Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento ✏️ Diarios de Viajes de Uruguay Uruguay

Colonia del Sacramento. Muy temprano mi espectacular anfitriona acompañada de dos de sus guapos hijos, pasan por mi al Hotel, para dirigirnos a Colonia, una ciudad histórica, preciosa, construida por los portugueses en el Siglo XVIII, a orillas...
Vvb75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Montevideo y algo más

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Uruguay Uruguay

Colonia del Sacramento

Muy temprano mi espectacular anfitriona acompañada de dos de sus guapos hijos, pasan por mi al Hotel, para dirigirnos a Colonia, una ciudad histórica, preciosa, construida por los portugueses en el Siglo XVIII, a orillas del Río de la Plata. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. En esta ciudad desembarcan los barcos que vienen al Uruguay desde Buenos Aires ( los famosos buquebus), por ende tiene siempre muchos turistas.
Colonia del Sacramento - Montevideo y algo más (1)
Desde Montevideo a Colonia son 177 kilómetros por una muy buena carretera de dos pistas, salvo el último tramo, demoramos en llegar cerca de hora 45 minutos y estacionamos fuera de la ciudad antigua.
Colonia del Sacramento - Montevideo y algo más (2)
Ingresamos a la ciudad antigua por la Puerta de la Ciudadela, y accedemos a la Plaza de 1911, donde uno queda admirada por las construcciones portuguesas, por la historia que la rodea, las calles de adoquines, casas de piedras, las fuentes, todo lleva a un pasado colonial que se ha mantenido muy bien.
Colonia del Sacramento - Montevideo y algo más (3)
Colonia del Sacramento - Montevideo y algo más (4)
Colonia del Sacramento - Montevideo y algo más (5)
Aun se conservan parte de las murallas que protegían la ciudad.
Colonia del Sacramento - Montevideo y algo más (6)
Se ve el faro moderno que ilumina la costa, contrastado con las ruinas históricas.
Colonia del Sacramento - Montevideo y algo más (7)

Comienzan a verse construcciones de la época española, también conquistadores de la zona.
Colonia del Sacramento - Montevideo y algo más (8)
Colonia del Sacramento - Montevideo y algo más (9)
Hay muchos restoranes muy bien ambientados, incluso había uno con una exposición del hermano de Perez Vilaro.
Colonia del Sacramento - Montevideo y algo más (10)
Hay 5 museos que se pueden visitar comprando un ticket que los incluye todos.
Museo Portugués con una pequeña muestra de las costumbres y construcciones de la época, Museo Municipal, Museo Indígena, Museo de los Azulejos y Museo español, son todos pequeños y se pueden visitar fácilmente.
En la entrada del Museo de los Azulejos con mis espectaculares guías
Colonia del Sacramento - Montevideo y algo más (11)

Después de este recorrido salimos un poco de la ciudad Antigua para buscar donde comer, y encontramos un agradable lugar con terraza donde probamos una típica parrillada uruguaya, probé de todo lo que traía, y aun recuerdo esas prietas dulces mmmmm que rica, nunca he probado nada igual.

Colonia del Sacramento - Montevideo y algo más (12)

Colonia del Sacramento - Montevideo y algo más (13)

Después de una grata comida, con amena conversación y algunas vueltas por al ciudad fuimos a ver la Plaza de Toros, legado español, que ya no funciona como tal sino como Teatro
Colonia del Sacramento - Montevideo y algo más (14)

Colonia del Sacramento - Montevideo y algo más (15)

Y ya debemos regresar que por la tarde comienzan mis reuniones y debo cumplir, ya que no olvidemos que el viaje es por trabajo¡¡¡¡¡

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Montevideo y algo más
Beche  beche  22/06/2012 19:07   📚 Diarios de beche
Muy guapo el diario. Y las fotos estupendas. Es casi como si hubiéramos estado allí!
Queremos más!
Vvb75  vvb75  22/06/2012 20:05   📚 Diarios de vvb75
Que bueno que les guste, y pasé la prueba de Ali, que ya temía haber olvidado la mitad¡¡¡
Gracias por leerme, siemrpe es un honor tener tan fieles seguidores
Guilledom  Guilledom  23/06/2012 00:28
Felicitaciones Vero. Ha sido un placer leer tu diario y ver las fotos con Ali & Cía. Y que lindo es el Uruguay !!!!
Yekipe  yekipe  24/06/2012 20:19   📚 Diarios de yekipe
enhorabuena Vero!!!! las fotos preciosas, saludossssss.
Charucag  charucag  25/06/2012 08:33   📚 Diarios de charucag
qué diario mas interesante, Vero y de una zona bastante desconocida, te dejo mis estrellas

URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRESURUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES Iguazú, Uruguay, Río de la Plata, Misiones, Esteros del Iberá, gauchos y asados. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Uruguay al NaturalUruguay al Natural He visto que no hay ningun diario de Uruguay, asi que me decido a contar mi experiencia por este pais ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Escapada a Uruguay desde Buenos AiresEscapada a Uruguay desde Buenos Aires 4 días en Uruguay: 2 días en Montevideo y 2 en Cabo Polonio desde Buenos Aires (diciembre... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
MOCHILERO: URUGUAYMOCHILERO: URUGUAY Punta del Diablo, Montevideo y Colonia. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Nuestra Escapada a UruguayNuestra Escapada a Uruguay Un fin de semana largo, en octubre de 2009, visitando Montevideo, Colonia y Punta del Este. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Viajar a Uruguay

Fecha: Dom Mar 17, 2024 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Buenos días.

Este año tengo que hacer un viaje por temas personales a Uruguay.

A la vista de que está un poco parado este hilo.

¿Alguna recomendación o tema interesante de cara a viajar a Uruguay en este 2024?

Gracias de antemano por vuestra ayuda Guiño
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:37 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

"HaKaN" Escribió:
Buenos días.

Este año tengo que hacer un viaje por temas personales a Uruguay.

A la vista de que está un poco parado este hilo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda Guiño

Depende desde donde salgas. Podés recorrer Colonia, Punta, etc. Pero decinos desde qué lugar pensás arrancar.

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:10 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Muchas gracias por tu respuesta 😉

Llegaremos a Montevideo y tenemos que estar unos días en Pando.

Vamos con 2 niñas pequeñas de (7 y 5 años).

La idea sería estar alojados en Pando por la necesidad de estar en esa zona, pero después nos gustaría alquilar un coche.

¿En Pando habría cosas interesantes o es mejor dejarlo como base solo?

Gracias nuevamente Guiño
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:57 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Hola!. Te cuento. Tenelo como base. Aparte de Montevideo, podés recorrer lugares en la costa, todo en la misma ruta, como por ejemplo. - Atlántida (45 km desde Montevideo). Balneario Atlántida, Monumento al Aguila, Miradores. - Piriápolis (95 km desde Montevideo). Rambla, Paya Hermosa, Cerro San Antonio, Cerro del Toro, Fuente de Venus, Playa Punta Colorada, Castillo de Piria. - Punta del Este (130 km desde Montevideo). La Mano, Playa Brava, Playa Mansa, Puerto de Punta del Este, Rambla de Punta, Isla de Lobos, Iglesia Candelaria, El Faro. Más allá de Punta del Este tenés: - Cabo...  Leer más ...

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Por supuesto que sí... Muchísimas gracias por este nivel de detalle Aplauso

Tenemos que perfilar el viaje, incluso la estación ya que teníamos que haber ido ya y a la vista de que en abril no podremos ir, es posible que tengamos que dejarlo para finales de año ya para tener un mejor tiempo.

Pero esta info nos será súper útil.

paisaje marciano de Valizas
casa lacustre ladeada en Valizas Uruguay