Día 5: Chiang Mai

Día 5: Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Walta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 14 DÍAS EN TAILANDIA POR LIBRE (Julio 2011)

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tailandia Tailandia

Abandonamos la caótica Bangkok para coger un vuelo a Chiang Mai, la ciudad más grande del norte que alberga más de 300 templos budistas. Cogimos un taxi al aeropuerto (teniendo en cuenta que se tarda 1h en llegar, hay que ir con tiempo) y embarcamos con Air Asia. Los vuelos internos recomiendo cogerlos con una compañía low cost como Air Asia o Nok Air, aunque ésta última sale desde el aeropuerto secundario. El vuelo fue bien, los aviones son bastante nuevos, pero como sólo eran 2h no nos dieron nada de comer.

Cuando llegamos cogimos un taxi al hotel que tardó 10 min porque el aeropuerto está pegado a la ciudad. Nos alojamos en MD House, un encantador guesthouse con piscina situado dentro del casco antiguo, donde están los templos más conocidos. Estamos muy contentos con este alojamiento, son una familia muy amable y nos salió económico.

Dejamos las maletas y fuimos a dar una vuelta por el centro Chiang Mai, siguiendo la ruta de la Lonely Planet. Empieza en Tha Pae Gate, la que fue la puerta principal de la ciudad amurallada y sigue por la calle Th Ratchadamnoen. A mano izquierda encuentras los templos Wat Phan Tao y Wat Chedi Luang. En este último tenéis la posibilidad de mantener una charla con los monjes sobre el budismo.

Hacia el final de la calle encontrareis el templo más importante de la ciudad, Wat Phra Singh, famoso por su reverenciado "Buda León" y su arquitectura Lanna.

Por último, visitamos Wat Chiang Man, el más antiguo de Chiang Mai, que está 2 calles más arriba. Para llegar pasareis por el Monumento de los 3 Reyes.

De mientras, íbamos entrando en todas las agencias de excursiones que veíamos (hay una cada 2 metros) para pedir información sobre los trekkings. Hay mucho donde elegir, según los días y lo que te quieras gastar. Finalmente, cogimos un trekking de 1 día para la mañana siguiente por 800 thb por persona, que incluía: granja de orquídeas y mariposas, rafting, montar en elefante, balsa de bambú, trekking, cascada, mujeres jirafa y comida (en la próxima etapa os explicaré más detalles y mi opinión sobre la experiencia). Lo cogimos en una agencia que estaba justo en frente del Wat Phra Singh.

Después de comer, nos tomamos un merecido descanso y pasamos la tarde en la piscina. El hotel tenía un centro de masajes y aprovechamos para probar el masaje con aceites. Queríamos empezar por algo un poco más light que el tailandés y este masaje es como los que suelen hacer en España. Nos gustó mucho porque en este sitio lo hacían muy bien, es barato y muy completo. Dura 1 hora, pero muy bien aprovechada y al finalizar te obsequian con un té recién hecho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 14 DÍAS EN TAILANDIA POR LIBRE (Julio 2011)
Luisayjuanillo  luisayjuanillo  09/02/2012 00:15   📚 Diarios de luisayjuanillo
Me ha encantado el diario!!! nosotros vamso por libre y practicament lo heremos como ustedes!!! asi k me has servido de orientacion!!! Sonriente
Roma2  Roma2  08/03/2012 00:12
Hola. Muy util tu diario, sencillo, bien explicado y con fotos... de los mejores que he leido hasta ahora. Chao
Coucou  coucou  07/08/2012 10:52   📚 Diarios de coucou
Una pregunta, los hoteles o pensiones que cojisteis los reservasteis con anterioridad desde España o segun llegabais el mismo dia ibais al hotel y reservabais in situ?
Walta  walta  07/08/2012 11:22   📚 Diarios de walta
Pues los reservé desde España porque íbamos con el tiempo justo y no queríamos gastarlo buscando un hotel. Los cogí basándome en las opiniones y fotos de otros viajeros (en webs como tripadvisor). Así que ya sabía más o menos cómo serían. Sin embargo, hay muchos hostales, si váis sin reservar seguro que encontraréis sitio, menos en Phi Phi, allí sí que tenéis que reservar.
Mariaviaja  mariaviaja  14/03/2013 21:08
Gracias por toda la informacion!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?