Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL!

MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

EL domingo antes de Sian Kaan, y después de haber hecho la excursión mas larga que era Chichen, el EQUIPO A, había decidido ir a Akumal a ver si veíamos tortugas y mantas!.... Habíamos estado con el guia, pero claro, nos había sabido a muy...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 10
1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A

Diario: 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A

Puntos: 4.7 (35 Votos)  Etapas: 10  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

EL domingo antes de Sian Kaan, y después de haber hecho la excursión mas larga que era Chichen, el EQUIPO A, había decidido ir a Akumal a ver si veíamos tortugas y mantas!.... Habíamos estado con el guia, pero claro, nos había sabido a muy poco!...

Nos fuimos a desyunar muy tranquilamente, no había prisa!... sabiamos que ir a Akumal nos suponía 10 minutos desde el hotel!... asi que nos dispusimos a desayunar muy tranquilamente!... y habíamos quedado como siempre a las 09:00!

Primer percance!... En la excursión a Cobá, nos llevaron a un cenote como bien expliqué! pues bien, a nuestra compi Alba, le había salido una especie de reacción alergica en la barriga. Tenía unas manchas, y ella notaba como un quemazón interior. Había intentado mediante el seguro (chicos, llevar un buen seguro es importantísimo, no dejeis este tema a la ligera, consultar bien que os cubre, e intentar que os cubra lo máximo, aunque tengais que pagar mas!) le visitara un médico y le diagnosticara que era... bueno, pues por una serie de mal entendidos en esos 2/3 dias no llegó el médico. Asi que para que Alba se quedara tranquila y después de insistir, cogen un taxi y se van al hospital!... Nos quedamos todos un pelin preocupados, nos sabía mal que estuvieran alli solos. Pero no teníamos ni idea de que hospital estaban ni nada!...
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (1)
Decidimos irnos de todas formas a Akumal, lo de Alba no era ni mucho menos grave, simplemente ella prefería ir al médico y quedarse tranquilita y poder disfrutar todo A TOPE!...

Total, eramos 4 parejas, y nos daba una pereza increible irnos en van colectiva, ya vereis, que cuando sois un grupo, en el mismo lobby hay gente encargada de pedir taxis a los clientes. Pues bien, como todos los días que nos veían salir del lobby nos preguntarón si queriamos una van. Esta vez si paramos, y le dijimos lo que queríamos hacer, ir a Akumal y volver para la hora de comer. Nos dijo el precio (1000 pesos,) y calculamos MAL! jajajjajaja... nos hicimos un jaleo terrible, calculamos que eran 100 pesos POR PAREJA!! jajajajaja... bueno, de eso nos dimos cuenta al llegar a Akumal, el taxista nos pedía la mitad del precio, es decir 500 pesos! y aqui nos dimos cuenta! es lo que tiene estar de vacaciones, nos volvemos vagos hasta para calcular precios! De todas formas, no nos supo mal, habíamos ido las 4 parejas solitas ya nuestro rollo.
Nos bajamos y quedamos con el taxista para las 13.30, teníamos por delante casi 3 horas para disfrutar de las tortuguitas! La playa una maravilla, estaba tranquilita, nos acomodamos en la poca sombra que había libre debajo de unas palmeras, y cogimos el equipo de snorkel.
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (2)
A mi mujer, lo del snorkel no le acababa de gustar, y me dijo que fuera yo, que ella tan ricamente se quedaba tumbadita tomando el sol. En esa indecisión de que si la convenzo y no, todo el grupo ya estaba en el agua! Ya vereis que en Akumal, hay mucha gente haciendo Snorkel! y claro, ni idea de cual de aquellas cabezas eran mis compis!... Asi que cogí mis gafas y mi tubo y a ver si había suerte y veía alguna tortuguita!... A ver, a todos aquellos que nunca habeis hecho snorkel, (como era mi caso) es facil vale, al principio un poco agobiante el temita de respirar por la boca y demás, pero a lo que le coges el truquillo, pues fenomenal!.. también os recomiendo snorkel con chaleco, porque? pues porque no te cansas, te dejas flotar y ya, en cambio sin chaleco, cuando llegas a zonas donde no haces pie, pues imaginate! acabas derrotado de la fuerza para mantentere a flote y demas! Asi que si sois como yo un pardillo, empezar con chaleco ( de todas formas en las excursiones, siempre nos daban, es obligatorio).

