West Coast Segunda Parte (Haast Pass - Wanaka - Te Anau) 🧭 Diarios de Viajes de Nueva Zelanda

Diario: Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011)  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Diario de nuestra visita de 21 días por este increíble país. De momento no puedo resubir las fotos, pero en cuanto pueda las añado al diario para hacerlo más llevadero. Espero que lo disfrutéis y os sirva para preperaros el viaje.
Autor: Thisboy   Fecha creación:

Etapa:  West Coast Segunda Parte (Haast Pass - Wanaka - Te Anau)  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Día 14 (Domingo 13/11)

Nos levantamos con un sol espléndido, que se agradece después de dos días sin verlo, y decidimos disfrutar del día todo lo que podamos. Así que con el mapa del DOC que me había imprimido de la zona vamos recorriendo el Haast Pass, que es precioso, parándonos en varias localizaciones que tienen unos trekkings cortitos (de entre 30 minutos y 1 hora): Fantasy Falls, Blue Pools, etc (de hecho, la foto donde salgo yo con la Camper es de las Fantasy Falls, creo).

Bosquecito en el Haast Pass.

Uno de los ríos y cascadas que había en este lugar.

Otras cascadas en el Haast Pass.

Haast Pass con los Alpes Neozelandeses de fondo.

La carretera del Haast Pass con los alpes al fondo.

A mediodía llegamos casi al final del Pass, y paramos en una zona de picnic que lago Wanaka, que se ve espectacular, para hacer un picnic en este precioso paraje. Durante casi todo el rato estamos completamente solos, por lo que todo es fantástico. La casualidad hace que nos encontremos con una pareja de Madrid con la que viajamos en la ida desde España, y que hacían la ruta a la inversa que nosotros (empezando desde Christchurch). Así que nos quedamos un rato charlando con ellos, haciendo fotos, y al cabo de un rato proseguimos la marcha.

Picnic en el Lake Wanaka, fue genial. Sólos con estas vistas de fondo... lo único que no se ve eran las sandflies tocahuevos, que os aseguro que estaban por toda partes ;D

Lake Wanaka. Era una pasada.

Sobre las 5PM llegamos a Wanaka, y vamos directamente al iSite para contratar el crucero de Milford Sound del día siguiente con la compañía Mitre Peak (recomendada en los viajeros por ser la que tiene los barcos más pequeños), y reservar noche en el Top 10 de Te Anau (sí, ese día nos pegamos una paliza importante de más de 400kms, pero la verdad es que se hace con gusto con estas vistas).

La casualidad hace que volvamos a encontrarnos con otras caras conocidas en el iSite: una de las parejas del trekking en el Fox Glacier del día anterior. Ellos se quedan a dormir en Wanaka, así que nos vamos a tomar un capuccino para charlar un rato, y sobre las 6.30PM nos despedimos, cuando está empezando a llover a tope (el clima sigue cambiando en un pis pas) y ponemos rumbo a nuestro destino en Fiordland. Aún nos quedan dos horas y media más de conducción, así que vamos tranquilamente, ya que este es el día de conducción que más caña estamos dando, pero si queremos hacer todo lo que nos queda en la agenda un día tenía que ser de conducción a tope.

Por fin llegamos al camping sobre las 10.30PM, y después de una duchita nos vamos pronto a dormir.

Ver más diarios de Thisboy Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 4236

Últimos comentarios al diario:  Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011)

Castellnou  castellnou  09/02/2014 19:02
Fantástico diario Thisboy.
No te doy un 10, porque solo tengo 5 estrellitas, pero te mereces un 10 por lo bien redactado, por las fotos, por los datos que aportas.
Nosotros salimos en poco mas de un mes y empezaremos por la isla sur en sentido horario, pero tu diario estará presente, como si fuera un libro de instrucciones.

felicidades por el viaje.

Default https Avatar  thisboy  19/06/2015 16:50
He visto que ya no se ven las fotos. Las resubo poniendo de momento las de los viajeros. Cuando las tenga subidas en algún flickr o similar vuelvo a pegar los enlaces.

Default https Avatar  thisboy  21/08/2017 13:43
Comentario sobre la etapa: Akaroa - Christchurch
Por fin he subido todas las fotos. Me ha costado tiempo jeje.

Dagolu  dagolu  21/08/2017 20:26
Excelentes fotos.
desde luego NZ es espectacular.
me ha recordado mi reciente viaje.
Muchas gracias por compartirlo.
Mas vale tarde que nunca.

saludos

Nathanian83  Nathanian83  24/08/2017 16:14
Comentario sobre la etapa: Epílogo
Gran diario. Te dejo mis estrellas. Espero poder disfrutar el viaje tanto como tu!

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
May 21, 2015

Fecha: Mie Nov 18, 2020 12:37 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Yo estoy de acuerdo contigo Anais.

Tienen que definir claramente lo qué quieren. Una cosa es buscar un turismo más sostenible, países como Islandia también se preocupan por estos temas y otro es buscar un turismo de élite. Creo que la sostenibilidad no está reñida con no enfocarse tan solo en turistas que visiten los glaciares en helicóptero, cenen en restaurantes top o se queden en alojamientos premium.
aracelilop

dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mie Nov 18, 2020 05:08 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola, no he leido la noticia entera, pero por lo que comentais es la idea de quitar el turismos low-cost.

En mi opinon lo que hay que erradicar es le turismo guarro, irrrespetuoso con el medio ambiente, etc.

Y de esos hay que van en low-cost y otros que van en yate. la unica diferencia es que con dinero todo se ve con diferentes ojos.

alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mie Nov 18, 2020 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Pues yo si le veo algo de razón. Y quizá se siga pudiendo alojar en propiedades pequeñas o familiares, que subían el precio pero no tanto, y alquilando un coche. Habrá que ver como evoluciona ese tema.
May 21, 2015

Fecha: Mar Nov 24, 2020 05:46 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola,

Os dejo un par de hilos nuevos para cuando podamos volver a viajar que esperemos sea más pronto que tarde:

Carreteras escénicas en Nueva Zelanda

Península Banks, Akaroa - Isla Sur, Nueva Zelanda