PARIS MON AMOUR

PARIS MON AMOUR ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

ESTAMOS EN PARIS!!! DIA 1: Llegamos a la tardecita desde Dublin con Air Lingus, muy bien, sin problemas, al aeropuerto CDG, en un día fenomenal, soleado, despejado, para andar en remera! Compramos en el aeropuerto para movernos en la ciudad...
Micaela450 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Nuestro primer sueño en Europa! (en construcción)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

ESTAMOS EN PARIS!!!

Compramos en el aeropuerto para movernos en la ciudad, después de muchas investigaciones, el PASAJE NAVIGO decouvert SEMANAL: Total 38 euros x persona zona 1-5 (Versalles y CDG) Llevamos foto!
Para los Museos: Paris Museum Pass sale 35 euros 2 días. No incluye Torre Eiffel ni Torre Montparnasse. La activamos al día siguiente.
Nos alojamos x el Barrio Latino en el Hotel de France Quartier Latin (278862048): 108 Rue Monge, 05. Panthéon- Notre Dame Paris, 75005. Apenas si entrabamos. No anduvo nuncca el Wiifi, sin desayuno y caro! Sólo bien ubicado para salir a cenar!
Del hotel (es más grande la valija que la habitación!) , almorzamos a las 5pm en una Creperie unos creps riquísimos! (un puestucho que en Baires no entro ni en p...como en plaza Italia!) y directo a la Tour Eiffel!!!
Subimos en seguida, mucha gente. Fotos desde la punta de la torre, y luego bajamos al Sena, donde tomamos un crucero de una hora que nos paseó por los distintos monumentos. Cuando estabamos volviendo, ya de noche, la Torre se iluminó !!! Genial, hermoso!
Luego a Trocadero a ver la próxima iluminación, sacar más fotos, y de vuelta a Cenar en el Barrio Latino, cerca del hotel. L´assiette aux fromages en la Rue Mouffetard. Genial! Una fondieu de quesos y un plato de quesos varios! Riquísimo! Alrededor de 30 euros con vino, creo! Que caro que es París!

DIA 2: nos despertamos a las 7, tempranito para aprovechar el día y llegar temprano a Versalles! Activamos la PMP ese día y la amortizamos! A las 9:15 hs llegamos, vía combinación de subtes y tren de 2 pisos (el RER).
Es precioso! Un lujo, claro. Todo dorado, lleno de detalles…Luego de visitar el Chateaux, nos tomamos un trencito que nos llevó por los jardines, y en 15 min estábamos en el Petit y Gran Trianon, palacetes dentro de los jardines increíbles…La mayoría hacia ese camino caminando, pero llevaba más de una hora, y preferimos gastar ese tiempo en visitar más cosas. Además mi pié esguinzado me lo agradeció… Sólo creo que me esguinzé el otro…
Almorzamos unos panninis riquísimos frente al lago, viendo a la gente pasar, y luego partimos a Paris nuevamente que nos esperaba un día arduo…
Paramos en Invalides, y allí entramos a la Iglesia des Invalides y Tumba de Napoleón (a mi, me encantó el lugar!). Luego pasamos por el museo Rodin, lleno de esculturas hermosas, tanto dentro como dispersas en los jardines.
De allí en metro a la Place de la Concorde, Jardín de las Tullerías, y al Louvre!. La verdad es que estuvimos 2 hs en el Louvre, porque no dabamos más de museos, estabamos re saturados. Vimos lo principal, sacamos fotos de lo que pudimos y nos fuimos al Arco del Triunfo, desde donde tuvimos unas vistas hermosas de París con la caída del sol, hasta la Tour iluminada! Después de nuevo a cenar al Barrio Latino y al hotel!

DIA 3: Empezamos como siempre temprano, derecho a la Ile de la Cité, para entrar en las Torres de Notre Dame a ver las gárgolas…fuimos casi los primeros, por suerte, porque después se llenó! Desayuno en la cola, comprado en una Patisserie de verdad (el más barato y el mejor hasta ahora!) Fotos y más fotos desde las alturas, y luego a la Catedral, a verla por dentro. Luego de salir, a las Catacumbas de Notre Dame. Y de allí a Saint Chapelle, una capillita llena de Viteaux. De allí en metro a Saint Germain des Prés a pasear, llegando a la Iglesia de la Madelaine. Paseo por fuera por la Opera Garnier (no nos dejaron entrar por 15 min!) y caminando a Galerías Laffayette. Nada de compras, sólo mini-paseo y subida a la terraza a ver las vistas de la ciudad.
Como era temprano (las 18hs) y habíamos visto muchas cosas, decidimos ver el atardecer en Monmartre, así que hacia allí partimos en metro, y caminamos por sus callecitas, por Pigalle, la zona roja de Paris, con los sex Shops a full, y el Moulin Rouge para la foto típica! Lugo nos caminamos la Rue Le Pic, pasando por el café donde trabajaba Amelié, el “Café Doux Moulins”. Vimos los molinos y subimos a pié hasta Place du Tertre, llena de restaurantes y cafés, muy concurrida y bulliciosa. Vueltitas y hasta Sacre Coeur. Entramos a conocer, y luego avistamos desde las alturas casi todo Paris!. Comimos unos crepes (muy mala la comida y la atención, ni os cambiaron los platos ente salado y dulce!) en la calle de la Place, y cuando anocheció, de vuelta al Sacre Coeur por las últimas vistas. Finalmente bajamos en Funicular a tomar el metro y de vuelta al hotel, más temprano, a las 22:30 hs! Fue el último día de la PMP. Bien aprovechada!

DIA 4: tranquilos. Ya recorrimos la mayor parte de la ciudad, así que nos tomamos nuestro tiempo para aprovechar el último día. Desayunamos en el mercado dominical de la Rue Moffetard en el barrio latino, café y unos pan au chocolate deliciosos (había media cuadra de cola para esa patisserie!). Seguimos dando unas vueltas y nos encontramos con el Pantheon, el cual nos había quedado colgado de ayer. Para nuestra sorpresa, la visita era GRATIS por una muestra en homenaje a un poeta (ni sabemos quien era!), así que aprovechamos y entramos. Sino nos hubiera costado 7 euros por persona! Bajamos a las criptas donde descansan los restos de Voltair, Rousseau, Victor Hugo, entre otros.
De allí seguimos nuestro camino por el Quartier Latin, hasta llegar a los Jardines de Luxemburgo. Lleno de gente. Un día espectacular! Sol a pleno. Todos los días en Paris perfectos! Paseíto por los Jardines, pasada frente al Palacio, y salimos del otro lado del parque, por St Germain des Pres. Desde allí, RER hasta el Barrio de Le Marais, el antiguo barrio Judìo! Fascinante! Hay varias casas antiguas, callecitas estrechas y unas cuadras repletas de restaurantes casher. Comimos en El “As du Falafel” unos falafel buenísimos, (sentados en un escalón ya que es Take away). Seguimos paseando por el barrio, medio que nos perdimos, pero retomamos y pasamos frente a los Archivos Nacionales, el museo de Ciencias Naturales, dimos un paseíto por Places des Vosgues, lleno de jóvenes tirados en el pasto haciendo picnic! De vuelta a la calle de los restaurantes casher Rue des Rossiers, a por la merienda. Un Baklava y un Strudel de manzana con 2 capuchinos…la estamos pasando muy mal!
Nuevamente al Barrio Latino y último paseo por Jardín des Plantes, el Botánico de París. Lo cruzamos todo y llegamos hasta el Sena, desde donde contemplamos en la mitad del puente, las últimas imágenes de la ciudad. A buscar las valijas al hotel, y combinación de metros hasta la estación de trenes de Bercy. Al llegar, sorpresa! Había amenaza de bomba, así que todos esperando en la puerta a la policía, que media hora después, nos permitió acceder. 20:40hs salió nuestro Tren a Venecia, el Artesia du Nuit. Compartimos una cabina con matrimonio francés con 2 hijos, bastante bien educados! Lástima el viaje de egresados a 2 cabinas de distancia…y el olor a pata que tenían esos chicos!!! Cenamos unos Paninis con agua mineral (hoy gastamos poco!) y a dormir!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro primer sueño en Europa! (en construcción)
Micaela450  micaela450  04/01/2012 17:05   📚 Diarios de micaela450
Recién arranco, no está editado, me faltan datos y fotos, cdo averigue como subirlas...
Universo18  universo18  04/01/2012 17:33   📚 Diarios de universo18
El tutorial de diarios lo puedes ver en el icono superior de ayuda
Micaela450  micaela450  05/01/2012 00:50   📚 Diarios de micaela450
Ya terminé de escribir lo más importante. Me faltan algunos datos más de precios de hoteles, lugares y sobre todo, las increíbles fotos que sacamos...

Universo18  universo18  07/01/2012 18:59   📚 Diarios de universo18
Micaela te dejo todas mis estrellas con las fotos ganara un monton en estetica. Puedes publicitarlo en el hilo de publicidad de diarios que hay en el club de viajeros, asi mas usuarios conoceran tu publicacion . Un saludo
Bettbal  bettbal  01/02/2012 03:12
Has organizado un viaje maravilloso! los vuelos internos y los billetes de tren, los compraste por la web antes de salir?
Te dejo mis estrellas y espero ver las fotos. Besos

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971