A Nairobi

A Nairobi ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Día 4. Hoy me levanto fatal. El cambio de hábitos, la comida y el cansancio supongo que me han afectado al estómago y tengo un dolor que no me deja estar de pie. A las 6, ya estamos listos para salir. Nos esperan más de 9 horas de viaje con...
Itsas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción)

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Kenia Kenia

Día 4.

A las 6, ya estamos listos para salir. Nos esperan más de 9 horas de viaje con destino a Entebbe y luego un avión destino Nairobi.

Hoy viene con nosotros un rastreador de gorilas de Entebbe. Tiene permiso unos días y se va a su casa así que Morgan nos pregunta a ver si nos importa.
Yo no recuerdo mucho del viaje porque iba tan mala que pasé la mayor parte dormida. Solo se que estuvo lloviendo todo el camino.

Paramos a comer en el ecuador, pero muy rápido, porque iban todos bastante preocupados por como estaba y lo único que querían era llegar, por lo menos a Entebbe, (y yo también, claro).
A las 5 de la tarde ya estabamos en Entebbe, en el Airport Guesthouse. En cuanto bajamos del coche, Anne me preparo una jarra de infusión (de no se que planta), que me sentó fenomenal. Me hizo tomarmela entera y la verdad es que se lo agradeci mucho porque entre eso y poder tumbarme un rato en una habitación que nos dejó, puede salir hacia Nairobi con otro cuerpo.
Estuvimos hablando con ella un rato, y la verdad es que es majisima, y se preocupó en todo momento por nosotros. Eso no es facil de encontrar así que os recomiendo este alojamiento sobre todo, por encontrarnos como en casa.
A eso de las 9 nos fuimos al aeropuerto de Entebbe a coger un avión destino Nairobi. Nos vamos con pena de no pasar mas días en Uganda. Lo que hemos visto nos ha encantado así que volveremos.

Llegamos a Nairobi y nos espera un taxista de Kweza Bed and Breakfast, el alojamiento que hemos reservado. Mas o menos a mitad de camino el taxista nos pregunta si queremos ir a un supermercado. Al decirle que no, insiste varias veces mas, y como no queremos parar en ninguno, acaba por decirnos que él sí tiene que comprar cosas y ni corto ni perezoso entra en un parking. En ese momento, nosotros que ibamos bastante preocupados por la seguridad en Nairobi, empezamos a ponernos un poquito tensos. Pero claro, tampoco queremos empezar con mal pie, así que de momento estamos a la espectativa.
Entramos en el parking, para el coche y nos dice que va a comprar unas cosas. Antes de que nos de tiempo a reaccionar nos encontramos encerrados dentro del coche (se ha llevado las llaves), y solos en un parking. Eso si, se ha dignado a bajar un porquito las ventanillas para que nos entre aire.... Pablo está que trina, y yo parecida.

El taxista vuelve a los 15 minutos con una bolsa llena de comida (no tendría nada en la nevera...), y reanudamos el camino al B&B. Al llegar, me pide que le pague. Me niego a pagarle ya que el taxi lo he contratado con el alojamiento, así que ya arreglare cuentas con ellos.
Por fin en la habitación. Lo que es la habitación no está mal, aunque está en un sótano y en cuanto a la ubicación no nos dala sensación de que sea una zona muy segura, pero bueno, nos moveremos en taxi y únicamente vamos a estar un día...

Día 5.

Hoy es nuestro único día en Nairobi, y no empieza muy bien. Teníamos previsto un día de excursiones con un guía que hablase castellano. Lo teniamos contratado desde España, y pagado que es peor, pero cual es nuestra sorpresa cuando a las 8 de la mañana no aparece nadie. Llamamos al contacto que tenemos y nos dice que nos envía a alguien en un rato. Me dice que no puede ser un guía que hable en castellano porque ha habido un contratiempo y no tenían prevista nuestra llegada...(???)
En fin, ahí empieza un cúmulo de malentendidos que terminará con una mala experiencia con esa agencia.
A eso de las 10 llega un taxista que nos va a llevar al orfanato de elefantes, a Langata a ver las jirafas, y a Karen.
Lo primero que hacemos es ir al orfanato de elefantes David Sheldrick Wildlife Trust. He leido que la hora de visita es a las 11, que es cuando sacan a los elefantes durante una hora para que los turistas podamos verlos como juegan, se bañan, les dan de comer... así que es nuestro primer destino de la mañana.
No nos defrauda. Aunque llegamos tarde, porque está en las afueras de Nairobi, nos da tiempo a ver un grupo de crias de elefante jugando entre ellas. Los cuidadores nos explican que la mayoría de estas crías estaban enfermas, o solas porque habían matado a sus madres, o perdidas. Ellos las rescatan y las cuidan en estas instalaciones.

A Nairobi - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (1)

A Nairobi - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (2)

A Nairobi - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (3)

Es muy emocionante. Teniendo en cuenta que lo que nos ha movido a venir a Kenia, son precisamente los animales, es increible encontrarte de repente con un elefante al que puedes tocar si estiras un poco la mano...
En un momento, se ponen a jugar entre todos tumbandose unos encima de otros y dandose con la trompa, lo que provocó las risas de todos los que estabamos alrededor.

A Nairobi - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (4)

Al salir nos quedamos un poco rezagados y enseguida viene uno de los cuidadores a decirnos que tenemos que irnos porque van a volver a sacar a los elefantes para una visita privada. Nos dice que es necesario reservarlo con antelación, pagando por supuesto, aunque no nos dijo cuanto, y es posible darles el biberon, jugar con ellos...

No pudimos resistirnos a apadrinar un elefante y a falta de uno apadrinamos dos, uno nosotros y otro para mi hermana. Un regalo original y además nos vamos con la sensación de estar contribuyendo en algo bueno.

Salimos de allí y vamos directamente a Langata, el centro de protección de jirafas de Rothschild. Este ha sido uno de los momentos mas divertidos de todo el viaje. Además de ver a las jirafas desde una plataforma, es posible darles de comer, asi que las risas están aseguradas!
Incluso hay mucha gente que se pone la comida en la boca para que las jirafas se la quiten con la lengua!! A mi personalmente, eso me pareció demasiado, una cosa es tener babas de jirafa en la mano y otra muy distinta que te chupe la cara!

A Nairobi - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (5)

A Nairobi - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (6)

A Nairobi - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (7)

Después de relajarnos un rato dando de comer a las jirafas y echando unas risas, nos vamos a comer a Karen Blixen Coffee Garden. Menudos jardines. Es un sitio precioso, y el restaurante es buenísimo, o por lo menos eso nos pareció. Comimos pescado, verduras, carne, postre, cafe... y nos hubiesemos quedado alli toda la tarde de lo a gusto que estabamos.

A eso de las 16.30, viene a buscarnos otro taxista, porque el primero pretendía llevarnos al hotel a la hora de comer y terminar ahi nuestro "día de excursiónes". Al final le explicamos que hemos pagado por un día entero y quedamos en que nos envia a un compañero después de comer. Y ese es Peter. Es un chico que a pesar de estar con nosotros solo una tarde, nos da una sensación de llevar con él días. En todo momento explicandonos cosas, en conversación, proponiéndonos lugares a visitar... Y lo mas curioso y extraño, sin pedir nada a cambio (si a alguien le interesa tengo su teléfono).
Con él vamos a ver la casa de Karen Blixen (Memorias de África). Conservan muebles originales de la casa, entre ellos el reloj de cuco y el gramófono y muchas fotos de Karen. Es curioso como idealizamos las películas (al menos yo). Pensaba encontrarme con un Varón Blixen mas bien feucho, y un Denys Finch-Hatton guapisimo (estilo Robert Reford), y resulta que es al reves! (bueno, tampoco exactamente, pero desde luego nada parecido a lo que me imaginaba...).

Nos damos cuenta que es muy tarde, y tenemos una reserva para el Carnivore a las 19.30 (o eso creíamos...). Vamos directos al B&B a pegarnos una ducha rápida mientras Peter nos espera en la puerta.
Y empezamos a sufrir el tráfico de Nairobi... madre mía! hora y media nos costó llegar al Carnivore... Y por si fuera poco, al llegar, nos dicen que no tenemos ninguna reserva hecha! De todas formas nos dan una mesa porque nos dicen que sólo somos dos y no les ocasiona ningún problema (para problemas, los que va a tener la agencia...). Una vez sentados, nos disponemos a disfrutar de la cena y de las carnes a la parrilla.

A Nairobi - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (8)

Con una salsa para cada tipo de carne...

A Nairobi - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (9)

La banderita nos dura en pie menos de lo que pensabamos. No hacen mas que pasar y pasar con trozos enormes de carne que te parten en el plato (y eso que a mi me hacen un trozo de cada sin especias para cuidar el estómago). Comemos pollo, ternera, cerdo, avestruz, camello y cocodrilo. Este es el menú:

A Nairobi - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (10)

Para rebajar toda esta cantidad de comida, una manzanilla y a dormir, que mañana si que si, empieza e safari...

Total 0 0 Media 1923

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción)
Universo18  universo18  20/08/2011 16:57   📚 Diarios de universo18
Ok , disfruta y a la vuelta nos lo cuentas todo
Oblomgo  oblomgo  11/10/2011 07:55   📚 Diarios de oblomgo
Fantástico viaje Itsas, uno de mis sueños por cumplir.

Mis estrellas para ti.

Rsuay  rsuay  09/02/2012 22:39   📚 Diarios de rsuay
Itsas, me gustaría poder leer las etapas que le faltan a tu diario. Anímate a continuarlo!
Kira84  Kira84  02/08/2012 12:49
Hola!
Me podrías dar el telefono de Peter, vamos mi chico y yo el 10 de agosto y queríamos algun conductor de confianza.
¿Cuanto cuesta un taxi durante un día?
Un saludo y muchas gracias de antemano
Default https Avatar  gurripato  31/05/2013 14:27   📚 Diarios de gurripato
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3885425#3885425

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Kenia una experiencia inolvidableKenia una experiencia inolvidable Recuerdos, sensaciones, anécdotas de un viaje maravilloso ⭐ Puntos 4.60 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola, nosotros nos hemos organizado los días así: Día 1 - Nairobi Día 2 - Nairobi - Masai Mara (trayecto por carretera) (safari de tarde) Día 3 - Masai Mara (safari) Día 4 - Masai Mara (safari) Día 5 - Masai Mara - Diani (no sé aún si por la mañana temprano hacemos algún safari o actividad extra. Posteriormente volamos en avioneta desde Masai Mara hasta Ukunda (de allí a la playa de Diani hay muy corta distancia) Día 6 - Diani Día 7 - Diani Día 8 - Diani Día 9 - Diani Día 10- Diani - Nairobi (avión interno a medio día) Día 11 - Nairobi (vuelo de vuelta a España por la...  Leer más ...
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Sab May 18, 2024 09:44 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola, Me gustaría saber vuestra opinión sobre compañía aérea con la que volar a Nairobi. Después de que Etihad nos haya cancelado los vuelos que teníamos, hemos pedido la devolución del precio que pagamos por dichos vuelos y vamos a coger otros: estamos entre Qatar y Emirates. Las escalas con Qatar son las más cortas (2h o 2'15h) y sale un poco mejor de precio que con Emirates (escala de casi 5h y de madrugada). Con Qatar hemos viajado a países asiáticos y bastante bien (clase turista). Con Emirates nunca. Supongo que cogeremos Qatar, espero que la escala de 2 horas en Doha sea...  Leer más ...
kitty07_ninu08
Kitty07_ninu08
18-08-2010

Fecha: Lun May 20, 2024 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Buenas
A ver si me puede orientar un poco ..
Nosotros nos vamos el 12 de junio , tenemos todo el viaje contratado agencia , un buen seguro , pero mi duda está en este seguro q comentan en el foro....sólo es q te vengan a buscar con helicóptero no?
Aixx tenemos 1000 dudas ....la distancia x carretera son 4h sino e mirado mal ...
Así q lo recomiendan al 100%??