Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
ETAPA 1: DISTRITO FEDERAL  Y TEOTIHUACÁN.

ETAPA 1: DISTRITO FEDERAL Y TEOTIHUACÁN. ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Llegamos por la tarde, desde Barcelona, vía Amsterdam con KLM. Así que esa tarde la dedicamos a estar con la familia y a ubicarnos un poco. Al día siguiente fuimos al “Bazar del Sábado” en el barrio de San Jacinto. Un mercado al aire libre con...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 1 de 10
México Lindo por libre

Diario: México Lindo por libre

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 10  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

Llegamos por la tarde, desde Barcelona, vía Amsterdam con KLM. Así que esa tarde la dedicamos a estar con la familia y a ubicarnos un poco. Al día siguiente fuimos al “Bazar del Sábado” en el barrio de San Jacinto. Un mercado al aire libre con paradas de artesanía y antigüedades. Comimos en el restaurante “la mansión”, probablemente la mejor carne que he probado en mi vida.
Al día siguiente fuimos a Chapultepec. Es el parque más grande de Latinoamerica. En él, además de un zoo se puede visitar el castillo, el museo, pasear en barca por sus lagos, etc. Está justo enfrente del Museo Nacional de Antropología.
El tercer día fuimos a la puerta del Auditorio Nacional, punto de salida de los buses turísticos y cogimos uno que por 400 pesos nos llevó a las pirámides de Teotihuacan, pasando antes por la villa de Guadalupe ( 6 iglesias muy próximas), la visita a un taller de plata, una explicación (y cata!) de la elaboración del tequila, mezcal y pulque. y la comida en un buffet. Las pirámides fueron el primer contacto con las ruinas. Se puede subir a las dos pirámides( la de El Sol y la de La Luna), cosa que empieza a ser extraña ya que en la mayoría de pirámides esta prohibido el acceso, generalmente por el estado de los escalones. La tradición dice que hay que hacerse una foto antes y otra después de subir para comparar el cansancio y tomar antes, un vasito de esas tres bebidas típicas.
ETAPA 1: DISTRITO FEDERAL  Y TEOTIHUACÁN. - México Lindo por libre  (1)

El siguiente era nuestro último día en la capital y lo dedicamos a ver el centro histórico ya que por motivos ajenos no pudimos ir a Xochimilco que era una de las cosas que queríamos visitar. Comenzamos por el Palacio de Bellas Artes (precioso), caminamos hasta el Zócalo (el corazón de DF), el Palacio Nacional, la Catedral, los murales, el paseo Reforma, Polanco… Comimos en el Casino Español, un menú excelente por unos 90 pesos en un edificio que por si solo, ya merece ser visitado. Otro sitio mitico en el que comer o tomar algo es "la ópera", un sitio precioso decorado en madera. Después de la comida, mochila en ristre, decidimos marchar hacia Puebla, para ello cogimos el metro (3 pesos) donde íbamos separados hombres y mujeres (sólo en hora punta). De DF, destacar que es una visita imperdible y que al menos para el turista es segura (con las precauciones lógicas). Eso sí, nos sorprendió ver policías armados y bien armados, en las puertas de bancos, tiendas, e incluso de iglesias.
Para Puebla cogimos un bus de ADO que desde DF salen cada 20 minutos. Esta vez fue uno de la clase de lujo (bebida incluida, auriculares, música o películas, dos baños a bordo, asientos muy cómodos y reclinables…).
[color=darkblue]
[align=justify][/color]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 0
Total 5 1 Media 2432

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: México Lindo por libre
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Pitruma  pitruma  10/04/2009 22:42
eii un viaje muy valiente!!! no todo el mundo se va por libre en un pais k no conoce!!! seguro que visteis todo mas autentico k yo cobarde que me voy a un hotelito y visitas guiadas!! jaajajajja me alegro por ti y k esas fiebres de vuelta no fuera nada grabe. un saludo
Imagen: Lauriña  Lauriña  11/04/2009 12:06   📚 Diarios de Lauriña
Interesantísimo el viaje!
Cuantos días estuvisteis?
Seria factible hacerlo todo en coche, sin buses? O es mejor combinar las dos cosas?

Imagen: Miguelang031075  miguelang031075  26/07/2009 12:50   📚 Diarios de miguelang031075
Está genial el diario. Hicisteis un recorrido muy variado: arqueología, naturaleza, pueblos tradicionales,.... Bien está ponerle todas las estrellitas.
Imagen: LOURDESOLA  LOURDESOLA  06/03/2010 18:45
Gracias por la informacion ,,,saben yo me voy sola desde Uruguay a Mexico ,DF y de ahi para adelante hasta Michoacan,pasando por lugares como Puebla ,Veracruz ,GUADALAJARA, QUERETARO , mas o menos es el itinerario,,,a donde me vaya llevando,,,,si pueden mandarme nombres de hoteles en DF baratos y demas lugares se los agradeceria mucho. Tambien como hacian con las valijas para andar de un lugar a otro,,,no debe ser facil pero como veran me voy ,,,como venga,,,gracias y un saludo caluroso desde Uruguay.
Imagen: Default https Avatar  bacter  29/11/2010 01:50
Hola que tal podrias decirnos los dias exactos utilizados para calcular un viaje y conexiones de vuelo por favor, estuve tratnado de contar pero me pierdo en algunas partes del relato gracais
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1128
584574 Lecturas
AutorMensaje
Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1217

Fecha: Dom May 31, 2026 07:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo no he estado en Guanajuato y Guadalajara, así que no me hagas mucho caso. Pero Oaxaca es espectacular.
AnnaViajera1234
Imagen: AnnaViajera1234
Travel Addict
Travel Addict
24-04-2024
Mensajes: 37

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En nuestro caso, las visitas por ejemplo a Teotihuacán o Puebla, fuero mediante excursión. En el caso de Teotihuacán fue excursión privada; nos llevó un chofer en furgo que a su vez fue nuestro guía durante todo el día.
En el caso de Puebla igual pero ibamos con otra pareja de turistas.

En mi opición, no saltaría Oaxaca, realmente es muy bonito. Guanajuato también es muy bonito y si prescindiese de algo sería de Guadalajara.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:05 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias a los dos, no me perderé Oaxaca.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Vie Jun 19, 2026 05:08 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9454

Fecha: Vie Jun 19, 2026 10:01 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

cpilzarbe Escribió:
Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias

Hay un pequeño hilo con entradas antiguas pero interesantes.

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México

Y en este otro también tiene información interesante

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube