Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
EMPRESAS

EMPRESAS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Los vuelos reservados en www.edreams.ec. Alitalia: Muy correcto todo esta vez. Compañía de alquiler de coches: Tetras poco éticas para una empresa de este calibre. No sé si volveremos a usar sus servicios, sinceramente, hasta ahora, aparte de una...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 11 de 12
MILÁN Y SICILIA 16 AL 24 DE ABRIL DE 2011

Diario: MILÁN Y SICILIA 16 AL 24 DE ABRIL DE 2011

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Los vuelos reservados en www.edreams.ec
Alitalia: Muy correcto todo esta vez.
Compañía de alquiler de coches: Tetras poco éticas para una empresa de este calibre. No sé si volveremos a usar sus servicios, sinceramente, hasta ahora, aparte de una vez que intentaron cobrarnos diferencia en el depósito de gasolina lo que reclamamos con éxito porque adjuntamos fotografía tomada al cuadro antes de su devolución, no habíamos tenido ningún tipo de problema con ellos. Sin embargo, esta vez nos han defraudado bastante.
Los hoteles reservados en www.booking.com
Abita Appartamenti, Trapani
Via San Francesco d’Assisi, 53. Apartamento nº 3 en el anexo “Casa Marinaio” (Via Cassaretto, a la vuelta de la misma manzana del edificio principal), con dormitorio, comedor, cocina y baño.
1. Pros:
a. Todo bastante amplio
b. Situado en pleno casco antiguo y este anexo en concreto, en una calle muy tranquila, un tanto tétrica, al lado de Viale Regina Elena, donde están los muelles de ferrys a las islas y de atraque de cruceros, donde se puede aparcar bastante bien, pero cuidado que hay parquímetros de las 08:00 a 20:00 de lunes a sábado y además, la madrugada de los lunes y jueves, la grúa “limpia” el lado de los árboles y los martes y viernes, el lado del mar, para facilitar a los servicios de limpieza de las calles su trabajo. Miércoles, sábados y festivos no limpian (ni grúas ni personal de limpieza) así que no hay problema. Domingos y festivos tampoco se pagan los parquímetros
c. En general el apartamento bastante agradable aunque el edificio principal parecía mucho más encantador que este anexo
d. El precio: Alojamiento y Desayuno por unos 53€
e. Adecuadamente limpio y cambio diario de toallas
f. Buena presión del agua y ducha con distintas opciones de chorro, se puede quitar de su soporte y moverse
g. Colchón cómodo, suficientemente firme
h. Sobres de champú y gel de sobra
i. Suficiente espacio para dejar las cosas en el baño (sobre la lavadora)
j. Pequeño pero sorprendentemente potente secador de pelo de viaje
k. Había bidet (para quien lo use)
l. TV plana y suficientes enchufes
m. Había aire acondicionado con bomba de calor
n. Lo mejor, algunos miembros del personal muy amables y atentos. Como llegábamos de madrugada y habíamos avisado, dejaron a alguien a esperarnos, aunque la recepción está cerrada de 00:00 a 08:00. A nosotros se nos llevó la grúa el coche de alquiler y la chica que estaba en recepción en ese momento, que hablaba español bastante bien, nos ayudó en todo para recuperarlo. Otro día, para que mi chico pudiera ver el partido Real Madrid-Barcelona le dieron más tiempo gratis Wifi, terminó viendo el partido en el ordenador del hotel con el recepcionista
o. El desayuno, si bien no era muy variado –faltaban salado y una tostadora- ofrecía exquisitas tartas, tiernas magdalenas, esponjosos bizcochos (todo ello casero), pan fresco, café de cafetera (no de máquina): expresso, capuccino, café latte y un maravilloso zumo de naranja natural, además de lo típico: mantequilla, mermelada, nutella, cereales, biscotes, queso Philadelphia…
2. Contras:
a. No hay ascensor (afortunadamente el apartamento estaba en la primera planta) y la escalera era muy estrecha para subir la maleta
b. En general, los muebles eran de muy mala calidad y estaban en bastante mal estado, de hecho los de la cocina eran de distintos tipos y parecían haber sido recogidos en distintos vertederos. Los mandos de la campana extractora estaban derretidos
c. Cobran 40€ por limpiar la cocina si la usas si no lo haces tú, así que no la utilizamos, solo la nevera
d. En el baño había una lavadora, que habría sido una gran ventaja, pero se convirtió en nifú-nifá porque no tenía puerta, así que era inútil
e. La ducha era excesivamente estrecha, ducharse era bastante dificultoso y la mampara tenía un agujero así que el agua se salía del cubículo, sin espacio para dejar los productos de baño
f. La cama doble eran dos camas juntas con la incomodidad de clavarte el borde de los dos colchones en el centro. (No entiendo esta manía de los hoteles)
g. Había humedades en las paredes y el techo era muy bajo, debía estar a 2m, era algo agobiante incluso para mí que soy bajita
h. La bomba del agua hacía un ruido horroroso
i. Termo eléctrico, cuidado con apagarlo que te puedes encontrar por la mañana sin agua caliente. El interruptor está justo enfrente…. ¡Ni tocarlo!
j. No había wifi en el anexo (teníamos que ir a recepción del edificio principal donde te dan la clave de acceso gratuitamente, una hora) ni TV por satélite
k. Solo había sobres de champú y gel (eso sí, muchos) como artículos de baño
l. No había aparatos de climatización en el baño
m. La cortina no impedía que entrara la luz del día, no había persiana ni cortina ciega
n. En el baño, el espejo estaba en el mueblecito sobre el lavabo, había dos: uno demasiado alto y otro demasiado estrecho. No había espejo en el dormitorio.
Hotel Orientale, Palermo
Via Maqueda, 26, 90134 Palermo. Habitación nº 4:
1. Pros:
a. Situado en la Vía Maqueda, muy céntrico y justo al lado de la estación de trenes (muy conveniente si se viaja en tren por la isla) y de donde salen los autobuses para el aeropuerto
b. Ocupa la primera planta de un precioso palacio del siglo XVIII con una impresionante escalinata. Pudimos meter el coche en el fabuloso patio (lo cual fue muy útil puesto que no se podía aparcar en la calle) pero solo para instalarnos y dejar las maletas, luego tuvimos que sacarlo enseguida (que era lo que queríamos puesto que teníamos que devolverlo)
c. El hotel en sí está perfectamente restaurado y es bastante acogedor, de gestión familiar
d. El precio: 50€ con desayuno (aunque no lo tomamos por nuestra temprana salida)
e. Todo bastante limpio
f. La habitación era muy acogedora, con una decoración sencilla pero cálida y muebles y paredes en buen estado
g. No era muy grande pero suficiente para tener espacio para el equipaje y para poder moverte
h. La cama doble de verdad, colchón muy cómodo
i. El baño suficientemente amplio
j. Había bidet (para quien lo use)
k. La ducha también amplia, con buena presión del agua y balda para los productos de baño
l. Había contraventanas para evitar que entrara la luz
m. Balda en el espejo para los productos de tocador
n. Espejo en el baño y uno pequeño en el dormitorio
o. TV de tubo y suficientes enchufes
2. Contras:
a. El barrio donde se encuentra es un poco tétrico
b. El mal estado del palacio donde se encuentra (es una verdadera pena, en España, si estuviera restaurado, sería un parador nacional… claro que entonces costaría 150€, en realidad le da un carácter decadente muy tierno)
c. Ducha fija con un solo tipo de chorro
d. Ruido del extractor al encender la luz del baño
e. Productos de baño: Solo 2 jaboncitos (¡p’á mi colección!)
f. No hay Wifi e ignoramos si hay TV satélite porque no la hemos encendido




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 656

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MILÁN Y SICILIA 16 AL 24 DE ABRIL DE 2011
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  07/05/2012 18:43   📚 Diarios de universo18
Gracias por compartir tu viaje te dejo todas mis estrellitas y te hago unas sugerencias, los titulos de las estapas no atraen a la lectura, tal vez yo los titularia con el nombre de las zonas visitadas, algo mas atrayente que te traiga visitas de los buscadores como google, explorer....nadie busca en internet una fecha. Tambien separaria un poquito los parrafos para no hacer cansar tanto a la vista y si le añades alguna fotito de vez en cuando tambien quedaria mas visual. Un saludo
Imagen: Max-37  max-37  24/05/2012 12:38
Un desfile inagotable de imprevistos,cambios de planes y percances....recomiendo su lectura...!!!
Imagen: Max-37  max-37  24/05/2012 12:50
Un desfile inagotable de imprevistos,cambios de planes y percances....recomiendo su lectura...!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1126
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 935
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1745
1063310 Lecturas
AutorMensaje
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, espero que no me echen la bronca por duplicar mensajes, pero es que pensaba irme de vacaciones en septiembre y por temas laborales me tengo que ir en julio y no tengo nada organizado y ya está todo por las nubes. He preguntado en otro foro si en Bolonia hace calor en julio (la idea es ir unos 5 días y visitar en tren los alrededores).

Lo mismo se me ocurre con Turín, ¿Es caluroso?

Gracias.
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1072

Fecha: Vie Jun 26, 2026 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, tal y como esta el clima no se que decirte pero Bolonia en Julio no será muy fresca ... La visité a mediados de Octubre recuerdo que hizo un tiempo muy bueno en mangas de camisa veo en las fotos. Es una ciudad muy interesante. Turín me sorprendió gratamente, en cinco días puedes visitarla e incluso los alrededores tienen bastante interés, por la cercanía a los alpes supongo que estará más suave el clima. Es una ciudad con cantidad de atractivo estuve una semana y la disfruté mucho de su monumentalidad, destacando en primer lugar el Museo Egipcio y la Mole Antonelliana, además la...  Leer más ...
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:16 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Pues muchas gracias. Creo que voy a repensar el destino e intentar volar a Turín, porque me gustaría que me hiciera algo de fresco (con no pasar calor sería suficiente). Al final la idea es hacer una pequeña escapada para romper la rutina, pero de forma relajada. Es nuestro primer viaje con un bebé.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15007

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Eiree, siento decirte que a mi no me hizo precisamente fresco cuando estuve hace unos años por esa zona en verano. Estuve en Turín y en Verona.

Soportable, para mí sí, pero fueron días de calor como podemos tener en España.
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Vaya hombre.... Tenemos bastante tolerancia al calor (somos de Sevilla), pero al ir con un bebé no me arriesgo.... Y es que vuelos directos desde Sevilla a precio y horas razonables solo veo para Italia o sur de Francia, que creo que para el caso es lo mismo...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube