IX. Arroyo de la Miel -> Málaga -> Ronda (137 Km.)

IX. Arroyo de la Miel -> Málaga -> Ronda (137 Km.) ✏️ Diarios de Viajes de España España

A las 09 00 de la mañana nos recogió mi amiga en el Hostal, y nos fuimos a desayunar... hay que coger fuerzas para luego patear por la mañana por Málaga. Aparcamos en un parking público y empezamos a callejear, tirando para la zona de la Catedral...
Brickyard Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Al-Andalus

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 14  Localización:España España

A las 09'00 de la mañana nos recogió mi amiga en el Hostal, y nos fuimos a desayunar... hay que coger fuerzas para luego patear por la mañana por Málaga.

Aparcamos en un parking público y empezamos a callejear, tirando para la zona de la Catedral. Pasamos por el Mercado Central de Atarazanas... me encantan los mercados!! Se respira vida y mucha costumbre.. me gusta mucho ver a la gente comprando, me encantan los puestos con toda su mercancía colocada... los colores, los olores y los sonidos... la gente anunciando sus productos y ofertas. Fue un rato buenísimo...

IX. Arroyo de la Miel -> Málaga -> Ronda (137 Km.) - Al-Andalus (1)

Después fuimos directos para la Catedral de Málaga.
Flecha La entrada a la catedral son 5€/persona. Y te dan una audioguía por persona.

Por dentro la Catedral es preciosa, con muchisimas vidrieras, y más de 15 capillas distintas... estuvimos un buen rato dentro disfrutando de la fresca.. y las vistas.

Al salir, fuimos hasta la Alcazaba...

IX. Arroyo de la Miel -> Málaga -> Ronda (137 Km.) - Al-Andalus (2)

Volvimos sobre nuestros pasos para pasar por el Mercado otra vez, y comprar unas ricas aceitunas, y comimos en un bar justo enfrente del Mercado. Estaba lleno hasta la bandera, y era un show como los camareros iban capeando a la gente y sirviendo todas las mesas. Además fue muy barato. Creo recordar que a 8,50€/menú.

Después de comer, sacamos el coche del parking, y subimos hasta el castillo de Gibralfaro.
Flecha Entrada al castillo 2,20€/persona. Las entradas se sacan en una maquina expendedora, y si quieres un panfleto de información tienes que pedirlo a la persona que esté en la garita al lado de las máquinas.

Las vistas de Málaga desde el castillo, son impresionantes.

IX. Arroyo de la Miel -> Málaga -> Ronda (137 Km.) - Al-Andalus (3)

Volvimos a dejar a mi amiga en Arroyo Heart , y pusimos rumbo a Ronda!!

Mi chico tenía muchisimas ganas de conocer este sitio, era una de las paradas obligatorias de este viaje. La carretera para llegar allí está bien, con muchas curvas, y pocas zonas para adelantar, pero se hace llevadero.

Llegamos pronto al hotelito que teníamos para esa noche, Hotel San Cayetano, muy cerquita de todo lo visitable. Soltamos las cosas, y nos tiramos a la calle a perdernos por la zona del Puente Nuevo, el mirador que hay detrás del Parador, y toda esa zona.

Que maravilla!!. Me quedé enamorada de Ronda Heart

IX. Arroyo de la Miel -> Málaga -> Ronda (137 Km.) - Al-Andalus (4)

Nos enchufamos la audiogúia, que tenía "Un paseo por Ronda" y aunque la traducción era perruna nos reimos muchisimo al escucharla y pasamos un buen rato aprendiendo de la segunda población más poblada de Málaga. Personalmente me quedé embobada con la puesta de sol. Fue uno de los mejores momentos de todo el viaje.

IX. Arroyo de la Miel -> Málaga -> Ronda (137 Km.) - Al-Andalus (5)

IX. Arroyo de la Miel -> Málaga -> Ronda (137 Km.) - Al-Andalus (6)

Después de disfrutar de este momento mágico, nos fuimos a tapear algo a un bar que nos había recomendado el recepcionista del hotel. ¡QUE DESCUBRIMIENTO!. El chico, nos dijo de varios locales, y nos desaconsejó otros por ser "muy de guiris"... vamos acertó de pleno.

El sitio es un bar, antiguo, vamos que está como cuando lo montó el dueño allá en los años 70. No tiene mesas, esta la barra con taburetes, y repisas en los lados con taburetes o para estar de pie... y lo mismo te encuentras a los autoctonos del pueblo debatiendo de lo humano y lo divino, como que entran dos Chinas, o 3 chicas de Erasmus... un espectaculo.

Casa Moreno, "El Lechuguita".

IX. Arroyo de la Miel -> Málaga -> Ronda (137 Km.) - Al-Andalus (7)

El sitio es BBB... y se queda corto!. Las tapas son a 0'80 cnt, o a 2'50 €, o a 5 €. Se pide en unos papelitos tipo una quiniela, donde marcas lo que quieres y la cantidad de "tapas" que quieres. El camarero, hijo del dueño, al principio parece un poco "seco" pero luego es muy majete. Guiño

IX. Arroyo de la Miel -> Málaga -> Ronda (137 Km.) - Al-Andalus (8)

Después de cenar rico rico... nos retiramos a mumir.. y descansar. sleep Al día siguiente más y mejor!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Al-Andalus
Kotis  kotis  23/12/2012 14:25   📚 Diarios de kotis
Espectacular lo currado que está. Yo me voy de mochilero en solitario en un mes y he empezado por tu diario para coger ideas (aunque me moveré en transporte público)
Becaira  becaira  16/01/2013 16:52   📚 Diarios de becaira
Brickyard, muy bueno el diario! me lo apunto que tengo ganas de hacer una ruta parecida por la zona..
Nissa  Nissa  05/02/2013 16:26   📚 Diarios de Nissa
Gracias por el diario, sobre todo,lo que más me ha servido es la etapa de la Alhambra Guiño
Carobe  carobe  03/03/2013 12:00   📚 Diarios de carobe
Hola precioso diario, y yo como sevillana, siento el mal sabor de boca que se te quedara al final con el mal rollo de la persona que os atendió en el B&B.

Si vamos a un B&B no podemos esperar servicios de 4 estrellas, pero de ninguna manera falta de higiene, excesiva humedad o insectos y desde luego deberían haberse disculpado.

Espero que eso no te haya quitado las ganas de volver a nuestra ciudad y que ese pequeño incidente no te haga recordar lo bonito del resto de la ciudad.

Sólo espero que la próxima vez que vengas, tu economía haya mejorado y puedas alojarte en un "más estrellas", verás como esas cosas no te pasan.

Gracias por visitar nuestra ciudad y hasta la próxima.
Brickyard  Brickyard  03/03/2013 13:34   📚 Diarios de Brickyard
Hola!!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!! Me alegro que os haya servido y gustado Guiño

Carobe, verás... en cierto modo siento mucha pasión por vuestra tierra.. y me encanta.. siempre que voy me siento como en casa... Así que luego en la distancia, cuando el tiempo pasa, es como en la vida, los malos momentos parece que se van si no olvidando.. suavizando.. pero aún así sigo pensando todo lo que reflejo en el diario.

A mi me encantan los hoteles de "mil estrellas", es decir, el camping, soy campista de toda la vida... (herencia de mis padres), y compartir baño, fregaderos, lavaderos y todas esas cosas.. eso hace que este acostumbrada a ver y encontrarme ciertas cosas... pero cuando uno paga por una cama, un servicio y un desayuno... espera que al menos.. que cumplan con lo que ofrecen. No es cuestión de "economía", de echo escogimos este B&B por localización y de precio andaba como otros hotelitos pequeños, así que barato.. (en semana santa, pedian mas de 150e por esa misma habitación!!!)... en este caso, fue cuestión de educación, después de pagar, les dijimos, aparte del resto de clientes, que la habitación no estaba en condiciones, y que había cucarachas en el comedor.. y se pusieron a la defensiva.. no quiero pensar .. si llegamos a pedir la hoja de reclamaciones... La publicidad del B&B es muy buena, y seguro que fue un conjunto de circunstancias... pero su manera de "despacharnos" no fue la correcta... ellos al fin y al cabo, están al frente de un negocio.. y NO siempre el cliente tiene la razón... pero tampoco pedimos ni que nos cambiaran de habitación, ni que nos descontaran nada...

Aún así...Volveré a Sevilla, probablemente, a visitar a amig@s y a disfrutar de la ciudad... siempre hay un garbanzo negro entre todos los demás... eso no hace que estropee el conjunto Guiño

Un saludo a todos!! ♥

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1582
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1169
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 857
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619607 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75