Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Indonesia
: Indonesia
: Indonesia
: Indonesia
Galería de Fotos
Blogs 
DOHA-SINGAPUR

DOHA-SINGAPUR ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

03 SEPTIEMBRE BARCELONA – DOHA. Después de 7 meses planeando el viaje por fin llegó el día! Con los nervios de siempre antes de un viaje nos fuimos prontito al aeropuerto de Barcelona. El check in en el mostrador de Qatar fue rápido ya que lo...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 0 de 4
SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011

Diario: SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 4  Localización: Indonesia Indonesia 👉 Ver Etapas

03 SEPTIEMBRE BARCELONA – DOHA
Después de 7 meses planeando el viaje por fin llegó el día! Con los nervios de siempre antes de un viaje nos fuimos prontito al aeropuerto de Barcelona. El check in en el mostrador de Qatar fue rápido ya que lo habíamos hecho online y sólo teníamos que dejar la maleta. El avión salió puntual a las 11.30hrs y en 6 horas y media llegamos a Doha. Los aviones de Qatar están muy bien, con pantallita individual y películas en español ibérico, también te van dando comida y bebida todo el rato.

Como teníamos 7 horas de escala en Doha, teníamos pensado ir al centro y ver un poco la ciudad, así que pagamos el visado (100 riales = 20€ aprox.), se paga en visa, y cogimos un taxi hasta la Corniche. Nos dejó al final de todo, donde está la zona financiera, nos costó unos 6€. Eran las 8 de la tarde y estábamos a casi 40º, la sensación de calor era horrorosa, el aire casi quemaba. Estuvimos paseando por la Corniche un rato, haciendo fotos al skyline que la verdad es que está bastante chulo, pero la ciudad está a medio construir todavía, se iba viendo un montón de edificios en obras.

DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (1) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (2)

Cuando ya no podíamos aguantar más el calor paramos un taxi que nos llevó al zoco, quedamos con él para que nos viniese a recoger a las 12hrs de la noche. La zona del zoco está chula, con sus puestecillos, souvenirs y la calle de restaurantes, muy pintoresco en general, pero es que hacía tanto calor!!!!

DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (3) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (4)

Ya cansados nos sentamos en una de las terrazas y cenamos alguna cosa, a esas horas en el avión ya no nos iban a dar cena. Después queríamos un helado y entramos en un Häagen Dazs con aire acondicionado a tomarlo tranquilamente. Pues ya eran casi las 12 así que volvimos a la entrada del zoco y enseguida llegó nuestro taxista. Nos dejó en el aeropuerto y esperamos el siguiente vuelo.

04 SEPTIEMBRE DOHA – SINGAPUR
Después de casi 8 horas de viaje aterrizamos en Singapur, como no hay que pagar visado rápidamente recogimos las maletas en la Terminal 3 y nos dirigimos a la Terminal 1 para coger el metro a la ciudad. El traslado entre terminales se hace en tren, el aeropuerto es súper moderno, grande y luminoso.
He de decir que tenía un poco de miedo con el funcionamiento del metro pero es muy fácil, se pone el importe exacto o con un cambio máximo de 5SGD, sale en la pantalla el mapa del metro con todas las paradas y eliges tu destino, es táctil. Del aeropuerto a nuestra parada (Lavender) costó 1,70SGD más 1SGD de depósito, luego tienes un mes para devolver el billete y recuperar el depósito. Nosotros siempre devolvíamos el billete cuando íbamos a comprar otro, así siempre teníamos el dólar de depósito disponible.

La parada Lavender está en la misma línea del aeropuerto, así que en unos 30 min. Llegamos a nuestro destino. El hotel era el V Lavender, inaugurado hacía 4 meses así que estaba todo muy nuevo y limpio, la habitación estaba genial, no muy grande pero suficiente para ir a dormir y la cama comodísima! Bueno, pues dejamos las cosas, nos duchamos, cambiamos y salimos a conocer la ciudad. Volvimos a coger el metro (debajo mismo del hotel) y bajamos en City Hall (2 paradas). Ahí empezamos viendo la St Andrew’s Cathedral, el hotel Raffles, la noria… Ya se había hecho de noche y Singapur se veía preciosa toda iluminada, estuvimos un buen rato haciendo fotos al Marina Bay Sands y a la vista del skyline desde ahí, es impresionante, para no parar de hacer fotos.

DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (5) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (6) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (7)

Llegamos a la Esplanade y decidimos intentar cenar en el hawker, digo intentar porque estaba tan a reventar que tuvimos que esperamos un ratillo a que se levantara alguien para ocupar mesa. Mientras uno se quedó guardando la mesa, el otro fue a pedir, en total 3 platos en el puesto que me hizo más gracia más 2 cervezas, nos costó unos 35SGD.

DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (8) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (9)

Todo muy bueno, paseamos después un poco más por la zona, haciendo más fotos a las vistas, al hotel Fullerton y llegamos al Merlion, está un poco oscuro ahí y la foto no salió mucho.

DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (10)

Pensamos de ir hasta Clarke Quay para tomarnos algo pero realmente estábamos agotados, así que cogimos el metro en Raffles Place y volvimos al hotel a dormir.

05 SEPTIEMBRE SINGAPUR
Nos levantamos con las fuerzas recuperadas, no teníamos el desayuno incluido así que salimos del hotel a buscar algún sitio, justo al lado hay una panadería, nos compramos algo de bollería y lo comimos por el camino.

Cogimos el metro y bajamos en la siguiente parada, “Bugis”. Quisimos hacer el paseo que recomienda la Lonely Planet, se empieza en la misma parada del metro, vas pasando por la calle pintoresca de Haji Lane, por la Mezquita del Sultán, la Mezquita de Hajjah Fatimah y también se puede ver un cementerio antiguo. El recorrido se acaba en la misma parada de metro, en total se tardará más o menos una hora y media, es un paseo agradable.

DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (11) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (12) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (13)

Desde ahí fuimos andando hasta Little India, no está lejos, se puede hacer perfectamente a pie. Nos paramos primero en un mercado chino que encontramos por el camino y ya seguimos hasta llegar a Little India. Empezamos subiendo la calle Serangoon Rd hasta el Templo Sri Veeramakaliamman, entramos un momento a verlo y seguimos subiendo hasta llegar al Mustafa Center, ahí aprovechamos para comprar algunas provisiones de bebida, comida y ya de paso algún souvenir. También aprovechamos para refrescarnos un rato, el calor es tan sofocante en Singapur que cuando entras en alguna tienda con aire acondicionado parece que recargues pilas, de verdad, es muy muy sofocante.

Bueno, pues después del break en el Mustafá Center bajamos otra vez por la misma calle hasta girar por la calle Dunlop St, Clive St y Campbell Lane, para ver más calles típicas. Cruzamos otro tipo de bazar y ya dimos por finalizada la visita.

DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (14) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (15) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (16)

Fuimos a buscar el metro y esta vez bajamos en “Chinatown”, ya era hora de comer así que antes de visitar el barrio decidimos buscar algún restaurante para comer, vimos un par de calles y entramos en uno que parecía tranquilo y limpio. Después de la comida empezamos con la visita del barrio, me gustó porqué había mucho ambientillo, las calles con sus farolillos y los puestecillos del mercado donde aproveché para comprar té chino. Dimos algunas vueltas y fuimos en busca del Templo de Sri Mariamman, que está un par de calles más alejado, entramos a visitarlo, es pequeño, en 5 minutos se ve, y luego seguimos dirección al Templo chino de Thian Hock Keng, es pequeñito también pero vale la pena la visita.

DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (17) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (18) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (19)

Volvimos a la calle principal de Chinatown, dimos otra vuelta y al metro otra vez. Ahora fuimos hasta “Dhoby Ghaut” para visitar Orchard Road. Bueno, no deja de ser una avenida grande con centros comerciales, pero está bien para pasear un rato. No entré en ninguna tienda, ir con un hombre es complicado... En fin, lo que sí hice es comprarme un bocadillo de helado de durian, bastante bueno y original.

DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (20)

Paseando llegamos hasta la parada de metro “Orchard Road”, ya estaban las visitas del día así que volvimos al hotel y nos metimos un rato en la piscina. Ya más tarde, después de descansar un rato, volvimos a bajar para ir a cenar a Clarke Quay, estábamos de celebración, hoy cumplíamos 2 años de casados. Quisimos probar en el restaurante Jumbo, pero estaba lleno, solo quedaban mesas a compartir con otra gente, así que nada, a buscar otro sitio, como enamorada de la India me decidí por un restaurante hindú recomendado en la Lonely Planet, se llamaba “Kinara”, cenamos bastante bien. Al acabar paseamos un rato por ahí para bajar la comida, he de decir que esa zona me impresionó mucho, aunque te vayan agobiando un poco los restaurantes para que entres al suyo, me pareció un sitio precioso por la noche, con las vistas del río y de los edificios iluminados, eso no tiene precio.

DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (21)
La vista desde nuestra mesa en el restaurante hindú

DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (22) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (23)

Nos metimos luego en el Clarke Quay Mall, con muchísimo ambiente, y nos tomamos un par de cervezas en un happy hour, me gustó mucho ese sitio, todo de restaurantes y bares diferentes.

Ya eran las 12 pasadas cuando salimos de ese sitio y ya no funcionaba el metro, así que cogimos un taxi, nos costó creo recordar unos 4-5€, nada caro.

06 SEPTIEMBRE SINGAPUR
Hoy queríamos hacer muchas cosas así que intentamos levantarnos prontito. Compramos el desayuno en la panadería del día anterior y como íbamos a coger varios transportes nos decidimos por comprar el pase ilimitado de todo el día que cuesta 8SGD, así no perdíamos el tiempo comprando billetes de metro todo el rato. En nuestra parada “Lavender” no lo vendían, tuvimos que bajarnos en la siguiente “Bugis” y comprarlo allí.
La primera parada del día sería en Sentosa, así que de ahí cogimos el metro hasta “Outram Park”, donde cambiamos de línea para seguir hasta “Harbour Front”. Nos miramos los precios para llegar a la isla, el funicular cuesta 16SGD ida y 18SGD ida/vuelta. El tren es gratuito. Aún así nos decantamos por ir en funicular y volver en tren. Quiero comentar que, en mi opinión, lo del funicular es un timo, el trayecto no llega a los 5min y me parece carísimo teniendo el tren gratuito, vale que las vistas están bien, pero desde luego que ya no lo pagaría más ni recomendaría pagarlo, insisto en que es mi opinión.

Bueno, pues una vez en Sentosa empezamos a pasear por ahí, hacía muchísimo calor. Aunque se ve todo bastante artificial, tipo parque temático, no lo vi mal del todo, para niños está muy bien y supongo que para la gente de ahí es un buen sitio para pasar el fin de semana en verano.

DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (24) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (25)

Pasamos por una recreación del Parque Guell de Barcelona y paseando llegamos hasta la playa, nos mojamos los pies por primera vez en Singapur! Nos hicimos fotos por ahí y fuimos hasta el final, desde ahí cogimos el shuttle gratuito que va por la isla hasta el principio de esa playa, esta vez fuimos en la otra dirección y llegamos a otra playa. Paramos un rato para tomarnos un refresco y hacer alguna fotillo más, había unos chicos haciendo una figura de arena muy grande.

DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (26) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (27) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (28)

Estuvimos un rato más por ahí y ya nos fuimos a coger el tren gratuito hasta Harbour Front, eran ya las 14hrs aprox. y teníamos hambre, optamos por el Pizza Hut situado en el mismo centro comercial. Nuestro siguiente destino era el Jardín Botánico, cogimos el metro hasta “Dhoby Ghaut”” y de ahí el bus 77 hasta la entrada del Jardín.

El jardín es muy bonito, es un respiro dentro de la ciudad. Hacía muchísimo calor y eso me mataba porque el clima en esta ciudad es muy húmedo así que el paseo nos lo tomamos con más calma, tranquilamente parando para hacer fotos y disfrutando del paisaje. Llegamos hasta el Jardín de Orquídeas, pagamos los 5SGD y entramos, el sitio es precioso, vale la pena.

DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (29) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (30) DOHA-SINGAPUR - SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 (31)

Lo vimos todo bien y volvimos a salir para seguir paseando por el jardín botánico, estábamos ya un poco cansados así que decidimos salir, la siguiente visita del día sería al Night Safari, yo quisiera haber ido al zoo de día pero no hubo tiempo. Cogimos el autobús 77 otra vez enfrente mismo del Jardín y nos bajamos en la parada de “Orchard Road”, tampoco teníamos muy claro si había alguna otra parada antes así que fuimos a lo seguro, de ahí cogimos el metro hasta la parada de “Ang Mo Kio” y desde ahí el bus 138 hasta el zoo, este último trayecto es de unos 40 minutos y sirve el pase de todo el día.

Pagamos los 32SGD de la entrada y esperamos los 15 minutos que aun faltaba por abrir. Aunque había mucha gente tuvimos suerte y nos montamos en el primer trenecito del parque, como estábamos bien acomodados hicimos todo el recorrido en él. Al principio del tour aun había algo de luz solar y se podía ver más o menos bien, pero a la que se hizo de noche no se veía apenas nada, personalmente no es una visita que me gustara demasiado. Después de hacer toda la ruta con el trenecito, la hicimos de nuevo pero andando, así se podía ver de más cerca los animalitos, pero la mayoría estaban durmiendo, escondidos o lejos. Total, que en definitiva la veo como una visita prescindible por el precio que tiene, de día debe de ser otra cosa.

Pasamos del espectáculo de Criaturas de la noche porque ya se estaba haciendo tarde y salimos del parque. Teníamos pensado ir a cenar al hawker de Chinatown, estaba la opción de volver de la misma manera que habíamos llegado o la opción de un autobús directo por 4’5SGD que te dejaba en unos puntos concretos por la ciudad, para ganar un poco de tiempo nos montamos en este autobús que salía en 10 minutos y pedimos la parada más cercana a Chinatown. En media hora nos dejaron enfrente del hotel “Rende-vous”, que estaba al lado del metro “Dhoby Ghaut”, de ahí solo tuvimos que coger el metro una parada y ya estábamos en Chinatown.

