Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
ETAPA 3: OAXACA

ETAPA 3: OAXACA ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

El bus nos costó unos 370 pesospers. y nos dejó en Oaxaca a las 4 y media de la mañana (unas 8h después de dejar Veracruz). Pasamos un rato en la estación esperando a que se hiciera de día y después fuimos a la Posada Margarita (habitación...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 10
México Lindo por libre

Diario: México Lindo por libre

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 10  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

El bus nos costó unos 370 pesos/pers. y nos dejó en Oaxaca a las 4 y media de la mañana (unas 8h después de dejar Veracruz). Pasamos un rato en la estación esperando a que se hiciera de día y después fuimos a la Posada Margarita (habitación, 310pesos). La posada te recibia con un patio donde podias ver vestidos y bordados típicos y donde habia una cafetería que ofrecía desayunos muy buenos. Dormimos un par de horas y salimos hacia Monte Albán, en furgoneta (40 pesos i/v). La entrada a las ruinas nos costó 39 y cogimos un guía por 150 para nosotros dos. Era un señor bastante mayor que nos explicó de maravilla el complejo arqueológico. Una de las cosas a destacar de Monte Alban es que en el mismo recinto está el museo donde se pueden ver las piezas que han retirado de su lugar original para evitar su deterioro.
ETAPA 3: OAXACA - México Lindo por libre  (1)
ETAPA 3: OAXACA - México Lindo por libre  (2)
La tarde la dedicamos a visitar en centro de Oaxaca y sus mercados, tanto los de artesanía como los de comida. En algunos habia unas “barras” como de bar, para comer alli (lleno de lugareños, cero turistas) y en otro que era básicamente de carne, algunos puestos te asaban la carne comprada. Una forma diferente y económica de comer. En uno de esos mercados probamos los chapulines (saltamontes!) y los gusanitos del maguey...
ETAPA 3: OAXACA - México Lindo por libre  (3)
ETAPA 3: OAXACA - México Lindo por libre  (4)
Al día siguiente decidimos visitar Mitla y el Tule. Había tours en furgoneta pero decidimos acercarnos a la estacion de buses de segunda y la verdad fue toda una experiencia. Tanto el bus (muuy antiguo), la decoración (vírgenes, peluches,…), la “publicidad” (el bus iba con la puerta abierta y un chico iba gritando las paradas de la ruta), la gente (cargada de cosas para vender en mercados de otros pueblos)… fue toda una experiencia y el viaje nos salió por 14 pesos, nada que ver con el precio de la excursión que ofrecían los tours. En ese bus, vimos la famosa "mordida"...
ETAPA 3: OAXACA - México Lindo por libre  (5)
ETAPA 3: OAXACA - México Lindo por libre  (6)
Las ruinas de Mitla son muy bonitas y se recorren en un momento pues son pequeñitas. Fuera aproveché para comprar unos alebrijes ya que me enamore de estas figuras!
Y para visitar el Tule, volvimos a coger un autobús en la estación de 2ª. El billete costaba tres pesos. Llegamos con el tiempo justo de entrar a ver el inmenso árbol y hambrientos, nos metimos en el primer sitio que encontramos (eran sobre las 5 p.m.). Que gran descubrimiento hicimos!! Un sitio donde comimos estupendamente, buen servicio y buen precio. Se llamaba “Francis” el sitio y si visitais el Tule, os lo recomiendo!
ETAPA 3: OAXACA - México Lindo por libre  (7)
ETAPA 3: OAXACA - México Lindo por libre  (8)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1688

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: México Lindo por libre
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Pitruma  pitruma  10/04/2009 22:42
eii un viaje muy valiente!!! no todo el mundo se va por libre en un pais k no conoce!!! seguro que visteis todo mas autentico k yo cobarde que me voy a un hotelito y visitas guiadas!! jaajajajja me alegro por ti y k esas fiebres de vuelta no fuera nada grabe. un saludo
Imagen: Lauriña  Lauriña  11/04/2009 12:06   📚 Diarios de Lauriña
Interesantísimo el viaje!
Cuantos días estuvisteis?
Seria factible hacerlo todo en coche, sin buses? O es mejor combinar las dos cosas?

Imagen: Miguelang031075  miguelang031075  26/07/2009 12:50   📚 Diarios de miguelang031075
Está genial el diario. Hicisteis un recorrido muy variado: arqueología, naturaleza, pueblos tradicionales,.... Bien está ponerle todas las estrellitas.
Imagen: LOURDESOLA  LOURDESOLA  06/03/2010 18:45
Gracias por la informacion ,,,saben yo me voy sola desde Uruguay a Mexico ,DF y de ahi para adelante hasta Michoacan,pasando por lugares como Puebla ,Veracruz ,GUADALAJARA, QUERETARO , mas o menos es el itinerario,,,a donde me vaya llevando,,,,si pueden mandarme nombres de hoteles en DF baratos y demas lugares se los agradeceria mucho. Tambien como hacian con las valijas para andar de un lugar a otro,,,no debe ser facil pero como veran me voy ,,,como venga,,,gracias y un saludo caluroso desde Uruguay.
Imagen: Default https Avatar  bacter  29/11/2010 01:50
Hola que tal podrias decirnos los dias exactos utilizados para calcular un viaje y conexiones de vuelo por favor, estuve tratnado de contar pero me pierdo en algunas partes del relato gracais
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1128
584514 Lecturas
AutorMensaje
Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1217

Fecha: Dom May 31, 2026 07:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo no he estado en Guanajuato y Guadalajara, así que no me hagas mucho caso. Pero Oaxaca es espectacular.
AnnaViajera1234
Imagen: AnnaViajera1234
Travel Addict
Travel Addict
24-04-2024
Mensajes: 37

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En nuestro caso, las visitas por ejemplo a Teotihuacán o Puebla, fuero mediante excursión. En el caso de Teotihuacán fue excursión privada; nos llevó un chofer en furgo que a su vez fue nuestro guía durante todo el día.
En el caso de Puebla igual pero ibamos con otra pareja de turistas.

En mi opición, no saltaría Oaxaca, realmente es muy bonito. Guanajuato también es muy bonito y si prescindiese de algo sería de Guadalajara.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:05 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias a los dos, no me perderé Oaxaca.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Vie Jun 19, 2026 05:08 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9454

Fecha: Vie Jun 19, 2026 10:01 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

cpilzarbe Escribió:
Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias

Hay un pequeño hilo con entradas antiguas pero interesantes.

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México

Y en este otro también tiene información interesante

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube