Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores

Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores ✏️ Diarios de Viajes de España España

Dashveloz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo.

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Tuvimos que hacerlo en dos días distintos, ya que el primer día que lo intentamos, el tiempo fue empeorando conforme llegábamos al norte, incluso llegando a La Laguna empezó a llover y como no hacía día ni para visitar la ciudad ni para visitar los miradores de la zona, decidimos regresar al hotel, decepcionados por el tiempo y el día perdido, pero cosas de Tenerife y la isla, justo a la altura de Candelaria, salió el sol y estaba despejado, así que aprovechamos para visitarla.

Candelaria

La verdad es que también tuvimos mucha suerte para encontrar aparcamiento, lo hicimos justo al lado de la Basílica. Nuestra intención era visitar además de la Basílica, la Cueva que está detrás de la misma pero como el mar estaba tan revuelto, el acceso estaba cerrado, así que nos tuvimos que conformar tomando fotos de la Basílica y las esculturas de los Menceyes de la isla.

Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (1) Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (2)

Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (3) Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (4)

Un poco más arriba de la plaza donde se encuentra la Basílica hay una iglesia pequeña Santa Anta, lo mejor son las vistas que ofrece, de hecho, hay un pequeño mirador.

Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (5) Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (6)

San Cristóbal de la Laguna

Lo conseguimos al segundo intento, la primera que lo intentamos, como ya he contado, tuvimos muy mala suerte y el día no acompañaba para nada (cosas típicas de la isla, como después nos contó la guía turística), ese día si estaba soleado y lo agradecimos por las vistas que obtuvimos después en los miradores.

Decidimos aparcar en el parking que hay cerca del centro histórico, en la Plaza de San Cristóbal y nos fuimos para el punto de información turística que está en la Casa Alvarado Bracamonte.

Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (7) Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (8)

Después de obtener toda la información necesaria para visitar la ciudad, nos apuntarnos a la visita turística que empezaba en pocos minutos (tienen 3 horarios de lunes a viernes, 10:30, 12:00 y 16:00 y los sábados y domingos a las 10:30 y 12:00) por los puntos más importantes del centro histórico. Lo mejor, la visita es totalmente gratuita y es realizada por un informador turístico. La recomiendo para aquellos que quieran visitarla, dura aproximadamente una hora y te informan de muchos aspectos históricos de la ciudad y su origen.

Existe un ticket de 3 € por persona que permite visitar las Iglesias Conventuales y Templos. También se puede subir a la Torre de la Concepción de forma independiente pero el precio es de 1 €.

Nosotros con la visita turística guiada y luego con lo que visitamos por nuestra cuenta vimos que teníamos suficiente y no compramos ninguna de estas otras opciones. Nos gustó mucho, calles peatonales, palacios, casas con típicos balcones, entiendo ahora por qué la declararon Patrimonio de la UNESCO.

El centro histórico se recorre y visita de forma rápida, está todo muy concentrado en torno a unas calles y la visita turística incluye: Casa Alvarado Bracamonte, Casas Consistoriales, Plaza del Adelantado, Palacio de Nava, Convento de Santa Catalina de Siena, Palacio Lercaro, Palacio de Salazar (sede del Obispado) y finalizando en la Iglesia y Exconvento de San Agustín.

Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (9) Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (10)

Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (11) Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (12)

Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (13) Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (14)

Después de finalizar la visita turística guiada, recorrimos por libre los puntos más importantes que nos quedaban del centro histórico, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción junto con su torre y la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios aunque en esta al estar en obras, las grúas afean las vistas. Así como algún que otro Palacio, Casa y Edificio de interés.

Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (15) Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (16)

Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (17) Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (18)

Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (19) Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (20)

Mirador de Jardina, Cruz del Carmen y Pico del Inglés

Tras la grata visita a San Cristóbal de la Laguna, teníamos que aprovechar la tregua que nos estaba dando el tiempo en la zona y que mejor para intentar subir a los distintos miradores que hay muy cerca y que llevaba anotados como referencias por el foro.

La verdad es que mereció mucho la pena, los paisajes son impresionantes, da la impresión de que estás en el norte de España, todo verde, bosques frondosos, mucha vegetación, nada comparado con el aspecto que muestra el sur de la isla, bastante más seco y árido en cuanto a vegetación.

Hay momentos (pasado Las Mercedes) conforme vas subiendo, que las ramas de los árboles cubren la carretera de lado a lado, provocando una sombra que impresiona, como si de pronto el sol se ocultara y estuvieras pasando bajo un toldo.

Primero llegamos al Mirador de Jardina, aparcamos donde podemos pues había bastantes coches y bastante gente tomando fotos.

Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (21) Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (22)

Después de las vistas, continuamos ascendiendo con el coche para llegar hasta el Mirador de la Cruz del Carmen, en este, había más espacio para aparcar pero las vistas nos resultaron menos bonitas con respecto a las primeras.

Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (23) Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (24)

Por último, el Mirador del Pico del Inglés, en este, al estar más alto, las vistas son impresionantes y más cuando el día acompaña, decir que incluso se podía divisar la isla de Gran Canaria.

Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (25) Candelaria. San Cristóbal de la Laguna. Miradores - A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. (26)

Después de tomar distintas fotos y disfrutar del paisaje, dimos por concluida la visita a San Cristóbal de la Laguna, donde nos llevábamos para el recuerdo una grata impresión, 100% recomendable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo.
Dashveloz  dashveloz  13/09/2011 21:41   📚 Diarios de dashveloz
Gracias universo18 por tu comentario y tus estrellas.
Default https Avatar  moralinda  15/09/2011 19:23
Desde luego que sí, siempre hay motivos para volver. Te mereces mis estrellas por el buen rato que he pasado con tu diario y tus fotos.
Dashveloz  dashveloz  18/11/2011 17:11   📚 Diarios de dashveloz
Gracias moralinda por tu comentario.
Merche137  Merche137  12/06/2012 00:19   📚 Diarios de Merche137
Me ha gustado tu diario, bien contado y con buenas fotos. Saludos
Dashveloz  dashveloz  20/06/2012 21:37   📚 Diarios de dashveloz
Gracias Merche137 por tu comentario, me alegro que te haya gustado. Saludos.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2149
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1641
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1187
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 938
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 904

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619935 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid