Introducción y Comentarios Generales

Introducción y Comentarios Generales ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Rcastrillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fiordos desde Beitostolen y con niños

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 5  Localización:Noruega Noruega

Este es el diario de nuestro viaje a Noruega, somos una familia con tres niños, Carolina (8 años), Adrián (5 años) y Rocío (tres años). Como os podeis imaginar cuando viajas con niños y aunque tengas un planning prefijado pues no siempre se puede cumplir y hay que ser flexible y no imponer un ritmo militar ya que a veces hay que sacrificar el ver una iglesia por disfrutar de los peques jugando en una de las praderas. En cualquier caso creo que hemos aprovechado el tiempo y nos hemos “trillado” bastante bien la zona de los fiordos y sus montañas sin tener que meternos excesivas palizas de coche.

El viaje lo hicimos del martes 16 al martes 23 de agosto de 2011.

Indicaros que hemos preferido tener un sitio fijo desde el que hacer excursiones ya que con los peques andar toda la semana haciendo y deshaciendo maletas era demasiado trajín aunque eso supusiese ver solo una pequeña parte de este precioso país.

El viaje lo hicimos con la agencia Tourist Forum y cogimos una oferta denominada “Las montañas de los fiordos” y la verdad es que todo genial con las gestiones de la agencia.

-Vuelos: Con Brussels Airlines con escala en Bruselas. La ida perfecta cumpliendo horarios y con la escala en Bruselas muy cortita. La vuelta mas pesada con una escala mas larga(tres horas) y una mas de retraso, pero vamos en general bien.
-Coche de alquiler, con AVIS, nos hicieron un upgrade gratuito por lo que nos dieron un Fiat Croma SW que cumplió de sobra con nuestras expectativas.
-Apartamentos Beitostolen, perfectos de los mejor del viaje, Muy espaciosos y muy equipados. Lavavajillas, DVD, TV, equipo de música dos baños.…. Todo perfecto. Deciros que teníamos hasta sauna en el apartamento. Las sábanas se alquilan aparte a 100kr el juego.

Comentarios generales:

- Noruega es un país fantástico, un verdadero parque temático de la naturaleza y eso que solo hemos visto el 10% aproximadamente.
- Moneda. Aceptan tarjeta de crédito en todos los lados. Lo mejor sacar algo de dinero de un cajero para tener algo de efectivo pero vamos que a nosotros nos sobro y lo “tuvimos” que gastar el último día
- Carreteras. No son tan malas como dicen, las de montaña pues eso, son de montaña y tienen curvas, pero hay trozos que aunque sean de doble sentido están bien asfaltadas y con buenas rectas. Recorrer las carreteras también es una forma de ver el país, sobre todo las turísticas 51, y 55. Llevar la comida y parar en cualquier sitio bonito para comer o merendar es una pasada. Y hay un montón de merenderos muy bien equipados que da gusto usarlos.
La E16 esta en obras entre Fagernes y Borgund, y se puede hacer un poco pesada y provocar retrasos en los planes.
- Fiordos, de los dos cruceros que hicimos nos gusto mas el de Kaupanger - Gudvaner, no sé si es porque fue el primero y nos impactó mas. El crucero por Geiranger nos decepciono un poco y las siete hermanas eran prácticamente dos. Fundamental ir parando en los distintos miradores…
- Glaciares. Mejor Nigards, mas grande y más impactante aunque el entorno de Briskdal merece más la pena, con el paseíto de subida. Ojo, cuidado con acercaros al hielo sobre todo en este último ya que estando allí vimos dos desprendimientos de hielo y la verdad es que impone el ruido que hace y los trozos que caen…
- Clima, pues a veces sol, a veces lluvia y siempre fresquito. La lluvia no suele ser incomoda y no suele interrumpir la actividad ( senderismo crucero) aunque he de reconocer que tuvimos suerte y casi siempre nos llovió cuando estábamos en el coche y nos hizo bueno en los cruceros, rutas por los glaciares o en el senderismo . En el mirador de Dalsnibba hacia un frío de la leche, además de viento y granizo, muy desapacible….
- Comida. Bastante cara. Nosotros llevamos bastante comida de aquí (latas, sobres de embutido y sopas preparadas) y compramos allí en los supermercados. La verdad es que no comimos en restaurantes ya que pagar un pastón por algo que a lo mejor luego no se lo comen los niños pues no nos hacia gracia. Una pizza en un pizzería costaba mas de 30 €. En el supermercado también es mas caro. Un litro de leche entre 2 y 3 euros, una barra de pan 2 € … Asi es que mucha pasta que además a los niños les gusta
- Iglesias de madera. Borgund esta con andamios, llegamos un poco tarde y la vimos por fuera. Por dentro vimos la de Lom y la de Heggeness. La verdad es que hay varias Iglesias y están indicadas en las carreteras. Yo creo que con ver un par de ellas por dentro y el resto por fuera es suficiente.
- Hicimos una mini excursión de 2 días para acercarnos a la zona de Geiranger. Dormimos en una cabaña (la número 7) en el camping Oldenvatn de Olden al lado del lago. Totalmente recomendable e idílico. La cabaña nos salió por unos 80€ para los 5.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fiordos desde Beitostolen y con niños
Universo18  universo18  05/09/2011 13:11   📚 Diarios de universo18
rcastrillo te agradezco el esfuerzo por seguir las normas del foro, se que es un curro y te lo agradezco.
Teleno  teleno  06/09/2011 14:28
muy buen diario!! tienes mi voto!!
ALROJO  ALROJO  09/09/2011 21:31
Muy bonito tu diario, me ha encantado leerlo y recordar nuestro crucero por los fiordos hace 2 años. Aunque es un tipo de viaje distinto, lo cierto es que Noruega es un país bellísimo y maravilloso para visitar, a nosotros nos encantó. Algún día nos gustaría regresar y ver más cosas. Muy valiente vuestra opción yendo con 3 niños pequeños. Tomo nota. Saludos.
Pumukka  pumukka  22/05/2013 19:42   📚 Diarios de pumukka
Genial el diario! Me ha servido de gran ayuda para situar los fiordos del norte. Por cierto, dinos el truquito para sacar la fotaza en el mirador de la crta de las aguilas sin morir en el intento (el de los folletos como tu dices)
Mayte71  Mayte71  05/08/2013 16:38   📚 Diarios de Mayte71
Comentario sobre la etapa: Último día y vuelta
El diario esta genial,me ha resuelto varias dudas,.........yo tambien viajo con una niña de tres años y el mayor de 11,........muchas gracias por las molestias

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Pais Tema: Noruega: Consejos
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mensajes: 19075

Fecha: Mie May 08, 2024 08:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Mensajes movidos a Ferry Dinamarca-Noruega
mayte1.5
Mayte1.5
05-03-2010

Fecha: Lun May 13, 2024 03:58 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola a todos/as:

Un pregunta, a ver si me podéis ayudar. ¿Sabéis si en Noruega, en los super tipo REMA, se pueden comprar neveras de corcho blanco?

Para llevar refrigerada la comida que compremos o que llevemos desde aquí.

En USA lo hicimos así, allí son muy populares (o lo eran hace años).

Gracias y saludos.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun May 13, 2024 07:02 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Yo juraría no haber visto nada de eso.....que estando a -13ºC también son útiles, pero no vi nada de eso. Es más, en los supermercados (en los que entré), en casi ninguno tenían cosas que no fuera de alimentación
mayte1.5
Mayte1.5