MONTEVIDEO, EL ADIOS

MONTEVIDEO, EL ADIOS ✏️ Diarios de Viajes de Uruguay Uruguay

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 16  Localización:Uruguay Uruguay

Toca ir despidiéndose, porque cuando de aquí a dos días cumplamos un mes desde nuestra llegada, será la hora de volver. No me apetece escribir durante este poco tiempo que nos queda, así que esto será lo último que redacte in situ, fiándome de mi memoria para rematar el diario cuando ya esté de vuelta in Bcn, con alguna visita, paseo, compra o lo que sea, de estos dos últimos días. Salud.

MONTEVIDEO, EL ADIOS - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (1)

Visita al barrio del Cerro y su fortaleza
Dominando el promontorio, la actual Fortaleza del General Artigas, fue la última fortificación construida por los españoles. Situada estratégicamente, estaba destinada a la defensa de la población y el puerto de Montevideo. La fortaleza, que aguantó el terremoto de 1888, es actualmente un museo militar, pero se mantiene en funcionamiento el faro en el centro de la fortificación, que ilumina la entrada al puerto de la ciudad. La vista de la bahía, como no puede ser de otra manera, es privilegiada, y el camino de ascenso al cerro es liviano.

MONTEVIDEO, EL ADIOS - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (2)

El barrio del Cerro, fue creado alrededor de 1830 como un poblado independiente de Montevideo, para albergar a las oleadas de inmigrantes que fueron llegando la ciudad hasta mediados del siglo XX. La instalación de industrias cárnicas, hizo que alcanzara su máximo esplendor en los años 30-40, hasta su declive con la finalización de las oleadas inmigratorias y una fuerte recesión económica a partir de mediados de los 50, que acabó convirtiendo al barrio en una ciudad dormitorio. En la actualidad, es un barrio obrero humilde, habitado por descendientes de inmigrantes europeos, que por orden de llegada fueron: canarios, vascos, resto de España, Italia, Lituania, Polonia, Rusia, Armenia..., lo que quedó reflejado en las denominaciones de sus calles, con nombres de dichos paises.
Hasta el cambio al actual nombre de Villa del Cerro, el barrio se llamaba Cosmópolis. Cuenta con un gran espacio verde, el Parque Vaz Ferreira, y un club de golf, y desde la cima, es perfectamente visible la refinería de petróleo del barrio de la Teja, en la punta opuesta de la bahía.

MONTEVIDEO, EL ADIOS - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (3)

Paseo por el Espacio Barradas-Museo Blanes
En esta quinta, donde se ubica la villa que ocupa el Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes, y espacio de exposiciones diversas, se encuentra además el espacio Barradas, donde se imparten clases y cursos de teatro, camdombé, caricatura, animación cultural, clases de historia del arte, jardinería, paisajismo, talleres literarios, tango, fotografía, etcetera. La quinta, forma parte del área verde del Prado, que se remonta a los periodos de fundación de la ciudad.

MONTEVIDEO, EL ADIOS - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (4)

Compra en la Fábrica nacional de cuchillos
Ubicada en la Avenida Garzón 63, en el barrio de Sayago, esta cuchillería es un buen sitio para quien quiera adquirir un cuchillo criollo gaucho de calidad a un precio económico. El día antes de coger vuelo de vuelta a España, volví a pasar por la tienda, y acabé llevándome uno estupendo de asta de toro por unos 30 euros. También venden accesorios para el mate, y artículos de campo.

MONTEVIDEO, EL ADIOS - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (5)

La canción del autobús
Hice una anotación recordatoria de un último viaje en bus que hicimos al centro. Me llamó la atención porque el bus era como una discoteca. Las canciones a todo volumen, las iba pinchando con un mando a distancia, el chaval que vendía los billetes. El aparato de música estaba colocado encima del conductor, y el chico mientras iba vendiendo billetes, apuntaba con el mando para ir seleccionando las canciones. De la que cuelgo el video, que dejo sonar entera los 7 minutos que dura, pude leer el nombre en el display del reproductor de CD. La letra de la canción, ayuda a describir el aspecto y la personalidad del chaval vendedor de billetes del bus en el que hicimos nuestro último trayecto al centro de Montevideo, de este viaje.

La despedida, como no, durante un asado
En uno de esos centros de esos de los que hablé, en esta ocasión, “el Centro de protección de chóferes”, nos despedimos de Montevideo y de personas queridas, antes de cargar los bultos en el coche de Ale para desplazarnos al aeropuerto y despegar. El centro, que se ve en una puerta al final de una calle con el asfalto partido por un rayo terrestre, es un espacio enorme en el que se pueden alquilar naves con parrillas para familias o grupos numerosos, o barbacoas exteriores numeradas para grupos más pequeños. Dentro del recinto, hay lavabos, duchas, parques infantiles, pistas de deportes, ... Nosotros, aprovechamos esta reunión familiar con motivo de la celebración de un cumpleaños, para despedirnos hasta la próxima.

MONTEVIDEO, EL ADIOS - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (6) MONTEVIDEO, EL ADIOS - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (7)

Total 0 0 Media 2010

comment_icon  Últimos comentarios al diario: URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES
Chungking  chungking  07/07/2012 06:54   📚 Diarios de chungking
Es sentido del humor; una caricatura, que solo dibuja una deformación de alguno de los rasgos más llamativos, dejando en un segundo plano el resto del conjunto. En Uruguay, además de lugares increibles, me encontré un país de acogida, con ganas y capacidad de quitarse los complejos y autoafirmarse, y que trata de utilizar un modelo diferente, para gestionar de manera óptima y sensata los recursos y la tierra, y avanzar sin caer en los errores, intereses y corrupciones que han llevado a Europa a dejar a una gran parte de su gente, en la penosa situación en la que se encuentra. Sobre los problemas ... como dice el refrán, "En todos lados cuecen habas", y sin tratar de quitarles la gravedad que realmente tengan, siempre parece que los propios son los más importantes. Saludos.
Alimar511  alimar511  07/07/2012 15:22
Hiciste una radiografia exacta, de como somos, cuando comence a leerlo no estuve de acuerdo con el tema de la seguridad pero despues comprendi lo que querias decir, segun las estadisticas somos el pais mas seguro de America del Sur, pero tenemos una paranoia de la inseguridad que estamos viviendo, y se ha convertido en un tema politico utilizado por la oposicion en sus campañas electorales. que tenemos asentamientos irregulares( los Cante) si que los tenemos , y es un tema dificil de solucionar, para mi lo peor de todo son las diferencias sociales, gente que vive muy bien, y otras muy pero muy mal, Y me parecio muy bueno el titulo, si que somos un pais Estrujado por dos paises, eso desde los comienzos de nuestra historia.
Chungking  chungking  08/07/2012 09:14   📚 Diarios de chungking
Se me ha ido un poco la olla. Ni soy analista ni soy nadie para decir como es un país o su gente. Mi opinión, limitadísima, se circunscribe a unos dias de estancia allá, y solo puedo excusarla por mi "vinculación" directa con Uruguay. Sobre los "cantes", en España hay "poblados" como pueblos enteros, y decenas de casas ocupadas en todas las ciudades. No he conocido casi ningún lugar en el mundo, donde no haya núcleos de pobreza o marginación, tengan el nombre que tengan, chabolas, barrios marginales o bajos, favelas, villas, banlieues, slums, poblados, ghettos ... Saludos y gracias por haber leido el diario. Un placer.
Alimar511  alimar511  08/07/2012 14:16
No seras analista, pero a mi entender lo hiciste muy bien, taaaa!!!!!!
Chungking  chungking  26/07/2014 17:43   📚 Diarios de chungking
REESTITUCION DE FOTOS TERMINADA. SALUDOS.

Uruguay al NaturalUruguay al Natural He visto que no hay ningun diario de Uruguay, asi que me decido a contar mi experiencia por este pais ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Montevideo y algo másMontevideo y algo más Un viaje inesperado, por razones de trabajo pero que me permitieron concoer una gran amiga del foro y avistar algo de este desconocido país para mi ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Escapada a Uruguay desde Buenos AiresEscapada a Uruguay desde Buenos Aires 4 días en Uruguay: 2 días en Montevideo y 2 en Cabo Polonio desde Buenos Aires (diciembre... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
MOCHILERO: URUGUAYMOCHILERO: URUGUAY Punta del Diablo, Montevideo y Colonia. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Nuestra Escapada a UruguayNuestra Escapada a Uruguay Un fin de semana largo, en octubre de 2009, visitando Montevideo, Colonia y Punta del Este. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Viajar a Uruguay

Fecha: Dom Mar 17, 2024 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Buenos días.

Este año tengo que hacer un viaje por temas personales a Uruguay.

A la vista de que está un poco parado este hilo.

¿Alguna recomendación o tema interesante de cara a viajar a Uruguay en este 2024?

Gracias de antemano por vuestra ayuda Guiño
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:37 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

"HaKaN" Escribió:
Buenos días.

Este año tengo que hacer un viaje por temas personales a Uruguay.

A la vista de que está un poco parado este hilo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda Guiño

Depende desde donde salgas. Podés recorrer Colonia, Punta, etc. Pero decinos desde qué lugar pensás arrancar.

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:10 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Muchas gracias por tu respuesta 😉

Llegaremos a Montevideo y tenemos que estar unos días en Pando.

Vamos con 2 niñas pequeñas de (7 y 5 años).

La idea sería estar alojados en Pando por la necesidad de estar en esa zona, pero después nos gustaría alquilar un coche.

¿En Pando habría cosas interesantes o es mejor dejarlo como base solo?

Gracias nuevamente Guiño
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:57 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Hola!. Te cuento. Tenelo como base. Aparte de Montevideo, podés recorrer lugares en la costa, todo en la misma ruta, como por ejemplo. - Atlántida (45 km desde Montevideo). Balneario Atlántida, Monumento al Aguila, Miradores. - Piriápolis (95 km desde Montevideo). Rambla, Paya Hermosa, Cerro San Antonio, Cerro del Toro, Fuente de Venus, Playa Punta Colorada, Castillo de Piria. - Punta del Este (130 km desde Montevideo). La Mano, Playa Brava, Playa Mansa, Puerto de Punta del Este, Rambla de Punta, Isla de Lobos, Iglesia Candelaria, El Faro. Más allá de Punta del Este tenés: - Cabo...  Leer más ...

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Por supuesto que sí... Muchísimas gracias por este nivel de detalle Aplauso

Tenemos que perfilar el viaje, incluso la estación ya que teníamos que haber ido ya y a la vista de que en abril no podremos ir, es posible que tengamos que dejarlo para finales de año ya para tener un mejor tiempo.

Pero esta info nos será súper útil.

ATARDECER EN COLONIA DEL SACRAMENTO
RINCONES DE COLONIA DEL SACRAMENTO