30 de Julio de 2011. El Hotel Ibis huele a pis de vieja. Al levantarnos, llueve mucho. Salimos a desayunar enfrente del hotel en una cafetería con cientos de miles de pasteles; al final una berlina con mermelada y un pastel de ciruela con queso...
El Hotel Ibis huele a pis de vieja. Al levantarnos, llueve mucho. Salimos a desayunar enfrente del hotel en una cafetería con cientos de miles de pasteles; al final una berlina con mermelada y un pastel de ciruela con queso tan buenos que dan ganas de tirarse por el suelo y bailar el Waka-Waka. Con dos capuccinos, 8.55 euros. Con las bombas de azúcar en vena salimos a la calle pero llueve y llueve. Lástima que no podamos disfrutar de la ciudad como quisiéramos y de que no nos enteremos de nada porque todo está en alemán y, curiosamente, en ruso y checo. Tras andurrear para hacer hora, porque todo abre a las 10, y con el agua hasta los sobacos, llegamos al maravilloso Albertimum (8 euros). Reformado como museo moderno, con neones y dependientes sofisticados y juveniles que bien podrían trabajar en Zara, encontramos esculturas a granel, como después de un derribo. Obras maestras camufladas y, sobre todo, pintura; Fiedrich y los expresionistas alemanes son también para revolcarse por el suelo de éxtasis como con el pastel pero sin engordar.
Visitamos la catedral católica, mucho más interesante por fuera ya que el interior es tan frío y huele tanto a nuevo que no resulta creíble.
Con el agua por la rodilla vamos a un centro comercial a comer, ya que por lo menos está calentito. Debe ser más grande que Las Mesas y El Pedernoso juntos y con más tiendas que toda la provincia de Ávila... y encima se conectan unos centros comerciales con otros de manera subterránea. Al final, 8.50 euros por una salchica con menta que no se la salta un gitano, una albóndiga aplastada gigante, dos coca colas y un bocata con un fiambre tipo salchica de tres dedos de gordo; chorreando de proteínas, todavía falta el dulce para adaptarnos a la dieta colesterólica alemana. Y todo mientras recordamos la señora con la peluca de Linda Mirada que encontramos en el Albertinum.
Nos clavan otros 12 euros, esta vez por un rollo de bizcocho de chocolate muy azucarado, imprescindible para la sobremesa. Bajo la lluvia vamos a la reconstruida Frauenkirche (gratis), una iglesia luterana con forma de campana de 90 metros de altura. El interior parece un teatro y tiene demasiados tonos pastel. Celebraban conciertos para desplumar a los turistas. Es admirable el trabajo de reconstrucción tras el estado en el que quedó tras la Segunda Guerra Mundial.
Más tarde fuimos al Palacio Residencial que contiene muchos museos en su interior (10 euros). La galería de objetos preciosos del reino, llamada Bóveda Verde, es la colección más importante de Europa de objetos extraños y lujosos: desde cuberterías de corales a huesos tallados y mucha orfebrería y piedras preciosas. Es inmenso. Luego vimos la colección de objetos turcos con muchas armas, armaduras y tiendas bordadas. Al salir, Dresde seguía en su melancolía lluviosa mientras cantantes noveles amanizaban con sus óperas los túneles del Palacio Real.
Bajo la lluvia cogemos un tranvía para cruzar el puente y pasear por la ciudad nueva, con muchas esculturas barrocas intercaladas entre plátanos de sombra. Como la lluvia era persistente, cogimos otro tranvía (2 euros, en el primero nos colamos), para regresar al hotel, que seguía oliendo a pis.
Pero qué gracioso eres escribiendo...! Me he hartao de reir con tu imaginación. Voy a Cracovia en dos semanas, y te aseguro que buscaré el peinado a lo Katowice, jajaja.
Nueve días en Polonia.Relato de nuestro viaje de nueve días por Polonia en la pasada primavera, visitando Varsovia, Gdansk, el Castillo de Malbork, Torun, Poznan, Wroclaw...⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Polonia.Un viaje de 15 dias por la mitad sur de Polonia.⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
POLONIA, destino turistico fascinanteUn recorrido por dos de las ciudades más importantes de Polonia....Varsovia y Cracovia...⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Polonia en verano de 2024Recorrido de diez días por Polonia pasando, en este orden, por Cracovia, Wroclaw, Varsovia y Gdansk⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Gdansk en 3 dias y medio.Estancia de 3 dias y medio en Gdansk, con un par de excursiones.⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
En principio la ruta sera entrar por Gdansk y salir por Cracovia.
Aunque estoy viendo que también hay vuelos desde Wroclaw igual se puede regresar desde allí, aunque desde Cracovia hay mas oferta y horarios para elegir.
C
No sé cuantos días tienes en total, así que elimina algo si no te llegan, pero yo entonces haría:
Gdansk, Malbork desde Gdansk
Varsovia
Torun (Bydgoszcz desde Torun)
Poznan
Wroclaw (excursión a Swidnica y Jawor)
Si sobrase tiempo, y te interesa, parar en Czestochowa
Cracovia
Desde Cracovia, si tuvieras tiempo, puedes hacer una excursión de un día a los montes Tatras, en la frontera con Eslovaquia. A nosotros nos gustaron mucho.
Dentro de nuestro viaje a Polonia ayer estuvimos en las iglesias de Jawor y Swidnica, que bonitas son. Fuimos en coche de alquiler desde Wroclaw, precios de 20 y 18 PLN respectivamente. La segunda me pareció más bonita, sobre todo porque también lo es por fuera, la de Jawor es algo más simple por el exterior.
También nos acercamos a la iglesia de madera de Vang, en Karpacz, 16 PLN, preciosa por fuera, más sencilla por dentro.
Por último fuimos al castillo de Ksiaz, pero no nos daba tiempo a verlo todo por lo que solo pagamos para verlo por fuera y los jardines, creo recordar que eso eran... Leer más ...
Buenas, este septiembre me voy a Polonia ,y ya tengo la ruta mas o menos organizada, me queda cerrar bien la ultima zona (esta organizada según mis gustos y a mi la historia no es algo q me interese especialmente), así que descarto muchos sitios que habra mucha gente que llamara imprescindible.
Día 1: -Vuelo oporto -varsovia (Chopin)
Día 2:Varsovia:
Mañana:
Visita a Willa Żabińskich
Free Tour por el centro histórico de Varsovia.
Comida: Wyraj (ul. Krochamlna 59) – Cocina tradicional polaca.
Tiendas y Galerias de Arte
Cocteleria Top: Veles Bar
Jazz: Jassmine Bar
Día 3... Leer más ...
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 24181
@candelafa, te traigo al hilo de rutas por Polonia (habías escrito en el de Cracovia). Cuenta a la vuelta, siempre haces rutas chulas. Por aquí tb nos vendrá bien tu experiencia: