ETAPA 8: EL CIELO, ITALIA, CHINA Y NUEVA YORK - 28 de abril

ETAPA 8: EL CIELO, ITALIA, CHINA Y NUEVA YORK - 28 de abril ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Selvaggia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York 2011

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

La primera visita fue al “Intrepid sea, air & space museum”, cuando llegamos, había una cola inmensa, pero afortunadamente, nos informaron que con la NY Pass, ¡no había cola! Javi disfruto como un niño, viendo aviones y haciendo un recorrido por un submarino.

Al salir tomamos algo y nos dirigimos al barrio del Soho. Tal como salimos del metro, fuimos a buscar las calles “Canal Street” y “Green Street”, que son famosas por tener edificios de hierro forjado de NY.

En uno de los postes había un aviso rosa que informaba de que estaban rodando esos días por la tarde la película ¡Men In Black 3!

Seguimos recorriendo las calles buscando edificios:
- El “Haughwout building”, construido en 1857 inspirado en la arquitectura veneciana que fue el primer edificio que tuvo ascensor

- El “Puck Building”, construido en 1885 por Albert Wagner, para albergar las prensas de la revista alemana Puck. En su fachada tiene arcos redondos y está decorado con estatuillas doradas que representan el modo en que Wagner se imaginaba al gnomo Puck.
- El “Little singer building”: construido en 1904, con características de la construcción industrial posterior a la Guerra de Secesión, con fachada de hierro verde y detalles Art Noveau

Nos paramos en diversas tiendas (hay un montón que vende levi’s!) hasta que llegamos a “St. Patrick’s old catedral”, que es una iglesia neogótica de 1809 la cual fue sede de la archidiócesis católica de la ciudad hasta que se trasladó a la quinta avenida, aunque se encontraba cerrada por ser mediodía por lo que no la pudimos visitar por dentro.

Cambiamos de barrio (están colindantes los tres), y entramos en Little Italy. La verdad es que de barrio ya queda poco, unas pocas calles, y buscamos la “Umberto’s clam house”, que estaba en obras, el local donde fue asesinado el Mafioso Joey Gallo.

Nos empezó a entrar el hambre cuando llegamos a Chinatown. Aunque he estado en otras ciudades con barrios chinos (en la misma Barcelona), nunca me había pasado cruzar una calle y encontrarme absolutamente todo en chino, desde los carteles de las tiendas al etiquetado de los mismos productos, y sin ninguna tienda americana visible.

Pasamos por el típico mercado chino, “Kam montoad” y nos sorprendió encontrarnos una especie de Carrefour chino (con todos los productos chinos, desde maquillaje, BBcreams, a muñecas manga, etc), con muchos centros de salud de terapias alternativas chinas y con varias pastelerías.

Acabamos entrando en un restaurante que nos recomendaba la guía, donde éramos los únicos turistas, y que nos pusieron porciones enormes de comida.

Al salir, visitamos “Columbus Park”, un parque de residentes chinos donde juegan al mah-jong y al dominó. En este parque en su dia inspiró a Martin Scorsese en su película Gangs of New York, y la “Church of the Tranfiguration”, la iglesia de estilo georgiano de 1801.

Seguimos la ruta por el templo budista “Eastern states Buddhist”, que tiene una escultura con 100 budas dorados.

Cruzamos para visitar la “Confucious plaza”, donde hay la estatua de Confucius y el arco de Manhattan Bridge, pero apenas nos paramos porque el ambiente era muy malo. Desde aquí se divisa un Macdonald’s que tiene un arco en la entrada y el cartel subtitulado en chino.

Acabamos la visita al barrio en el “Mahayana Buddhist Temple”, el templo budista donde se exhibe un buda de 5 metros y donde dos leones dorados custodian la puerta de entrada.

Después de tomar un café y descansar un buen rato, nos dirigimos al Empire State, pero primero, nos paramos dentro del metro para visitar con tranquilidad la “Grand central terminal”. Es la estación de trenes más grande y con más trafico del mundo.
En su fachada hay una escultura de Hermes, y en su interior hay arcos de mármol con vetas doradas y un techo abovedado pintado al fresco, decorado con constelaciones parpadeantes de fibra óptica. Es espectacular subir las escaleras y ver como la gente se mueve arriba y abajo sin parar y sin chocar.

Sobre las 7 subimos al “Empire state building” para ver el atardecer desde su cima. El edificio de acero de 102 pisos es el más alto de NY (443 metros), alcanzando su vista a 80 km a la redonda en un día claro. Desde 1976 los 30 pisos superiores se iluminan con focos de colores apropiados en las celebraciones.
Desde arriba dejamos pasar el tiempo y observamos como caía la noche en los edificios, y la ciudad se convertía en las luces que emanaban sus ventanas.

Después de un día tan largo, y de repostar fuerzas cenando en un Deli, Javi quiso acercarse a Times Square para comprar en una tienda la cámara Nikon que quería, pero al llegar y pedirla (al precio que marcaba el escaparate) el hombre nos informó de que era solo la carcasa (sin el cargador, ni la batería), por lo que finalmente la compramos en Barcelona al volver, puesto que por la diferencia de precio no valía la pena perder la garantía. Muy cansados, volvimos a casa.

Informacion útil

-Intrepid Sea, Air & Space Museum: Muelle 86, 12th Avenue con Midtown West. www.intrepidmuseum.org

-Haughwout building: 488-492 Broadway
-Puck building: 295 Lafayette St
-Little singer building: 561-563 Broadway
-St. Patrick’s old catedral: 260 Prince St con Mott St

-Umberto’s clam house: 386 Broome street

-Kan montoad: 200 canal street entre mulberry y matt
-Confucious Plaza: 21 bowery
-Eastern states Buddhist Temple: 64 Mott St entre Bayard St y Canal St. De 9:00 a 18:00
-Mahayana Buddhist Temple: 133 Canal St y Manhattan Bridge Plaza. De 8:00 a 18:00
-Church of the Transfiguration: 29 Mott St. De 12:00 a 18:00 de martes a domingo
-Columbus Park: Mulberry St y Park St

-Grand central terminal: Park Avenue con 42th st. 5:30 a 1:30. www.grandcentralterminal.com
-Empire State: 350 5th Avenue con W 34th St. De 8:00 a 2:00. www.esbnyc.com

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York 2011
Selvaggia  selvaggia  04/09/2011 09:47   📚 Diarios de selvaggia
Hola lauramome pues supongo que en ese caso ya tienes la entrada asegurada tendras que coger el ferry desde battery park (hay una cola tremenda asi que ves con tiempo) y una vez llegues a elllis island acceder al pedestal y al museo inferior (que es donde entre yo al encontrar la entrada).

Hola chrisda muchas gracias :). Ya he vuelto de mis vacas y me pondre a acabar de escribir este viaje Sonriente
Wendyviajera  Wendyviajera  07/09/2011 17:21
Buenas, te felicito por tu diario. Tengo una pregunta que hacerte, ojala me puedas responder.
Es sobre el apartamento. EN octubre voy a NY y he pillado un apartamentos una semana. Pero hemos leido que es ilegal alquilar un apartamento solo una semana.
Me preocupa el paso en el aeropuerto , cuando te preguntan por tu alojamiento allí que les dices?. ¿como resolviste el problema? ¿No te pusieron pegas?

Graciassssss, espero tu respuesta pronto
Selvaggia  selvaggia  07/09/2011 18:08   📚 Diarios de selvaggia
Hola wendy, gracias. En principio no es que sea ilegal, sino que los propietarios deberian de pagar un canon. A mi me preguntaron donde me hospedaba, dije que en un apartamento, despues me preguntaron de quien era, dije que de un amigo y me preguntaron el nombre que ya sabia. En todo caso, el problema puede ser para los que alquilan, pero no para ti. Sobretodo acuerdate de ser amable con el de la aduana y no pierdas la paciencia con el que al final es el que decide. Disfruta mucho de tu viaje!!!
Yca2201  yca2201  22/09/2011 21:08
Que bonito diario!
Universo18  universo18  18/07/2012 16:28   📚 Diarios de universo18
Os quedo genial asi que van todas mis estrellitas. A mi me pasa como a vosotros que seguro que repito y creo que sera este invierno o como mucho comienzo de primavera, hay tanto que ver.

DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Dos semanas en el Deep South de Estados UnidosDos semanas en el Deep South de Estados Unidos Road Trip por Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama, con ciudades... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
ORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOSORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOS Viaje a Orlando, alojandonos en Walt Disney World en el hotel all... ⭐ Puntos 4.98 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt