De como llegamos a Brooklyn

De como llegamos a Brooklyn ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Pre-diario: Este diario de viaje empezó el día en que elegimos como destino a esta preciosa ciudad, un poco a desgana, puesto que queríamos ir a Japón pero los acontecimientos nos habían denegado ese viaje que tanto habíamos preparado. Así que...
Selvaggia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York 2011

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Pre-diario:

Así que empezamos a buscar información sobre NY y así llegamos a este foro. Quiero dar las gracias por todos los comentarios de viajeros, por todas las guías que pude leer que me ayudaron a hacer mi recorrido y me llevaron a este viaje. Ciudad que en principio yo no quería visitar, pero que me envolvió con su arte y su grandiosidad en todos los aspectos.

Etapa 1: El viaje:

El 22 de abril se inició nuestro viaje. El avión era de la compañía Delta y partía del Prat, en un directo hasta el JFK Kennedy.
Para ser sincera, era la primera vez que cogía un vuelo transoceánico de tantas horas y estaba un poco nerviosa por ello.
Para quien se este planteando coger un vuelo con la compañía os aconsejaría leer la ultima etapa, ya que a la vuelta tuvimos “pequeños” problemas con ellos.
El caso es que el pasaje “turista” es correcto. Al entrar te dan auriculares y una mantita roja por si tienes frío, y la comida es abundante y de sabor aceptable. Cada pasajero tiene su pequeña pantallita en la que puede escuchar música, ver películas (Solo en inglés), ver en que punto del recorrido se encuentra el avión o bien jugar a juegos.

Tal y como el avión subió, Javier, mi novio, que esta acostumbrado a los vuelos largos por motivos laborales, me informó de que era mejor que me descalzara dado que por la presión atmosférica la circulación no funciona muy bien y es usual que se te hinchen los pies. Por este comentario me desmayé en pleno vuelo y pasé el peor vuelo de mi vida.

Llegamos al JFK con puntualidad y nos dispusimos a hacer la fila de admisión al país.

Llevábamos el ESTA preparado en la mano así como un formulario rellenado que nos habían facilitado en el avión.
Nota: Si viajáis en pareja que convive junta pero no estáis casados debéis de rellenar uno cada uno, independientemente de lo que os digan las azafatas del avión.
En nuestro caso solo llevamos uno, así que tuvimos que ir a buscar otro formulario, en la misma sala, rellenarlo y volver a hacer la cola.

Ya con toda la documentación preparada, fue la primera en pasar el interrogatorio. El señor que me atendió me miro con cara de indeseable y me habló en inglés, afortunadamente tengo un buen nivel de inglés pero si no fuera así no sé que hubiera hecho. El caso es que mi interrogatorio duró cinco minutos, donde me preguntó si tenia trabajo, de que, si iba a buscar trabajo en NY, cuantos días iba a quedarme, si tenia vuelo de vuelta, donde iba a estar alojada, de que conocía al dueño del alojamiento y no recuerdo cuantas preguntas mas.
Al final del interrogatorio y después de que me preguntara, abrí mucho la boca porque me acordé que justo antes de subir al avión había comprado una ensalada en el MacDonalds (por si no me gustaba lo del avión) y se lo expliqué (no se puede entrar comida de otros países), a la vez que sacaba la bolsa y la tiraba delante suyo en una papelera. El interrogante me facilitó una pegatina, recogió todas mis huellas digitales y me hizo un par de fotos. Después me aparté para que siguiera con mi pareja.

La sorpresa llegó después de recoger las maletas ya que al salir me pararon porque el señor del interrogatorio me había puesto la pegatina por la comida. Les explique que la había tirado y me hicieron abrir la maleta y estuvieron cotilleando dentro un rato. Después, por fin, pudimos salir.

Una vez vimos la luz, fuimos a buscar un taxi. Había leído por Internet que en la puerta había un señor de color que te fijaba un precio y luego os montabais en el taxi a precio cerrado. Nosotros nos alojábamos en Brooklyn, encontramos al señor justo enfrente de las puertas correderas y nos escribió en el papel que nos costaría entre 25 y 30 dólares el viaje.

El taxista era pakistaní, muy divertido cuando encendió el taxi a toda prisa y se colocó en la autopista sin saber adonde íbamos, y con graves problemas de comprensión dado que chaporreaba el inglés. Después de mucho intentarlo, mi novio me hizo escribir la dirección en un papel (dirección que el no conocía), con lo que se decidió a parar en la mitas de la autopista a mirar la hoja y a darnos el GPS donde nos pidió que pusiéramos la dirección, no sabia leer. Fue la brocha final para nuestra llegada mas complicada.

Aun no sabemos como, llegamos a la dirección (bendito GPS), un bonito barrio residencial de Brooklyn. El señor taxista nos abrió el capó y nos informó de que debíamos pagarle 57 dólares por el viaje más su propina. Le enseñamos la hoja de la entrada con el precio estipulado y nos enseña la factura. Sin nada de ganas de discutir (después del vuelo con el desmayo), me decidí a pagarle lo que me pedía. Dentro del mismo taxi hay una maquina de visa, en la que le pague los 57 dólares y 1 de propina (era el mínimo que me permitía), el taxista nos miro con cara de enfadado y se fue.

