West Coast Segunda Parte (Haast Pass - Wanaka - Te Anau) -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Thisboy

Diario: Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011)  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Diario de nuestra visita de 21 días por este increíble país. De momento no puedo resubir las fotos, pero en cuanto pueda las añado al diario para hacerlo más llevadero. Espero que lo disfrutéis y os sirva para preperaros el viaje.

Etapa:  West Coast Segunda Parte (Haast Pass - Wanaka - Te Anau)  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Avatar de Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Día 14 (Domingo 13/11)

Nos levantamos con un sol espléndido, que se agradece después de dos días sin verlo, y decidimos disfrutar del día todo lo que podamos. Así que con el mapa del DOC que me había imprimido de la zona vamos recorriendo el Haast Pass, que es precioso, parándonos en varias localizaciones que tienen unos trekkings cortitos (de entre 30 minutos y 1 hora): Fantasy Falls, Blue Pools, etc (de hecho, la foto donde salgo yo con la Camper es de las Fantasy Falls, creo).

Bosquecito en el Haast Pass.

Uno de los ríos y cascadas que había en este lugar.

Otras cascadas en el Haast Pass.

Haast Pass con los Alpes Neozelandeses de fondo.

La carretera del Haast Pass con los alpes al fondo.

A mediodía llegamos casi al final del Pass, y paramos en una zona de picnic que lago Wanaka, que se ve espectacular, para hacer un picnic en este precioso paraje. Durante casi todo el rato estamos completamente solos, por lo que todo es fantástico. La casualidad hace que nos encontremos con una pareja de Madrid con la que viajamos en la ida desde España, y que hacían la ruta a la inversa que nosotros (empezando desde Christchurch). Así que nos quedamos un rato charlando con ellos, haciendo fotos, y al cabo de un rato proseguimos la marcha.

Picnic en el Lake Wanaka, fue genial. Sólos con estas vistas de fondo... lo único que no se ve eran las sandflies tocahuevos, que os aseguro que estaban por toda partes ;D

Lake Wanaka. Era una pasada.

Sobre las 5PM llegamos a Wanaka, y vamos directamente al iSite para contratar el crucero de Milford Sound del día siguiente con la compañía Mitre Peak (recomendada en los viajeros por ser la que tiene los barcos más pequeños), y reservar noche en el Top 10 de Te Anau (sí, ese día nos pegamos una paliza importante de más de 400kms, pero la verdad es que se hace con gusto con estas vistas).

La casualidad hace que volvamos a encontrarnos con otras caras conocidas en el iSite: una de las parejas del trekking en el Fox Glacier del día anterior. Ellos se quedan a dormir en Wanaka, así que nos vamos a tomar un capuccino para charlar un rato, y sobre las 6.30PM nos despedimos, cuando está empezando a llover a tope (el clima sigue cambiando en un pis pas) y ponemos rumbo a nuestro destino en Fiordland. Aún nos quedan dos horas y media más de conducción, así que vamos tranquilamente, ya que este es el día de conducción que más caña estamos dando, pero si queremos hacer todo lo que nos queda en la agenda un día tenía que ser de conducción a tope.

Por fin llegamos al camping sobre las 10.30PM, y después de una duchita nos vamos pronto a dormir.

Ver más diarios de Thisboy Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 4070

Últimos comentarios al diario:  Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011)

Avatar de Castellnou  castellnou  09/02/2014 19:02
Fantástico diario Thisboy.
No te doy un 10, porque solo tengo 5 estrellitas, pero te mereces un 10 por lo bien redactado, por las fotos, por los datos que aportas.
Nosotros salimos en poco mas de un mes y empezaremos por la isla sur en sentido horario, pero tu diario estará presente, como si fuera un libro de instrucciones.

felicidades por el viaje.

Avatar de Default https Avatar  thisboy  19/06/2015 16:50
He visto que ya no se ven las fotos. Las resubo poniendo de momento las de los viajeros. Cuando las tenga subidas en algún flickr o similar vuelvo a pegar los enlaces.

Avatar de Default https Avatar  thisboy  21/08/2017 13:43
Comentario sobre la etapa: Akaroa - Christchurch
Por fin he subido todas las fotos. Me ha costado tiempo jeje.

Avatar de Dagolu  dagolu  21/08/2017 20:26
Excelentes fotos.
desde luego NZ es espectacular.
me ha recordado mi reciente viaje.
Muchas gracias por compartirlo.
Mas vale tarde que nunca.

saludos

Avatar de Nathanian83  Nathanian83  24/08/2017 16:14
Comentario sobre la etapa: Epílogo
Gran diario. Te dejo mis estrellas. Espero poder disfrutar el viaje tanto como tu!

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda

Fecha: Jue Nov 21, 2019 12:13 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola.
He trasladado algunos mensajes a un nuevo hilo para viajar por NZ:
Nueva Zelanda: Car Relocation

Espero sea de utilidad Amistad

Fecha: Lun Dic 09, 2019 10:41 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola.
He trasladado los últimos mensajes a este hilo:

Estado carreteras en Nueva Zelanda: cortes, obras, rutas

De esta forma podemos tener las incidencias más localizadas y la información más a mano ante los problemas actuales y futuras incidencias que puedan ocurrir.

Gracais por vuestras aportaciones!

Fecha: Lun Dic 09, 2019 11:03 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Sep 11, 2009

Fecha: Lun Dic 09, 2019 12:51 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

A sus ordenes "moderador" Riendo Riendo

Fecha: Mie Dic 11, 2019 09:49 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Os dejo enlace de un nuevo hilo:

Mt Holdsworth - Jumbo loop Trekking en Isla Norte NZ

De nuevo gracias a @Chufina por el relato del trekking Amistad