Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Chartres. Acceso, Alojamiento, Restaurantes y Actividades
Puntuación: 0 - 0 votos
Etapa:

Chartres. Acceso, Alojamiento, Restaurantes y Actividades ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia


Acceso. El tren con destino a Chartres sale de la estación de Montparnase y los horarios y precios podéis encontrarlos en el enlace que figura en la etapa 1 (han sufrido variaciones desde mi visita ). Los trenes salían hacia las medias horas y con...
Charucag Autor: Fecha creación:

Etapa: Chartres. Acceso, Alojamiento, Restaurantes y Actividades
Diario: Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.

Puntuación: 4.8 - 16 votos Francia Francia
Acceso

El tren con destino a Chartres sale de la estación de Montparnase y los horarios y precios podéis encontrarlos en el enlace que figura en la etapa 1 (han sufrido variaciones desde mi visita Ojos que se mueven ). Los trenes salían hacia las medias horas y con un intervalo de 1 hora entre cada uno. La duración del viaje es de 1 hora.

Una vez que llegas a Chartres y te bajas del tren hay que dar un pequeño paseo para llegar hasta la catedral. Unos 10 minutos andando o menos. Es fácil, sólo hay que seguir al resto del personal: se coge la calle que está enfrente de la estación y un poco más adelante ya se ven las torres de la catedral y no hay pérdida.

Una vez en la catedral tienes al pueblo de Chartres a tu alcance y puedes comenzar tu visita Aplauso .

Se puede hacer una excursión de medio día si madrugais y cojeis el tren prontito aunque yo os recomiendo que lo visiteis con calma y empleis un día entero. La catedral es imprescindible pero el pueblo es una preciosidad y hay otras cosas que ver que merecen la pena por si mismas. Y si madrugais mucho es posible que podais ver en una mañana todo si no os demorais mucho en cada sitio. Pero mi consejo es una día completo en Chartres.

Alojamiento

En nuestro caso nos dirigimos hacia la Hospedería Saint Ives, lugar donde nos alojaríamos durante los siguientes 7 días sleep .

www.maison-st-yves.com/

Para llegar a ella basta con bordear la catedral por la calle que encontramos a nuestra derecha hasta el final y allí la tenemos, a unos 50 m. En total 10 minutos desde la estación a la hospedería.

La hospedería me encantó: Está ubicada en un antiguo edificio levantado en el siglo XVII y se conservan restos de otro anterior del siglo XI. Siempre ha estado ocupado por religiosos y hoy en día ofrece sus instalaciones para grupos o personas individuales que buscan el silencio y el recogimiento, sin perder su función de hotel. Se puede acceder al hotel a cualquier hora del día o de la noche. Amistad

Chartres. Acceso, Alojamiento, Restaurantes y Actividades - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (1)

Nuestra habitación estaba situada en una buhardilla y tenía todo lo necesario, incluido una mesa escritorio y su correspondiente silla. El baño era una cabina de camarote de barco con ducha. Nuestra ventana era una de las buhardillas y desde ella se divisaban unas maravillosas vistas de Chartres y su campiña.

Pagamos 60€ por noche con el desayuno incluido. Este se servía en la cripta, un lugar abovedado con mucho sabor y el desayuno era tipo bufet, sencillo pero muy completo: fiambre, queso, yogures, bollos, pan, fruta, zumos, café, te, cacao y leche.

Restaurantes

Chartres está lleno de establecimientos de restauración, los hay de todo tipo, desde japoneses y chinos hasta restaurantes de alto copete pasando por las típicas creperies. Tened en cuenta que los crepes que sirven aquí son bastante grandes y con mucho relleno y se sirven con guarnición por lo que basta uno para comer. (por regla general). Los precios son alrededor de los 18 euros si lo haces con tiento.

Puedo recomendaros el japonés Kyotori, lugar donde uno de nuestros compañeros comía a diario, según él muy buena comida (visita regularmente Japón y conoce bien la comida japonesa) y bien de precio.

Solíamos parar en Le Café Serpente para tomar un café, tiene una acogedora terraza y unas camareras simpatiquísimas (cosa muy de agradecer) Amistad y que se desvivían por entendernos y, además, está junto a la catedral. Esté café también tiene restaurante y su calidad y sus precios son equivalentes a los que hay a su alrededor. También tiene una sección de comida para llevar. Chartres está llena de preciosos jardines donde puedes parar para comer y puede ser una opción a tener en cuenta.

www.chartres-tourisme.com/ ...pente/197/

Chartres. Acceso, Alojamiento, Restaurantes y Actividades - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (2)

Otro restaurante donde comimos varias veces fue en Les Tres Lys. Unas crepes impresionantes, muy variadas, riquísimas, buen vino, tranquilo y un precio razonable. Ya no recuerdo el precio exacto pero la prueba de que no era excesivo es que volvimos varias veces. Situado en la rue de la Porte Gillaume, ya en el pueblo junto al río y en un edificio antiguo, de esos con vigas en la pared. Aplauso Aplauso Heart

www.chartres-tourisme.com/ ...s-Lys/206/

Chartres. Acceso, Alojamiento, Restaurantes y Actividades - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (3)

Además, todo alrededor de la catedral está lleno de restaurantes y en la zona donde está Le Café Serpente hay un restaurante tras de otro, difícil no encontrar donde comer.

Compras

Enfrente mismo de la catedral, hay varias tiendas que ofrecen recuerdos de Chartres y Guías.

Nuestro guía nos recomendó la guía “CHARTRES, guía de la catedral”, edición Houvet, pequeña guía de bolsillo y completísima y una de las más económicas.

Al lado contrario de la catedral, en su lado sur se encuentra el museo del vitral y una tienda que ofrece vitrales para la adquisición por el público, tipo museo, de acceso libre pero con precios bastante altos.

Junto al Café Serpente me encontré una tienda especializada en miniaturas y muñecas, ideal para casas de muñecas en donde no pude resistirme a adquirir alguna cosilla para la mía. Muy feliz

Siguiendo esta calle se accede al meollo turístico, lleno de tiendas de todo tipo, algunas dedicadas a especialidades gastronómicas de la zona y también al antiguo mercado de “legumes”, modernista y en donde se celebra un mercado al aire libre muy interesante. Aquí se pueden adquirir productos frescos directamente de la huerta o quesos artesanos y otras delicias.

Chartres. Acceso, Alojamiento, Restaurantes y Actividades - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (4)

Actividades

Festival de música celta

Tuvimos la inmensa suerte de coincidir con la celebración del festival de música celta de Chartres y fue una de las actividades mas agradables de nuestra visita. Todos los días, después de cenar nos acercábamos a escuchar los conciertos y a bailar. Fiesta

Chartres. Acceso, Alojamiento, Restaurantes y Actividades - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (5)

Algunos grupos tocaban música celta clásica (tipo Dublineers) y otros rock-celta, pero no nos perdimos ninguna actuación. El festival estaba muy bien organizado y los días que llovió trasladaron las actuaciones al mercado de legumes que está bajo techado y no se suspendió ningún día. Aplauso

Tren turístico

Este trenecito ofrece un paseo por el pueblo bastante completo, muy adecuado para ir con niños y también para adultos que desean descansar.
Yo recomiendo su recorrido nocturno pues se puede admirar la preciosa iluminación de Chartres, tanto en sus edificios como en la zona del río.

Iluminación nocturna

Chartres ofrece un espectáculo precioso de luces en sus edificios históricos, en sus calles y en el río.

Chartres. Acceso, Alojamiento, Restaurantes y Actividades - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (6)

Merece la pena verlo, especialmente el de la catedral que se ofrece de forma continua pero a mí el que más me gustó fue el de la iglesia de San Pedro. Parecía como si el templo estuviera iluminado por dentro y saliera la luz por las vidrieras, realmente muy bonito.

Chartres. Acceso, Alojamiento, Restaurantes y Actividades - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (7) Chartres. Acceso, Alojamiento, Restaurantes y Actividades - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (8)

Y todo a lo largo del río, en diferentes rincones, se ofrecen estampas de la vida cotidiana: el molino, las lavanderas, etc.

Chartres. Acceso, Alojamiento, Restaurantes y Actividades - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (9) Chartres. Acceso, Alojamiento, Restaurantes y Actividades - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (10)

Y la guinda del pastel es el juego de luces de la catedral. Impresionante

Chartres. Acceso, Alojamiento, Restaurantes y Actividades - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (11) Chartres. Acceso, Alojamiento, Restaurantes y Actividades - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (12)

Y no os olvidéis de visitar el pórtico sur iluminado, pues muestra el conjunto escultórico del pórtico con todo el colorido que debió tener originalmente. Sublime.

Chartres. Acceso, Alojamiento, Restaurantes y Actividades - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (13)


Volver arriba

Compartir:


📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 6465

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí


comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.
Total comentarios 14  Visualizar todos los comentarios

Universo18  universo18  31/01/2012 18:02   📚 Diarios de universo18
Charucag me encanto tu diario y encima que suerte pillar los conciertos celtas, el toque de humor del tanga de leopardo me hizo reir y lo del tren y la cena romantica me desperto ganas de hacer alguna vez algo parecido. Gracias por dar buena informacion, ideas...... y quedas estrellada

Mariposa03  mariposa03  24/02/2012 21:42
Charucag, una lección magistral. Estupendas las fotografías y muy completos los datos. Infinitas estrellas para tí. Me ha encantado.

Sayuri135  sayuri135  22/01/2013 13:37
Vaya diario! Me ha encantado! Es una mezcla de viajes y de historia del arte, que debo decir que es lo que más me gusta mezclar en los viajes! Ha sido un placer leerlo!

Bisa  bisa  17/09/2015 16:47   📚 Diarios de bisa
Es una caja de sorpresas este foro viajero. Me ha gustado mucho tu diario y como casi siempre, ya tenemos un buen motivo para viajar a París y sus alrededores.

Abaquo  abaquo  28/04/2018 09:26   📚 Diarios de abaquo
Muy interesante y completo diario sobre la ciudad y sus monumentos. Muy útil de cara a mi visita a Chartres este próximo mes. Gracias y enhorabuena. 5 puntos merecidos.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Chartres: Que ver, alojamiento, transportes...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 35
19146 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39643

Fecha: Sab Sep 27, 2014 05:46 pm    Título: Re: Viajar a París

durcal1 Escribió:
Alguien nos puede aconsejar la mejor manera de ir a Chartres desde Orly? El viernes 3 de Octubre llegamos a Orly por la mañana, a las 10:45. Habíamos pensado en ir directamente a Chartres, sin pasar por el centro, porque es el día que mejor nos va.

Muchas gracias.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Chartres Guiño
Saludos
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39643

Fecha: Dom Jul 31, 2016 01:19 pm    Título: Re: Chartres: Que ver, alojamiento, transportes...

Hola
Acabamos de pasar una tarde y una noche en Chartres (hace menos de 2 semanas)
Alojamiento:
Ibis Chartres Centre Cathédrale
65€ la noche. AD. Muy bien. A 10 minutos andando de la catedral. Parking cubierto por 9,50.€ la noche
Cena:
Café Bleu Cena. Terraza. Una ensalada de gambas Thai. Supréme de Volaille (pollo), pluma ibérica, 2 copas de vino, tarta de fresas. Café, infusión y digestif (copa de armagnac) 87,10€. No es barato, pero es una...  Leer más ...
piluca63
Piluca63
Super Expert
Super Expert
16-02-2010
Mensajes: 345

Fecha: Dom Jul 22, 2018 11:46 am    Título: Re: Chartres: Que ver, alojamiento, transportes...

Hola retomo este hilo con una pregunta de un forero que preguntaba si el espectáculo de luces de Chartres se realiza todas las noches.Una respuesta de otro forero decía que sí que a diario, pero la cosa es si es a diario todo el año o solo en temporada "alta".
Yo iré a últimos de septiembre y entre semana.
Si alguno manejais información os agradecería lo publicarais.
Graciassss
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36571

Fecha: Dom Mar 03, 2019 01:25 pm    Título: festival luces Chartres light show época, horarios

supongo que ya lo habrás comprobado pero...para futuros...

Chartres light show

la web con toda la info

www.chartresenlumieres.com/en/

este año del 27 de abril al 12 octubre todas las noches y es gratuito Chocado Chocado




yo iba a ir fundamentalmente por la catedral, reconocida como obra maestra del gótico, pero esto mola!

losimprescindiblesdelarte.blogspot.com/ ...rtres.html
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36571

Fecha: Dom Mar 03, 2019 01:26 pm    Título: Re: Chartres: Que ver, alojamiento, transportes...

algo más de info sobre la catedral de chartres



y la web de la oficina de turismo

www.chartres-tourisme.com/en
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube