A Belograchík, pasando por el rio Iskar y Vratsa. ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria

Desde Bulgaria con amor.
Diario: Desde Bulgaria con amor.  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Es un viaje de toma de contacto con todo el territorio,norte, centro,Mar negro, sur y la capital Sofia , avión y coche de alquiler. Fueron 17 días de sorpresa en sorpresa, con algún sinsabor de poca importancia que fué solucionado exitosamente. Las costumbres, las comidas, la forma de vestir ....de comprar...el idioma initeligible para mí ,solo iba preparada para leer en cirílico por aquello de las carreteras, que en general están bien rotuladas en alfabeto latino sobre todo las de mayor importancia. Un viaje al pasado a veces, un viaje a caballo entre Europa y los paises del antiguo telón de acero.
Autor: Viveydv   Fecha creación:

A Belograchík, pasando por el rio Iskar y Vratsa.
Etapa:  A Belograchík, pasando por el rio Iskar y Vratsa.  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Viveydv  Autor:    Fecha creación:
La salida de Sofia se nos dio mejor de lo que esperabamos.
Novi Iskar, Svoge, Gara Lakatnik, Elisejna, el monasterio de Cerespiski que dejamos de lado cansados de la caterretera malisima que no había que desatender por los baches a veces socavones y el paisaje que esperábamos más frondoso. LLegamos a Mezdra y continuamos a Vratha donde hicimos un descanso.

Vratsa es muy bonita y tranquila al menos en lo que vimos. En el centro hay calle peatonal una plaza hermosisima, el museo de Historia, la torre Melhtchiite, monumento de Hristo Botev.
En las estribaciones de los Balcanes, es centro para pescar o hacer marchas.
Comimos en el centro, no nos entendiamos y llamaron a un chico que había estado en Portugal pero tampoco hablaba mucho, el caso es que comimos estupendamente, ensalada,dorada,baila y postre de chocalate casero= 15 LV.

El museo de Historia es muy bueno con dos tesoros tracios importantes y una zona de arte moderno asombroso y magnífico de artistas nacionales.

Esta y otras curiosas esculturas estan hechas con papel y no parece sino madera hasta que no te lo explican...¡¡¡ maravilloso !!!....

Pateamos de nuevo el centro y seguimos a Belograchík pasando por Montana y tardamos un montón de tiempo porque hay que tener cuidado con la velocidad sobre todo cuando pasas las poblaciones de mayor importancia, siempre suele venir una zona de radar, reducción de velocidad, gasolinera y aunque sea de solo una dirección el trafico, control de policia que suelen poner el coche en contra de la marcha.

LLegamos a Belograchík poco antes de las 6 y sin entretenernos fuimos a la fortaleza por si llegábamos a tiempo, tanta era la ilusión que teníamos....pero no fué así , con lo que volvimos a la población al hotel Skalite (100 LV.) muy bien puesto...quisimos ir al spa y nos preparamos bajamos y estaba sin agua,seco .
En recepción nos sugirieron meternos en un jacuzzi al aire libre al lado del bar ... ¡¡¡ Qué pasada !!!.
Internet en la habitación tampoco.
Dimos un paseo y nos metimos a cenar en una Mehana que había frente al hotel con su música de lata y mantelitos típicos.
Queso rebozado, pollo con champiñones y cebollita, ensalada del pais su bebida, todo riquisimo 22 Lv.

Trás el desayuno muy surtido y en un comedor muy puesto, salimos ¨flechados¨a la fortaleza.
Las formaciones rocosas tan caprichosas, impresionan. Creo que fuimos los primeros de la mañana (10 LV. con parking). La entrada ya es llamativa pero según ganas altura tienes unas vistas de impresión, no es de extrañar que romanos y otomanos vieran sus ventajas....

Belograchík nos ha dejado satisfechos y mereció la pena el viaje hasta aquí y aún nos queda disfrutar de la cueva de Magura o de los murciélagos que sí son muchos y visibles, cerca y allí nos dirigimos.

Al llegar no había mas que una persona en un coche-furgoneta y no sabíamos muy bien a donde dirigirnos.él nos indicó.
Creíamos que tendríamos que esperar un grupo para ir con guia pero para nuestra sorpresa nos dieron las entradas (10 LV) y nadie nos impidió entrar. Asombrados en la primera sala, trás una bajada grande.
unas luces y algunas personas trabajaban en excavaciones... Nos faltaba información y estalagmitas, estalactitas que son contadas . El camino está bien señalizado y con barandas que vienen muy bien en las zonas mas húmedas, pero nosotros somos legos en esta materia y después de admirar algunas formaciones y grandes salas que se sucedían llegamos a un punto que el camino se difurcaba y ya nos entró un poco de miedo por no saber cuanto faltaba, si daba la vuelta o por donde debíamos tomar ,aparte del frio que se notaba habíamos bajado mucho, así que optamos por darnos la vuelta y desandar el camino. Y salimos sin ver las pinturas rupestres, otra vez será... Al llegar al coche nos habían quitado un tapacubos y eso que estaban bien amarrados con abrazaderas de plastico.

Ver más diarios de Viveydv Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 6582

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Desde Bulgaria con amor.

Viveydv  viveydv  01/10/2011 13:14   blogs_icon
¡¡¡ Vaya nopares !!! ya te podré llamar amigo. Gracias por seguirme.
1º - En el salto está la gracia y no hay comparaciones osn destinos diferentes en los que buscas cosas diferentes.
2º - ¡¡¡ Anda que si me ves a mí !!! . si es mi maridito.....
3º - Lo llaman fortaleza y a dia de hoy ya estoy en casita.
4º - Ya te mando tu mensajito pero tesorprederas,además si echas cuentas voy poniendo precios de lo que tengo en las notas.
Muchas gracias por tu atención .

Dante_1  Dante_1  12/12/2011 01:55
Estoy expectante por el resto del Diario.Muy bien explicado todo.Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.Un saludo

Universo18  universo18  29/04/2012 20:06   blogs_icon
viveydv no se permite en los comentarios recomendaciones de blog externos para ello tenemos la zona de web de viajes y tambien se permite poner un unico enlace al final de la ultima etapa de vuestro diario, asi que quito tu enlace de los comentarios y lo paso al final del diario. Tambien te dejo mis estrellitas por compartir tu viaje con nosotros

Viveydv  viveydv  01/05/2012 19:48   blogs_icon
universo18 gracias por tu aclaración y disculpa mi ignorancia
saludos

Universo18  universo18  01/05/2012 20:16   blogs_icon
No te preocupes viveydv eso nos paso a todos alguna vez y siempre hay alguien para echar un cable, otra vez ayudaras tu a otros

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Sep 23, 2021 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Es que yo me limité solo a las mencionadas Nesebar y Varna... sobre todo fui por Nesebar, que merece mucho la pena.

Fecha: Jue Sep 23, 2021 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Nesebar y Sozopol además de costeras son sitios bonitos. Estar en la costa no es motivo para considerar que son sitios sin interés o masificados. Nessebar es patrimonio de la humanidad: Nessebar, Sunny Beach - Mar Negro- Bulgaria
Wolfi
Wolfi
Ene 11, 2012

Fecha: Vie Sep 24, 2021 09:15 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola Ladyblue: Como te decía en mi resumen, el restaurante "Bulgaria en los tres mares" de Plovdiv nos encantó por todas las razones: comida, amabilidad del camarero/dueño, decoración... En Arbanasi dormimos en el hotel "Arbanasi Han", que tiene un restaurante. Allí también comimos bien, al igual que en el Hotel Edelweiss de Buzludhza. El resto de los restaurantes fueron todos buenos, pero no me atrevería a destacarlos. La verdad es que, en general, comimos bien en todas partes. En cuanto a los hoteles, quedamos encantados de todos, salvo de la casa rural que tuvimos...  Leer más ...
martetaromeu
Martetaromeu
Ago 09, 2014

Fecha: Vie Oct 08, 2021 12:47 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenas viajeros! Acabamos de llegar de estar 7 días en Bulgaria. Todo está muy bien explicado en este súper foro pero si alguien tiene alguna duda así especifica me podéis preguntar que lo tengo todo fresquito!

Fecha: Vie Oct 08, 2021 02:43 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

"martetaromeu" Escribió:

Gracias por el ofrecimiento, Marteta.
¿Que te ha perecido el país?
¿Te ha gustado?