Eran ya las 22’30hrs pero en el hawker aun había paradas puestas y gente comiendo. Pedimos 3 platos para los dos y una cerveza, esta vez pagamos unos 25SGD. Al acabar dimos alguna vuelta para ver las calles con los farolillos iluminados y ya cogimos el metro para ir al hotel a preparar la maleta, al día siguiente nos íbamos para Jogjakarta. Había sido un día bastante agotador por el calor.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 5857

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Byclotetbcn  Byclotetbcn  10/04/2013 15:16
Felicidades por el diario. Se ve que lo habeis pasado muy bien. NOs ha gustado mucho.
Imagen: Monique_gvc  monique_gvc  16/04/2013 10:50   📚 Diarios de monique_gvc
Me ha encantado tu diario!!! Qué buenos recuerdos... Este año repetimos Tailandia y Bali pero vamos por primera vez a Java y me ha venido genial. A parte, en Bali vamos justo al Alam Indah, la otra vez estuvimos en el Alam Shanti. Enhorabuena, te dejo mis estrellitas
Imagen: Martonabd  martonabd  16/04/2013 18:00   📚 Diarios de martonabd
gracias monique_gvc, que suerte tienes de poder volver a Bali!
Imagen: Koala66  koala66  14/10/2013 21:37   📚 Diarios de koala66
Me ha encantado el diario, pero.......
a que bichines te refieres???
me matas......
Imagen: Martonabd  martonabd  15/10/2013 17:43   📚 Diarios de martonabd
Comentario sobre la etapa: UBUD
jajajaja, por bichines me refiero a insectos, de todo tipo, es que me dan pánico!! y será que notan mi miedo porque siempre me pican los mosquitos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (73 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
Bali, Gili y LombokBali, Gili y Lombok Casi 4 semanas en Bali, Gili y Lombok con stopover en Singapur _ Agosto 2024 ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Bali, Nusa Penida y Gili Air- agosto 2024Bali, Nusa Penida y Gili Air- agosto 2024 Diario de viaje de dos amigas a Bali durante la segunda quincena de agosto de 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1896
1214956 Lecturas
AutorMensaje
AnaBelén95
Imagen: AnaBelén95
New Traveller
New Traveller
26-05-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mar May 26, 2026 10:40 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenas, nosotros vamos a ir este septiembre 15 días por indonesia. Queremos volar hasta Surabaya (no sé si es la mejor opción para llegar) porque queremos ver el monte Bromo, pero no queremos pasa mucho por yogyakarta, qué opináis? Es una parada que sí o sí se tiene que hacer?
Luego vamos por norte y sur de Bali, la idea después es ver komodo y por último las islas Gili. No sé si es un poco locura de viaje, si nos dará tiempo a ver las cosas previstas o qué.... A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias de antemano!!
valhondeando
Imagen: Valhondeando
New Traveller
New Traveller
07-10-2025
Mensajes: 3

Fecha: Mar May 26, 2026 10:45 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias!! La verdad que tus consejos son muy utiles.
En base a eso y a los horarios de los aviones hemos adaptado la ruta.
Que ganas de irnos ya! Ya os explicare cuando volvamos Muy feliz
mariargm
Imagen: Mariargm
Indiana Jones
Indiana Jones
15-11-2012
Mensajes: 1279

Fecha: Mie May 27, 2026 09:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No veo complicado llegar directamente a Surabaya,hay vuelos desde Yakarta,Singapur o Kuala Lumpur
mariargm
Imagen: Mariargm
Indiana Jones
Indiana Jones
15-11-2012
Mensajes: 1279

Fecha: Mie May 27, 2026 10:05 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hasta el día 17,lo veo bien,pero como te dicen,imposible ver algo de Bali por muy tarde que tengas el vuelo;mejor llega a Labuan Bajo con tiempo para ver el atardecer allí.
Del resto,no te puedo ayudar
yaki23
Imagen: Yaki23
Travel Addict
Travel Addict
02-02-2016
Mensajes: 78

Fecha: Sab Jun 06, 2026 07:40 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola a todos... Nosotros llegamos a Yakarta el día 6 de agosto por la mañana y no vamos el día 21, nos acompaña el jefe de 7 años jejejeje.... La verdad que es el primer viaje al Sudeste Asiático que no tengo muy claro donde ir ni como, porque creo que hay demasiado por ver, si que me encanta conocer Indo, Lombok lo tenemos muy claro que queremos estar, pero Bali es tan amplia que no sabemos como repartir los días ni que hacer y mas con un peque.. He mirado algún diario pero no veo gran cosa, tampoco nos queremos complicar mucho, queremos que sea mas bien un viaje tranquilo y sin...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube