ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre

ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Martes era día de mercado en Belleville pero antes no nos podíamos ir de Paris sin presentar nuestros respetos a Abelardo y Eloísa. así que metro al cementerio Pere Lachaise, sin problemas, ya éramos expertos….dimos muchas vueltas para encontrar...
Fiura Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos

Diario: Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:Europa Sur Europa Sur

ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (1)

así que metro al cementerio Pere Lachaise, sin problemas, ya éramos expertos….dimos muchas vueltas para encontrar la tumba de Jim Morrison

ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (2)

después de encontrarla nos habrán preguntado unas 20 personas donde estaba.……..luego Chopin

ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (3)

pasamos por La Fontaine y Moliere y no logramos ubicar la de Sara Bernhard, creo que debemos haber estado al lado, el mapa es bastante útil pero igual tiene muchos recovecos. Antes de la salida vimos la tumba de Oscar Wilde
ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (4)

con sus besos universales (que ahora borraron).

Tomamos el metro por un par de estaciones, ya el cansancio de nuestras caminatas se sentía. El mercado Belleville oloroso, colorido, ruidoso

ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (5)

un espectáculo para los sentidos, compramos unas uvas y naranjas por 2 eur. y caminamos por la rue Fb du Temple hasta la Plaza de la República,habían unas sospechosas barbas rojas, blancas y azules en las estatuas....

ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (6)

ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (7)

luego camino a comer en el pasaje indio Brady, un trocito de India en París pasamos por los arcos Saint Martin y Saint Denis
ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (8)

ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (9)

la comida en Brady bien,pero no tanto. 12 eur el menú más 5 eur cada postre
ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (10)

caminamos luego hasta la estación Gare de Est

ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (11)

la vimos y nos acordamos por primera vez en el día de Amelie, en este recorrido podríamos haber pasado por el canal Saint Martin, pero se nos olvidó.
El metro nos dejó en Montparnasse para subir a la torre, iba a poner una foto pero es demasiado fea Malvado o muy loco

las vistas son espectaculares pero molestan los cristales, suban de todas maneras a la terraza a 207 mts. de altura, a pesar que tiene las vidrieras hay espacios por donde puedes asomar la cámara para tomar las fotos sin interferencias.

ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (12)

ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (13)

Metro al hotel y a descansar un rato, a las 6 mejor vestidos que lo usual tomamos el metro hasta Montmartre, preguntamos en el Moulin Rouge

ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (14)

por las entradas ya que habíamos comprado para la función de las 11:30 por Internet como dos meses antes (200 eur las dos) y nos dijeron que volviéramos una media hora antes de la función. Subimos por la rue Lepic pasando por algunos locales de souvenir a buen precio, entramos a curiosear al café Deux Molins
ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (15)

y de allí caminando hacia la Basílica vimos el atardecer, pero no desde la escalera porque estaba muy llena

ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (16)
su campanario, ya comenzaba el último atardecer en Paris

ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (17)

Pasamos por la Plaza Tertre
ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (18)

compramos un par de acuarelas, los locales de comida nos parecieron muy turísticos de allí a la Rue Germain Pilon para cenar en Chez Toinette
ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (19)

excelente y muy recomendable, la atención personalizada, la comida sabrosa, salimos muy contentos después de haber disfrutado el pato y el cordero, el vino y los postres que nos costó 75 eur con propina incluida, tomamos rue Lepic hasta el Moulin Rouge, la fila tenía unas 4 cuadras de largo

ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (20)

así que lo tomamos con humor, nos pusimos a conversar con unos mexicanos y la fila por suerte avanzó rápido, considerando que son 1000 personas por función. Te revisan los bolsos y tuve que dejar mi cámara en el guardarropía lo que me dio bastante temor……a mi bebe no le podía pasar nada, además no llevé el estuche, el acomodador fue muy amable y nos consiguió la mejor ubicación posible considerando que no estábamos de los primeros, el show bueno, la champaña también, los espectáculos de malabaristas y el cuerpo de baile espectaculares al igual que el vestuario
ETAPA 7 París: Pere Lachaisse, Belleville, Tour Montparnasse, Montmartre - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (21)

salimos de allí a la 1 de la mañana y no queríamos gastar mucho en taxi (sería la culpa del sablazo del Moulin) así que esperamos como media hora un bus nocturno que nos dejó en el Bd Saint Germain, allí tomamos un taxi hasta el hotel que nos salió por 6.20 eur. En la noche los buses son menos y hay unas líneas nocturnas especiales, no nos sentimos inseguros y a esa hora avanzan bastante rápido llevábamos unos pasajes de metro por si nos pedían pero no subió nadie. Total de kms……

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos
Fiura  fiura  26/04/2012 16:25   📚 Diarios de fiura
gracias me estoy dando ánimos son más días en Italia...pero ya viene
Mariposa03  mariposa03  29/04/2012 17:06
Fiura, ánimo para seguir. Me está gustando mucho tu diario ...
Cottonfields  cottonfields  18/07/2014 20:02
Comentario sobre la etapa: ETAPA 4 Paris: Capilla Santa, Notre Dame, Tullerias, Alejandro III Torre
Qué preciosidad de fotos!
Gracias por contarnos todo tan bien! Sonriente
Fiura  fiura  20/07/2014 01:20   📚 Diarios de fiura
de nada cottonsfiels
Sassenaches  sassenaches  01/09/2015 16:54   📚 Diarios de sassenaches
Hola, el diario es una pasada y las fotos me han dejado boquiabierta, por favor puedes decirme que cámara llevabas y si utilizaste uno o varios objetivos? que medidas? gracias.

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos