1er DÍA. Llegada a Atenas, la cuna de la Civilización Moderna?

1er DÍA. Llegada a Atenas, la cuna de la Civilización Moderna? ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

El primer día transcurrió de la siguiente manera. El avión que contratamos era de la compañía Alitaria. El vuelo de Barcelona a Atenas tenía una breve escala en Roma, algo que hace un poco pesado el trayecto. Eso sí, compensa el precio del viaje...
Acpelis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 2 (1 Votos)

Diario: GRECIA La esencia de la Cultura Minoica (islas Cicladas)

Puntos: 3.7 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Grecia Grecia

El primer día transcurrió de la siguiente manera.
El avión que contratamos era de la compañía Alitaria. El vuelo de Barcelona a Atenas tenía una breve escala en Roma, algo que hace un poco pesado el trayecto. Eso sí, compensa el precio del viaje en pleno agosto. Para que os hagáis una idea del precio para comparar nos costó unos 500 euros con seguro de anulación (2 personas). La hora de ida era bastante buena, llegamo a Atenas sobre las 18h.

La llegada a Atenas fue bastante buena: en punto y con la facilidad de tener el metro a pie de pista casi. Atenas tiene una red de metro pequeña pero bien ramificada por los puntos de interés de la ciudad. Esta mejora se debe principalmente a los Juegos Olímpicos de 2004 que mejoró notablemente todas las infraestructuras. Pese a todo, nada comparable con otras ciudades europeas.

La linea de metro que va al aeropuerto es bastante cara ya que en la estación de PANORMOU (si no recuerdo mal) hay que cambiar de tren para que te lleve al aeropuerto (no verás porque toda la gente sin maletas se baja en esa estación). Vale unos 5 euros el billete aunque allí no paga nadie (nosotros nos colamos en los buses todo y más). En el metro es más complicado, he leído por aquí que hay gente que le han multado.

El hotel de Atenas estaba en la plaza de Omonia. El sitio es bastante céntrico pero de noche parece el bronx. Nuestro hotel daba a la avenida del Pireo (hotel DORIAN INN) y se podía pasear por la noche con precaución. No puedo decir lo mismo de la calle colindante a la que daba nuestra habitación. Aquello era un ir y venir de toxicomanos, algo brutal. Suerte que el hotel era un enorme edificio de 12 plantas y lo veías desde la distancia. La primera noche la pasamos cenando en la terraza-restaurante-lounge del Dorian Inn. La vista a la Acrópolis es espectacular aunque se paga en el precio de la cena. Como dato técnico: CENA RESTAURANTE PANORÁMICO DORIAN INN 45E (2 PERSONAS). MENÚ: Raviolis de salmón, cervezas y ensalada griega, ambientado con música chill out.

Este primer día no dio para mucho pero con el paseo por el barrio chungo Omonia y las dificultades para llevar la maleta por la calle (Atenas necesita reformas en la aceras y el pavimento) nos dimos cuenta que Atenas nos gustaría lo justo. Suerte que tienen esas maravillosas ruinas de la Acrópolis que fuimos a ver al día siguiente!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRECIA La esencia de la Cultura Minoica (islas Cicladas)
Inmina  inmina  31/08/2008 20:10   📚 Diarios de inmina
Hola acpelis, tenia ganas de leer un diario reciente sobre Grecia, ya que es un destino al que me gustaría ir!
Por favor, sigue contandolo todo!!!!!!
Acpelis  Acpelis  01/09/2008 16:31   📚 Diarios de Acpelis
Gracias Inmina, espero que te guste porque voy a hacer memoria para recordar el resto de días del viaje, pero... poco a poco ejjeje.
Inmina  inmina  07/09/2008 00:50   📚 Diarios de inmina
Acpelis, estamos deseando ver tus fotos.... cuelga alguna aqui!
Universo18  universo18  07/09/2008 00:55   📚 Diarios de universo18
Acpelis espero proximas etapas para puntuar tu diario .
Ganaría mucho con unas fotos que tengan relación con la etapa .Un saludo .
Patricia_Royon  Patricia_Royon  17/07/2009 13:27
Yo estuve en Santorini hace 2 años y me encantó. Tengo que volver, una vez visto Atenas, lo mejor es visitar las islas y repetir Santorini sin duda alguna. Sólo decir que el desplazamiento Atenas-Santorini en avión es recomendable. Yo fui en ferry y se hace eterno.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
20-01-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 02:04 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:
Indialuna, no me puedo creer que no has estado en Creta.

No, lo dejamos para cuando la niña creciera, ya que no le gustan mucho los trayectos en coche, prefiere tren o barco, y hasta hoy, también es cierto que quiero darle unos 18 o 20 días y eso lo he tenido pocas veces y cuando lo he tenido hemos tirado para Asia.

Creo que no pasa de 2025
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 03:38 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Agradecido por las sugerencias, la verdad es que a uno le entran aún más ganas Sacando la lengua

Recomendáis alguna guía de viaje así más personal y que te hable de lo cotidiano y de la historia del país, mitología, etc? Que siendo práctica no sea la típica Lonely Planeta

amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

A los filohelenos nos encanta Corazon de Ulises de Javier Reverte.....pa que mas.
La primera vez que lo leí lo llevaba conmigo en el viaje.
Si no lo has leido...no se si aguantaras hasta septiembre.
Allí suele haber libritos de Mitologia para turistas que a mi me gustan como consulta o lectura puntual.
También este documental es de culto

www.rtve.es/ ...s/4869643/
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:48 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que bueno este documental !!! No lo tengo visto….el libro si lo lei hace tiempo…y desde luego me impacto.

Creta pide días,para hacerlo con calma disfrutando de las diferencias entre las distintas zonas.Hay mucho que ver..

Sonriente
20-01-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:20 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Más recomendaciones

www.traveler.es/ ...l-en-corfu

Los Durrell, y la novela Mi familia y otros animales, libro de Gerald Durrell en el que se inspira la serie. Ambientada en Corfú.

También el libro Las islas griegas, de Lawrence Durrell

Kampos playa.Schinoussa 2023