Etapa 1: Viaje de Ida + Nueva York

Etapa 1: Viaje de Ida + Nueva York ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Viaje de Ida. Nosotros salimos des de Barcelona, y aunque cada vez hay más vuelos directos, depende de las fechas os puede salir muy caro, por lo que os puede convenir utilizar cualquier aerolínea Europea y hacer una breve escala. Si voláis desde...
Ode1200 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje por Estados Unidos

Puntos: 4.6 (20 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Viaje de Ida

Nosotros salimos des de Barcelona, y aunque cada vez hay más vuelos directos, depende de las fechas os puede salir muy caro, por lo que os puede convenir utilizar cualquier aerolínea Europea y hacer una breve escala. Si voláis desde Madrid es más fácil encontrar vuelos directos asequibles.
Volamos con “Swiss Air”, donde el trato fue exquisito y la comodidad del avión perfecta (dentro de lo que es un avión, claro). Hicimos pues una parada de una hora en Ginebra, y des de allí salimos ya para Nueva York a bordo de un A-330. Durante el vuelo tuvimos comida caliente (y sorprendentemente riquísima), todas las bebidas que uno deseaba, almohada, manta y una pantalla individual que te permitía escoger entre una gran cantidad de películas, series o programas de televisión.
8 horas después llegamos por fin al aeropuerto J.F.K de nueva York. (Debido a las 6 horas de diferencia horaria, cuando llegas allí es prácticamente la misma hora que en suiza). Después de pasar los tramites en el control de inmigración, y de recoger nuestras maletas, nos disponíamos a llegar a la ciudad (el aeropuerto está bastante alejado). Un taxi hasta Manhattan os puede salir por unos 50$, así que si queréis ahorrar, lo mejor es coger el “Air Train” (tren automático que para en las 8 terminales del aeropuerto y que se dirige hasta la estación de trenes de “Jamaica Station”). El tren se paga en la salida, y cuesta 5$ por persona. Una vez en “Jamaica Station” podéis coger el metro que mejor os convenga.

Nueva York

Coger un hotel en Nueva York os puede salir por un ojo de la cara (y parte del otro), así que si lo que estáis buscando es un hotel que esté bien y “asequible” olvidaros de alojaros en Manhattan. Yo encontré un hotel situado en el barrio de Queens y situado justo en la entrada de Manhattan. Tenía una parada de metro a 2 minutos del hotel, y en una parada ya estabas en “Central Park”. Técnicamente no estaba en Manhattan, pero casi. El hotel se llama “Country Inn & Suites Long Isalnd City” y estaba bastante bien. Ninguna queja, al revés. Si tenéis suerte y os hacen caso os pueden dar una habitación con vistas a Manhattan, donde os podéis pasar toda la noche embobados viendo el “Empire State” y compañía des de la cama. Os cobrarán unos 135$ por noche (100€), que aunque no lo parezca, es un precio muy razonable por ser Nueva York (dentro de Manhattan, a ese precio como mucho tendréis un albergue).

Etapa 1: Viaje de Ida + Nueva York - Viaje por Estados Unidos (1)

Vistas des de la Habitación del Hotel

En Nueva York pasamos 2 días y medio en el inicio del viaje, y otro día y medio en el final (en este viaje no tenemos tiempo que perder!). Da tiempo suficiente para ver lo principal de la ciudad. Pero si lo que queréis es conocer bien Nueva York, este no es vuestro viaje. Deberíais pasar las 2 semanas en Nueva York, y aún os quedarían cosas por ver.

Día 1

La tarde del día en que llegamos la pasamos paseando por “Times Square”. Cogimos el metro delante del hotel (una calle normal sin rascacielos), y salimos en la estación de Times Square. Cuando conseguí apartarme del medio del paso de la gente y miré hacia arriba, me quedé unos minutos en estado de “shock”. ¡Eso es INCREÍBLE! Es un espectáculo de luz, ruido y rascacielos gigantes. Nada comprable a cualquier ciudad Europea. Eso es otro mundo.

Etapa 1: Viaje de Ida + Nueva York - Viaje por Estados Unidos (2)

Times Square, Nueva York

Las horas en Manhattan pasan volando. Puedes pasear todo el día sin bajar la cabeza, mirando la cantidad de rascacielos que te rodean.
Os aconsejo que en Times Square entréis por primera vez de noche, y que os toméis algo en el McDonalds que hay justo en el medio. Mirad por la ventana y tendréis la sensación de que estáis en la capital del mundo (probablemente no estaréis equivocados…).
Si el jet lag no es deja dormir, aprovechar para pasear por el radio City Hall, Broadway, la quinta avenida o entrar en la estación de trenes “Grand Central Station” (todo ello muy cerca, sin necesidad de coger el metro).

Día 2

Entre el Jet Lag y la emoción (sobretodo eso último), dormir lo que se dice dormir: poco. Me pasé toda la noche tumbado en la cama mirando por la ventana los rascacielos de Manhattan (es lo bueno de alojarse en Queens: des de allí se ve Manhattan. En Manhattan verán Queens, ya ves tú…)
Por la Mañana salimos pronto y nos dirigimos hacia el sur de la gran Manzana, donde pudimos ver la “Zona Cero”. Fuimos justo por el décimo aniversario de los atentados, y eso era un punto de encuentro de miles de personas llegadas de todo el país (piel de gallina). No os perdáis la pequeña capilla que hay justo delante (se encuentra en mal estado, debido a su escasa distancia a lo que había sido el “World Trade Center”). La capilla en cuestión se ha convertido en un sitio de peregrinaje para los que quieren recordar a las victimas. Dentro encontraremos un autentico museo de objetos que estaban en las torres esos días (gratuito).

Des allí llegaréis al “Battery Park”, un parque que se encuentra al final de Manhattan y que da a la bahía. Paseando por allí veréis por un lado los rascacielos de la gran manzana, y por otra la estatua de la libertad y la ciudad de “Jersey City”. Desde el mismo Baterry Park salen los ferrys hacía la Estatua. (Comprad las entradas por Internet con antelación. Las colas allí son exageradas, y con mucha probabilidad os podéis quedar sin billetes. Además, si lo compráis con muchos meses de antelación, podréis coger las entradas que os permiten subir hasta arriba del todo). El billete normal cuesta unos 13$ (9€), y da derecho a subir al pedestal de la estatua.
El ferry te lleva primero a la estatua, y después para en Elis Island (un museo de la inmigración). La verdad es que no vale la pena ni bajarse del barco en Elis Island.

Etapa 1: Viaje de Ida + Nueva York - Viaje por Estados Unidos (3)

Estatua de la libertad

Una vez de vuelta a Batery Park, fuimos andando hasta el puente de Brooklyn. (Parece cerca, pero es un buen “tute”. Si queréis podéis coger el metro para ahorrar tiempo y energías). Aprovechar también para pasear por Wall Street y ver la sede de la Bolsa de Nueva York, así como la famosa tienda de “Tiffany’s” de “Desayuno con Brillantes”.

Ya de noche fuimos al “Rockefeller Center”, el emblemático centro comercial donde se alza el “Rockefeller Building”. Subir allí de noche es un espectáculo, ya que tienes Nueva York a tus pies, a más de 70 pisos de altura. Y lo mejor de todo es que ves el “Empire State” iluminado justo delante de ti. Es imposible ver bien el Empire State des de la calle debido a sus dimensiones, así que si queréis disfrutarlo hacerlo des del “Rockefeller”.
Subir vale unos 20$ (15€), y tenéis que preguntar por el observatorio “Top of the Rock”.

Día 3

Debido a la emoción de todo lo que estábamos viendo era fácil madrugar y aprovechar el día, y así lo hicimos. Aprovechamos para subir al “Empire State” por la mañana (22$, 16€) y disfrutar de las impresionantes vistas. Al subir tened en cuenta que puede haber largas colas, y que son necesarios dos ascensores. El último, pero, solo te sube 5 pisos, así que si hay mucha cola en el segundo podéis acabar de subir a pie. Una vez fuera, ¡abrigaros! Nosotros fuimos en Septiembre, y la temperatura era muy buena, pero una vez allí arriba, si quieres amortizar vuestros 22$, mejor ir protegidos de “la brisa”.

Etapa 1: Viaje de Ida + Nueva York - Viaje por Estados Unidos (4)
Vistas des del “Empire State”

Para comer tenéis dos opciones: intentar cuidar la línea y buscar un restaurante que cocinen algo sano (cosa que en Manhattan os puede costar más dinero que el billete de avión) o asumir que en América las cosas están muy ricas pero son una guarrada y engordan. Cuado os decantéis por la segunda (tarde o temprano lo haréis), os aconsejo que probéis una de las barbacoas que se pueden encontrar en la ciudad. Las más buenas y asequibles son la “Dallas Barbacoue” (tienen varios restaurantes en Nueva York; en su web sale un mapa) o la “Virgil’s Barbacoue” (en la calle 42, entre la 6ª y la 7ª Avenida; junto a “Times Square”).

Por la tarde cogimos las maletas y nos dirigimos de nuevo hacia el aeropuerto J.F.K. De nuevo utilizamos la línea “E” del metro hasta jamaica Station, donde allí se coge el “Air Train”.
Quien nos iba a decir, que de todo el viaje que íbamos a hacer, aquella sería la mayor aventura de todas: coger un avión en Nueva York. El metro falla más que una escopeta de feria, y una vez en el aeropuerto los trabajadores son muuuuy lentos. La cola para facturar y pasar el control de seguridad te puede llevar más de una hora sin problemas. El control es muy riguroso, y les da igual si la gente pierde el avión. Ir con tiempo al aeropuerto, no exagero.
Finalmente, y después de un par de carreras por los pasillos del aeropuerto, cogimos nuestro vuelo hacia la costa Oeste. Nuestro destino: ¡¡¡SAN FRANCISCO, CALIFORNIA!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por Estados Unidos
VICENTINO  VICENTINO  27/03/2012 12:01
Perfecto
Lmballesteros  lmballesteros  08/06/2012 18:50   📚 Diarios de lmballesteros
Lo estoy leyendo otra vez, es que me encanta este diario.
Default https Avatar  jorgespice  27/08/2013 21:18   📚 Diarios de jorgespice
Default https Avatar  jorgespice  29/08/2013 21:53   📚 Diarios de jorgespice
Default https Avatar  jorgespice  29/08/2013 21:58   📚 Diarios de jorgespice
Muchas gracias por todo muy ilustre diaria

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 676
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt