Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos.

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

*** Imagen borrada de Tinypic *** 18 Diciembre Dalat - Ho Chi Minh 301 Kilómetros. 18-19-20-21-22-23 Diciembre Ho Chi Minh. Como llegar desde Dalat a Ho Chi Minh. El último viaje del open bus, el bus nos llevaba desde la puerta del hotel, para...
Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Vietnam, Camboya y Laos

Diario: Vietnam, Camboya y Laos

Puntos: 4.8 (38 Votos)  Etapas: 26  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

18 Diciembre Dalat -> Ho Chi Minh 301 Kilómetros
18-19-20-21-22-23 Diciembre Ho Chi Minh

Como llegar desde Dalat a Ho Chi Minh

El último viaje del open bus, el bus nos llevaba desde la puerta del hotel, para coger el bus grande que nos llevaba a la ciudad de Ho Chi Minh, este trayecto tarda 7H 35”. El bus este nos dejaba en la calle Nguyen Thái Hoc en el distrito 1.

Donde dormir

Recorrimos bastante por esa calle y estaba lleno de cuchitriles baratos, entre unos callejones sin salida que era para alucinar. En esta misma calle cruzaba la calle Bui Vien, es una calle con bastante encanto, ya que hay mucha marcha. De manera que decidimos instalarnos por allí.

Hotel Hai Ha
78 Bui Vien, districto 1.

Precio 12$ por noche sin regateo, no había manera la zona está muy transitada, si no lo coges tu lo cogerá otro.

Buena situación del hotel, ventana con vista a un callejón deprimente, cama dura, personal amable, lavabos aceptables, aire acondicionado, televisión. La anécdota que a media noche vi. como una cucaracha de un dedo gordo de ancho, se estaba llevando una bolsa de patatas, que se me cayó de la mesita por la noche.

Donde comer.

En el mercado nocturno, de Ben Thanh es un sitio que no se puede perder, para ir a cenar si estás en Ho Chi Min, por el día en el mercado interior, venden toda clase ropa y souvenirs, luego por la noche, la alimentación de los restaurantes nocturnos, es de muy buena calidad. Eso si el precio es caro, bueno caro en Vietnam, en Europa ya me gustaría cenar por esos precios.
No tiene precio como sacan de los cubos, los peces (Red Snapers) gambas, vivas y lo ponen en la barbacoa.
El mercado nocturno esta delante de la plaza de Tran Nguyen Han, con las calles que bajan paralelamente con el mercado, Phan Thanh Chu Trinh y Phan Boi Chau.

Comimos rana, el pez, dos gambas gigantes, un plato de arroz royo tres delicias, 4 cervezas. 1.026000 DND (38€)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (1)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (2)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (3)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (4)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (5)

Realmente en Ho Chi Min es un sitio, bastante turístico y encontraréis gran variedad de restaurantes, para comer toda clase de platos sobretodo en la calle Bui Vien, que es donde esta muchos pubs nocturnos.

Decidimos salir fuera de todo lo turistico y sentarnos en la calle Nguyen Thai Hoc, que es donde habían vietnamitas, sentados en taburetes.

1$ el bol de fideos. Sin palabras……

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (6)

Después de llevar casi un mes en Vietnam, no había conseguido desayunar como me gusta y suelo hacer en España, con un buen café, un croissant, o un chocolate. Tienen gran variedad de bollería francesa, buenos batidos y cafés. A mi particularmente el servicio, me pareció perfecto, pero en algún foro se quejaban del servicio.
Tous les Jours
59 Tran Hung Dao, District 1, Ho Chi Minh City.

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (7)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (8)

Que ver en Ho Chi Minh

Ho Chi Min es una ciudad preciosa, eso si es muy transitada, nos encantó i pasamos 6 días en ella. Pasamos dos días enteros recorriendo la ciudad, otro día andando por la parte sur hacía el zoo de la ciudad, estuvimos otro día haciendo un curso de 6 horas de cocina, dedicamos otro día al parque acuático debido a el calor que hacía allí, otro día mas para hacer la excursión a los túneles de Cu Chi.

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (9)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (10)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (11)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (12)

Visita en el Zoo de Ho Chí Minh, esta ubicado a unos 7 Kilómetros del distrito 1 en 2B Nguyen Binh Khiem Str., Ward Ben Nghe, Dist. 1, Ho Chi Minh City. El precio era de 8000 DNG (0,29€) por persona.
www.saigonzoo.net/lang/en

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (13)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (14)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (15)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (16)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (17)

Pobre conejo!! Llorando o muy triste Es la hora de comer de las serpientes.

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (18)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (19)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (20)

Visita al parque acuatico de Dam Sen, agobiados de la calor de la ciudad decidimos ir al parque acutico de Dam Sen, es un parque que está muy bien. Tiene diferentes precios, pagamos 100.000 DND (3,71€) por persona. Cuidado que los martes cierran el parque. Para llegar al parque, en la estación central de los buses de linea, un bus va directo solo por 4.000 DND (0,11€)

www.damsenwaterpark.com.vn/en/

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (21)

El Palacio de la Reunificación está ubicado en 135 Nam Kỳ Khởi Nghĩa, p. Bến Thành, Quận 1, Ho Chi Minh City. El Palacio de la Reunificación en Vietnam antes conocido como Palacio de la Independencia (Dinh Độc Lập), construido en la ubicación del antiguo Palacio Norodom, es un edificio histórico en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam. Fue diseñado por el arquitecto Ngô Viết Thụ como hogar y lugar de trabajo del Presidente de Vietnam del Sur durante la guerra de Vietnam y fue el sitio oficial de la entrega del poder durante la caída de Saigón el 30 de abril de 1975. Entonces era conocido como Palacio de la Independencia, y un tanque norvietnamita penetró a través de sus puertas.

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (22)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (23)

La catedral de Notre Dame de la ciudad de Ho Chi Minh en la calle Bến Nghé, Quận 1, Ho Chi Minh City, es considerada una de las principales atracciones de la ciudad y una de las más bellas construcciones de Vietnam. Fue construída entre 1877 y 1880 por el arquitecto francés J. Bourad, tiene una fachada neorrománica con torres gemelas y una estatua de la Virgen María en el frente central.

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (24)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (25)

Museo Ho Chi Minh City, ubicado en las calles: Ly Tu Trong y D Nam Ky Khoi Ngahia.
En la planta baja se puede observar en la primera sala la evolución de la ciudad de Saigón (Ho Chi Minh City), con gráficos y fotografías.

En otra sala se muestra la evolución de las técnicas utilizadas en artesanía, agricultura, fabricación, etc., en Saigón y alrededores.

Hay una sala que es la que muestra la evolución económica de Ho Chi Minh City y alrededores, especialmente la de sectores principales como el textil, el calzado, …

BODAS

En la misma planta baja hay una pequeña sala destinada a las bodas o matrimonios en Vietnam.
Se explican cuales son los pasos que se dan en los matrimonios en el sur de Vietnam.. Se muestran tanto las variaciones que se han dado en el tiempo como las diferencias que hay para cada grupo étnico o para cada religión.

Además de las explicaciones hay una espectacular colección de trajes de boda de cada época o grupo étnico o religión.

El horario de apertura es de 8 a.M. A 4 p.M. La entrada es de 5.000 DNG (0,18€)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (26)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (27)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (28)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (29)

Museo de los recuerdos de la guerra, es el museo mas visitado por los turistas de toda la ciudad. En este museo se refleja los crímenes de cometidos en tiempo de guerra, contra China y EEUU. Dentro de del museo podrán contemplar vehículos blindados, piezas de artillería, armas, bombas de los EEUU. También muchas fotos de las atrocidades de la huella que que dejó la guerra en este país. Dentro del museo se puede encontrar un pequeña replica de la cárcel del coco "Coconut Prison" que está en la isla de Phu Quoc.

Precio del museo 15.000 DNG (0,55€) por persona

Horario

07:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:00

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (30)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (31)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (32)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (33)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (34)

Que ver en los alrededores Ho Chí Minh

Los túneles de Cu Chi es una excursión que se puede encontrar, muy bien de precio en las agencias locales de la ciudad por unos 7$. Los túneles de Cu Chi son túneles reconstruidos y remodelados, ya que quedaron enterrados y destruidos tras la guerra. Los únicos túneles que quedaron intactos son los de Vinh Moc a las afueras de Hue. La verdad encontramos estos túneles mas interesantes que los de Vinh Moc, en este recinto tienes la oportunidad de disparar: metralletas, escopetas, fusiles.

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (35)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (36)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (37)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (38)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (39)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (40)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (41)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (42)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (43)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (44)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (45)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (46)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (47)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (48)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (49)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (50)

Antes de llegar al recinto de los túneles de Cu Chi, hacen una parada en un fábrica, que es una fundación que ayuda y da trabajo a personas con discapacidades.
Trabajan con cascara de huevo y hacen jarrones preciosos, cuadros etc...

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (51)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (52)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (53)

Curso de cocina en la ciudad.

Con muchas ganas de aprender, mas cosas sobre la cultura vietnamita, decidimos apuntarnos a un curso de gastronomía del país. El curso es en inglés, el personal docente y del restaurante son amables, además de buenos profesionales. Este centro esta a las afueras de la ciudad, para llegar fuimos en moto-taxi 80.000 DNG dos motos, dos personas, os pedirán una barbaridad lo único que tenéis que hacer es poneos serios con el tema del regateo. Para volver podéis compartir taxi, con los alumnos del curso, nosotros preferimos coger el bus de linea que esta al lado del centro culinario.

Centro culinario de Vietnam
M1 Cu Xa Tan Tang, Ward 25 distrito de Binh Thanh.

www.vietnamcookery.com

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (54)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (55)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (56)

Bueno..... pasaremos por alto lo del gato dando vueltas a sus anchas!! Confundido Estamos en Vietnam es mas o menos como España, SPAIN IS DIFERENT!

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (57)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (58)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (59)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (60)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (61)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (62)

Ho Chi Minh una ciudad que Europa desearía tener entre sus brazos. - Vietnam, Camboya y Laos (63)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Camboya y Laos
Ronh  Ronh  04/02/2013 21:44
Estupendo, para ir tomando nota
Lozanam  lozanam  26/12/2013 12:21   📚 Diarios de lozanam
Buenísimo Milky. Perfecto para quien vaya para allá. Buenas fotos además. Te dejo mis 5 stars crack
Esperandola  esperandola  06/01/2014 15:07   📚 Diarios de esperandola
Muy bueno!! En poco tiempo partimos hacia Asia y nos será de gran ayuda, 5 estrellas for yu!
Shyra  Shyra  21/04/2014 14:30   📚 Diarios de Shyra
Buenísimo!!! Aquí van mis cinco estrellitas..
Krisyaran  krisyaran  17/06/2014 12:47   📚 Diarios de krisyaran
Comentario sobre la etapa: Conociendo a las etnias de Sapa.
MUY BUENO! VAMOS EN AGOSTO Y SUPONGO QUE LLAMAREMOS A MAO. ME PARECE UNA BUENA EXPERIENCIA. MUCHAS GRACIAS!

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.