Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 4!... Cobá, cenote MULTUN CHA HA, TACOTECO, PLAYA PARAISO Y PLAYA AKUMAL...

DIA 4!... Cobá, cenote MULTUN CHA HA, TACOTECO, PLAYA PARAISO Y PLAYA AKUMAL... ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

A las 05:45 estabamos todos en el lobby del Kantenah!.. con nuestras famosas camisetas del EQUIPO A!... Mi mujer y yo llegamos de los últimos (de los pocos dias eh!) y alli ya estaban todos! Que emoción!.. Nos presentamos!... y por fin conozco a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 10
1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A

Diario: 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A

Puntos: 4.7 (35 Votos)  Etapas: 10  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

DIA 4!... Cobá, cenote MULTUN CHA HA, TACOTECO, PLAYA PARAISO Y PLAYA AKUMAL... - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (1)
A las 05:45 estabamos todos en el lobby del Kantenah!.. con nuestras famosas camisetas del EQUIPO A!... Mi mujer y yo llegamos de los últimos (de los pocos dias eh!) y alli ya estaban todos! Que emoción!.. Nos presentamos!... y por fin conozco a Charinii y Fran su pareja, a Ro! y Sergio su pareja, y a P_A_ y su pareja!... mas nosotros Jordi/Cris, Albayjuan y los nuevos, Juan y Raquel! AHORA SI ESTAMOS TODOS!...
DIA 4!... Cobá, cenote MULTUN CHA HA, TACOTECO, PLAYA PARAISO Y PLAYA AKUMAL... - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (2)
Comimos la especie de desayuno que te dejan en el lobby, ya entre risas y nervios, y nos dirigimos (eso si con bolsones llenos de cervezas, refrescos y aguas, como nos habia dicho nuestro taxista para estas excursiones) a la carretera federal, la cruzamos y alli vemos que se nos acerca un Mexicano, asi como de nuestra edad... "es ese el taxista?".. no creo! "es muy joven, no?".... "hola buenos dias chicos? Rocio (chariniii)? soy vuestro taxista!"..."aaaah!, pues si es él" jajajajjaja... y nada, llama por el movil/emisora y en seguida aparece el chofer. el Taxista nos explica que para esta excursión, nos va a llevar el taxista en su van, ya que la de él se le estropeó o la estampó, nunca me quedó claro, pero que él nos va a hacer de guía tambien, es decir, tendríamos un chofer y un guía! jajajjajaa... oye! pues muy bien!... nos acomodamos dentro y emprendemos camino a Cobá. Parada tecnica a comprar hielo y poner la bebida fresquita y rumbo alli.

Por el camino, se hace ameno, hablamos entre nosotros y nos vamos conociendo, y el taxista también nos va conociendo y nos explica mil cosas, mil risas y mucha emoción por llegar a nuestras primeras ruinas mayas!!!

Llegamos y... uooooooh!! No han abierto y no hay nadie! Estaremos solitos!!! QUE BIEN!.... El taxista nos recomienda echarnos mucho repelente, vamos a la selva y aqui los mosquitos son los jefes, asi que todo el mundo bien untadito, los lavabaos no estan abiertos!!! "Chicos, lo mejor es el lavabo maya!... "¿que es el lavabo maya guia". jajjajajaja... la selva chicos!! teneis kilometros de selva!!! jajajajaja....

Por cierto al llegar a Cobá hay como unas lagunas, pues el guia nos invito a nadar con delfines mayas, que eran gratuitos no como los delfines de Playa y demas que te cobran! uy uy uy... que raro! solo llevo 3 dias en Mexico, pero se que aqui gratis pocas cosas...algo raro no??.... "El taxita como son los delfines Mayas?".... pues son COCODRILOS! jajajjajaja... ya decía yo! gratis si!! a ver quien es el chulo que se baña con ellos!!

Total, abren compramos entradas y llegamos a las bicicletas!..."chicos en bici nooooo?" SIIIIIIIIIII!!!
jajajajjajaja... y nada todos nos alquilamos una bici y a recorrer las ruinas!
DIA 4!... Cobá, cenote MULTUN CHA HA, TACOTECO, PLAYA PARAISO Y PLAYA AKUMAL... - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (3)
decidimos irnos directamente a la piramide, para luego de vuelta ir parando en las distintas ruinas, decisión super acertada, por que al irnos empezaba a llegar gente y de esta forma conseguimso tener la piramide para nosotros totalmente sola!!!
DIA 4!... Cobá, cenote MULTUN CHA HA, TACOTECO, PLAYA PARAISO Y PLAYA AKUMAL... - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (4)
Y que maravilla! a mas de una le dió un chungo subiendo y bajando, da impresión, pero no es para tanto si se hace con cuidado, y las vistas?

