Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 1: Primer paseo por Roma

Día 1: Primer paseo por Roma ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

31 de agosto de 2011, madrugón! Pero con una sonrisa, no es para menos: Roma nos espera! Volamos a Roma desde Santander, y allí regresaríamos una semana después desde Pisa. Compramos los billetes con unos cuantos meses de adelanto, un día de esos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 6
ROMA - FLORENCIA AÑO I D.C.

Diario: ROMA - FLORENCIA AÑO I D.C.

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

31 de agosto de 2011, madrugón! Pero con una sonrisa, no es para menos: Roma nos espera!
Volamos a Roma desde Santander, y allí regresaríamos una semana después desde Pisa. Compramos los billetes con unos cuantos meses de adelanto, un día de esos tontos que se te ocurre mirar vuelos así sin más, sin que tengas pensado ir… pero ya puestos, y como no teníamos previsto nada para este verano, pues venga: a por la Bella Italia.

Aterrizamos en Ciampino a primera hora de la tarde, que calor!! Ya teníamos los billetes para el terravisión que nos dejaría en Termini. Los sacamos por Internet, 4 €/c.u..Desde Termini metro hacia Barberini, nuestro Hotel Fellini Inn Rome está a dos minutos de allí. El metro en Roma deja bastante que desear en cuanto a accesibilidad, además en obras, con dos pedazo de maletas a cuestas, ufff…

El Hotel lo habíamos reservado con Booking, era un apartamento, bastante céntrico, con el metro cerca, y a un paseo de la Fontana de Trevi. ( 4 noches 376 euros, a lo que hay que sumar 2 euros por persona y día en concepto de impuesto municipal). El hotel correcto, sin grandes pretensiones, y con un desayuno bastante discreto, por no decir mediocre)

Día 1: Primer paseo por Roma - ROMA - FLORENCIA AÑO I D.C.  (1)

Nuestro primer paseo por Roma nos llevaría a la Fontana de Trevi, por supuesto hasta la bandera de gente. No era cosa de ponerse a hacer hueco el primer día para tirar la monedita, ya habría tiempo a encontrarla vacía, de hecho un día llegamos cuando estaban recogiendo el dinero.

El Panteón, es uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma, construido por Adriano en el Siglo II d.C., primero fue un templo pagano dedicado a los Dioses, y luego se convirtió en una iglesia cristiana. Se Considera un ejemplo perfecto de la armonía de la arquitectura clásica. Una abertura circular en el techo es la única fuente de luz del edificio, dejando entrar también la lluvia, por lo que si te fijas en el suelo verás también orificios de drenaje.

Día 1: Primer paseo por Roma - ROMA - FLORENCIA AÑO I D.C.  (2)

Día 1: Primer paseo por Roma - ROMA - FLORENCIA AÑO I D.C.  (3) Día 1: Primer paseo por Roma - ROMA - FLORENCIA AÑO I D.C.  (4) Día 1: Primer paseo por Roma - ROMA - FLORENCIA AÑO I D.C.  (5)


Muy cerca se encuentra la iglesia de Santa María Sopra Minerva, muy bonita, y también el elefantito de Bernini, con la mala suerte de que estaba en restauración.

Día 1: Primer paseo por Roma - ROMA - FLORENCIA AÑO I D.C.  (6) Día 1: Primer paseo por Roma - ROMA - FLORENCIA AÑO I D.C.  (7) Día 1: Primer paseo por Roma - ROMA - FLORENCIA AÑO I D.C.  (8)




Nos acercamos a Piazza Navona para buscar un sitio para cenar, muy cerca está Navona Notte, en la Via del Teatro Pace, 44, Cocina rica y a buen precio- 1 Brusqueta, 1 Lasagna, 1 Pizza Punghi-prost y 2 aguas : 21,50 €( no cobran cubierto). Muy buen ambiente, con mesas fuera, que iban colocando en la calle según iba llegando la gente.

Día 1: Primer paseo por Roma - ROMA - FLORENCIA AÑO I D.C.  (9)

De vuelta a casa nos compramos un par de sombreros, la mejor compra del viaje sin duda, ya que el sol nos torraría en los próximos días. Además fundamental caracterizarse de turista, para completar a la guía y cámara.






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1463

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA - FLORENCIA AÑO I D.C.
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  28/11/2011 03:52   📚 Diarios de universo18
Esta escapada promete, espero el resto. La ultima fotito de la etapa esta torcida.
Imagen: Margarfa  margarfa  28/11/2011 10:48   📚 Diarios de margarfa
Gracias Unverso18. Me llevará su tiempo completarlo, y lo de las fotos.. ufff
Imagen: Mariposa03  mariposa03  29/11/2011 21:38
Animo margarfa, te está quedando muy bien. El hotelito aunque digas que es sencillo tiene una ubicación de lujo tan cerquita de todo. Espero el resto del diario que me encanta Italia.
Imagen: Margarfa  margarfa  30/11/2011 22:31   📚 Diarios de margarfa
Gracias mariposa03, a ver si le dedico un poco de tiempo y lo termino antes de que me den las uvas. Un saludo
Imagen: Lunapod  lunapod  22/06/2012 16:37   📚 Diarios de lunapod
Me apunto los restaurantes de Roma Sonriente me voy en 10 días y por lo que cuentas llevaré ropa muy veraniega (también soy de Oviedo, asi que me voy a achicharrar jeje)
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 525
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1753
1076736 Lecturas
AutorMensaje
lourdesgafo
Imagen: Lourdesgafo
Travel Addict
Travel Addict
12-07-2010
Mensajes: 32

Fecha: Dom Jul 26, 2026 09:01 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Tengo comprados los billetes para ir de Madrid a Nápoles y vuelta desde Roma a Madrid (salían bien de precio Sonriente ) Llegaremos a Nápoles el 15 de agosto por la noche y nos volvemos desde Roma el 22 por la tarde. Teníamos claro que queríamos estar un día en Nápoles, y luego Pompeya otro día (con o sin Vesuvio) y algún día en Roma (que ya hemos estado). Nuestra duda era si pasar por la costa amalfitana un día, o si estar más tranquilamente sólo entre Nápoles y Roma. Nos comentaron que hay un ferry desde Nápoles y a lo mejor podemos ver la costa desde el ferry, y luego hacer...  Leer más ...
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 17039

Fecha: Dom Jul 26, 2026 03:32 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para ir de Napoles a Pompeya + Vesubio, podeis ir en tren hasta Pompeya y autobus hasta el Vesubio.
Para ir de Ravello a Roma, cogeria un bus hasta Sorrento y allí el tren hasta Napoles, para coger allí el tren hasta Roma.


Saludos
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24478

Fecha: Dom Jul 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@lourdesgafo, una vez resuelvas las dudas principales, te aconsejo que te pases por el subforo de cada ciudad, ya que hay mucha información organizada por temas de tu interés:

Re: Viaje a Italia - Consejos (1) Foro de Roma


Re: Viaje a Italia - Consejos (2) Foro de Napoles
artemisa23
Imagen: Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
04-07-2012
Mensajes: 2555

Fecha: Dom Jul 26, 2026 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Recuerda que para hacer la ruta del cráter del Vesubio tienes que llevar reserva previa.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12275

Fecha: Dom Jul 26, 2026 08:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, @lourdesgafo . Te contesto en este post Amalfi desde Nápoles en ferry directo - Ravello y eventos a la parte del trayecto entre Nápoles y Amalfi, con visita a Ravello. Como te indican, mejor centralizar cada información en su hilo, para que resulte más fácil de encontrar
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube