Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Dia 18 Jueves: Fiordo de los sueños. Hoy el objetivo es conocer el fiordo de los sueños y su ramal mas espectacular, el Naerofjorden, el fiordo mas estrecho de Noruega que es patrimonio de la humanidad. Tambien vamos a subir a el tren de Flam y...
Rcastrillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fiordos desde Beitostolen y con niños

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 5  Localización:Noruega Noruega

Dia 18 Jueves: Fiordo de los sueños.

Hoy el objetivo es conocer el fiordo de los sueños y su ramal mas espectacular, el Naerofjorden, el fiordo mas estrecho de Noruega que es patrimonio de la humanidad. Tambien vamos a subir a el tren de Flam y ver los alrededores de Aurdal y la iglesia de Borgund (que cierra a las 20 h) en el camino de vuelta.

Cogemos la carretera E16 hacia Kaupanger, no nos debe llevar mas de 2 horas pero hay bastantes obras en la carretera que hace que nos retrasemos bastante. Además hay que coger un Ferry en Fodness que te cruza el SogneFjiord un poco antes de llegar a Kaupanger. Llegamos al ferry a las 12 menos diez y no tenemos ningún problema para embarcar (nos habian recomendado estar con una antelación de media hora). Cogemos el pack familiar coche + 5 ocupantes 1010 NOK (unos 131€).

El crucero dura dos horas y media y es espectacular, es el que mas nos gustó no se si porque fue el primero o porque hacia mejor tiempo.

Estaba lleno de españoles que habian “rapiñado” todas las sillas de la cubierta (muchas ocupadas solo con abrigos o mochilas).

Vimos las salida de Kaupanger en la cubierta y tomamos las primeras fotos. El crucero esta bien porque te lo van explicando en varios idiomas incluido el español, pero dos horas y media son muchas y los peques se cansan por lo que aprovechamos para comer. En el interior del barco hay mesas por lo que sacamos nuestro “tenderete” y comemos justo a tiempo de ver en cubierta la entrada al Naerofiord y la llegada a Gudvanger. Curiosamente la cubierta esta medio vacía y la mayoría de españoles han desaparecido, sospecho que han sido traspasados a otro barco junto al que hemos estado parados un rato o bien se han cansado. EN cualquier parte se han perdido la mejor parte del crucero.

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (1)

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (2)

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (3)

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (4)

A las 14:30 llegamos a Gudvangen pueblo que no tiene mucho que ver salvo (previo pago claro) un pequeño poblado vikingo.

Tenemos pensado coger en Flam el tren de las 16:05 por lo que tenemos tiempo de desviarnos a Undredal para ver su iglsia de madera. La vemos por fuera pero no entramos, el entorno es espectacular y merece la pena el corto desvio.

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (5)

Llegamos a Flam y vemos que el tren de las 16:05 esta completo por lo que tenemos que esperar al de las 17:25. Este retraso no es muy importante salvo por el hecho de que probablemente no nos de tiempo a llegar a Borgund con la iglesia abierta, pero bueno …

Que decir del tren de Flam, se que hay controversia pero a nosotros nos gustó. Es como estar en un mirador en movimiento y los parajes son espectaculares. Hicimos ida y vuelta, la ida bastante lleno (aunque sin agobios) y la vuelta mas desahogados y con mejore fotos. Hay buenos paisajes a ambos lados quizás mejor ponerse a la derecha según la marcha de subida. Eso si, intentar pillar ventanilla que se pueda bajar para hacer buenas fotos.

En cuanto a la parada en la cascada, que quereis que os diga, parece un espectáculo algo cutrecillo, pero a los niños les encantó, sobre todo por la sorpresa de ver salir las hadas. Rocío (tres años) estaba toda contenta porque había visto dos hadas de la montaña y solo por ver como disfrutaba y su emoción merció la pena.

Las hadas solo salen cuando sube el tren y no cuando baja.

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (6)

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (7)

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (8)

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (9)

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (10)

Salimos del tren y cogemos camino hacia Aurdal. Antes del tunel cogemos la rotonda a la izda atravesamos el pueblo y subimos al Mirador de Stegastein bastante espectacular

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (11)

Deshacemos el camino y volvemos a Aurdal para coger el Tunel de 25 km. Curioso lo de las luces cada 6 kms, a los peques tambien les gustó mucho. En lo sucesivo cada vez que entrábamos en un tunes preguntaban si tenian luces.

A la vuelta paramos en la Iglesia Borgund que efectivametne estaba cerrada. Además tambien estaba en obras y le habian vuelto a poner andamios.

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (12)

Llegamos a Beitostolen, cena y a la cama. El día ha sido productivo.

Dia 19 Viernes. Glaciar Nigards

La intención de hoy es visitar el Glaciar Nigards y si es posible dar un paseo por el hielo con los dos mayores (lo que se llama Blue Family Walk)

El día amanece bastante lluvioso y desapacible y los peques bastante perezosos por lo que salimos tarde. Cogemos la Carretera turística 51 y atravesamos el puerto de Valdresflya con bastante niebla. Llegamos a Lom y sigue lloviendo y tomamos la Carretera turística Sognefjellet (55). El espectáculo a pesar de la lluvia y la niebla es espectacular.

Llegamos al glaciar Nigards con bastante retraso y sigue lloviendo aunque de forma mas débil. Comemos algo en el mismo coche y deja de llover. Cogemos la barquita que te acerca por el lago al glaciar (100 nok ida y vuelta) Pero renunciamos al paseo por el hielo ya que llueve ligeramente y me da no se que que haya una caída que nos fastidie el resto de vacaciones.

Desde donde te deja la barca hasta el pie del glaciar hay otro paseillo entre rocas y riachuelos que te puede llevar otros 20 minutos.

El glaciar nos pareció espectacular, el azul intenso de su interior y su tamañ, gigantesco, solo se puede apreciar cuando ves las figuritas humanas al pie del glaciar.

Aunque se que no se dede hacer no pude resistir la tentación de saltar la cuerda y acercarme al pie del glaciar.

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (13)

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (14)

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (15)

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (16)

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (17)

Despues de estar bastante tiempo en los alrededores del glaciar (por suerte ya no llovía) volvimos al coche en la barca.

Para aparcar en Nigards hay que pagar tambien un peaje (creo recordar que 40 NOK).

Volvimos por la carretera 55, bordeando el Lustrafiorden y atravesando el valle desde el que se completa el parque Nacional de Jothumheimen y los picos mas altos de Noruega con sus glaciares. Esta vez sin niebla ni lluvia y por lo tanto con mas paradas.

Fiordo de los sueños y Glaciar Nigards - Fiordos desde Beitostolen y con niños  (18)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fiordos desde Beitostolen y con niños
Universo18  universo18  05/09/2011 13:11   📚 Diarios de universo18
rcastrillo te agradezco el esfuerzo por seguir las normas del foro, se que es un curro y te lo agradezco.
Teleno  teleno  06/09/2011 14:28
muy buen diario!! tienes mi voto!!
ALROJO  ALROJO  09/09/2011 21:31
Muy bonito tu diario, me ha encantado leerlo y recordar nuestro crucero por los fiordos hace 2 años. Aunque es un tipo de viaje distinto, lo cierto es que Noruega es un país bellísimo y maravilloso para visitar, a nosotros nos encantó. Algún día nos gustaría regresar y ver más cosas. Muy valiente vuestra opción yendo con 3 niños pequeños. Tomo nota. Saludos.
Pumukka  pumukka  22/05/2013 19:42   📚 Diarios de pumukka
Genial el diario! Me ha servido de gran ayuda para situar los fiordos del norte. Por cierto, dinos el truquito para sacar la fotaza en el mirador de la crta de las aguilas sin morir en el intento (el de los folletos como tu dices)
Mayte71  Mayte71  05/08/2013 16:38   📚 Diarios de Mayte71
Comentario sobre la etapa: Último día y vuelta
El diario esta genial,me ha resuelto varias dudas,.........yo tambien viajo con una niña de tres años y el mayor de 11,........muchas gracias por las molestias

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Fiordos NoruegosFiordos Noruegos Mi viaje de 9 días: Stavanger - Bergen - Flam - Stryn - Oslo ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Fiordos y Lofoten 2011Fiordos y Lofoten 2011 15 días en Noruega en Julio 2011 ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

iglesia de madera
Fiordo al atardecer