En este viaje descubrí que no soy inmune al cambio de horario. Esta primera madrugada desperté a las 3 en punto, y me desesperé en el apartamento ya que no había puertas entre las estancias (excepto el baño), por lo que si abría una luz acabaría despertando a Javi, que dormía placidamente.
Después de revolotear en la cama, de ducharme y arreglarme, de desayunar, de intentar leer recorridos y guías con la luz que se filtraba por la cortina de las ventanas de la cocina, Javier se despertó.
Nuestro primer día oficial en NY. Hicimos un paseíllo hasta el Subway (que no estaba tan cerca como nos decía el anuncio, aunque se podía tomar un autobús) y descubrimos que la noche anterior no habíamos ido a comprar al supermercado indicado, sino a uno de los muchos 24 horas, con lo que los precios eran superiores.
El metro de NY es como el de Barcelona, solo que con muchas mas paradas, menos cuidado y mas viejo. En la misma estación hay maquinas (que puedes poner en español) donde se pueden comprar la Metrocard y recargarla. Os aconsejo comprar las de una semana porque sale mucho más económico que pagar cada uno de los billetes.
Este primer viaje se nos hizo corto (aunque duro unos 50 minutos), nos sorprendimos cuando cruzamos los puentes y el metro salió a la luz y escaneábamos a varios pasajeros que compartían compartimento con nosotros, hasta que llegamos a nuestro destino. A la salida, pudimos confirmar que el cielo seguía nublado y con lluvias ocasionales.
Visitamos Bryant Park, el mismo terreno donde se celebró la primera exposición universal, donde se juegan partidos de ajedrez y donde se proyectan películas en verano.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Justo enfrente del mismo (en la 42th street) hay una puerta preciosa con adornos de oro con los símbolos de los horóscopos. Des del parque se puede observar un edificio negro y dorado que sobresale, es el American Standard Building.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Para quien este interesado en la arquitectura, enfrente del parque (en la 42th) y muy cerquita se pueden observar los edificios de:
NY Telephone company building:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Grace Building (edificio de base curvada)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Colindante a la plaza, se encuentra la biblioteca pública de NY tan famosa por todas las veces que la hemos visto en películas (esto es una constante en NY). Nosotros no tuvimos la suerte de poder entrar en su interior porque aún no la habían abierto. El edificio es de estilo Beaux arts y fue construido el 1911. En su exterior contiene dos fuentes que simbolizan la verdad y la belleza, y dos leones forjados en mármol rosa que simbolizan la paciencia y la fortaleza. En mayo estaban en obras exteriores de la fachada.
Des de este punto, fuimos andando hasta Times Square y, como a todo viajero, te impresiona el momento en que te das cuenta que te encuentras sumido en un mar de hormigón.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Visitamos el Hard Rock Café, donde nos hicimos las fotos con el cartel y vimos guitarras de famosos como Elvis y otros objetos (entre ellos los trajes que llevaban los Beatles). Es una tontería, pero en cada tienda te daban un plástico para que guardaras el paraguas y no goteara, nos pareció muy útil.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cruzamos la calle y entramos en Toy’r’us, debo confesar que me sigo sintiendo como una niña, y me emocioné al ver la enorme noria que ocupa el hall (aunque esta situada en la planta baja). Para los que vayáis con niños o os sintáis como ellos, os informo de que hay un apartado de chocolates Wonka (Charlie y la fabrica de chocolate), venden unas reproducciones de juguetes sospechosamente parecidos a los de la Aldea del Arce (que este mismo sábado vi que vendían en una tienda de Barcelona) y que hay un montón de reproducciones con fichas de Lego de edificios (como el Empire state) y muñecos (como el Buzz-light-year de Toy Story).
(En este punto voy a agradecer la paciencia infinita de mi novio que me soportó durante este primer día pidiéndole sin parar que me hiciera fotos con cada una de las reproducciones que encontrábamos).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y seguimos, volvimos a salir y vimos un enorme cartel que anunciaba la obra del Rey León (nosotros habíamos comprado las entradas desde Barcelona), y justo enfrente, encontramos “The World of Disney Store”. Aunque la tienda no era tan grande como me habían dicho o había entendido, tenia casi todos los personajes de la factoría Disney en peluche, en muñecos tipo Barbie y en miniatura tipo Polly pocket. También se vende merchandising de las obras que se están haciendo en Broadway: The lion King y Mary Poppins. Tengo que confesar que me emocioné y compre un par de muñecos.
Al salir deshicimos un poco nuestro camino, encontramos primero el Times Square Visitor Center, anteriormente un teatro, donde se exhibe la antigua bola que marcaba el nuevo año (la han cambiado) y donde dan un montón de información, guías y planos gratis.
Después, nos dirigimos al Times Square Planet Hollywood, con la intención de recoger nuestra NY Pass de 7 días. Preguntamos a un vigilante y nos indicó que teníamos que guardar cola entrando en la tienda. Recomiendo comprarla antes para que te hagan descuento (que siempre hay cuando compras por Internet). En este punto nos cruzamos con otra familia catalana que mas tarde reencontramos.
Aunque estábamos justo delante del Bubba Gump (restaurante inspirado en la película de Forrest Gump y que queríamos visitar) nos decidimos por acercarnos a una tienda de tecnología (B&H) que le habían recomendado a Javi, que encontramos cerrada por inventario hasta el ultimo día).
La siguiente parada fue la visita al M&M’s World, repleta de turistas. De estrangis, probamos algún M&M que tienen separados por colores en enormes tubos de plástico y nos hicimos alguna foto con el muñeco típico.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A esta hora ya estábamos muy cansados y nos dirigimos al Bubba Gump, donde comimos un guiso con gambas Javi y una enorme ensalada yo. Mientras haces cola hay escenas de cómo se rodó la película y después te alojan en una mesa donde hay un cartelito verde y rojo que depende de cómo lo pones se paran todos los camareros. Me encantó, mas que por la comida – esta manía americana de poner las calorías de cada plato te destroza el placer de comer- sino por la amabilidad de la camarera que fue encantadora y se ganó perfectamente su propina.
Después decidimos volver a descansar un ratito a nuestro piso (ya estábamos hechos polvo).
A ultima hora de la tarde nos acercamos al Century 21, la famosa tienda de descuentos de marcas de NY, pero fuimos al de Brooklyn, contrariamente a lo que se dice del del centro, estaba perfectamente ordenado, solo con compradores newyorkinos y pude abastecerme de varios levis (de 10 a 20 euros el par) y de algunos cosméticos (un pack de strivectrin por 35 euros y un pack de elizabeth arden, del famoso 24 horas, con pintalabios, la famosa crema y una de manos, por ¡12 euros!).
De vuelta a casa paramos en el supermercado a abastecernos de víveres. Dentro, como en la mayoría, tenían una sección de platos cocinados donde varias veces compramos la comida y la recalentamos en casa. Nos sorprendieron los precios, mientras que la repostería y la carne eran mas baratos que en España, las verduras y la leche eran mucho más caras.
Cuando llegamos a casa, cenamos y decidimos irnos a dormir.
Información útil:
- Orientarse en Manhattan: las avenidas están dispuestas en dirección norte-sur y las calles son perpendiculares a ellas. Por este motivo, las direcciones suelen contener la calle y la avenida.
- Biblioteca pública de NY: Horario: de 11 a 9:30 martes y miércoles// de 10 a 18 de jueves a sábado
- Times Square Visitor Center: 46-47th amb 7th Avenue
- Times Square Planet Hollywood: 47th amb Broadway
- M&M’s World: 48th amb Broadway
- NY PASS:
www.newyorkpass.com/ ...tAodMxyY0w