Krabi - Ao Nang: excursiones

Krabi - Ao Nang: excursiones ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

En Ao Nang se pueden hacer excursiones de dos maneras: - Contratando un longtail boat a través de la cooperativa. Puedes ir solo o juntarte con otras personas hasta un máximo de 6. Los precios están fijados, pero siempre tienes margen para hacer...
Lydianita_ Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Tailandia: de todo un poco

Puntos: 4.7 (55 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tailandia Tailandia

En Ao Nang se pueden hacer excursiones de dos maneras:

- Contratando un longtail boat a través de la cooperativa. Puedes ir solo o juntarte con otras personas hasta un máximo de 6. Los precios están fijados, pero siempre tienes margen para hacer cambios. Hay barqueros independientes que se acercan para ofrecerte llevarte a sitios: son los menos y, personalmente, no nos transmitían confianza, por lo que preferimos hacerlo a través de la cooperativa. De hecho, los barqueros "de fiar" no negocian contigo, te dicen que vayas a las oficinas de la cooperativa donde te asignan un número. Para haceros una idea de precios y rutas, este es el cartel que hay en la playa. Los barqueros suelen ser simpáticos y se paran el tiempo que quieras en los sitios, te llevan a buenos lugares para hacer snorkeling y en general se adaptan, siempre dentro de unos límites, claro está. Es una opción más cara si vas solo dos personas, pero al mismo tiempo estás a tu aire y disfrutas más.

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (1)

- A través de agencias de excursiones, con las que normalmente vas en un speed boat en grupos de unas 15 o 20 personas. Este tipo de embarcación es más recomendable para las islas que están más alejadas. Lo bueno es que son más baratas, pero vas con grandes grupos de gente, llegas a los sitios a la misma vez que todas las demás agencias, y no tienes flexibilidad para quedarte más tiempo donde te apetezca. Regatear, regatear y regatear es nuestro consejo. Te dan folletos en todas partes, prácticamente todos a los mismos sitios y por el mismo precio, pero con solo pedirlo inmediatamente te bajan el precio de adulto al precio de niño. Si sigues regateando y, además, contratas un par de excursiones con la misma empresa, te hacen bastante descuento. Para que os hagáis una idea de qué incluye cada excursión y las distancias, este es el mapa que suele venir en todos los folletos de agencias.

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (2)

Los precios que vienen en los folletos, suelen ser:

Phi-phi (en speed boat): 1.800 bahts/adulto, 1.200 bahts/niño
Four islands (en long tail): 600 bahts/adulto, 400 bahts/niño
Hong islands (en longtail): 1.000 bahts/adulto, 700 bahts/niño

DÍA 1. HONG ISLANDS.

Contratamos la excursión a las Hong Islands y a Phi-Phi con LC Travel, ambas por 1.600 bahts cada uno (¡de los 1.800 + 1.000 que inicialmente ponía en el folleto!). Con esta agencia y muchas otras, al final el tour lo organiza Barracudas, así que mejor acudir a ellos directamente. Las agencias te pasan a recoger al hotel y te llevan a un punto de encuentro, donde se dividen los grupos y te dan una pegatina de color para que sepas dónde vas. La comida y los equipos de snorkel están incluidos. A las Hong Islands vamos con un longtail grande, es más barato que en speed boat y es cómodo; además, te puedes poner en el techo para sacar fotos y tomar el sol. Vamos parando para hacer snorkel, visitamos Lading Island, la Laguna de Hong y Hong Island. Se ven todo tipo de peces con solo entrar en la orilla. Estas islas son quizá de las menos populares, pero al final fueron las que más nos gustaron porque son igual de bonitas y están menos masificadas.

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (3)

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (4)

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (5)

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (6)

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (7)

DÍA 2. PHI-PHI ISLANDS.

Hoy vamos a las islas Phi-Phi en un speed boat, ya que están algo alejadas. Vemos la laguna Pileh, después vamos a la mítica Maya Bay donde se rodó la película La playa. Por desgracia, nos decepciona bastante porque está hasta arriba de barcos y turistas; si hubiéramos ido por nuestra cuenta, seguramente no habríamos coincidido con la horda de barcos que te impiden ver la playa. Aún así, muy muy bonita. Después vamos a Phi-Phi Don, donde comemos, damos una vuelta por las tiendas y vemos la playa Tonsai, también conocida como la segunda Maya Bay. Por último, vamos a Bamboo Island, donde hacemos el mejor snorkeling. Está tan lleno de peces y corales a escasos metros de la orilla que no puedes ni ponerte de pie.

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (8)

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (9)

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (10)

DÍA 3. FOUR ISLANDS.

Las cuatro islas incluyen: Tup, Poda, Chicken y Phranang. Ésta última, en realidad, es una de las playas de Railay, donde hay una cueva. Teníamos pensado pasar todo el día en Railay al día siguiente, así que negociamos con la cooperativa para cambiarlo por Si Island, que nos dijeron que es muy buena para hacer snorkeling. Fuimos en un long tail nosotros solos, ya que estas islas son las que más cerca están y sale más económico. Salimos a las 8:00 de la mañana y estuvimos solos en Poda, ¡merece la pena haber madrugado!

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (11)

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (12)

Después fuimos a Tup Island, que es muy chiquitita. En Tup Island hay que pagar porque es una reserva natural. Nuestro barquero, que era muy enrollado, hizo lo siguiente: cuando la marea está baja, se puede ir andando de Chicken a Tup, así que paró allí la barca y fuimos andando a Tup para evitar pagar. En las fotos se ve el antes y el después de la marea. Luego en Chicken hay un chiringuito donde se puede comer bien y barato. Por último fuimos a Si Island, pero no nos encanta el snorkeling, ha estado mucho mejor en Chicken.

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (13)

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (14)

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (15)

DÍA 4. RAILAY BEACH.

Aprovechamos nuestro último día en la playa para descansar. El plan es el siguiente: no madrugar y pasar el día tranquilamente en Railay. Como dije antes, Railay es la otra playa de Krabi, la más bonita aunque con menos ambiente porque prácticamente son solo resorts. Está al lado de Ao Nang, pero solo es accesible por barco. Compramos en la cooperativa el billete de i/v en un long tail por 200 bahts cada uno. Para la vuelta hay que tener en cuenta que a partir de las 17:00 pueden escasear los barcos. En unos 15 minutos llegamos a Railay. Se puede ver todo tranquilamente andando en un rato, como puede verse en este mapa, no es grande: www.thailandparadise.com/ ...i_map-.gif. La playa este es como la trastienda de los resorts, y la oeste es mucho más agradable. En Phranang hay una cueva muy bonita y se puede practicar escalada.

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (16)

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (17)

También hay un montón de barcos que venden y preparan comida, así que no es necesario llevar un picnic para pasar el día.

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (18)

Por el camino resulta curioso ver a los monos. Cuidado con ellos, son muy descarados y a veces roban.

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (19)

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (20)

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (21)

Krabi - Ao Nang: excursiones - Tailandia: de todo un poco (22)

Otras excursiones que se pueden hacer desde Ao Nang son las James Bond Islands y las Simillan Islands. Sobre éstas últimas, conocimos a gente que había estado y nos dijo que eran espectaculares. La mayoría de gente había ido desde Khao Lak, pero te ofrecen excursiones de día completo (una paliza, están muy lejos) y de 2 o 3 días acampando allí. El precio desde Ao Nang es caro, unos 3.000 bahts, pero he pensado que quizá a alguien le pueda servir esta información. La agencia que se ocupa es Medsye Travel. Si volvemos a Tailandia, iremos a estas islas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia: de todo un poco
JUANLU67  JUANLU67  26/12/2013 14:46
Lydianita, pasa el tiempo y tu diario sigue siendo de mucha ayuda para los que algún día pensamos visitar Tai.
Te dejo las stars.
ALFMA  ALFMA  21/10/2014 18:06
Un diario estupendo con mucha información, que me va a venir muy bien.

Enhorabuena te dejo unas estrellas
Hook69  hook69  31/05/2015 23:07
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Me gustaría saber si los guías y/o excursiones que contratabas tenias opción al habla hispana.
Muchas gracias
Default https Avatar  zoeh  02/10/2015 20:25   📚 Diarios de zoeh
Me ha encantado tu diario. Me está sirviendo de gran ayuda en la preparación de nuestro viaje. Muchas gracias por compartirlo.
Jualmas  jualmas  25/05/2016 16:32   📚 Diarios de jualmas
Comentario sobre la etapa: Krabi - Ao Nang: snorkeling
beunas ! cuanto pagas a los barcos para que te lleven hacer snorkel por la zona? un saludo

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

Fecha: Dom Feb 25, 2024 11:53 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

He movido los últimos mensajes al hilo de la duración del viaje, así la información no se dispersa.
Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
geor2010
Geor2010
13-07-2011

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:52 pm    Título: Primer viaje a tailandia

Hola quisiera viajar a Tailandia en enero 2025. Y quisiera hacer bangkok, krabi, phuket , y phi phi.
Cuando llegas a bangkok, tienen alguna agencia conocida de transporte que nos pueda llevar al hotel? no quisieramos tomar transporte sin conocer.
Por otro lado de bangkok es mejor ir primero a krabi y luego a phuket o viceversa?

De krbi a phuket es mejor en avion? en ferry? donde se sacan los pasajes en ferry?
Y las excursiones las sacan en el momento alla?

Gracias!
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:19 pm    Título: Re: Primer viaje a tailandia

Vamos por partes:

- Tailandia es un pais civilizado y muy seguro , al llegar a eropuerto , un taxi te lleva atu destino sin problema , pero si tu presupuesto te lo permite puedes pedir al Hotel que ten vengan a recoger.

- Ir a Krabi o a Phukket es mas de lo mismo, te recomeindo que elijas un solo destino de los dos

- Las excursiones es mejor sacarlas allí , salvo que no sean muy especificas y de lugares especiales ( campo de elefantes etc etc.)

- Si tienes tiempo , te recomiendo que te plantees ir al norte, vale mucho la pena

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:49 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@geor2010
He unido tu mensaje a este hilo y respuesta así la información no se dispersa.

tvchirinos
Tvchirinos
15-11-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 09:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a todos! acabo de comprar con Cathay Pacific para volar a Bangkok el 15/11 de este año, via Hong Kong, me ha costado 738 euros por persona. Qué tal lo veis de precio? alguno ha volado con esta aerolinea que pueda compartir experiencias? Yo el año pasado volé con Etihad y ha sido la mejor aerolinea con la que he volado hasta ahora

LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb