Llegada Mezquita Beyazit, soleiman el Magnífico, rustem passa y mezquita Nueva.

Llegada Mezquita Beyazit, soleiman el Magnífico, rustem passa y mezquita Nueva. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Esta vez nuestro destino será Turquía. Desde un día que vi una foto de Pamúkale decidí que algún día lo vería, y esta sería la ocasión. MAUSOLEO ATATURK. Vimos varias ofertas y nos decidimos por la de viajes Papiro (habíamos quedado muy contentos...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: Turquia low cost

Puntos: 4.8 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:Turquia Turquia

MAUSOLEO ATATURK

Vimos varias ofertas y nos decidimos por la de viajes Papiro (habíamos quedado muy contentos de ellos en Egipto y esta vez fue igual). El circuito de 9 días con seguro de cancelación perdida de maletas y ampliación de seguro médico no salió por 519 euros por persona gracias al 3% de descuento por tener la tarjeta de grupo Papiro (no cuesta nada y te hacen descuentos). Como lo compramos con 3 meses de antelación teníamos unos horarios de vuelo muy buenos salíamos a las 11 de Madrid y regresábamos a las 5 de la tarde. Otros compañeros de viaje que lo compraron más tarde tenían peores horarios y pasaron menos tiempo en Estambul.
Al poco de comprados los billetes comienzan los anuncios de huelga de pilotos Malvado o muy loco , 2 veces nos convocaron y desconvocaron la huelga. Una vez finalizada la huelga de pilotos nos tocó la de personal de tierra. Tanta amenaza de huelga nos lo hizo pasar fatal. El día 11 de mayo de 2012 nos marchamos hacia Madrid sin tener la certeza total de que nuestro vuelo fuese a despegar.
En Madrid teníamos reservado el parking Gato Azul. Nos gustó mucho. En cuanto llegamos una furgoneta de la empresa nos llevó a la terminal sin necesidad de esperar un determinado número de personas o un horario predeterminado.
Id con tiempo suficiente pues el recorrido por la t4 es largo e incluso tenéis que ir en un metro interno que tienen en la terminal. Al final el vuelo despego sin incidentes a las 11:10 y aterrizamos en Estambul a las 16:20 hora local (una hora menos en España. Durante el vuelo Iberia nos ofreció una comida. En un vuelo de 4 horas se echa de menos que no pongan una película.
Cuando salimos del avión, lo primero compramos el visado 15 euros, luego al control de pasaportes y recoger las maletas. Al salir a la terminal donde esperaban los turoperadores fue increíble, yo he viajado mucho, pero nunca he visto tantos cartelitos esperando. Tras la sorpresa inicial buscamos con atención y encontramos el cartelito d viajes Papiro. Conocimos al que sería nuestro guía durante el circuito Erem, un guía magnífico y mejor persona, un 10 para él Aplauso .
Nos fuimos al autobús y comenzamos a conocer a los que serian nuestros compañeros de aventura. Erem nos cobró los 25 euros de cuota de servicio y nos sorprendió con la noticia de que al día siguiente partíamos hacia Capadocia. En el grupo iríamos gente que compramos el viaje con papiro y otros de Mucho viaje. Cuando compras el viaje ya te avisan de que la salida hacia Capadocia puede variar del día que figura en el programa. En temporada baja es lógico que unan gente de varios días para poder llenar un bus, aun así nuestro grupo era de 24 personas, el bus no estaba para nada lleno. Particularmente me gustó que la salida fuese al día siguiente, de ese modo luego ya serian todos los días seguidos en Estambul.
Llegamos al hotel Grand Emin, un 4 estrellas. En mi opinión le sobra alguna. Al llegar, con el ajetreo de las maletas no me di cuenta de preguntar a mis amigos el número de habitación, y en recepción fue imposible que me contestasen a una pregunta tan fácil, fue necesario que me llevasen a hablar con el director, que debía ser el único que hablaba ingles Confundido . En esta primera estancia en el hotel nos dieron una habitación que daba a la calle, sencilla pero correcta. Otros compañeros tuvieron problemas con los ruidos del alguna maquina pegada a su habitación.
Salimos del hotel sobre las 6:30, como nosotros creíamos que todo cerraba a las 7 nuestro único plan era cambiar dinero, ver alguna mezquita por fuera y tempranito a la cama, que la noche anterior no habíamos dormido.
Comenzamos a caminar y nos metimos por unas callejuelas, nos dimos cuenta de que Estambul es un gran centro comercial. Todo eran tiendas y mas tiendas. Reconozco que los escaparates sorprendían, en cada país existen unas modas diferentes, pero en esta zona el antes muerta que sencilla se lo toman muy en serio. Todo estaba llenito de volantes, brillos y todo lo que se te ocurra. Era imposible no mirarlos.
El día anterior había visto que el cambio oficial estaba a 2,32… liras por euro en el aeropuerto de Madrid y en el de Estambul estaba mucho peor y decidimos no cambiar. En las calles de Estambul hay muchísimas casas de cambio se llaman Doviz, y se anuncian por todas partes con grandes carteles luminosos. Nosotros cambiamos a 2,32, nos pareció un buen cambio.

PUERTA DE LA UNIVERSIDAD DE ESTAMBUL.

Seguimos paseando y nos encontramos con la puerta de la Universidad, es muy bonita, y para nuestra sorpresa la mezquita que estaba allí, la de Beyazit, estaba abierta, la visitamos, nos gustó muchísimo.

MEZQUITA DE BEYAZIT.

El portero que hablaba algo de español nos contó que no cerraban hasta la última hora de rezo, que en estas fechas eran las 10 de la noche. Nos recomendó que desde allí fuésemos a la mezquita de Soleimán el Magnífico, que no quedaba lejos, y aun que la teníamos en el planing para otro día decidimos ir a verla iluminada.
En esta página podéis ver los horarios de rezo de las mezquitas en diferentes ciudades Turcas, el horario varia cada día en función del sol. La mezquita estará abierta al público hasta la hora de comienzo del último rezo.
www.islamicfinder.org/ ...try=Turkey
Subimos una cuesta considerable y allí apareció majestuosa ante nosotros. Es una mezquita preciosa por dentro, por fuera e incluso las vistas sobre el Bósforo son una pasada.

INTERIOR MEZQUITA SOLEIMÁN EL MAGNÍFICO.

Mezquita de Soleimán el Magnífico.

Estando allí veíamos a otros turistas en una terraza desde la cual las fotos tenían que salir genial, pues allá que nos fuimos a buscarla. Tras varios intentos fallidos lo conseguimos. Se trataba de la terraza de una tetería que se llama Mimar Sinan Teras café. Se uncuentra en las calles que están por la parte de debajo de la mezquita, mas cerca del mar que la mequita. La terraza tiene dos alturas y es espectacular tanto la vista de la mezquita por un lado como la del Bósforo por otro. Para terminar de hacerlo mágico el puente que une Europa y Asia estaba iluminado, cambiaba de colores y de pronto comenzaron a lanzar fuegos artificiales, una pasada.

VISTAS DE EMINONU Y PUENTES

Cuando nos dimos por satisfechos decidimos ir a la mezquita de Rustem Passa, que se veía cerquita. Nos metimos por unas callejuelas y fuimos a parar a la orilla del mar. Allí se me planteó la duda entre dos mezquitas cual era realmente la que queríamos visitar. Le preguntamos a unos adolescentes que había en la puerta y fue imposible que nos entendiesen (según nuestro guía en Turquía estudian de segunda lengua el inglés, pero nosotros debemos de haber topado con todos los que no estaban nada atentos en clase). Al ver el interior enseguida me di cuenta de que esa no era la que buscaba. A por la otra que nos fuimos. La mezquita se ve perfectamente, pero encontrar la entrada ya es otra cosa. A estas horas de la noche meterte por los callejones oscuros y solitarios impone respeto. Cuando nos metimos en lo que nos pareció un callejón sin salida no lo era, allí estaban las escaleras para subir. El poder admirar una mezquita para nosotros solos es un lujazo. Los azulejos de Izmir eran chulísimos. El fotografiarlos bien, ya es otro tema. Si podéis llevad un polarizador para la cámara, pues los azulejos hacen unos brillos y reflejos que afean las fotos.

MEQUITA DE RUSTEM PASSA

MEZQUITA DE RUSTEM PASSA

Cuando terminamos decidimos ir a la mezquita Nueva, que estaba allí mismo. Era muy bonita también.

MEZQUITA NUEVA.

INTERIOR MEZQUITA NUEVA.

Después de esta decidimos dar un paseíto por el muelle de Eminonu y cenar en uno de los restaurantes que hay bajo el puente Gálata. Creíamos que de este modo el bocadillo de caballa no tendría espinas, gran error. Cuando compréis estos bocatas abridlos y quitadle las espinas, que tienen muchas. Cada bocata 5tl y cada cerveza otras 5.

BARCOS DE PESCADO EN EMINONU.

Ya estábamos agotados, las fuerzas ya no daban para más, un día en el que sólo íbamos a cambiar dinero y menuda ruta que hicimos. Decidimos tomar un taksi y para el hotel, que mañana toca madrugón. Para no tener problemas de idioma con los taxistas les enseñamos una tarjeta de nuestro hotel y les pedimos precio. Por 15tl 4 personas no nos pareció exagerado. Mañana comenzamos el circuito. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquia low cost
Bretema  bretema  15/10/2013 06:49   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias. Espero que lo paseis muy bien.
Marimerpa  marimerpa  28/03/2014 09:12   📚 Diarios de marimerpa
Me estoy planteando Turquía como posible destino, y tu diario me ha gustado mucho. Te dejo 5 estrellas.
Bretema  bretema  28/03/2014 19:16   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias por las estrellitas.
Si te decides por Turquia seguro que te gusta. Si tienes alguna pregunta no lo dudes...
Raqtm  raqtm  05/04/2015 20:48   📚 Diarios de raqtm
Muy buen diario, todo genial explicado. Enhorabuena, yo voy el 25 de Abril y me ha ayudado muchisimo. Saludos
Bretema  bretema  26/05/2015 12:22   📚 Diarios de bretema
Espero que lo pases muy bien.

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Juannki
Juannki
14-04-2024

Fecha: Mar Abr 30, 2024 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola!! Para Sandra_2000. Para encontrar el vuelo a Turquía lo mejor es el buscador. Turkish tiene muchísimas conexiones, pero es algo más cara. Yo he ido con WizzAir y cin la compañía serbia. Dependerá del origen y de las fechas. Puedes alquilar coche, es seguro conducir allí, no es la locura de otros países árabes. Incluso valora la opción del transporte público, hay numerosos buses con bastante frecuencia y con gran comodidad. Ahh y baratos. Yo lo hice así y el único problema es que las estaciones de bus generalmente están lejos del centro de la ciudad, incluso cuando son...  Leer más ...
16-04-2024

Fecha: Jue May 02, 2024 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!

Muchas gracias por la información. Tenemos ya el vuelo comprado. Llegamos a Estambul, ¿Cuántos días hacen faltan para ver lo más importante y característico de Estambul?
Tenemos idea de ir a Capadoccia para montar en globo, Esmirna, Canakkale, PAMUKKALE, Pérgamo, Troya, Efeso.... Para los desplazamientos, alquilamos coche o hay buena comunicación de un sitio a otro? Nos gustaría visitar varias ciudades.
Respecto al dinero, ¿Dónde se puede tener buen cambio de moneda en efectivo?

Pamukkale
JK7777