Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Krabi - Ao Nang: excursiones 🧭 Diarios de Viajes de Tailandia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Tailandia: de todo un poco  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Datos prácticos de un viaje a Tailandia de 17 días
Autor: Lydianita_   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Krabi - Ao Nang: excursiones  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Lydianita_  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
En Ao Nang se pueden hacer excursiones de dos maneras:

- Contratando un longtail boat a través de la cooperativa. Puedes ir solo o juntarte con otras personas hasta un máximo de 6. Los precios están fijados, pero siempre tienes margen para hacer cambios. Hay barqueros independientes que se acercan para ofrecerte llevarte a sitios: son los menos y, personalmente, no nos transmitían confianza, por lo que preferimos hacerlo a través de la cooperativa. De hecho, los barqueros "de fiar" no negocian contigo, te dicen que vayas a las oficinas de la cooperativa donde te asignan un número. Para haceros una idea de precios y rutas, este es el cartel que hay en la playa. Los barqueros suelen ser simpáticos y se paran el tiempo que quieras en los sitios, te llevan a buenos lugares para hacer snorkeling y en general se adaptan, siempre dentro de unos límites, claro está. Es una opción más cara si vas solo dos personas, pero al mismo tiempo estás a tu aire y disfrutas más.


- A través de agencias de excursiones, con las que normalmente vas en un speed boat en grupos de unas 15 o 20 personas. Este tipo de embarcación es más recomendable para las islas que están más alejadas. Lo bueno es que son más baratas, pero vas con grandes grupos de gente, llegas a los sitios a la misma vez que todas las demás agencias, y no tienes flexibilidad para quedarte más tiempo donde te apetezca. Regatear, regatear y regatear es nuestro consejo. Te dan folletos en todas partes, prácticamente todos a los mismos sitios y por el mismo precio, pero con solo pedirlo inmediatamente te bajan el precio de adulto al precio de niño. Si sigues regateando y, además, contratas un par de excursiones con la misma empresa, te hacen bastante descuento. Para que os hagáis una idea de qué incluye cada excursión y las distancias, este es el mapa que suele venir en todos los folletos de agencias.


Los precios que vienen en los folletos, suelen ser:

Phi-phi (en speed boat): 1.800 bahts/adulto, 1.200 bahts/niño
Four islands (en long tail): 600 bahts/adulto, 400 bahts/niño
Hong islands (en longtail): 1.000 bahts/adulto, 700 bahts/niño

DÍA 1. HONG ISLANDS.

Contratamos la excursión a las Hong Islands y a Phi-Phi con LC Travel, ambas por 1.600 bahts cada uno (¡de los 1.800 + 1.000 que inicialmente ponía en el folleto!). Con esta agencia y muchas otras, al final el tour lo organiza Barracudas, así que mejor acudir a ellos directamente. Las agencias te pasan a recoger al hotel y te llevan a un punto de encuentro, donde se dividen los grupos y te dan una pegatina de color para que sepas dónde vas. La comida y los equipos de snorkel están incluidos. A las Hong Islands vamos con un longtail grande, es más barato que en speed boat y es cómodo; además, te puedes poner en el techo para sacar fotos y tomar el sol. Vamos parando para hacer snorkel, visitamos Lading Island, la Laguna de Hong y Hong Island. Se ven todo tipo de peces con solo entrar en la orilla. Estas islas son quizá de las menos populares, pero al final fueron las que más nos gustaron porque son igual de bonitas y están menos masificadas.






DÍA 2. PHI-PHI ISLANDS.

Hoy vamos a las islas Phi-Phi en un speed boat, ya que están algo alejadas. Vemos la laguna Pileh, después vamos a la mítica Maya Bay donde se rodó la película La playa. Por desgracia, nos decepciona bastante porque está hasta arriba de barcos y turistas; si hubiéramos ido por nuestra cuenta, seguramente no habríamos coincidido con la horda de barcos que te impiden ver la playa. Aún así, muy muy bonita. Después vamos a Phi-Phi Don, donde comemos, damos una vuelta por las tiendas y vemos la playa Tonsai, también conocida como la segunda Maya Bay. Por último, vamos a Bamboo Island, donde hacemos el mejor snorkeling. Está tan lleno de peces y corales a escasos metros de la orilla que no puedes ni ponerte de pie.




DÍA 3. FOUR ISLANDS.

Las cuatro islas incluyen: Tup, Poda, Chicken y Phranang. Ésta última, en realidad, es una de las playas de Railay, donde hay una cueva. Teníamos pensado pasar todo el día en Railay al día siguiente, así que negociamos con la cooperativa para cambiarlo por Si Island, que nos dijeron que es muy buena para hacer snorkeling. Fuimos en un long tail nosotros solos, ya que estas islas son las que más cerca están y sale más económico. Salimos a las 8:00 de la mañana y estuvimos solos en Poda, ¡merece la pena haber madrugado!



Después fuimos a Tup Island, que es muy chiquitita. En Tup Island hay que pagar porque es una reserva natural. Nuestro barquero, que era muy enrollado, hizo lo siguiente: cuando la marea está baja, se puede ir andando de Chicken a Tup, así que paró allí la barca y fuimos andando a Tup para evitar pagar. En las fotos se ve el antes y el después de la marea. Luego en Chicken hay un chiringuito donde se puede comer bien y barato. Por último fuimos a Si Island, pero no nos encanta el snorkeling, ha estado mucho mejor en Chicken.




DÍA 4. RAILAY BEACH.

Aprovechamos nuestro último día en la playa para descansar. El plan es el siguiente: no madrugar y pasar el día tranquilamente en Railay. Como dije antes, Railay es la otra playa de Krabi, la más bonita aunque con menos ambiente porque prácticamente son solo resorts. Está al lado de Ao Nang, pero solo es accesible por barco. Compramos en la cooperativa el billete de i/v en un long tail por 200 bahts cada uno. Para la vuelta hay que tener en cuenta que a partir de las 17:00 pueden escasear los barcos. En unos 15 minutos llegamos a Railay. Se puede ver todo tranquilamente andando en un rato, como puede verse en este mapa, no es grande: www.thailandparadise.c... i_map-.gif. La playa este es como la trastienda de los resorts, y la oeste es mucho más agradable. En Phranang hay una cueva muy bonita y se puede practicar escalada.



También hay un montón de barcos que venden y preparan comida, así que no es necesario llevar un picnic para pasar el día.


Por el camino resulta curioso ver a los monos. Cuidado con ellos, son muy descarados y a veces roban.





Otras excursiones que se pueden hacer desde Ao Nang son las James Bond Islands y las Simillan Islands. Sobre éstas últimas, conocimos a gente que había estado y nos dijo que eran espectaculares. La mayoría de gente había ido desde Khao Lak, pero te ofrecen excursiones de día completo (una paliza, están muy lejos) y de 2 o 3 días acampando allí. El precio desde Ao Nang es caro, unos 3.000 bahts, pero he pensado que quizá a alguien le pueda servir esta información. La agencia que se ocupa es Medsye Travel. Si volvemos a Tailandia, iremos a estas islas.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Lydianita_ Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 205 Visitas mes actual: 110 Total visitas: 34636

  Últimos comentarios al diario:  Tailandia: de todo un poco
Total comentarios 20  Visualizar todos los comentarios

JUANLU67  JUANLU67  26/12/2013 14:46
Lydianita, pasa el tiempo y tu diario sigue siendo de mucha ayuda para los que algún día pensamos visitar Tai.
Te dejo las stars.
Un saludo

ALFMA  ALFMA  21/10/2014 18:06   
Un diario estupendo con mucha información, que me va a venir muy bien.

Enhorabuena te dejo unas estrellas

Hook69  hook69  31/05/2015 23:07
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Me gustaría saber si los guías y/o excursiones que contratabas tenias opción al habla hispana.
Muchas gracias

Default https Avatar  zoeh  02/10/2015 20:25   
Me ha encantado tu diario. Me está sirviendo de gran ayuda en la preparación de nuestro viaje. Muchas gracias por compartirlo.

Jualmas  jualmas  25/05/2016 16:32   
Comentario sobre la etapa: Krabi - Ao Nang: snorkeling
beunas ! cuanto pagas a los barcos para que te lleven hacer snorkel por la zona? un saludo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 900
1622390 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 9038

Fecha: Lun Mar 02, 2020 01:56 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gran Palacio, Buda reclinado o playas de andaman, diría yo
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5423

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:25 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin ser un veterano, diria que lo más representativo seria alguna de sus playas... Los templos, salvo por el tejado multiple, podria confundirse con los de algún otro pais asiatico ( para quien no los conozca, claro), y más aun los budas dorados...
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26812

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Dos sugerencias:
-Wat Maha That en Ayutthaya (“el Buda de las raíces”)
-Damnoen Saduak floating market en Bangkok
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 30, 2007
Mensajes: 5443

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo pondría dos ya que son zonas muy diferenciadas, una en alguna de los templos principales y más bonitos de Ayutthaya o Sukhothai y otra desde el view point en las islas Phi Phi ( antes del atardecer para que no haya gente ), si no se va a Phi Phi....otra sacada desde una playa o un barco donde se vea bien alguna playa blanca, aguas de color esmeralda y varias islitas típicas del precioso Mar de Andaman.

Saludos.
efebei
Efebei
Super Expert
Super Expert
Jun 02, 2017
Mensajes: 461

Fecha: Mar Mar 03, 2020 01:28 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias queda todo anotado.
un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