11 AGO EXCURSION DOI INTHANON

11 AGO EXCURSION DOI INTHANON ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Edward32 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 21  Localización:Tailandia Tailandia

A las 8:00 de la mañana estamos preparados en la recepción del hotel, desgraciadamente ha amanecido el peor día de los que llevamos en Tailandia totalmente nublado y escapándose el agua. El “pick-up” nos han dicho que es entre 8:00 y 8:30 el caso es que pasan los minutos y allí no aparece nadie. Llegan las 8:30 y ya nos empezamos a poner nerviosos porque no se atisba ni por asomo ninguna furgoneta. Como la reserva la hemos hecho en la misma agencia del hotel vamos allí a preguntar. La chica simpática del día anterior telefonea y nos dice que no nos preocupemos, hay unos clientes que se han dormido y por eso el retraso. Efectivamente a eso de las 8:45 aparece la furgoneta que nos recoge y se dirige a hacer una última parada para recoger a otros dos chicos antes de poner camino a hacer la excursión. Aproximadamente una hora de camino y estamos llegando a la primera parada del día las cascadas de Wachirathan. Desgraciadamente de camino la lluvia ha ido arreciando y aunque a veces para en el momento de llegar llueve con fuerza. De todas formas la climatología da un aspecto aún más real y propio a la excursión. Las cascadas se encuentran en el medio de la selva con abundante vegetación por todos los lados, algo que unido con la lluvia cayendo en las hojas hacen que el lugar tenga un aspecto muy real y propio. Al bajar de la furgoneta pensamos en que bien nos vendría un paraguas porque nos vamos a poner calados y tenemos que seguir con la mojadura todo el día. Como si la guía me hubiera leído el pensamiento abre la parte de atrás de la furgoneta y empieza a repartir un paraguas a cada uno ¡¡¡coño, esto si que es un detalle de agradecer!!!. Ascendemos por un camino que sube paralelo a las cataratas y nos deleitamos con los paisajes que vemos, selva cerrada por un lado y las cataratas por el otro. Hecho el ascenso aún tenemos tiempo para tomarnos un café y después volver a nuestro transporte para continuar viaje. Tras otra media hora de viaje paramos en el punto más alto de Tailandia 2565 ms. En donde en teoría se deberían ver unas vistas magnificas, lo único que vemos es un manto blanco que cubre todo y gotas de lluvia en la cara, además la temperatura ha bajado hasta 15ºC. Ahora también me acuerdo de la chaqueta que he dejado en el hotel, pero claro, con la temperatura que hay en Chiang Mai de más de 30ºC quien se iba a imaginar que aquí hiciera este fresco. Un pequeño paseo por allí de 10 min sobre un camino realizado todo con tablas para llegar a un puesto de venta de recuerdos es todo lo que hacemos. No hay mucho más que ver allí así que de nuevo al transporte y a por la siguiente visita, las pagodas del rey. Llegamos al sitio pero no llegamos a ver ni por asomo las pagodas, están todas cubiertas por una espesa niebla, aunque eso sí, ha dejado de llover. En esta parada nos hemos dedicado más a charlar con la gente de la excursión que a ver los edificios pero es que realmente, es una pena, pero no se ve nada y aunque hemos subido por las escaleras a ver los templos nos sobra un montón de tiempo. El grupo lo formamos 3 parejas de españoles, una pareja de franceses, una pareja de italianos un suizo que viaja solo y una inglesa que también viaja sola, en fin casi toda Europa representada. Al final montamos un buen grupo porque el suizo habla español por haber tenido una novia venezolana y la inglesa también habla español porque hace muchos años que vive en Madrid, todo ello unido con mi dominio bastante fluido del francés para hablar con los franceses hacen que excepto los italianos el resto montemos un grupito con muy buen rollo. En un rato estamos de nuevo en la furgoneta de camino a otra parada, un mercadillo en una tribu Mong. Es ahora el momento donde el Dios de la lluvia hace su aparición porque empieza a diluviar más que llover y mientras estamos en el mercado la carretera se convierte en un pequeño rio. Hemos comprado una especie de cacahuetes en este mercadillo y nos dedicamos a comerlos mientras pensamos como hacemos para cruzar los escasos 10 ms que nos separan de la furgoneta y no ducharnos literalmente. De una carrera entramos en ella y nos dirigimos a la comida. El diluvio sigue y la comida es amenizada por los ríos de agua que caen por todas partes. Paradójicamente poco a poco para de llover y cuando llegamos a la siguiente parada vuelve a hacer sol, calor y hasta el cielo está completamente azul… milagros de este clima. Son unas magnificas cataratas, parecidas a las primeras que vimos e igual de espectaculares, escondidos entre la vegetación de la selva. La última parada que hemos hecho tras esta no nos queda muy claro que es. Hemos llegado a una especie de pueblecillo, donde hay unas mujeres tejiendo y poco más. No sabemos muy bien si es para comprar, para ver… en fin como es la última parada tampoco le damos más importancia. Una hora de camino y a eso de las cinco y media de la tarde volvemos a estar en Chiang Mai. Al llegar nos hemos dirigido a recoger la ropa que hemos dejado ayer a lavar. La verdad es que lavar está lavada pero sin mucho esmero… hay muchas manchas que siguen donde estaban, pero bueno por lo que ha costado, por lo menos podremos usar de nuevo ropa limpia. Nos vamos al hotel a tomar una ducha y a descansar un poco y a las ocho de la tarde nos damos un paseo hasta el mercado nocturno. Hoy ha sido el día del regateo y tras cenar nos tiramos casi sin darnos cuenta cerca de dos horas regateando en uno y otro puesto. Cerca de las doce de la noche vemos que ya es hora de volver al hotel y acabar el día.

======

Hotel 1250 THB
======

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA
MiguelCoco  MiguelCoco  04/05/2012 16:41
una preguntita con respecto al dia 6 de agosto, el templo de cruzar el río no es el wat arun? es que creo que si, si me equivoco lo siento
Guspy  guspy  17/05/2012 22:41   📚 Diarios de guspy
Xaca  Xaca  03/08/2012 10:00   📚 Diarios de Xaca
Muy buen diario, muy buena ruta y sobretodo muy práctico al poner los precios y así poder hacerme una idea del presupuesto. Me es de gran ayuda. Muchas Gracias por dedicarle tiempo y colgarlo. Yo me voy en septiembre 23 días. A ver q tal. Saludos!
Mzsoso  mzsoso  09/07/2015 22:23
Comentario sobre la etapa: 21 AGO KOH SAMUI - BANGKOK
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4863385#4863385

Edward32  Edward32  09/07/2015 22:26   📚 Diarios de Edward32
Comentario sobre la etapa: 21 AGO KOH SAMUI - BANGKOK
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4863386#4863386

EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Tailandia 2011 (Bangkok y Chiang Mai)Tailandia 2011 (Bangkok y Chiang Mai) Viaje a Tailandia recorriendo Bangkok y Chiang Mai ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
16 días por la tierra de los Thai16 días por la tierra de los Thai Bangkok y alrededores + Krabi e islas ⭐ Puntos 4.54 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Tailandia, mucho mas que sonrisas!Tailandia, mucho mas que sonrisas! Viaje por nuestra cuenta a Tailandia del 1311 al 3011 de 2015. Visita a Bangkok, Ayutthaya... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia