Delta del Mekong-Can Tho

Delta del Mekong-Can Tho ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Nos montamos en un minibus que nos lleva al Delta del Mekong.El trayecto es largo y árduo porque casualmente se ha estropeado el AA.Llegamos cansados.Primer contacto con el río Mekong. Visitamos un taller donde producen caramelos de coco y a...
Txupis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam-Camboya

Puntos: 3.8 (5 Votos)  Etapas: 15  Localización:Vietnam Vietnam

Nos montamos en un minibus que nos lleva al Delta del Mekong.El trayecto es largo y árduo porque casualmente se ha estropeado el A/A.Llegamos cansados.Primer contacto con el río Mekong. Visitamos un taller donde producen caramelos de coco y a continuación nos hacen un pequeña demostración de canto vietnamita.Un paseíto entre los canales y a comer.
Comemos oreja de elefante, que es un pescado muy rico y proseguimos la visita.
Otra horita en bus y llegamos a Can Tho, donde nos instalamos y salimos a pasear y buscar algún sitio para cenar.
Como es zona de malaria y yo ya he sufrido una picadura que me ha condicionado la primera parte del viaje, elegimos un restaurante en detrimento de los puestos de pescado a la orilla del Mekong, qué pena! Si podéis, cenad a la orilla del río.

Al día siguiente nos levantamos prontito para disfrutar del mercado flotante de Can Tho, desayunamos rapidito y al agua.Nos llevan en una lancha y tras un rato río arriba, divisamos las primeras aglomeraciones de lanchas.A medida que nos acercamos, vemos que cada barca lleva un mastil de cual cuelga el producto que vende, desde piñas, sandías, cocos, durian...etc.Es un espectáculo ver cómo hacen los tratos, intercambian productos. Qué fotos más bonitas.
Se aprecia como algunos barcos hacen a su vez de vivienda.
Lo más triste es ver cómo los niños son invitados a vender desde las barcas de los padres en lugar de acudir a la escuela.
Tras ver una demostración de corte de piña, la degustamos, ummm, buenísimo y tras sacar un montón de fotografías, concluímos la visita del mercado flotante.
Para terminar la excursión, visitamos un taller de producción de papel de arroz, donde compramos papel de arroz para traer a casa.
Alguna comprita y al minibús.Vaya, no han arreglado el A/A.De vuelta a Ho Chi Minh, el monzón hace acto de presencia durante el trayecto.
Para terminar el día y ya en HCMC, subimos a la terraza del Sheraton a tomar una cerveza y contemplar la ciudad desde otra perspectiva, precioso!
Cenamos y a dormir porque mañana madrugamos destino a las islas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam-Camboya
Txupis  txupis  18/03/2012 16:08   📚 Diarios de txupis
Estoy seleccionando las fotos.Gracias.
YALMA  YALMA  08/05/2012 06:46   📚 Diarios de YALMA
Txupis, me ha encantado el relato, te dejo mis estrellitas.
Genesis  genesis  05/08/2013 19:38
Txupis muy bueno tu relato. En que mes fuisteis?
Empanada  empanada  06/09/2013 18:57
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4033725#4033725

Txupis  txupis  06/12/2013 00:31   📚 Diarios de txupis
Julio

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Templos del Fansipan
Pico Fansipan