LAGO DE GARDA. Es el lago más grande de Italia, la orilla derecha tiene los pueblos junto al lago con pendientes suaves, el lado izquierdo forma más precipicios con rocas escarpadas. Bardolino es un pueblo junto al lago, nos encantó el sitio, fue...
Es el lago más grande de Italia, la orilla derecha tiene los pueblos junto al lago con pendientes suaves, el lado izquierdo forma más precipicios con rocas escarpadas.
Bardolino es un pueblo junto al lago, nos encantó el sitio, fue un acierto parar aquí, nos costó encontrar plaza en un hotel, al final nos alojamos en el hotel Speranza (80 € con desayuno) muy bien situado, con los muebles muy sencillos, pero todo limpio. Paseamos, cenamos, hay muchos restaurantes, cafeterías, heladerías. Nos hubiéramos quedado unos días de descanso aquí, pero el resto de los lagos nos esperaban.
Sirmione está en un enclave privilegiado del lago de Garda, el casco viejo está en una península que divide el lago. Hay que dejar el coche a la entrada, hay muchos sitios. Pasas la fortaleza que le da su aspecto medieval, y ya el resto es peatonal.
Había muchísima gente por todos los sitios, me pareció un bonito pueblo, pero sentí no poderlo ver desde el mar.
De nuevo a la carretera, bordeando el lago, el siguiente pueblo fue Desenzano de Garda
En la orilla izda. Visitamos Moniga, Saló, Gardone, pero nos paramos solo a ver el paisaje, ya que son pueblos más incómodos y para mí con menos encanto.
Retrocedimos un poco para llegar a Peschiera de Garda, donde buscamos descanso en el hotel Fortuna (110 € con desayuno) era un poco caro, pero estábamos cansados y sin ganas de buscar y buscar, este nos pilló a la entrada del pueblo.
El centro de Peschiera está amurallado, ye el casco histórico es pequeño, tiene muchos lugares donde comer y ruinas romanas en excavación. Del lago nace el río Mincio.
Hola,gracias por las fotos que son estupendas y tu diario.
Hace unos dias que regresamos de Italia,y tambien visitamnos los lagos.
En referencia al Lago de Como,solo quiero dar mi opinón particular: es un lago muy exclusivo y selecto,todas las orillas del lago,por lo menos hasta Bellagio,que es hasta donde llegamos,estan ocupadas por mansiones,todo es propiedad privada,y en los pueblos hay muy poca zona publica al borde del lago,el embarcadero y poco más,todo lo demas es privado y no se tiene acceso.La unica forma de disfrutar del lago es metiendote en un barco,y desde allí observar el paisaje,que es lo mismo que observar las magnificas mansiones y sus jardines.
La carretera que bordea el lago es bastante estrecha,pero por ella circulan unos cochazos que no veas,,,,de los inquilinos de las mansiones seguramente.
Nos gustaron más el Lago de Garda,que incluse tenia "playas" en la que nos bañamos,y tambien el Lago Magiore es precioso y más "normal" que el selecto Como.
Puglia. El tacón de ItaliaOcho noches en Apulia con coche de alquiler y base rural cerca de Conversano. Una ruta entre pueblos blancos, ciudades barrocas, costa adriática y jónica...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1671
Hola
Tengo comprados los billetes para ir de Madrid a Nápoles y vuelta desde Roma a Madrid (salían bien de precio )
Llegaremos a Nápoles el 15 de agosto por la noche y nos volvemos desde Roma el 22 por la tarde.
Teníamos claro que queríamos estar un día en Nápoles, y luego Pompeya otro día (con o sin Vesuvio) y algún día en Roma (que ya hemos estado).
Nuestra duda era si pasar por la costa amalfitana un día, o si estar más tranquilamente sólo entre Nápoles y Roma.
Nos comentaron que hay un ferry desde Nápoles y a lo mejor podemos ver la costa desde el ferry, y luego hacer... Leer más ...
Para ir de Napoles a Pompeya + Vesubio, podeis ir en tren hasta Pompeya y autobus hasta el Vesubio.
Para ir de Ravello a Roma, cogeria un bus hasta Sorrento y allí el tren hasta Napoles, para coger allí el tren hasta Roma.
Saludos
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 24323
@lourdesgafo, una vez resuelvas las dudas principales, te aconsejo que te pases por el subforo de cada ciudad, ya que hay mucha información organizada por temas de tu interés:
Hola, @lourdesgafo . Te contesto en este post Amalfi desde Nápoles en ferry directo - Ravello y eventos a la parte del trayecto entre Nápoles y Amalfi, con visita a Ravello. Como te indican, mejor centralizar cada información en su hilo, para que resulte más fácil de encontrar