Etapa 7: ESQUELETOS DE DINOUSARIOS Y LEONES (28 de abril)

Etapa 7: ESQUELETOS DE DINOUSARIOS Y LEONES (28 de abril) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Cuando nos despertamos y vimos como llovía decidimos que no era posible hacer la ruta por Greenwich y el Soho que habíamos planeado y que lo mejor era desplazarnos a un sitio cerrado, el elegido fue el “American Museum of Natural History...
Selvaggia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York 2011

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Cuando nos despertamos y vimos como llovía decidimos que no era posible hacer la ruta por Greenwich y el Soho que habíamos planeado y que lo mejor era desplazarnos a un sitio cerrado, el elegido fue el “American Museum of Natural History”.

Llegamos sobre las 10 de la mañana, y como ya nos sentíamos un poquito newyorkinos, desayunamos un perrito caliente en una paradita que había justo en la entrada.
Una vez dentro, el museo es enorme, sacamos las entradas con la NY Pass y con el mapa en español en la mano, fijamos puntos indispensables.

Nos dirigimos directamente a la cuarta planta para ver la exposición de esqueletos de dinosaurios, que fue espectacular, y recorrimos las salas donde se mostraban otros animales.

El siguiente objetivo fueron los diaporamas, que estaban en las salas inferiores. Nos decepcionaron un poco, puesto que se veían antiguos.

Después nos dirigimos al planetario (lo que se puede visitar con la entrada normal) y a su sala central donde se cierran las puertas, y en una pantalla se proyecta en aproximadamente dos minutos el Bing Bang.

Al salir un recorrido rápido por el resto de salas (de Japón, china, etc) y una foto en la conocida ballena azul. Como seguía lloviendo, decidimos comer en el mismo restaurante, donde la comida era justita en cuanto a calidad y elevada en cuanto a precio.

Con la lluvia aminorada, cogimos el metro para visitar el Dakota Building. Los apartamentos Dakota fueron construidos en 1884 por Edward S. Clark, quien había hecho fortuna con las maquinas de coser Singer. La gente se burlaba de la idea, porque en el momento de la construcción estaba muy lejos del centro de NY, comparándolos con el lejano oeste. Edward en un alarde buen humor los renombro como “Dakota” y los decoró con flechas, espigas de maíz y la cabeza de un indio en el dintel de la puerta. En ellos han vivido muchos famosos, especialmente conocido por ser el lugar donde asesinaron a John Lennon.

Cogimos el autobús para bajar hasta el Lincoln Center, el centro cultural más grande de todos los EEUU. Fue creado después de la demolición de cientos de viviendas en la antigua San Juan Hill. Aunque podiamoa hacer la visita que entraba con la NY Pass, preferimos volver a casa a descansar.

De camino, pero, hicimos una pequeña visita al 21st Century de Brooklyn y después nos arreglamos porque había llegado el día.

Salimos en Times Square, y fuimos directos al Minskoff theatre a buscar nuestras entradas que habíamos comprado por Internet previamente para ver “The Lion King”. La obra es totalmente espectacular y no tengo palabras para expresaros lo mucho que me emocionó y gustó. Para mi fue la mejor experiencia del viaje. Es impresionante la escenografia, la recreación del movimiento de los animales (cuando salió la leona y se hizo la despistada para atacar a la presa) y no pudimos parar de reír con la hiena que hizo la carretilla (recordándonos a nuestra gata que nos esperaba en casa).
Pero quizás el momento mágico, el que me hizo sentir como una niña, fue cuando empezó a sonar “El ciclo de la vida” y aparecieron los animales de mi alrededor, fue uno de esos momentos que sabes que te recordaras para siempre.

Al salir, totalmente emocionados, fuimos a dar una vuelta por Times Square de noche y a tomar un par de muffins, antes de regresar a casa.

Información útil

-American museum of natural history: Central Park West con W 79th St. www.amnh.org De 10:00 a 17:45
(la entrada normal son 20 dolares o donativo). Las exhibiciones especiales que alberga asi como algunas fijas (el Rose Center for Earth and Space y el planetario) requieren pagar una extensión de la entrada.
-Lincoln center: Broadway con W 64th St – Lincoln center. www.lincolncenter.org
-Dakota building: 1w 72nd St con Central Park West
-Obras de teatro: En tkts (en Times Square) las venden mas baratas, excepto para el Rey León

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York 2011
Selvaggia  selvaggia  04/09/2011 09:47   📚 Diarios de selvaggia
Hola lauramome pues supongo que en ese caso ya tienes la entrada asegurada tendras que coger el ferry desde battery park (hay una cola tremenda asi que ves con tiempo) y una vez llegues a elllis island acceder al pedestal y al museo inferior (que es donde entre yo al encontrar la entrada).

Hola chrisda muchas gracias :). Ya he vuelto de mis vacas y me pondre a acabar de escribir este viaje Sonriente
Wendyviajera  Wendyviajera  07/09/2011 17:21
Buenas, te felicito por tu diario. Tengo una pregunta que hacerte, ojala me puedas responder.
Es sobre el apartamento. EN octubre voy a NY y he pillado un apartamentos una semana. Pero hemos leido que es ilegal alquilar un apartamento solo una semana.
Me preocupa el paso en el aeropuerto , cuando te preguntan por tu alojamiento allí que les dices?. ¿como resolviste el problema? ¿No te pusieron pegas?

Graciassssss, espero tu respuesta pronto
Selvaggia  selvaggia  07/09/2011 18:08   📚 Diarios de selvaggia
Hola wendy, gracias. En principio no es que sea ilegal, sino que los propietarios deberian de pagar un canon. A mi me preguntaron donde me hospedaba, dije que en un apartamento, despues me preguntaron de quien era, dije que de un amigo y me preguntaron el nombre que ya sabia. En todo caso, el problema puede ser para los que alquilan, pero no para ti. Sobretodo acuerdate de ser amable con el de la aduana y no pierdas la paciencia con el que al final es el que decide. Disfruta mucho de tu viaje!!!
Yca2201  yca2201  22/09/2011 21:08
Que bonito diario!
Universo18  universo18  18/07/2012 16:28   📚 Diarios de universo18
Os quedo genial asi que van todas mis estrellitas. A mi me pasa como a vosotros que seguro que repito y creo que sera este invierno o como mucho comienzo de primavera, hay tanto que ver.

DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt