Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Argentina
: Argentina
: Argentina
: Argentina
Galería de Fotos
Blogs 
Perito Moreno: Minitrekking

Perito Moreno: Minitrekking ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

*** Imagen borrada de Tinypic *** Como en el 2011 nos portamos muy bien, los Reyes nos trajeron un regalo por adelantado, el día 5 nos fuimos a hacer el MINITREKKING!!! ¿Qué es eso?, pues ni más ni menos que caminar sobre el Perito Moreno...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 13
Argentina- tres meses recorriendo una maravilla de país.

Diario: Argentina- tres meses recorriendo una maravilla de país.

Puntos: 4 (6 Votos)  Etapas: 13  Localización: Argentina Argentina 👉 Ver Etapas

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como en el 2011 nos portamos muy bien, los Reyes nos trajeron un regalo por adelantado, el día 5 nos fuimos a hacer el MINITREKKING!!! ¿Qué es eso?, pues ni más ni menos que caminar sobre el Perito Moreno. Alucinante, espectacular, sin palabras. La excursión dura todo el día y cuesta 530 AR$ (95€) pero vale la pena pagarlo.

A las 11 de la mañana nos pasaron a buscar y casi 2 horas de bus más tarde llegamos al Parque Nacional de los Glaciares. Allí están las pasarelas desde las que puedes ver el Perito Moreno. La excursión más simple para ver el glaciar es la que te lleva solo hasta estas pasarelas y te deja allí unas 5 horas. Nosotros tuvimos 2 horas de pasarelas y tienes tiempo de sobra para recorrerlas con la calma, sacar fotos y flipar con ese inmenso trozo de hielo. Este “cubito” tiene la misma extensión que toda la ciudad de Buenos Aires, 250 km2 de nada y 60m visibles sobre el nivel del agua. Además, tuvimos suerte y nos tocó un día de sol y calor que nos permitió disfrutar de todo el colorido del Perito. Tiene unos azules que parecen irreales y lo mejor es su sonoridad, puedes escuchar el hielo que se resquebraja y cuando se desprende un trozo de hielo y cae en el lago el impacto es bestial.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volviendo a la culturilla general, el Perito Moreno no es el más grande de los glaciares que hay en este campo de hielo (tercero mayor después de la Antártida y Groenlandia) pero si el único que está en continuo movimiento, por lo tanto el más espectacular ya que a diario se desprende la misma cantidad de hielo que la que se produce. Es el único Glaciar en el mundo que no está en retroceso, todos los demás con el cambio climático están perdiendo masa. Avanza unos 2m por día, alrededor de 700m en todo un año. Las causas del movimiento son el desnivel, en 40km de largo tiene un desnivel de casi 3000metros y que arriba en los picos está nevando todos los días, la nieve que cae hoy con la presión de la que caerá mañana, pasado y durante los próximos 12 años se acaba convirtiendo en hielo. O sea que la nieve tarda nada más que 12 años en convertirse en hielo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Este movimiento continuo es el que acaba por generar la típica estampa del Perito, la del arco-puente cuando topa con la península de Magallanes. Al dejar una parte del lago sin que el agua puede escapar, el nivel del agua va subiendo hasta encontrar un agujero en el hielo, el agua va erosionando el hielo y forma un agujero cada vez más grande hasta convertirse en el arco y cuando no puede más con su peso, cae. Aquí vuelve a empezar el ciclo.

La aventura en el Glaciar es la más completa. Después de los balcones, nos tocó subir al barco para deleitarnos con las fabulosas vistas y seguir nuestro camino hasta la zona en la que se puede andar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Eso sí, antes de empezar la caminata de casi hora y media es obligatorio ponerte los crampones y guantes y muy recomendable las gafas de sol. Después de los primeros 5 minutos de tanteo con los aparatosos instrumentos esos para andar sobre hielo te empiezas a sentir cómodo y empiezas a tener confianza en tus propios pasos. Es alucinante notar como agarran las cuchillas esas.
Durante todo el recorrido los guías se paran y te cuentan todas las peculiaridades del hielo, sus formas, sus tonalidades y todo lo que quieras saber. Creo que ni la mejor de las cámaras es capaz de captar las tonalidades que tiene el hielo al recibir los rayos del sol.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Para terminar nos esperaba un whisky de 8 años, ya muchos sabéis que este tipo de destilado ni en pintura, pero valía la pena probar un whisky en el que es el hielo quien tiene más edad que el propio alcohol.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 4765

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina- tres meses recorriendo una maravilla de país.
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  06/08/2012 08:28   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué suerte haber podido disfrutar 3 meses de Argentina! Yo con 21 días me quedé con ganas de más... Te estrello el diario
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ARGENTINA INFINITA II/ TORRES DEL PAINEARGENTINA INFINITA II/ TORRES DEL PAINE Viajamos de nuevo a Argentina. Entre finales de febrero y primeros de marzo. De 2024. En... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
2 semanas en Argentina2 semanas en Argentina Si le sirve de ayuda este diario a una sola persona para planificar su viaje a Argentina, me daré por satisfecho ;-). ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1272
717825 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27929

Fecha: Mie May 20, 2026 08:41 pm    Título: ¿Se termina la nieve? De pistas de esquí a suelos secos,

¿Se termina la nieve?

De pistas de esquí a suelos secos, las duras proyecciones sobre un fenómeno que ya se siente:

www.lanacion.com.ar/ ...d20052026/

Desde una perspectiva temporal, el nivel de nieve que cae sobre los Andes centrales se ve como un electrocardiograma que sube y baja de forma vertiginosa. Hasta hace 16 años, la diferencia entre nevadas era abrupta de un invierno a otro, con impacto en las actividades de la región. Sin embargo, algo pasó en 2010, cuando empezaron a disminuir las nevadas extremas y abundantes. Hoy predomina la escasez. Los expertos la llaman la sequía del milenio.

De acuerdo con estudios empíricos, en 100 años no se había registrado un período tan largo en el que cayera tan poca nieve. Es más: según estudios dendrológicos –la rama de la botánica que permite estimar las condiciones ambientales pasadas–, una falta así no había sucedido en 1000 años.

La evolución de este fenómeno es una incógnita, aunque de acuerdo a proyecciones elaboradas por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), la situación tenderá a agravarse. No es que una provincia como Mendoza se esté convirtiendo en Marte, pero la falta de nieve es un tema al que hay que prestarle atención y sobre el que vienen advirtiendo expertos desde hace décadas.

Las nevadas son fundamentales para el motor turístico que representa el esquí, una actividad crucial en la economía de la región. Pero quizás lo más importante es que de ellas depende buena parte del agua que después se usa para generar energía, riego, industria y, por supuesto, para la subsistencia humana.


¿Se termina la nieve? De pistas de esquí a suelos secos, (1)

Las causas detrás del fenómeno

Son tres las principales variables que se engarzan para desencadenar esta emergencia. El cambio climático antropogénico explica en parte la disminución de la nieve: de acuerdo con un informe publicado por la revista Nature en noviembre pasado, alrededor del 30% de la sequía del milenio se explica por actividades humanas. Vale recordar que en el mundo científico hay un consenso casi absoluto de que la temperatura global está aumentando y que ese incremento está vinculado al crecimiento de las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera.

De acuerdo al monitoreo de la NASA, la concentración de CO2 llega al doble de la que había en la etapa preindustrial y la temperatura media global ya subió 1,44 °C. La referencia temporal es central porque los científicos asocian este cambio, sobre todo, con la actividad humana desarrollada durante los últimos 150 años.

¿Se termina la nieve? De pistas de esquí a suelos secos, (2)

Enjoy!
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1892

Fecha: Sab May 23, 2026 02:16 pm    Título: Re: ¿Se termina la nieve? De pistas de esquí a suelos

Eso es algo que ya se viene dando en mucho lugares del mundo, pero parece que las acciones para mitigar el cambio climáticos no son suficientes.
Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27929

Fecha: Lun May 25, 2026 05:04 pm    Título: Por qué en la Argentina un litro de nafta cuesta más caro que en

Por qué en la Argentina un litro de nafta cuesta más caro que en Estados Unidos y en Brasil

Un informe privado relevó los aumentos de precios en los combustibles, medidos en dólares, tras el impacto del conflicto en Medio Oriente:

www.infobae.com/ ...en-brasil/

Mientras la cotización internacional del crudo se mantiene en alza, un argentino paga actualmente, en promedio, USD 1,44 por cada litro de nafta, según el relevamiento del Instituto Argentina Grande (IAG), en base a Global Petrol Prices.

Este valor supera al de EEUU, país al que la Argentina exporta parte de su petróleo, donde el consumidor abona USD 1,19 por litro.

El instituto atribuye esta diferencia a la política local de vincular los precios internos con el mercado internacional, decidiendo así trasladar las variaciones externas al surtidor.


Por qué en la Argentina un litro de nafta cuesta más caro que en (1)

El caso de Brasil presenta una dinámica diferente.

Durante años, el precio de la nafta en ese país se mantuvo por encima del promedio regional.

Sin embargo, tras el shock de la guerra, la reacción fue limitada y el precio quedó en USD 1,35 por litro, por debajo del argentino.

Desde el inicio del conflicto en Irán, la mayoría de los países relevados en el estudio registró incrementos en los precios de la nafta.

La Argentina se ubicó entre los 42 países que más aumentaron los precios, dentro de los 129 analizados.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27929

Fecha: Vie Jun 05, 2026 06:12 pm    Título: De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranje

De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranjeros y los argentinos ignoran

www.lanacion.com.ar/ ...d29052026/

Más allá de los destinos emblemáticos, estos parajes fuera del radar turístico convocan a viajeros de todo el mundo por ser auténticos y por su proximidad a asombrosos paisajes

De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranje (1)


En tiempos de redes sociales e internet, hace rato que los paisajes se comparten, generan “likes” y comentarios.

Conocer un destino consagrado –como puede ser El Chaltén, Iguazú o Purmamarca− es solo el primer paso de una escala que los amantes de los viajes suelen recorrer paso a paso.

De más conocido a menos, en busca de un sitio secreto.

No es un programa de millaje, sino una tácita lista de “figuritas” que hay que tildar como vistas.

De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranje (2)


La foto es el trofeo de una aventura que se complejiza a medida que se avanza: de una autopista, a una ruta nacional, una provincial hasta un olvidado camino vecinal de ripio.

En este sentido, la Argentina tiene varios pueblos pequeños y poco accesibles, que ocultan escenarios únicos y muy poco visitados.

Los extranjeros −que llegan con disponibilidad de tiempo y holgado presupuesto− son candidatos ideales para lanzarse a la empresa de recorrer durante semanas o meses recónditos parajes.

Muchas veces se animan a llegar donde buena cantidad de argentinos no transitan: los asustan menos la falta de servicios, pueden afrontar el costo de un guía y ven con otros ojos lo que uno no ve, por aquello de que nadie es profeta en su tierra.

La siguiente es una selección de pueblos no evidentes que merecen un desvío, mucho más allá de Instagram y TikTok.


De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranje (3)


Enjoy!
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1892

Fecha: Mar Jun 09, 2026 12:01 am    Título: Re: De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a

Todos esos pueblos son preciosos y tienen su encanto. El más complicado para llegar es Lago Posadas, una belleza única tras 75 km de duro ripio.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina

Argentina

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube