Obviamente, desde Frankfurt se podrá ir a muchas más ciudades (Hamburgo, Munich, Mainz, etc...) y de puertas hacia dentro la vida social será movida. La ciudad en sí te ofrece varias cosas como son:
* Los restaurantes (de todo tipo, de todos los países)
* Los viajes por el río (que no hicimos porque nos faltó tiempo, aunque hay uno que solo dura una hora y media que se ve muy bien)
* Las compras (hay desde Apple Store y marcas finas hasta almacenes alternativos y unas tiendas de chino pero estas sí de calidad y que no es chino, son productos de Syria, Jordania, etc...)
* Y el Palmengarten que es un hermoso jardín de todo tipo de flores, árboles, palmas, plantas, con un restaurante y café terraza precioso.
Vamos por partes: : nuestro recorrido escogido fue así:
1) Fuimos al palmengarten tomando el metro en la estación central Haupbahnhof y bajándonos en Bockenheimer StraBe (todo por el metro; o sea por el U). Tuvimos descuento del 50% con la city card.

Tienen variedades de todos los continentes y unos invernaderos que asemejan el bosque húmedo tropical, los bosques asiáticos, etc...
2) Al salir de allí, caminamos por toda la Bockenheimer Strabe para ver la ciudad financiera, los barrios y las casas de la zona bancaria con su arquitectura, sus ejecutivos/as en bici.
MUY RECOMENDABLE entrar en los supermercados (hay uno en esa avenida) para ver no solo los diferentes productos y sus precios más baratos que en España, sino porque tienen una zona de sandwiches con diversos tipos de carnes, pollo, salchichas que la gente del común, ejecutivos, estudiantes, entran a comprar para almorzar, con una calidad y precios sorprendentes.

Después de 15 minutos por la Bockenheimer se llega a la Ópera donde empieza una plaza permanentemente llena de gente y lo que es más clave donde empieza la GroBe Bockenheimer una calle peatonal donde a la hora de la comida (desde las 11:30 ya hay gente comiendo) se encuentra todo tipo de comidas, desde codillo, costillas, ensaladas, pescados, mariscos, vinos alemanes, cafeterías, pastelerías. Todo esto dentro de unas carpas muy organizadas y cada una especializada en algo. Las carpas están a lado y lado de esa calle peatonal, y detrás de cada una forman un gran pasillo completado por los almacenes de la Apple Store, restaurantes con local, heladerías, cafaterías y tiendas Gucci, Armani, Loewe, Zara, etc...
Aquí come todo el mundo: turistas, financieros, vecinos del sector y oooooobvio nosotros comimos allí a precios de alucine (entre 5 y 8 EUR¡¡¡¡¡)

La gran calle peatonal comunica con Hauptwache que es una gran plaza con locales comerciales y viene siendo como la Plaza de Sol de Frankfurt.
Recomendación: en toda Alemania hay una macrotienda llamada Galerías (como El Corte Inglés de España) pero en el sótano de esa plaza donde está el metro, tiendas de periódicos y ropa, hay uno de estos galerías subterráneo dedicado solo a alimentos para la casa (hacer la compra) y comidas donde se consigue desde sushi, hasta pollo asado, pasando por unas costillas y trozos de carne deliciosos pero sin olores molestos, ni humo ni nada de eso, y rodeados de exposiciones de vinos, cervezas, chocolates.
Volviendo a la superficie de la plaza, se puede ir a la SchillerStrabe, otra calle que tiene más y más tiendas y que además comunica con la estatua de la bolsa de Frankfurt, frente a al edificio de la bolsa.

También hay que entrar a Zeil Galerie que es un centro comercial de tiendas no necesariamente de marcas famosas cuyo edificio tiene una fachada de cristal y una cúpula que puedes visitar gratis en el último piso, además de mirar vitrinas por supuesto.
Frankfurt de a pie: Esta ciudad con sus bancos, inversores y demás es súper diversa. Tiene parques en muchos barrios y se puede caminar toda completita. Es muy recomendable ir a las orillas del río Main donde se puede cmprar por 5 euros por persona un paseo de 1 1/2 horas por el río. Otra cosa es caminar sobre los puentes del río e ir a otro lado de la ciudad (el lado sur) que es la zona residencial, la vida cotidiana, aunque también donde están los museos: el de la bliblia, el de hosotoria alemana, el de la moneda, etc...
Esto es lo que se conoce como el barrio de la sidra (Alt-Sachsenhausen). Caminado hacia adentro de la zona podrán encontrar un restaurante con terraza donde se podrá ver la cotidianidad. Se come bien, con variedad de ensaladas, y una especie de pizzas pero cuadradas que están muy bien. El restaurante es el www.36gradfrankfurt.de a precios de 8-9 EUR por persona, sin cerveza. Una cerveza de 400 ml (más pequeña no hay, como deber ser en Alemania) cuesta 1,50 o 2.50 EUR.
OJO: el museo de Goethe hay que visitarlo, pero este queda en antes de cruzar los puentes, en la calle Grosser HirschgraBen 23.
¿Y de comer y picar?: bueno, luego de la calle peatonal donde a mediodía encuentras de todo y más, a precios baratos increíbles y de calidad, toda Alemania está llena de cafeterías y locales donde te venden toda clase de sandwiches (con muchas clases de jamón, carnes al horno, carnes tipo salchicha y salchichas oooooobviamente). Además, hay muchos restaurantes turcos con Kebab y tal. Recordar que la curry wurst es la salchicha con piel y las no curry wurst son sin piel. Hay de todo tipo de salsas, además de albóndigas, ensalada de patata (papa) con mayonesa o sin.
Hay más sitios, restaurantes, comidas, precios, detalles, pero eso va en el próximo diario que es el de 'El Frankfurt Terracota'.