MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL!

MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A

Puntos: 4.7 (35 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mexico Mexico

EL domingo antes de Sian Kaan, y después de haber hecho la excursión mas larga que era Chichen, el EQUIPO A, había decidido ir a Akumal a ver si veíamos tortugas y mantas!.... Habíamos estado con el guia, pero claro, nos había sabido a muy poco!...

Nos fuimos a desyunar muy tranquilamente, no había prisa!... sabiamos que ir a Akumal nos suponía 10 minutos desde el hotel!... asi que nos dispusimos a desayunar muy tranquilamente!... y habíamos quedado como siempre a las 09:00!

Primer percance!... En la excursión a Cobá, nos llevaron a un cenote como bien expliqué! pues bien, a nuestra compi Alba, le había salido una especie de reacción alergica en la barriga. Tenía unas manchas, y ella notaba como un quemazón interior. Había intentado mediante el seguro (chicos, llevar un buen seguro es importantísimo, no dejeis este tema a la ligera, consultar bien que os cubre, e intentar que os cubra lo máximo, aunque tengais que pagar mas!) le visitara un médico y le diagnosticara que era... bueno, pues por una serie de mal entendidos en esos 2/3 dias no llegó el médico. Asi que para que Alba se quedara tranquila y después de insistir, cogen un taxi y se van al hospital!... Nos quedamos todos un pelin preocupados, nos sabía mal que estuvieran alli solos. Pero no teníamos ni idea de que hospital estaban ni nada!...
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (1)
Decidimos irnos de todas formas a Akumal, lo de Alba no era ni mucho menos grave, simplemente ella prefería ir al médico y quedarse tranquilita y poder disfrutar todo A TOPE!...

Total, eramos 4 parejas, y nos daba una pereza increible irnos en van colectiva, ya vereis, que cuando sois un grupo, en el mismo lobby hay gente encargada de pedir taxis a los clientes. Pues bien, como todos los días que nos veían salir del lobby nos preguntarón si queriamos una van. Esta vez si paramos, y le dijimos lo que queríamos hacer, ir a Akumal y volver para la hora de comer. Nos dijo el precio (1000 pesos,) y calculamos MAL! jajajjajaja... nos hicimos un jaleo terrible, calculamos que eran 100 pesos POR PAREJA!! jajajajaja... bueno, de eso nos dimos cuenta al llegar a Akumal, el taxista nos pedía la mitad del precio, es decir 500 pesos! y aqui nos dimos cuenta! es lo que tiene estar de vacaciones, nos volvemos vagos hasta para calcular precios! De todas formas, no nos supo mal, habíamos ido las 4 parejas solitas ya nuestro rollo.
Nos bajamos y quedamos con el taxista para las 13.30, teníamos por delante casi 3 horas para disfrutar de las tortuguitas! La playa una maravilla, estaba tranquilita, nos acomodamos en la poca sombra que había libre debajo de unas palmeras, y cogimos el equipo de snorkel.
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (2)
A mi mujer, lo del snorkel no le acababa de gustar, y me dijo que fuera yo, que ella tan ricamente se quedaba tumbadita tomando el sol. En esa indecisión de que si la convenzo y no, todo el grupo ya estaba en el agua! Ya vereis que en Akumal, hay mucha gente haciendo Snorkel! y claro, ni idea de cual de aquellas cabezas eran mis compis!... Asi que cogí mis gafas y mi tubo y a ver si había suerte y veía alguna tortuguita!... A ver, a todos aquellos que nunca habeis hecho snorkel, (como era mi caso) es facil vale, al principio un poco agobiante el temita de respirar por la boca y demás, pero a lo que le coges el truquillo, pues fenomenal!.. también os recomiendo snorkel con chaleco, porque? pues porque no te cansas, te dejas flotar y ya, en cambio sin chaleco, cuando llegas a zonas donde no haces pie, pues imaginate! acabas derrotado de la fuerza para mantentere a flote y demas! Asi que si sois como yo un pardillo, empezar con chaleco ( de todas formas en las excursiones, siempre nos daban, es obligatorio).

Empecé a snorkelear!... y vereis que esta playa a escasos 15 metros, mar adentro, tiene en el fondo marino una especie de algas, pues bien, piden por favor no pisarlo, para mantenerlo todo natural y que no lo destrocemos (por eso te cansas tanto, porque aunque haces pie, no puedes pisar!), sigo avanzando, veo muchos peces, todo muy bonito la verdad. Y entonces, giro mi cabeza a la izquierda y... TOMA PEDAZO TORTUGAAAA!
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (3)
...No me lo podía creer, estaba yo solito nadando al lado de una tortuga enorme!! que elegencia tienen bajo el agua, bajaba hasta el fondo y parecia comer, luego subía tranquilamente, cogía aire y otra vez, estuve persiguiendola como 5 minutos, saqué la cabeza del agua para situarme y vi que me había alejado un pelin Chocado Chocado Chocado , y al fondo veo al compaé Fran "tio!, aqui hay una tortuga enormeeeeeee!"... "siiii, ya la he visto antes, aun está donde tu?".. "si, si ven que fliparas"... meto la cabeza y ya no estaba!!!... pero vamos a ver, las tortugas no son lentas?!, en cuestion de segundos había desaparecido!! madre mía que rapidez!... por cierto, que cansado estoy leches! DIOS! y la orilla está lejísimos! vengaaaaaaaaaa!! para la orilla que esto se lo tengo que contar a mi mujer. Me costó dios y ayuda llegar a la orilla! jajajjajaja... y yo que me creía en forma!!! juas juas juas....
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (4)
Cuando salgo mi mujer es lo primero que me preguntó!.. "has visto tortugas o no?"... "Si nena!, increible! son preciosas" y alli que me quedo con ella descansando y contandole la experiencia!... a los demas ni los veía, el primero en salir Fran, le pasó lo mismo que a mi, estaba cansadisimos, pero del resto no vimos ni rastro hasta pasada una hora! Que aguane macho! incluido las niñas eh! las dos Rocios, y Cristina! CAMPEONAS DEL SNORKEL!, el compi Jordi, que este si es un crack del mar y Sergio! SOIS TODOS UNOS CRACKS!... Y alli al solecito y con el agua se fué muriendo la mañanita! Todos hablando de la experienca y de la chulada de playa!... Sesión de fotos... como no! y para la salida que el colega taxista vendría en breve a buscarnos!
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (5)
Nos montamos llegamos al hotel y a comer! que esta tarde teníamos trabajo! je je je... aqui empieza una de las tardes mas divertidas que pasamos en el hotel! Desde que empezamos a gestionar el viaje y hablaba con mis compis por el foro y mail, les dije que a mi me gusta mucho el futbol, tanto verlo como jugarlo, y les pregunté si querían una vez llegado el momento jugar un partidito en los campos de futbol del hotel! Y YA VES SI QUERÍAN! jajajajaja... todos los hombres del grupo (bueno hubo un desertor que prefírió los placeres del spa y la compañía de tanta mujer que jugar con nostros, je je je) nos ibamos a jugar un partidito!
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (6)
Despues de comer no teníamos aun noticias de Alba y de Juan. Asi que les dejamos una nota en la habitación de como iba a ser la tarde para que supieran por donde buscarnos. Los chicos a las 17:30 en el campo de futbol y las chicas al SPA!... Por cierto, esta tarde despues de comer algunos se fueron a echar la siesta, otras, y otros nos fuimos y descubrimos la piscina del Rinconcito! que bien se estaba alli! y también conocimos (bueno mas las chicas!) a Victor! un crack haciendo chupitos, no niñas?? jajjajajaja...
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (7)
Llega la hora, nos vestimos para la ocasión y trenecito para campo de futbol, las niñas, siguen hacia el SPA, bueno y Juan! el traidor y desertor!! jajajajajja..... Cuando llegamos en el campo no hay nadie! Hablamos con los chicos que se encargan y nos dice, que tranquilos! ahora buscan gente (para el hotel un 10 en todo, incluido esto eh!) que vayamos calentando, se acerca un chico argentino, FICHADO!...al poco un ucraniano,, FICHADO!... y de repente aparecen Juan y Alba!!! QUE BIEN!... nos comentan su aventura, todo el dia en el hospital, ingresada, la querian dejar alli toda la noche! ella que ni hablar, que eso lo hacen para cobrar mas dinero al seguro (cosa que es casi segura!) y que se largaron. Diagnostico? alergia a una alga que hay en los cenotes, que poco a poco le desaparecería! Aun a dia de hoy tiene las marcas!!... pero ella ya esta mas tranquila! Alba se va con las chicas al SPA y Juan se queda con nosotros. Y al poco dos Mexicanos, de la animación del hotel que también se apuntan al partidillo! Ya eramos 5 para 5! PERFECTO! Que empiece el partido!!
Nos tiramos una hora jugando, con tensión! jajajjajaja.. nos jugabamos el orgullo español!! jajajajaja.. y al final con mucho esfuerzo conseguimos ganarles!! jajajajaja..

Aparecen las chicas, se van para la habitación.. nosotros para EL SPA!.. que gustazo! acabar un partido! y meterse en el SPA!! El SPA os va a encantar! es precioso y tiene de todo! estuvimos 1 horita haciendo el recorrido y descansando del partidazo! jajajajajja...

Despues? habitación ducha, cambiarse y nos vamos a cenar! como todas las noches tendríamos jaleo para conseguir que nos dieran mesa para todos juntos! pero hoy tenían que hacerlo SI o SI! Nos despedíamos de Raquel y Juan! Ellos marchaban al dia siguiente, pero nosotros hacíamos Sian Kaan, asi que no los veríamos! Y que pedazo LANGOSTA se pidieron para despedirse!! lo hicieron a lo grande SI SEÑOR!!
MAÑANITA EN AKUMAL, Y TARDE EN EL HOTEL! - 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A  (8)
Luego nos tomamos con ellos unos cockteles, nos dimos los mails y nos despedimos de ellos! Pero no se iban a la habitación eh!.. era su ultima noche y querían aprovecharla! Desde aqui un saludo y un abrazo a esa parejita de Madrid que de improviso se unió al grupo A y con la que disfrutamos muchisimo!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1,2,3.... GUACAMOLE! Aventuras del Equipo A
Default https Avatar  Aisak11  17/06/2013 12:17   📚 Diarios de Aisak11
Gracias Evita por leerte mis "toston"... Jejejejee
Evita1980  Evita1980  18/06/2013 08:03
Ahora si que si.....5 ESTRELLAZAS supermerecidas!,
me guardo tu diario de cabecera y te iré preguntando cositas por los foros! Sonriente
Default https Avatar  Aisak11  18/06/2013 09:01   📚 Diarios de Aisak11
Evita, gracias! y pregunta lo que sea necesario, para eso estamos!!!
Default https Avatar  Alik  30/01/2015 13:07   📚 Diarios de Alik
Comentario sobre la etapa: DIA 3:... Visita a Cozumel!
Estupendo diario! Es de gran ayuda. Gracias.
Default https Avatar  Aisak11  02/02/2015 11:44   📚 Diarios de Aisak11
Gracias Alik! me sorprende que casi 4 años después aún sigan leyendo este diario...

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Una historia del YucatánUna historia del Yucatán Si te decides a leer este post, nosotros lo hemos categorizado con las siguientes etiquetas: #familianumerosa, #conmaletas, #PeninsuladelYucatan, #Mérida... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida) Llevo años queriendo ver ballenas y nadar con ellas, este es... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel