4 AGO 2011 DUBAI - BANGKOK

4 AGO 2011 DUBAI - BANGKOK ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Edward32 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 21  Localización:Tailandia Tailandia

Con toda la diversión de los aviones aterrizamos en Tailandia a las 12:30 del medio día. Aprovechamos la espera de las maletas para cambiar nuestros primeros 50€ a moneda local. Cambiamos poco dinero pensando que el cambio era peor en el aeropuerto que en la ciudad como suele suceder en otros países pero en este caso no es así. El cambio es prácticamente igual en todos los lugares variando solamente en unos céntimos de euro. Tras recoger la maleta y realizar los tramites de inmigración nos dirigimos al Sky Train el cual, gracias a un diario que hay aquí escrito y que describe paso a paso el itinerario a seguir fue muy fácil de encontrar. Llegamos en un momento (a mí se me hizo cortísimo) a la estación de Phaya Thai. Me empiezan a llamar la atención dos cosas de Bangkok. La primera lo preparado que está el país para el turismo. Desde que hemos llegado al sky train no hacemos más que encontrarnos personal preparado solamente para ayudar al turista. Al principio, debido a la experiencia en otros países, creemos que son ganchos que te intentan vender hoteles o cosas así pero pronto nos damos cuenta que estos son realmente gente que sólo está allí para ayudarte, explicarte el itinerario, decirte como se meten las monedas, los tickets, vamos, imposible perderte. La segunda cosa que me llama la atención es que por los comentarios de conocidos me había hecho a la idea de un Bangkok agobiante, contaminado… La gente que me contó esto posiblemente no ha visitado Nueva Delhi… Esperaba una ciudad similar y nada más lejos de la realidad. En Bangkok se respira tranquilidad, el tráfico es ordenado, no se toca el claxon y la ciudad se asemeja a una gran urbe europea.

Con el BTS y con un plano del Google Maps que he impreso no es muy difícil dar con el hotel que he reservado en Silom para cuatro noches. Mochilas al hombro llegamos a él sin problemas. Papeleos, una duchita para reponernos del viaje y a más de las tres de la tarde bajamos a comer. Como no conocemos nada comemos en el hotel por 320 bath y tras ello tenemos la tarde para empezar a descubrir la ciudad. Como mañana vamos a ver el Palacio Real queremos conocer un poco el recorrido y decidimos ir hasta allí tranquilamente. Recorremos la calle de Silom y vemos ya el famoso Sirocco al cual finalmente y por falta de tiempo no llegaríamos a ir. Ayudados por el mapa de la Lonely Planet llegamos al embarcadero de Oriental para coger el Chao Praya. Un poco de lío allí pues hay un montón de barcos y no sabes cual coger. Al final entre lo que ponía la guía, lo que preguntamos y lo que vimos, nos montamos en un barquito con bandera naranja que no estábamos muy seguros a donde iba pero como había tiempo sin problemas. En estos barcos no hay que sacar ticket anterior, subes y ya te llegará el cobrador. Me pregunté todo el viaje como hacía el hombre para saber quien había pagado y quien no porque aparentemente no se le colaba ni uno y el volumen de gente que subía y bajaba era bastante grande. Cuando me llega el cobrador le indico que vamos a Tha Chang, el hombre asiente con la cabeza y me dice que “Thirty baths” por las dos personas. Parece que aunque un poco a lo loco hemos acertado con el barco. Asomamos de vez en cuando la cabeza para ver donde estamos porque con tanta gente no vemos los carteles, al final en el sitio donde íbamos a parar baja medio barco con lo cual no hay dudas. La parada nos deja justo en un lateral del gran Palacio, ya estamos ubicados y vemos hasta la entrada por la que mañana haremos la visita. Desde allí nos dirigimos hacia Kao San Road. No hemos cogido hotel allí porque por lo que hemos leido y nos han dicho es una zona con demasiado ruido y no mucha tranquilidad. La verdad que cuando llegamos allí se nos cae el mundo encima ¡¡¡¡Que maravilla de calle!!!! ¡¡¡¡Que ambientazo!!!! ¡¡¡Que de cosas!!!! ¿¿¿Pero por qué no tenemos un hotel en esta zona??? Para quien no conozca este sitio decir que es una de las calles que mas me ha gustado de todo Tailandia, es cierto que de noche hay mucho ruido pero si el hotel está un poco apartado y bien aislado no hay problema (lo comprobamos en nuestra vuelta a Bangkok cuando cogimos un hotel en la misma calle). A cambio tienes decenas de sitios para ir a cenar, mercadillos, puestos de comida callejera, montones de gente, bares de copas … en fin diversión asegurada. Nos damos un paseo por allí y compramos una tarjeta para el móvil… Para acabar el día y como ya se ha hecho de noche decidimos ir hasta el MBK a ver el centro comercial. Negociamos con varios tuk-tuk y un taxista que paramos no quiere poner el meter y nos pide 100 baths así que preguntando a la gente y mirando la guia acabamos subidos en un autobús urbano en donde no hay ni un solo turista. A parte el autobús ha girado y estamos desubicados totalmente, ni idea de a donde vamos… ¿¿llegaremos al MBK?? Nos llega la cobradora, que no habla absolutamente nada de ingles, aunque llegamos a entender que hay que pagar 26 baths por el autobús. Bueno por lo menos el paseo por Bangkok va a salir barato. Con la Lonely Planet y el pequeño diccionario Thai nos llegamos a entender con la cobradora que nos dice que si que vamos al MBK y que ya nos avisa al llegar. Pasa el tiempo y la cobradora no dice nada. ¿¿Se habrá olvidado de nosotros? Al final la mujer súper amable nos indica perfectamente donde bajarnos e incluso intenta entablar conversación con nosotros preguntándonos de donde somos pero la barrera idiomática era infranqueable, ni nos entendía, ni la entendíamos…
Visita del MBK y unas cuantas vueltas por la zona, toda muy moderna y llena de centros comerciales y de tiendas de las últimas marcas. Cenamos por la zona y con el BTS regresamos a Silom. Con el cambio horario y una noche durmiendo en el avión estamos cansadísimos y necesitamos dormir así que desistimos de irnos a tomar algo por la noche. Mañana será otro día.
======

