2º dia: Todo el día en Tallín

2º dia: Todo el día en Tallín ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TRIÁNGULO BÁLTICO

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

La verdad cuando llevas un día en Tallín , da la impresión de haberlo visto todo, ya que es una ciudad pequeñita, porque más allá de las murallas no tiene nada que ver, salvo que querais ir a pasear hacia el puerto. La ciudad de Tallín, es una ciudad rodeada de mar, y muy verde, ya que tiene una importante masa arbórea entre parques, paseos, etc.. pero en realidad, lo más vistoso como digo, está en el casco medieval.
No le faltan museos e iglesias que visitar, que por cierto, estas últimas son muy abundantes, pero en realidad lo bonito de esta ciudad es callejear. Se encuentra uno muy bien paseando por sus calles. Claro, que el clima no suele acompañar. El día anterior, habíamos tenido bastante calor, y al día siguiente, cayó una tromba de agua de repente, que ya no se podía caminar, de hecho era bastante incómodo al bajar de la parte alta de la ciudad a la parte baja. Así, que los que vayais a viajar, aunque veais un día soleado precioso,…llevar “por si” un chuvasquero o paraguas de emergencia, porque en Tallín la lluvia no avisa

2º dia: Todo el día en Tallín - TRIÁNGULO BÁLTICO (1)
Nos levantamos temprano y decidimos ir hacia la parte "alta" de Tallín. Puede decirse que Tallín se encuentra dividida en dos zonas separadas por una muralla: La parte alta de Tallín, donde en tiempos vivían los nobles, el clero y aristócratas; y la parte baja, donde vivían artesanos, comerciantes, etc,..
En la parte alta de Tallín podeis ir a visitar el CASTILLO DE TOOMPEA Chocado , con una gran torre medieval que vigila hacia el Mar toda la ciudad tan verde de Tallín; el castillo cuenta con una parte más moderna de estilo Barroco, que fue mandada edificar por la Zarina Catalina la Grande. En esta parte se halla ubicado el Parlamento actual.

2º dia: Todo el día en Tallín - TRIÁNGULO BÁLTICO (2)

En la primera etapa ya señale, lo preciosa que son las murallas de Tallín, que conserva 25 torres originales de las 35 con las que cuenta. Una curiosidad es la llamada "TORRE DE LA DONCELLA", que en realidad fué prisión en su momento de las prostitutas.
Al pasear por la ciudad, por la parte alta, la ciudad huele a Tilos, pues está llena de esta planta, por eso se dice, que los habitantes de Estonia son tan tranquilos, por tener tanta Tila,.. en todo caso, era muy romántico ver caer la flor y el olor tan rico que desprendían los árboles,...

Justo enfrente del PARLAMENTO, nos encontramos con la preciosa CATEDRAL ALEJANDRO NEVSKY Aplauso Aplauso Heart Heart , si por fuera es linda, por dentro es poco decir, que es una maravilla. Su construcción se deve al Zar Alejandro III. Presenta todos los rasgos por el exterior de las iglesias Ortodoxas con sus cúpulas impresionantes, que se pueden ver desde el mar , en forma de cebolla (que en realidad lo que representa esta forma es el descenso del Señor, en forma de llama) y que se encuentran coronadas por dos cruces.
De todas maneras ya comenté que entre los estonios, sigue considerándose, como un monumento de la imposición del poder ruso sobre Estonia, y por otro lado, porque parece que rompe un poco la cohesión con el casco histórico (patrimonio de la humanidad) de Tallín, que nada tiene que ver con el mismo. Sin embargo, la catedral sigue en su sitio y es considerada Patrimonio de la Humanidad.

2º dia: Todo el día en Tallín - TRIÁNGULO BÁLTICO (3)

Siguiendo la calle todo recto hacia arriba, vamos a encontrarnos con una vista preciosa de Tallín, por un lado una gran ventana al mar si nos vamos hacia la izquierda, y finalmente si seguimos caminando hacia la derecha, llegaremos a un mirador, donde estaremos obnubilados con la belleza del Paisaje Urbano de Tallín, sus torres de diferentes tamaños, sus calles angostas y empedradas, y todo ello envuelto en un aire medieval, que sin duda te traslada a esa época. Es una maravilla, de verdad,...

2º dia: Todo el día en Tallín - TRIÁNGULO BÁLTICO (4)
El paseo por la parte alta de Tallín es increible, y desde ahí teneís magníficas vistas de la parte baja de Tallín, pero no se puede dejar de visitar la Torre del mirador Olav, que después comentaré, porque también las vistas son alucinantes, aunque claro, obtendreis una visión completamente distinta en relación con las de la parte alta de la ciudad.

La Gastronomía Estonia es muy rica, utilizan muchos vegetales para cocinar, también grasas, es cierto, pero que caramba!!!!!!!en vacaciones hay que probarlo todo,.. Ya os he dicho que probeis el VALLTALLIN, licor típico de Tallín,...Uno de los restaurantes, que más me ha gustado y que si teneis tiempo podeis visitar es el "VANAEMA JUURES". Es muy romántico,jajaja, localizarlo en un plano, está en la calle Rataskaevu tanav, 10-12 , está cerrado los domingos para la cena. Lo localizareis rapidamente, porque tiene en la entrada un rótulo en forma de sartén con un huevo,.... pongo la foto para ilustrarlo mejor. El local es muy chico, bajareis por unas escaleritas estrechas, hasta un sótano oscuro e iluminado con velitas y con flores silvestres en cada mesa. Cuenta con una decoración años 30. De hecho me llamo mucho la atención el mobiliario como una televisión muy muy antigua. La cocina es muy elaborada. Por supuesto no podeis dejar de probar LA SOPA DE SALMON, es muy barata, creo que costaba entre 3 y 8 euros (dependiendo del sitio), pero merece la pena. La sopa lleva trozos de salmón, cebollita, patata cocida, especies, etc..y mmm es una exquisitez. Podeis probar también los platos con carne, o sino también los combinados con vegetales a la parrilla muy ricos.
Amistad

2º dia: Todo el día en Tallín - TRIÁNGULO BÁLTICO (5)

Sigo con el diario, aunque tengo que decir, que me cuesta mucho elaborarlo, para añadir las fotos, tratar de que vaya alineado, y destacar algunos datos, pero espero que os sirva de algo mis sugerencias, para aquellos que vais a visitar Tallín, Helsinki, o San Petesburgo.
En la primera etapa ya os comenté lo bonito que es la plaza que alberga el edificio del ayuntamiento, y el ayuntamiento mismo. Fuimos a visitar su interior, es muy llamativo el salón donde se celebran las bodas civiles, también la habitación que alberga detalles como la llave de Tallín,

2º dia: Todo el día en Tallín - TRIÁNGULO BÁLTICO (6)

y simplemente interesa visitarlo para asomarse a alguna de sus ventanas y tener la visión desde el edificio de como se celebra el mercado medieval en la plaza. Realmente da la sensación como si estuvieramos en otra época.
2º dia: Todo el día en Tallín - TRIÁNGULO BÁLTICO (7)
La entrada principal a Tallín fueron las llamadas "PUERTAS DE VIRU", de la cuál en la actualidad no quedan más que dos torres, de todas maneras, por la noche es una zona muy concurrida por los jóvenes, si os fijais debajo del parque, hay un mercado donde venden sobre todo flores, y precisamente en ese parque por las noches hay botellón,..."vamos por si os apetece",debajo del parque en un lateral hay una discoteca con mucha marcha y ...enfrente, del parque teneis terrazas , bares y cafeterías, para tomar algo, y con buen ambiente.

2º dia: Todo el día en Tallín - TRIÁNGULO BÁLTICO (8)

Anteriormente, me referí a la alta TORRE DEL CASTILLO DE TOOMPEA, mencionaros, que contrasta, con la baja y gorda torre MARGARETA, donde se encuentra asentado el museo marítimo, por si es de vuestro interés.

Me gustó el interior de la Catedral de Nuestra Señora (TOOMKIRIK) por señalar alguna, pero en realidad todas las iglesias de Tallín, que hay una en cada esquina, son preciosas. En esta Iglesia se contaba que, el Calvario que alberga era de un hombre que fue un vividor, y que finalmente arrepintiendose de ello a su muerte, solicitó ser enterrado en la puerta de la iglesia para que la gente al entrar le rezara una oración, así que ya sabeis,.....

Os comenté que debeis visitar la IGLESIA DE SAN OLAF también llamada OLEVISTE LOGUDUS, está en una calle paralela y por detrás de la calle Pikk , no es difícil dar con ella, ya que se trata de una torre cuadrada rematada por una aguja verde-gris que sobresale entre todas las casas, que mide 125 m de altura. Subir al mirador de la torre, cuesta solo dos euros, y tiene unas vistas incomparables, ahora si,.... comed primero y descansar sentados en una terraza tomando un café,... para subir después con fuerza todas esas escaleras, bastante incómodas, por cierto,... pero que ese esfuerzo culminará con unas vistas de impresión.

2º dia: Todo el día en Tallín - TRIÁNGULO BÁLTICO (9)

Los alrededores del casco histórico cuentan con muchas zonas verdes, así como debajo de la parte alta, siguiendo la muralla, podreis dar con un lago con patos y abundante bosque; pero también podeis visitar los JARDINES DE EUROPA. Son bonitos y curiosos, la forma en que han elaborado los diferentes jardines. Que imaginación!!!!

Podría seguir contando maravillas de Tallín, porque realmente es una ciudad pequeñita, encantadora, uno se encuentra muy a gusto en ella, la gente es amable, y eso de pasear de noche entre calles y tabernas medievales con faroles, creo que es irrepetible, a parte de ello, por supuesto, cuenta con un patrimonio histórico, artístico y cultural envidiable, y para colmo se come bien, y tampoco es excesivamente cara,pero yo creo que las imágenes que os he puesto anteriormente, es lo que mejor ilustra mis palabras, ... Os dejo hasta la tercera etapa, que la dedico a Helsinki. En la tercera etapa, nos vamos al puerto y cogemos el billete para una línea de barco que viaja a Helsinki. En apenas dos horas, ya nos encontramos en Finlandia. Hasta pronto Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRIÁNGULO BÁLTICO
Universo18  universo18  30/07/2012 17:40   📚 Diarios de universo18
emi-emi2 tu diario va muy bien, solo un detalle que afea algo las fotos te sobre un [/img] al final del enlace de las fotos, con uno es suficiente
Eirey  Eirey  09/08/2012 08:28   📚 Diarios de Eirey
Emi sigueeee!! Me ha encantado lo que has contado de Tallín, me voy el 21 y visitaré estas ciudades que tu viste, y alguna mas.... me vendría genial todo lo que tengas que contar... ME ESTA ENCANTANDOO!

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 754
Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días)Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) Crucero Fiordos - Costa Cruceros - Diadema. Itinerario 7 días: Kiel... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 02:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).