Empecé a snorkelear!... y vereis que esta playa a escasos 15 metros, mar adentro, tiene en el fondo marino una especie de algas, pues bien, piden por favor no pisarlo, para mantenerlo todo natural y que no lo destrocemos (por eso te cansas tanto, porque aunque haces pie, no puedes pisar!), sigo avanzando, veo muchos peces, todo muy bonito la verdad. Y entonces, giro mi cabeza a la izquierda y... TOMA PEDAZO TORTUGAAAA!
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (3)
...No me lo podía creer, estaba yo solito nadando al lado de una tortuga enorme!! que elegencia tienen bajo el agua, bajaba hasta el fondo y parecia comer, luego subía tranquilamente, cogía aire y otra vez, estuve persiguiendola como 5 minutos, saqué la cabeza del agua para situarme y vi que me había alejado un pelin Chocado Chocado Chocado , y al fondo veo al compaé Fran "tio!, aqui hay una tortuga enormeeeeeee!"... "siiii, ya la he visto antes, aun está donde tu?".. "si, si ven que fliparas"... meto la cabeza y ya no estaba!!!... pero vamos a ver, las tortugas no son lentas?!, en cuestion de segundos había desaparecido!! madre mía que rapidez!... por cierto, que cansado estoy leches! DIOS! y la orilla está lejísimos! vengaaaaaaaaaa!! para la orilla que esto se lo tengo que contar a mi mujer. Me costó dios y ayuda llegar a la orilla! jajajjajaja... y yo que me creía en forma!!! juas juas juas....
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (4)
Cuando salgo mi mujer es lo primero que me preguntó!.. "has visto tortugas o no?"... "Si nena!, increible! son preciosas" y alli que me quedo con ella descansando y contandole la experiencia!... a los demas ni los veía, el primero en salir Fran, le pasó lo mismo que a mi, estaba cansadisimos, pero del resto no vimos ni rastro hasta pasada una hora! Que aguane macho! incluido las niñas eh! las dos Rocios, y Cristina! CAMPEONAS DEL SNORKEL!, el compi Jordi, que este si es un crack del mar y Sergio! SOIS TODOS UNOS CRACKS!... Y alli al solecito y con el agua se fué muriendo la mañanita! Todos hablando de la experienca y de la chulada de playa!... Sesión de fotos... como no! y para la salida que el colega taxista vendría en breve a buscarnos!
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (5)
Nos montamos llegamos al hotel y a comer! que esta tarde teníamos trabajo! je je je... aqui empieza una de las tardes mas divertidas que pasamos en el hotel! Desde que empezamos a gestionar el viaje y hablaba con mis compis por el foro y mail, les dije que a mi me gusta mucho el futbol, tanto verlo como jugarlo, y les pregunté si querían una vez llegado el momento jugar un partidito en los campos de futbol del hotel! Y YA VES SI QUERÍAN! jajajajaja... todos los hombres del grupo (bueno hubo un desertor que prefírió los placeres del spa y la compañía de tanta mujer que jugar con nostros, je je je) nos ibamos a jugar un partidito!
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (6)
Despues de comer no teníamos aun noticias de Alba y de Juan. Asi que les dejamos una nota en la habitación de como iba a ser la tarde para que supieran por donde buscarnos. Los chicos a las 17:30 en el campo de futbol y las chicas al SPA!... Por cierto, esta tarde despues de comer algunos se fueron a echar la siesta, otras, y otros nos fuimos y descubrimos la piscina del Rinconcito! que bien se estaba alli! y también conocimos (bueno mas las chicas!) a Victor! un crack haciendo chupitos, no niñas?? jajjajajaja...
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (7)
Llega la hora, nos vestimos para la ocasión y trenecito para campo de futbol, las niñas, siguen hacia el SPA, bueno y Juan! el traidor y desertor!! jajajajajja..... Cuando llegamos en el campo no hay nadie! Hablamos con los chicos que se encargan y nos dice, que tranquilos! ahora buscan gente (para el hotel un 10 en todo, incluido esto eh!) que vayamos calentando, se acerca un chico argentino, FICHADO!...al poco un ucraniano,, FICHADO!... y de repente aparecen Juan y Alba!!! QUE BIEN!... nos comentan su aventura, todo el dia en el hospital, ingresada, la querian dejar alli toda la noche! ella que ni hablar, que eso lo hacen para cobrar mas dinero al seguro (cosa que es casi segura!) y que se largaron. Diagnostico? alergia a una alga que hay en los cenotes, que poco a poco le desaparecería! Aun a dia de hoy tiene las marcas!!... pero ella ya esta mas tranquila! Alba se va con las chicas al SPA y Juan se queda con nosotros. Y al poco dos Mexicanos, de la animación del hotel que también se apuntan al partidillo! Ya eramos 5 para 5! PERFECTO! Que empiece el partido!!
Nos tiramos una hora jugando, con tensión! jajajjajaja.. nos jugabamos el orgullo español!! jajajajaja.. y al final con mucho esfuerzo conseguimos ganarles!! jajajajaja..

Aparecen las chicas, se van para la habitación.. nosotros para EL SPA!.. que gustazo! acabar un partido! y meterse en el SPA!! El SPA os va a encantar! es precioso y tiene de todo! estuvimos 1 horita haciendo el recorrido y descansando del partidazo! jajajajajja...

Despues? habitación ducha, cambiarse y nos vamos a cenar! como todas las noches tendríamos jaleo para conseguir que nos dieran mesa para todos juntos! pero hoy tenían que hacerlo SI o SI! Nos despedíamos de Raquel y Juan! Ellos marchaban al dia siguiente, pero nosotros hacíamos Sian Kaan, asi que no los veríamos! Y que pedazo LANGOSTA se pidieron para despedirse!! lo hicieron a lo grande SI SEÑOR!!
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (8)
Luego nos tomamos con ellos unos cockteles, nos dimos los mails y nos despedimos de ellos! Pero no se iban a la habitación eh!.. era su ultima noche y querían aprovecharla! Desde aqui un saludo y un abrazo a esa parejita de Madrid que de improviso se unió al grupo A y con la que disfrutamos muchisimo!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1490

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A
Total comentarios: 75  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  Aisak11  17/06/2013 12:17   📚 Diarios de Aisak11
Gracias Evita por leerte mis "toston"... Jejejejee
Imagen: Evita1980  Evita1980  18/06/2013 08:03
Ahora si que si.....5 ESTRELLAZAS supermerecidas!,
me guardo tu diario de cabecera y te iré preguntando cositas por los foros! Sonriente
Imagen: Default https Avatar  Aisak11  18/06/2013 09:01   📚 Diarios de Aisak11
Evita, gracias! y pregunta lo que sea necesario, para eso estamos!!!
Imagen: Default https Avatar  Alik  30/01/2015 13:07   📚 Diarios de Alik
Comentario sobre la etapa: DIA 3:... Visita a Cozumel!
Estupendo diario! Es de gran ayuda. Gracias.
Imagen: Default https Avatar  Aisak11  02/02/2015 11:44   📚 Diarios de Aisak11
Gracias Alik! me sorprende que casi 4 años después aún sigan leyendo este diario...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1128
584815 Lecturas
AutorMensaje
Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1218

Fecha: Dom May 31, 2026 07:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo no he estado en Guanajuato y Guadalajara, así que no me hagas mucho caso. Pero Oaxaca es espectacular.
AnnaViajera1234
Imagen: AnnaViajera1234
Travel Addict
Travel Addict
24-04-2024
Mensajes: 37

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En nuestro caso, las visitas por ejemplo a Teotihuacán o Puebla, fuero mediante excursión. En el caso de Teotihuacán fue excursión privada; nos llevó un chofer en furgo que a su vez fue nuestro guía durante todo el día.
En el caso de Puebla igual pero ibamos con otra pareja de turistas.

En mi opición, no saltaría Oaxaca, realmente es muy bonito. Guanajuato también es muy bonito y si prescindiese de algo sería de Guadalajara.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:05 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias a los dos, no me perderé Oaxaca.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Vie Jun 19, 2026 05:08 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9458

Fecha: Vie Jun 19, 2026 10:01 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

cpilzarbe Escribió:
Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias

Hay un pequeño hilo con entradas antiguas pero interesantes.

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México

Y en este otro también tiene información interesante

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube