Día 3: Zakopane y los montes Tatra ✏️ Diarios de Viajes de Polonia

Cracovia y región de la Malopolska
Diario: Cracovia y región de la Malopolska  -  Localización:  Polonia  Polonia
Descripción: Mi viaje por Cracovia y un poquito de la región de la pequeña Polonia
Autor: Lore_gp   Fecha creación:

Día 3: Zakopane y los montes Tatra
Etapa:  Día 3: Zakopane y los montes Tatra  -  Localización:  Polonia Polonia
Lore_gp  Autor:    Fecha creación:
Otro día que nos pegamos el madrugón, teníamos pensado coger el autobus que salía a las 08:00 y finalmente tardamos menos de lo esperado en ducharnos desayunar y todo lo demás y cogimos el que salia a las 07:40.

Lo mismo fuimos a la estación miramos la dársena vimos que el de menos 20 aún estaba ahí y nos subimos, 20 zlotys por persona ida y 20 por persona vuelta.

El viaje tendría que haber sido de 2 hora sy tardamos casi 3 en llegar, al principio la carretera muy bien pero después cuando ya estabamos casi llegando un atascazo de tres pares de narices asíq ue en los últimos kilometros tardamos un montón.

La verdad que Zakopane nos sorprendió porque esperabamos un pueblito pequeño de montaña con sus casitas de madera y es enorme y tiene casas de todo tipo, el centro con la calle principal y sus alrrededores si es como lo esperabamos pero el resto porque es muy grande parece poco un pueblo.

Nada más bajarnos del autobús fuimos con un planillo guarrete que yo tenía a buscar la oficina de turismo a que nos dieran un plano en condiciones y a asegurarnos de como se iba al Morskie Oko porque queriamos subir a verlo, nos habíamos informado antes por internet pero queríamos asegurarnos, así que fuimos nos dieron nuestro planito nos dijeron como subir y nos pusimos a ello.

Para subir al Morskie Oko y los Tatras se coge un Minibus que sale de enfrente de la estación de autobuses, delante tiene un cartel que pone Morskie Oko así que no tiene pérdida, cuando entras no te cobran ni nada así que no sabíamos si es que era gratis o que pasaba, pero bueno nos montamos y para arriba, primero paro en una parada que se llamaba Lysa polana, desde ahí se veía que salian algunas rutas de montaña y había un parking con bastantes coches. La siguiente parada ya fue a la puerta de los Tatras, cuando fuimos a bajar vimos que la gente pagaba así que pagamos 10 zlotys por persona, que el del bus no hablaba ingles y no sabía decirnos que eran 10 por persona, así que de primeras le dimos solo 10 y bajamos y se puso a gritarnos en su idioma, claro yo no le entendia ni papa hasta que alguien que si hablaba un poco nos dijo que eran 10 por persona, ya le pagamos y nos fuimos. Para entrar al parque hay que pagar 4 zlotys la entrada normal 2 la reducida.

El autobus te deja a unos 9 kilometros de donde esta el lago, tienes la opción de subir andando o en carro de caballos, son carros en los que caben 14 personas y cuestan 40 zlotys por persona, nos pareció bastante pero después viendo como sufrian los pobres caballos para subir no me pareció tanto, decidimos subir en el carro y bajar andando, así que esperamos la cola, nos subimos al carro y para arriba.

Por cierto hasta arriba de gente, horrible, mirabas el sendero de subida y no veias más que cabezas.

Ibamos subiendo y el paisaje era muy bonito todo, había alguna cascadita pequeña, miradores desde donde se veia la montala toda verde llena de árboles, todo muy bonito, lo que pasa que como iba en el carro y en movimiento preferí dejar las fotos para después cuando bajara andando, mala idea...ya diré después el por qué, aunque bueno un par si que hice:

Bueno el coche de caballos no llega hasta el lago, te deja un poquito más abajo a unos 15 minutillos andando a buen paso, y por fin llegamos al lago que preciosidad:

Y dos minutos después derepente cae una nube y el diluvio universal,mirar la diferencia del lago en apenas 5 minutos...increible...

Me llevé un disgusto con las ganas que tenía de estar ahí, además que teniamos planeado subir a otro lago que esta a 55 min del Morskie desde donde se ve el Morskie y esta bastante chulo y con ese diluvio no pudimos, además que la gente se apelotono debajo del tejadillo del hotel restaurante que hay en una orilla del lago no cabía ahi ni un alfiler, menos mal que llevabamos paragüas, esperamos un poco más pero viendo la que se estaba formando y que no dejaba de diluviar al contrario cada vez más fuerte empezamos a bajar corriendo esperando encontrar un carro de caballos que pudiera bajarnos porque sino dos horas de camino hasta los autobuses ibamos a acabar...por suerte había carros y pudimos subirnos en uno por los pelos, para bajar nos costo 30 por persona, y un montón de gente intentando subir a los carros todo el camino de bajada gente intentando que les dejaran subir pero claro ibamos 14 en los carros no cabían.... Así que la idea de bajar andando hacer fotos y tal fuera...me quede sin hacer las fotos qu quería y sin poder disfrutar de estar ahí arriba en los lagos.... En fin una pena...cuando llegamos abajo cogimos el bus de vuelta a Zakopane otros 10 zlotys por persona.

Cuando llegamos ya abajo, chorreando calados enteros toda la ropa las zapatillas, los calcetines tuvimos que escurrirlos y todo...estabamos helados, seguía lloviendo bastante y ya eran casi las tres así que buscamos un sitio para comer porque estabamos muertos de hambre también, así que fuimos a la C/ Kuprowki la principal de Zakopane y entramos en un sitio que era de comida polaca pero que también tenían pizzas, a comernos unas pizzas porque se nos habían antojado, el sitio estaba chulisimo también, tenía comida típica polaca y era barato también y las pizzas estaban buenísimas, de las mejores que he comido, se llamaba Karczma siklawa:

Cuando acabamos de comer por fin había dejado de llover así que pudimos empezar a ver Zakopane, primero dimos un paseo por la calle Kuprowki y fuimos a ver lo primero la antigua iglesia de madera y el cementerio de Peksowy brzyzek, muy bonito y original:

Después de ver esto ya seguimos el plano para ver los demás sitios que se marcaban como lugares de interés, algunos estaban abastante distancia pero aún así tratamos de ver todo lo que pudimos a pesar de que las zapatillas y los calcetines estaban mojados y era super desagradable andar con ellos, por suerte la ropa se seco rápido pero lo otro...cuando llegamos al hotel tuvimos que secar las zapatillas con el secador y aún así al día siguiente estaban algo húmedas...., algunas fotillos de Zakopane:

También en un principio queríamos coger un autobús a Chocholow desde Zakopane y subir a Gubalowka, pero a Chocholow lo descartamos porque iba a llevarnos mucho tiempo y Gubalowka porque si mirabamos hacia donde subia se veia todo nublado así queseguramente subiriamos para no ver nada entonces decidimos no subir.

Cogímos el bus de vuelta a las 20:25 porque se nos escapó por los pelos el de las 19:15 y nada llegamos a Cracovia a eso de las 23:00 menos algo 22:30, y a secar las zapas y a dormir que menos mal que el día siguiente iba a ser más relajado...o eso teníamos pensado...

Zakopane me gusto mucho el centro del pueblo y su estilo típico de casas de madera, me encantaron, si alguna vez vuelvo por esta zona seguramente trate de hacer alguna excursión de las que se organizan para ver la arquitectura de madera porque me gustó mucho, y por supuesto volveré a Zakopane a ver si esta vez tengo más suerte con los Tatras...

Ver más diarios de Lore_gp Ver más diarios de Polonia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 26317

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Cracovia y región de la Malopolska

LOURDES43  LOURDES43  07/05/2016 18:30   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Día 3: Zakopane y los montes Tatra
Muchas gracias por tu diario me esta sirviendo para este verano, solo una duda por que no se pueden ver las fotos?

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Sep 16, 2021 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo me lo pasé bien en los Tatras, y en montes más bajitos como los Pienniny. A lo mejor los paisajes son normalitos en comparación con otras cordilleras de Europa, pero… ¿donde se comen unos costillares y unos codillos asados como en las karczmy del sur de Polonia? Mr. Green
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Sep 18, 2021 07:13 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Si, esas 4 excursiones yo también las hice. Muy interesantes.
La fábrica de Schindler yo no la visité por dentro. No recuerdo por qué. si por falta de tiempo, si por no coincidir horarios, o cual fue el motivo. Solo la vi por fuera
carlidis
Carlidis
Mar 09, 2008

Fecha: Sab Sep 18, 2021 08:16 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

La fábrica de Schindler es un museo espectacular. Nosotros lo vimos con guía, y por supuesto que se disfruta mucho más.
Para mi , es una visita imperdible.
Incluso sin guía. Y yo no soy muy de museos..
Yo intentaría visitarla SI o SI

Fecha: Vie Sep 24, 2021 10:19 am    Título: Viajar a Polonia en otoño: Escapadas mágicas

Enlace a la publicación de la información enviada por la Oficina de Turismo de Polonia

Gastako
Gastako
Ago 07, 2013

Fecha: Vie Nov 12, 2021 08:34 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola, nos han cancelado para mañana el tour por la baja Silesia (Iglesias madera y castillo). Alguien sabe como visitarlo por libre?