10 AGO SUKHOTAI - CHIANG MAI

10 AGO SUKHOTAI - CHIANG MAI ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Edward32 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 21  Localización:Tailandia Tailandia

Son las 8:30 de la mañana y estamos listos para abandonar el hotel y coger el bus con destino a Chiang Mai. Nos acercamos a la parada de bus de ayer, la misma furgoneta que va hacia las ruinas, por un módico precio te acerca también a la estación de buses. Pequeña espera en la estación y un pequeño lio al montar pues había dos autobuses y nadie se aclaraba donde debía ir. Nosotros nos aseguramos preguntando a varios que el que cogemos va a Chiang Mai y allí nos sentamos. El viaje un poco pesado, son unas 5 horas las cuales las dedicamos a estudiar el mapa de la ciudad y a decidir cual será el hotel que vamos a elegir, queremos un hotel más o menos bueno porque aquí nos quedaremos cuatro días. Más tarde nos daríamos cuenta que no es tan importante estudiar el alojamiento, en Chiang Mai hay hoteles y Guest House por todos los lados. Llegamos a Chiang Mai sobre las 15 hs y gestionamos un tuk-tuk desde la estación de buses para acercarnos al centro. Como siempre un pequeño regateo y llegamos al acuerdo de 60 baths el trayecto. Tan pronto nos dejan en el centro nos vamos a comer con mochilas y todo, estamos hambrientos y sudando y el bar que encontramos con aire acondicionado hace que recuperemos las fuerzas.
Hemos acabado de comer y toca buscar alojamiento, visitamos un par de Guest House pero los dos están completos. De camino a un tercero que tiene buenas críticas en la Lonely vemos otro que también viene en la guía y que tiene buena pinta, entramos a preguntar, nos enseñan la habitación y el precio 1250 bath la noche con desayuno. Este casi nos ha convencido. De todas formas nos vamos a visitar uno último por comparar que aunque es a menos de la mitad de precio no tiene nada que ver en cuanto a calidad y presencia. Al final ya un poco cansados de sudar y de patear con las mochilas nos decidimos por el Montri Hotel, el que hemos visto hace un rato y que nos parece perfecto para pasar cuatro noches. Son las cinco de la tarde y lo que apetece es una ducha y refrescarse un poco en la habitación. De momento el primer punto del día, buscar alojamiento ya está hecho, ahora en lo que queda de tarde queremos contratar las excursiones para los siguientes días. A eso de las 18hs salimos del hotel, aprovechamos para llevar a lavar ropa que traemos de todos los días anteriores, hemos visto unas cuantas lavanderías al pasar a 20 baths el kilo de ropa. El hombre nos coge las dos bolsas las pesa y echa cuentas: 3,5 Kg de ropa, pues eso 70 baths. Nos dice que estará para mañana aunque no sabe, parece que según él esta noche va a llover. Horas más tarde cuando empezó a llover nos acordaríamos de este hombre. Vamos ahora al tema más importante, queremos contratar dos excursiones la del triángulo de oro y la del Doi Inthanon. Empezamos a visitar varias de las agencias de viaje que hay por allí. Por la del Doi Inthanon nos dicen que el precio normal son 1000 baths por cabeza y por la otra pues hay tres precios: 800 baths la excursión del triángulo, 200 baths más si quieres la vuelta en barca por el Mekong y 200 baths más si quieres ver las mujeres jirafas, es decir, el completo 1400 baths persona. Como vamos a coger las dos excursiones juntas pedimos en todos los lados que nos hagan un descuento, el precio real con los precios dados es 4400 baths y en cuatro sitios que hemos preguntado estamos entre 3600 baths el más barato a 4100 baths el más caro. Ya decididos a coger el de 3600 pasamos sin querer por delante de nuestro hotel y vemos que tiene una agencia de viajes en la parte de abajo. Nos acercamos a preguntar por tener un último precio antes de coger la de 3600. Total que la chica que nos atiende es una tailandesa muy maja. Empezamos a hablar con ella, a explicarle lo que queremos, que si estamos en el hotel, que si a ver si nos hace un buen precio, que si por ahora el mejor 3600… bueno al final tira y afloja nos lo deja en 3400 baths, perfecto, ya no miramos más y lo cogemos aquí. La chica es super amable y hasta nos hacemos una foto con ella y nos explica la zona de playas donde días más tarde llegaríamos. Al final hemos conseguido la del Doi Inthanon por 700 baths persona para mañana y la completa del Triangulo de oro por 1000 baths persona para el próximo sábado. No nos parece mal negocio.
Ya relajados con el trabajo hecho no acercamos al mercado nocturno de Chiang Mai y nos cansamos de ver puestos y puestos similares a los que hemos visto hace días en Bangkok. Hasta venden las mismas cosas. Cenamos en un McDonals que vemos por allí porque no encontramos muchos más restaurantes que elegir y después de dar otra vuelta por el mercado volvemos al hotel. A la mañana siguiente toca madrugar para hacer la excursión.
======

======

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA
MiguelCoco  MiguelCoco  04/05/2012 16:41
una preguntita con respecto al dia 6 de agosto, el templo de cruzar el río no es el wat arun? es que creo que si, si me equivoco lo siento
Guspy  guspy  17/05/2012 22:41   📚 Diarios de guspy
Xaca  Xaca  03/08/2012 10:00   📚 Diarios de Xaca
Muy buen diario, muy buena ruta y sobretodo muy práctico al poner los precios y así poder hacerme una idea del presupuesto. Me es de gran ayuda. Muchas Gracias por dedicarle tiempo y colgarlo. Yo me voy en septiembre 23 días. A ver q tal. Saludos!
Mzsoso  mzsoso  09/07/2015 22:23
Comentario sobre la etapa: 21 AGO KOH SAMUI - BANGKOK
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4863385#4863385

Edward32  Edward32  09/07/2015 22:26   📚 Diarios de Edward32
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4863386#4863386

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
16 días por la tierra de los Thai16 días por la tierra de los Thai Bangkok y alrededores + Krabi e islas ⭐ Puntos 4.54 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Tailandia 2011 (Bangkok y Chiang Mai)Tailandia 2011 (Bangkok y Chiang Mai) Viaje a Tailandia recorriendo Bangkok y Chiang Mai ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
23 días por Tailandia: norte + Koh Samui/Tao + Andamán; FEBRERO 201423 días por Tailandia: norte + Koh Samui/Tao + Andamán; FEBRERO 2014 23 días recorriendo Tailandia por libre: ruta por el... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?