INCREIBLES, y las fotos alli arriba de grupo de parejas posando, sin posar... vamos un book! que nos hicimos, jajajjajaja... "eeeeeeh! vamos bajando si eso? que queda mucho día! jajajajjaja... y recorimos las distintas ruinas, eso si, en tiempo record, aqui ibamos ya por faena... venga, venga, venga!!!! jajajajajaj.. y salimos de alli, el taxista nos mira y nos dice: "ya chicos?"... "SIIII"...jajajaja... "pues vamos a ir sobraos de tiempo a este paso eh!" jajajajaja... eso si, alli paramos y un pequeño refrigerio... sacamos refrescos... "refrescoooos?" anda ya! que estoy de vacaciones!!! yo y los Juan, una birra fresquita!!! y aqui detallazo de Pepe (p_A_), como estan en las Royal, han encargao pizzas, hamburguesas han traido cacahuetes. Que bien nos entró (que lastima que Pepe solo se viniera con nostros para las excursiones!).
Hago un inciso, si alguno tiene pensado apuntarse a algun grupo en este foro compartir excursiones, para abaratar costes, pues oye! genial! pero pensar que hay gente detrás que lleva meses organizando esas excursiones tan geniales y que tan bien sientan! y que tan baratas son, no cuesta nada compartir algun momentillo mas con esas personas, está bien ir de luna de miel y querer disfrutar de tu mujer a solas, pero entonces no te unas a un grupo, no es de recibo, es egoísta incluso. Este foro esta hecho para compartir, no hay que estar 24 horas juntos (cosa que si hizo el equipo A, pero porque salió así y nos apetecía), pero tampoco llegar saludar, hacer la excursión y desparecer! es un gesto feísimo! y esas personas que con tanta ilusión han preparado las excursiones, incluso se pueden llegar a sentir desilusionadas... asi que apuntaros a las excursiones! disfrutarlas! y compartir algun coctel con esas personas que se han cuidado durante meses de montarlo todo para disfrutarlo todo!

Lo dicho después del refrigerio cortesía de nuestro amigo Pepe y su mujer Ana, nos fuimos al primer cenote. Creo que se llama MULTUN CHA HA, pero no lo se seguro.

DIA 4!... Cobá, cenote MULTUN CHA HA, TACOTECO, PLAYA PARAISO Y PLAYA AKUMAL... - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (5)
Lo que si se seguro es que nos alucinó, y otra vez lo disfrutamos solos! todo para nosotros!!! increiiiiiiiiiiiiiible... que aguas fresquitas y transparentes, como de piscina!
DIA 4!... Cobá, cenote MULTUN CHA HA, TACOTECO, PLAYA PARAISO Y PLAYA AKUMAL... - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (6)
y encima en la escalera de acceso, dos salientes para saltar, uno a 10 metros y otro a 6 metros!... y alli van los primeros valientes! y detrás de ellos los mas cobardes (me incluyo eh!) a partir de aqui ya nadie nos paró! saltabamos todos!! gjajajajjajaja... eso si del de 6 metros el de 10...UUUUUUUUUUUF!... YO DE AHÍ NI DE COÑA!... Pues alli que se sube Sergio y el CRACK se tiraaaaaaaa! DIOOOOOOOOOOOS! QUE PAR DE....! jajajajaj... fue el unico la verdad!!

y de aqui a donde vamos?? PUES PARA TULUM!....Que maravilla de verdad! estas ruinas son bonitas por el entorno, todo el cesped cuidadiiiisimo! y ese mar caribe de fondo!!...
DIA 4!... Cobá, cenote MULTUN CHA HA, TACOTECO, PLAYA PARAISO Y PLAYA AKUMAL... - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (7)
solo se bañaron Pepe y Ana en la playa, los demas seguiamos haciendonos fotos, fotos y mas fotos!... también estuvimos poquito! HABIA HAMBREEEE!!..."Jose Manuel tenemos hambre!!""""... "ok, chicos pues a comer!"
INCREIBLE!... el TACOQUETO,
DIA 4!... Cobá, cenote MULTUN CHA HA, TACOTECO, PLAYA PARAISO Y PLAYA AKUMAL... - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (8)
DIA 4!... Cobá, cenote MULTUN CHA HA, TACOTECO, PLAYA PARAISO Y PLAYA AKUMAL... - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (9)
chicos si contratais a nuestro taxista, decirle que os lleve alli. No es una turistada! al revés, es un sitio para lugareños!.. Alli comi el mejor guacamole que he probado y probaré en mi vida! y no se cuantos platos mas, cada uno pedía uno diferente! y a cual mas buenoooo! NOS ENCANTÓ A TODO EL GRUPO!...También comí MOLE, que es pollo con salsa de chocolate, platano y no se que mas, pero que estaba de vicio! de verdad! es un sitio genial... y precio? Pues baratisimo!...creo que fue unos 10 euros pareja!!! Y ERAN PLATAZOS!! que gustazo conocer segun que sitios!! y gracias a contratar a un taxista de alli, los touroperadores os llevaran a buffets internacionales!...vosotros mismos eh!

