9. RESTO DEL RESORT -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- Mogutu

Diario: Royal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Crónica de una estancia inolvidable en un magnífico hotel y resúmenes de excursiones y salidas.

Etapa:  9. RESTO DEL RESORT  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Avatar de Mogutu  Autor:    Fecha creación:
Si algo de bueno tiene la zona Royal (aparte de todos sus servicios y privilegios) es que puedes seguir haciendo uso de todo el resto del complejo Palladium Guiño . Para una estancia de 16 días considero fundamental un hotel que te ofrezca enorme variedad y calidad en instalaciones, restaurantes, bares, espectáculos…. Y sin duda el Palladium cumple la premisa con creces. En este diario no me voy a extender demasiado describiendo las instalaciones del resto de resort ya que ya lo hice en anteriores diarios.

El recientemente reformado buffet Bohio

El nivel general de restaurantes y buffets sigue siendo el de siempre, o sea, muy bueno Aplausos Aplausos . Hemos visitado todos los temáticos (salvo el italiano La Uva) y en alguno de ellos hemos repetido. Considero importantísima la variedad en la comida cuando vas a pasar una larga estancia en un mismo hotel, y el Palladium te ofrece sin problemas esta diversidad, unida a una calidad general muy buena. Este año el Mare Nostrum no me gustó demasiado, pero puede ser tan sólo debido a la selección de platos que hicimos. Los demás restaurantes y buffets, a muy buen nivel. Lo mismo que la calidad y el servicio en bares, barras húmedas….
Como todos los años, se nos han quedado cosas en el tintero Ojos que se mueven : no hemos visitado el spa, ni el gimnasio ni tampoco hemos visto ningún espectáculo en los teatros. Cuestión de gusto e intereses. Tampoco hemos conseguido ver a Los Tropicales en toda nuestra estancia (unos músicos buenísimos a quienes oimos el año pasado).

Bicis de alquiler y decoración en la cena dominicana

El Resort sigue rayando a gran altura. Hemos descubierto algunas NOVEDADES con respecto a otros años, unas mayores y otras menores, pero innovaciones que se pueden comentar.
Por ejemplo, hay un nuevo servicio de alquiler de bicicletas para moverse por todo el resort. Alquilar una bici sale por 5 dólares al día, aunque hay descuentos para familias o grupos.
También consideramos una novedad el hecho de que las papeleras aparezcan ahora de tres en tres para clasificar los residuos en papel, orgánicos o plásticos. Muy loable.
Novedad importante es la remodelación del buffet del Palace, el Bohío, que ha quedado precioso y que ha sido el buffet de playa que más hemos visitado.

Piscina del Palace

No estoy seguro, creo que otros años no estaba lo que voy a comentar. Siempre digo que se ensalza poco la tarea de los jardineros del Palladium y es una pena ya que los jardines del hotel son dignos de alabar. Este año me he percatado de que bajo muchas plantas o árboles aparecía un cartel identificando la especie (igual que ocurre en muchos parques).

El nuevo y provisional snack de playa y una curiosa palmera

Otra innovación: en la playa en la zona del Bávaro ha habido desde siempre un snack bar que abre de 12:00 a 15:00. Había personas que ni se enteraban de su existencia y otras se quejaban de que sólo hubiese un bar para picar algo en la playa. Este año han abierto un nuevo chiringuito (de momento provisional, esperemos que edifiquen algo más estable), está a la altura del restaurante La Uva (muy céntrico en el resort) y ofrece paellas, perritos, hamburguesas….

La Catedral y Las Torres

En los restaurantes temáticos aparte de la carta habitual solían ofrecernos un par de platos especiales pensados por Arzak, el famoso cocinero donostiarra, que colabora con los hoteles Fiesta (grupo en el que se encuadran los Palladium).
En el cocktail bar Hemingway un virtuoso pianista ameniza con su música las veladas, algo que otros años no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar.

Fiesta playera nocturna del Palladium

Y van a seguir las novedades Amistad .
Encontramos el restaurante Arrecife de obras, lo están remodelando completamente y yo lo agradezco. Su exterior era vistoso pero no me gustaba nada por dentro.
También se está ampliando el Casino. Al parecer lo va a gestionar una empresa canadiense y quieren hacer de éste uno de los mejores casinos de Punta Cana.
Hay un nuevo Club Infantil en construcción y la piscina del Behique (y el restaurante del mismo nombre) también están remodelándose.
De todas formas, en la inmensidad del resort y con todo el resto de su oferta, ni molestan las obras ni se echan de menos las instalaciones cerradas.

Piscina del Bávaro

La tormenta tropical Emily quiso asustarnos pero finalmente no llegó y el hotel tomó las medidas pertinentes con gran rapidez: comunicado individual en cada habitación, recogida de los buffets de playa, recogida de hamacas y resto de enseres playeros, sujeción con cuerdas de lámparas y otros elementos colgantes. La marea trajo una cantidad inusitada de algas (consecuencia del amago de temporal) y al día siguiente se zanjó el asunto metiendo una pala excavadora en la playa. A grandes males, grandes remedios. Finalmente no pasó nada, pero la gestión de la prevención por parte del hotel nos pareció perfecta.

Ver más diarios de Mogutu Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 5617

Últimos comentarios al diario:  Royal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán

Avatar de Mogutu  Mogutu  11/06/2014 13:45
Nunca te arrepientas de lo que no has hecho, Virgi!!! Ja, ja, ja….. Tranqui! Estando en el Palladium no te va a faltar de nada. Yo la primera vez aluciné y no era la primera vez que iba a un T.I., pero el hotel y sobre todo el trato de su gente nos ha hecho repetir y repetir! Disfruta y muchas gracias por tu comentario!!

Avatar de Jolgoria  jolgoria  29/06/2014 20:44
Comentario sobre la etapa: 5. RESTAURANTES ROYAL SUITES TURQUESA
Debo decir que ya me leí todo esto antes de viajar y ahora lo vuelvo a leer y me acuerdo de nuestros recientes 15 días en la swin up y los restaurantes, piscinas,playa... Barcelo imperial,Barcelo Cream...y Mogutu lo describes perfecto.Gracias nos hiciste tomar una buena decisión.

Avatar de Mogutu  Mogutu  30/06/2014 08:36
Hola Jolgoria!!!
Me encanta tu comentario!! Me alegra saber que mi diario te ha servido de orientación y, encima, ratificas que la decisión tomada fué buena. Mil gracias a ti!!!

Avatar de RaulS  RaulS  05/07/2015 22:23
Comentario sobre la etapa: 7. LA NOCHE EN BÁVARO: CAR WASH
Genial reportaje, que grande!!

Avatar de Mogutu  Mogutu  06/07/2015 10:42
Mil gracias por el comentario, RaulS!!!!

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Nune7
Avatar de Nune7
Oct 22, 2019

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:16 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola algúen que va playa Bavaro de 2 a 9 noviembre
gonzaoro
Avatar de Gonzaoro
Sep 03, 2019

Fecha: Mar Oct 29, 2019 11:26 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, somos una pareja de 28-30 años. Iremos 1 semana a PC desde el 20 al 27 de noviembre. Estaremos hospedados en el hotel Catalonia Bavaro Beach, Golf & Casino Resort. Si otra pareja quiere contactar para alguna excursión o tomar algo que me escriba. Es la primera vez que viajamos a PC.

macri1980
Avatar de Macri1980
Feb 12, 2013

Fecha: Vie Nov 15, 2019 11:23 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola iré a punta cana riu republica del 10 al 18 de diciembre a ver si hay suerte Y poder quedar unos cuantos
anapiunch
Avatar de Anapiunch
Ago 05, 2014

Fecha: Dom Nov 17, 2019 02:46 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Nosotros vamos del 14 de abril al 21 de abril del 2020 estaremos en el palladium bavaro y volamos con evelop
ChateauMalinbois
Avatar de ChateauMalinbois
Feb 01, 2018

Fecha: Mie Dic 11, 2019 03:52 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Mi madre y yo (79 y 50 años) vamos a Punta Cana/The Royal Suites Turquesa del 18 de enero al 3 de febrero, volando desde Madrid con Evelop.