Cruzamos la calle y picamos al piso de abajo. Apareció una señora latina muy simpática y nos informó de que su marido no estaba pero que tenia las llaves de nuestro apartamento, que subiéramos las escaleras al mismo, que nos encontraríamos dos puertas, entráramos en la derecha y que ya vendría.

(El apartamento lo alquilamos mediante la página de homeaway. Voy a aclarar que íbamos con un poco de miedo, dado las condiciones en las que reservamos, en un primer contacto se nos pidió 1700 dólares por la estancia – de 9 noches- y al dia siguiente nos llamó al móvil y nos pidió 700 euros porque lo tenia vacío y prefería alquilarlo).

El caso es que fue estupendo llegar a la planta de arriba, donde había dos apartamentos, abrir el nuestro y encontrarse con dos habitaciones (una de dos camas y una de matrimonio), con una cocina y con un baño.

Enseguida pico a la puerta George, el propietario, y muy amablemente nos dio información sobre que consideraba que se tenia que ver. Mantuvimos una pequeña conversación con el, y nos dejó claro que los americanos creen firmemente en el PIGS (Cerdos europeos: Portugal Irlanda Grecia y Spain).

Después de echarnos un ratito y de pegarme una ducha (me supo a gloria, aunque el agua estaba helada y caía a chorro), salimos a buscar comida. Eran las 10 de la noche, pero encontramos varios supermercados pequeños 24 horas abiertos, y nos abastecimos de zumo, leche (carísimo), cereales súper gigantes y algunas galletas. Compré un sándwich y al volver al apartamento caí rendida.

En resumen de este primer capitulo (información útil):

- Es obligatorio llevar en mano el ESTA previo al viaje (aunque ellos lo pueden ver en sus ordenadores)
- Es obligatorio rellenar el formulario de entrada que te facilitan en el avión (dos si no estáis casados legalmente aunque viváis juntos)
- Es imprescindible contratar un seguro (nosotros lo contratamos en aseguratuviaje.com)
- Si cogeis un taxi (hay muchas otras formas de llegar) no permitáis que arranque sin aclarar el precio y el destino. Le puedes consultar al hombre de la salida del aeropuerto el precio, en principio es cerrado a cualquier punto de Manhattan 45 dolares (no euros), aunque os puede tocar un indeseable de taxista como el nuestro.
- Recomiendo alquilar un piso en homelidays o homeaway, será un poco mas asequible y con mas espacio.

Del primer día no hay fotos 

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York 2011
Selvaggia  selvaggia  04/09/2011 09:47   📚 Diarios de selvaggia
Hola lauramome pues supongo que en ese caso ya tienes la entrada asegurada tendras que coger el ferry desde battery park (hay una cola tremenda asi que ves con tiempo) y una vez llegues a elllis island acceder al pedestal y al museo inferior (que es donde entre yo al encontrar la entrada).

Hola chrisda muchas gracias :). Ya he vuelto de mis vacas y me pondre a acabar de escribir este viaje Sonriente
Wendyviajera  Wendyviajera  07/09/2011 17:21
Buenas, te felicito por tu diario. Tengo una pregunta que hacerte, ojala me puedas responder.
Es sobre el apartamento. EN octubre voy a NY y he pillado un apartamentos una semana. Pero hemos leido que es ilegal alquilar un apartamento solo una semana.
Me preocupa el paso en el aeropuerto , cuando te preguntan por tu alojamiento allí que les dices?. ¿como resolviste el problema? ¿No te pusieron pegas?

Graciassssss, espero tu respuesta pronto
Selvaggia  selvaggia  07/09/2011 18:08   📚 Diarios de selvaggia
Hola wendy, gracias. En principio no es que sea ilegal, sino que los propietarios deberian de pagar un canon. A mi me preguntaron donde me hospedaba, dije que en un apartamento, despues me preguntaron de quien era, dije que de un amigo y me preguntaron el nombre que ya sabia. En todo caso, el problema puede ser para los que alquilan, pero no para ti. Sobretodo acuerdate de ser amable con el de la aduana y no pierdas la paciencia con el que al final es el que decide. Disfruta mucho de tu viaje!!!
Yca2201  yca2201  22/09/2011 21:08
Que bonito diario!
Universo18  universo18  18/07/2012 16:28   📚 Diarios de universo18
Os quedo genial asi que van todas mis estrellitas. A mi me pasa como a vosotros que seguro que repito y creo que sera este invierno o como mucho comienzo de primavera, hay tanto que ver.

DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 Un viaje de contrastes, del rojo del atardecer al amarillo del amanecer, de la... ⭐ Puntos 4.84 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Magnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTONMagnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTON Una semana a mediados de septiembre de 2013 con un planning perfecto para visitar... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt