Salimos de las Vegas y cogimos la autopista rumbo al Death Valley.
Uploaded with ImageShack.us
Nuestra ruta de hoy era ver el Death Valley y seguir de camino a Bishop donde teníamos reservado nuestro hotel para al día siguiente ir a Yosemite.. pero debido a algún imprevisto tuvimos que cambiar los planes!!
Dos horas y media después de haber abandonado Las Vegas, y de haber comprado varios litros de agua llegamos a la entrada del Death Valley. Nada más entrar ves un cartel CAUTION: EXTREAME HEAT DANGER.
El primer punto de interés que te encuentras en DANTE'S VIEW. Un mirador desde donde se ven unas vistas espectaculares del Death Valley. Nada más bajarte del coche notas el calor, pero como estás en un punto alto hace viento.. pero de aire caliente!!!!!! Es como estar en un secador de pelo!!! Pero sin duda, merece la pena...
Uploaded with ImageShack.us
Seguimos hacia ZABRISKIE POINT, donde nos paramos para ver las formaciones geológicas y llegamos a la señal que se desvía hacia el BADWATER, el punto más bajo del hemisferio oeste a casi 86 metros bajo el nivel del mar) La temperatura del coche sigue subiendo hasta alcanzar los 126ºF, es decir, 52ºC ...a las 5 de la tarde!!!
Al llegar al Badwater, 17 km tras haber cogido el desvío ves la señal en la montaña "SEA LEVEL" y es cuando eres consciente de dónde te encuentras.
Puedes bajarte del coche y caminar sobre el desierto... pero lo que pisas no es arena... es sal!!!!! Allí había agua!!! Es todo increíble!!!
Uploaded with ImageShack.us
Al volver por la misma carretera cogemos el desvío de ARTIST DRIVE, un circuito en sentido único y estrecho que pasa por las pequeñas montañas donde se ven las paredes de diferentes colores. Desde allí llegas a Artist Palette pero decidimos no coger ese desvío, el motivo: Una Tormenta que estaba formándose en mitad del desierto, en medio de la nada, y donde los rayos se veían claramente a pesar de que aun era de día!!
Salimos de Artist Drive, a la misma carretera que volvía del Badwater, y de repente, una nube enorme descargando rayos y truenos... Se veía a lo lejos, pero en medio de la única carretera que atravisa el Death Valley.
Uploaded with ImageShack.us
Al llegar a la carretera principal, parecía que esa nube estaba más cerca así que en cuanto llegamos a FURNACE CREEK, paramos a esperar a que amainara un poco...
Este es el único sitio habitado en el centro del Death Valley, gasolinera, retaurantes y dos hoteles.
Entramos en el restaurante para preguntar cuánto nos quedaba hasta llegar a Bishop, y nos dijeron que unas 3 horas pero que con esta tormenta no nos lo recomendaban.
Hasta ese momento yo pensaba que las tormentas serían habituales en el Desierto, mucho calor y de repente alguna tormenta de verano.. pero nos dijeron que no, que era algo totalmente inusual, la gente estaba un poco alarmada porque sólo recordaban una tormenta así hacía varios años y que provocó inundaciones y desprendimientos, por lo que nos dijeron que era peligroso seguir por esa carretera con la que estaba cayendo y encima ya se nos había hecho de noche...
Al final nos quedamos a dormir en el Death Valley en uno de los 2 hoteles que tenían disponibilidad. Y menos mal... cuando se hizo de noche, los Rayos eran espectaculares!!!
[img]

Así que con suerte pudimos quedarnos allí a dormir. O a intentar dormir... porque a pesar de la tormenta, seguíamos estando en mitad del desierto así que el calor en esa habitación era horrible!!! Y encima te intentabas duchar con agua fría.... y salía caliente!!!!!!!!
DIA 12:
Nos despertamos, y era aluciante asomarte a la ventana y ver que habiamos dormido en mitad del desierto!!! La tormenta había pasado y hacía un día estupendo, así que decidimos salir temprano para salir del Death Valley antes de que empezara a hacer calor...