TOTAL: 2806 THB
======

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA
MiguelCoco  MiguelCoco  04/05/2012 16:41
una preguntita con respecto al dia 6 de agosto, el templo de cruzar el río no es el wat arun? es que creo que si, si me equivoco lo siento
Guspy  guspy  17/05/2012 22:41   📚 Diarios de guspy
Xaca  Xaca  03/08/2012 10:00   📚 Diarios de Xaca
Muy buen diario, muy buena ruta y sobretodo muy práctico al poner los precios y así poder hacerme una idea del presupuesto. Me es de gran ayuda. Muchas Gracias por dedicarle tiempo y colgarlo. Yo me voy en septiembre 23 días. A ver q tal. Saludos!
Mzsoso  mzsoso  09/07/2015 22:23
Comentario sobre la etapa: 21 AGO KOH SAMUI - BANGKOK
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4863385#4863385

Edward32  Edward32  09/07/2015 22:26   📚 Diarios de Edward32
Comentario sobre la etapa: 21 AGO KOH SAMUI - BANGKOK
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4863386#4863386

Tailandia 2011 (Bangkok y Chiang Mai)Tailandia 2011 (Bangkok y Chiang Mai) Viaje a Tailandia recorriendo Bangkok y Chiang Mai ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
20 dias por libre en Tailandia20 dias por libre en Tailandia TAilandia de norte a sur: Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Chiang Rai, Ko lipe y Ko phi phi ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
TAILANDIA Y PHI PHI (JULIO/2007)TAILANDIA Y PHI PHI (JULIO/2007) Circuito de Iberojet: Lo mejor de Tailandia más extensión a Phi Phi Island Village. ⭐ Puntos 4.19 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
Tan sólo un vistazo de TailandiaTan sólo un vistazo de Tailandia Un viaje de 16 días por Bangkok Chiang Mai y Krabi, por libre, en julio de 2011. ⭐ Puntos 4.70 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

A la rica costilla!!
Andovero