Siguiente parada?? PLAYA PARAISO!...
DIA 4!... Cobá, cenote MULTUN CHA HA, TACOTECO, PLAYA PARAISO Y PLAYA AKUMAL... - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (10)
Pues me decepcionó!.. en serio! es bonita eh! pero yo creo que a esas horas, rondando las 15:30, no lucía la playa... llena de gente, te cobran por ir al lavabo y claro, llevabamos ahora ya si prisa (la comida en el Tacoteco se hizo lenta, pero por gusto eh!, no por mal servicio) queriamos ir a Akumal, y se nos echaba la tarde encima!

Llegamos a Akumal, y ya vimos algo que nos iba a gustar. Yo y muchos ya no queríamos mojarnos mas, otros si!... y a la que salian del agua venían alucinados.... QUE PEDAZO TORTUGAS!... Andaaaaaaaaa!... pues aqui... VOLVEREMOS! y vaya si volvimos, pero eso si, por la mañanita y mucho mas tranquilos! que esas tortugas bien se lo merecían.
Estuvimos cerca de una hora alli, vimos como venían de pescar, unos pedazo de bichos! buaaaaaaaaah! enormes!! jaajjajajaj...
DIA 4!... Cobá, cenote MULTUN CHA HA, TACOTECO, PLAYA PARAISO Y PLAYA AKUMAL... - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (11)
nos encantó AKUMAL, sin embargo PLAYA PARAISO a nadie le hizo tilin!... lo unico, la foto tipica con la palmera torcida!

Y vuelta al hotel!...VAYA DIA, VAYA PRIMERA EXCURSION!..nos despedimos del taxista hasta el sabado que iriamos a Chichen!... nos fuimos todos a duchar y descansar un rato y a las 21:00 todos en el lobby!!! que ibamos a cenar juntitos!! Restaurante Portofino.... juntitos? ni de coña! eramos 14! y no querían sentarnos juntos (fué la tónica de tooooodas las comidas del Palladium) pero fué la única, mas adelante os cuento, pero si los meseros del hotel tienen morro, los del EQUIPO A, teníamos mas! y nos tangaron una noche! y NO MAS!!...

Ahora si, unas copichuelas y a dormir! Estabamos reventados, unos mas que otros, ya que habían recien llegados, y ya su primer día se habían metido esta pedaaaaaaaaaazo excursión!... asi que retirada.. mañana? DISFRUTAR DEL HOTEL Y SUS ATRACTIVOS!
DIA 4!... Cobá, cenote MULTUN CHA HA, TACOTECO, PLAYA PARAISO Y PLAYA AKUMAL... - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (12)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 4683

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A
Total comentarios: 75  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  Aisak11  17/06/2013 12:17   📚 Diarios de Aisak11
Gracias Evita por leerte mis "toston"... Jejejejee
Imagen: Evita1980  Evita1980  18/06/2013 08:03
Ahora si que si.....5 ESTRELLAZAS supermerecidas!,
me guardo tu diario de cabecera y te iré preguntando cositas por los foros! Sonriente
Imagen: Default https Avatar  Aisak11  18/06/2013 09:01   📚 Diarios de Aisak11
Evita, gracias! y pregunta lo que sea necesario, para eso estamos!!!
Imagen: Default https Avatar  Alik  30/01/2015 13:07   📚 Diarios de Alik
Comentario sobre la etapa: DIA 3:... Visita a Cozumel!
Estupendo diario! Es de gran ayuda. Gracias.
Imagen: Default https Avatar  Aisak11  02/02/2015 11:44   📚 Diarios de Aisak11
Gracias Alik! me sorprende que casi 4 años después aún sigan leyendo este diario...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñarEntre cenotes y columpios, volviendo a soñar Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1128
584337 Lecturas
AutorMensaje
Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1214

Fecha: Dom May 31, 2026 07:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo no he estado en Guanajuato y Guadalajara, así que no me hagas mucho caso. Pero Oaxaca es espectacular.
AnnaViajera1234
Imagen: AnnaViajera1234
Travel Addict
Travel Addict
24-04-2024
Mensajes: 37

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En nuestro caso, las visitas por ejemplo a Teotihuacán o Puebla, fuero mediante excursión. En el caso de Teotihuacán fue excursión privada; nos llevó un chofer en furgo que a su vez fue nuestro guía durante todo el día.
En el caso de Puebla igual pero ibamos con otra pareja de turistas.

En mi opición, no saltaría Oaxaca, realmente es muy bonito. Guanajuato también es muy bonito y si prescindiese de algo sería de Guadalajara.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:05 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias a los dos, no me perderé Oaxaca.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Vie Jun 19, 2026 05:08 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9453

Fecha: Vie Jun 19, 2026 10:01 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

cpilzarbe Escribió:
Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias

Hay un pequeño hilo con entradas antiguas pero interesantes.

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México

Y en este otro también tiene información interesante

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube