Día 8: Vannes-Rochefort en Terre-Josselin-Rennes.

Día 8: Vannes-Rochefort en Terre-Josselin-Rennes. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Chema2011 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Por Normandía y Bretaña

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Empieza el día con sol, aunque ha llovido durante la noche. Bajamos a desayunar en el buffet del hotel. Son las 8.30 y observamos que hay más gente que en la anterior ocasión. Se explica porque es domingo y Vannes es un lugar bastante turístico. Cargamos las maletas y rumbo al centro. Aunque son las 9, se nota que es domingo y como en cualquier ciudad las calles están practicamente vacías. ¡No sabíamos cuánto! Aparcamos en un parking gratuito (aunque los domingos creo que son gratuitos todos los de calle) junto a los jardines de las "Remparts" (Murallas). Así que lo primero que vemos son las murallas y la vista de los tejados de la ciudad. ¡Te trasladan en el tiempo...!
Día 8: Vannes-Rochefort en Terre-Josselin-Rennes. - Por Normandía y Bretaña (1)
Entramos, por quedarnos más cercana, por la Puerta Poterne, menos típica que la principal de San Vicente, que da al puerto. Este está situado al final de una ría de las del Golfo de Morbihan (Mar Pequeño, en bretón dicen las guías, y viendo un mapa efectivamente lo es).
Mapa de Morbihan
La ciudad es nuestra. Solo nos acompañan los "madrugadores" que van a misa a la catedral de San Vicente. ¡De repente empieza a llover! Nos tenemos que cobijar debajo de un toldo de una tienda que acaban de abrir y están sacando algunos expositores a la calle. No dura mucho afortunadamente y seguimos la visita. Esta será la tónica del día.
Día 8: Vannes-Rochefort en Terre-Josselin-Rennes. - Por Normandía y Bretaña (2)

Descubrimos a "Vannes y su mujer" en la fachada de una casa.

Día 8: Vannes-Rochefort en Terre-Josselin-Rennes. - Por Normandía y Bretaña (3)
La verdad es que extraña ver tanto rincón con encanto y las calles tan solitarias.
Tenemos que esperar a que acabe la misa para poder visitar la tumba de San Vicente Ferrer. ¡Sí, el valenciano! Murió aquí. Como he dicho su nombre está por todas partes. Existe incluso la Plaza de Valencia.
Por cierto que nos llamó la atención que el cura, cuando termina la misa, con el "¡Podeis ir en paz!" (Bueno aquí lo dice en francés) recorre el pasillo abre las puertas y se queda allí para saludar a los feligreses que así lo deseen. Desconozco si eso se hace en España, pero yo no lo he visto.
Continuamos la ruta del día. Abandonamos la costa y nos dirigimos tierra adentro.
La siguiente etapa es Rochefort-en-Terre. Cuando llegamos, ya en el parking gratuito a la entrada del pueblo, empieza a llover. Nos quedamos en el coche esperando hasta que escampe. Luego iniciamos el recorrido por este minúsculo pueblito pero donde hay más flores por metro cuadrado que hemos visto en la vida. ¡Excepcional! Creía que era peatonal pero los coches pasan continuamente entre los viandantes que son muchísimos. ¡Es domingo, ya se sabe! Y luego nosotros al salir, pasamos también.
Día 8: Vannes-Rochefort en Terre-Josselin-Rennes. - Por Normandía y Bretaña (4)
Día 8: Vannes-Rochefort en Terre-Josselin-Rennes. - Por Normandía y Bretaña (5)
Entramos en una biscuiterie y compramos unas cuantas galletas de las que nos parecen de aspecto más delicioso, ya que la dependienta no parece propicia a que hagamos más de una degustación.
Como no se tarda mucho en verlo, partimos para Malestroit, que todos los viajeros mencionan también en esta zona. En el camino vuelve a llover y llegamos al pueblo lloviendo a cántaros. Pese a ello aparcamos en un lugar gratuito y salimos con los chubasqueros puestos. ¿Será la lluvia? ¿La hora de comer? Lo cierto es que no se veía a nadie por ningún lado y con la lluvía que esta vez no para, se nos quitan las ganas de mirar nada más y volvemos al coche pensando que la hora de comer se nos va a pasar pese al día que es.
(He visto fotos de otros viajeros de rincones muy bonitos de este pueblo pero lo cierto es que no llegamos a verlos. Por ello no lo incluyo en nuestra ruta).
Tomamos rumbo a Josselin. Cuando llegamos, el río Oust y el castillo nos reciben sin lluvía y de lugar de cuento.
Día 8: Vannes-Rochefort en Terre-Josselin-Rennes. - Por Normandía y Bretaña (6)

Aparcamos a la derecha del castillo en un parking gratuito, afortunadamente no del todo lleno ¡Aquí si hay gente! No obstante, nosotros vamos buscando un lugar donde comer temiéndonos lo peor. Al otro lado del castillo vemos: Café Crêperie La Marine. Y sin pensarlo entramos. Fue muy buena elección. De plato del día hay Mejillones de la bahía de Saint-Brieuc con papas fritas a 11 €. Así que pedimos mi mujer y yo lo mismo. Posteriormente nos daríamos cuenta que en el cartel decía una cosa muy importante: ¡750 gr.! Nos salieron mejillones hasta por las orejas. Con una presentación magnífica. Mis hijas se apuntaron a una hamburguesa "bretona" y una galette completa. El postre todos tomamos crêpes. Resumiendo 13 € por cabeza. ¿Quién da más?
Mientras comemos vuelve a llover y a salir el sol de nuevo. Algunos clientes que se han animado a comer en la terraza con el sol tienen que acabar por entrar.
Recorremos el lugar que puede resumirse en dar una vuelta al castillo (¡Es privado! Pero se puede visitar parte) con unos rincones... ¡Ya me falta calificativos!
Día 8: Vannes-Rochefort en Terre-Josselin-Rennes. - Por Normandía y Bretaña (7)
Dejamos la tarde para la visita a la capital administrativa de Bretaña: Rennes. Esperabamos encontrar una ciudad animada un domingo por la tarde. ¡Que equivocación! Chocado Nos encontramos una ciudad fantasma, con todo cerrado, nadie por la calle salvo otros españoles que esperaban encontrar algo para cenar. Nosotros tuvimos que pedir permiso en un restaurante, que empezaba a abrir, para entrar a hacer nuestras necesidades porque no había ningún sitio para tomarse un café. Este "cálido" ambiente unido a los chubascos que siguieron cayendo, nos dejó desanimados. En resumen nos pareció sólo una ciudad grande para lo que habíamos visto, con grandes edificios como el Parlamento, el Teatro de la Ópera y alguna casa que recuerda que estamos en Bretaña.
Día 8: Vannes-Rochefort en Terre-Josselin-Rennes. - Por Normandía y Bretaña (8)
Aburridos por lo hallado, nos vamos antes de lo previsto para la casa que nos acoge esta noche. Se llama La Malcotais. Está a unos veinte minutos de Rennes, pero como si estuviera a tres horas pues es un lugar en pleno campo.
Cuando llegamos y llamamos al telefonillo de la verja de entrada suena como la llamada de un teléfono y contestan. Es la propietaria Mme. Sandrine Le Gall que como ha vuelto a salir el sol ha ido de paseo ya que todavía no nos esperaba. Pero ¡Oh, tecnología! nos abre la verja y entramos.
Tenemos que esperar un rato hasta que aparece la señora. Presentaciones. Nos lleva a la habitación, que tiene altillo ¡Qué le gusta esto a mis hijas! Y a reposar el día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por Normandía y Bretaña
Mjgarcia  mjgarcia  14/08/2012 17:08
te voy siguiendo Chema2011, es uno de los posibles destinos para el próximo año y voy tomando nota de la ruta, gastronomía, alojamientos y visitas. Muchas gracias! a la espera del resto!
Pero yo te dejo desde ya las 5 más que merecidas estrellas!!
Fdps  fdps  24/08/2012 18:46
Hola Chema: Tengo un recorrido por Bretaña muy parecido al tuyo. Yo iré en coche desde Madrid y mi pregunta es: ¿cómo está el tema de radares de velocidad?.
Gracias y ya contaré.
Chema2011  chema2011  25/08/2012 12:43   📚 Diarios de chema2011
Hola fdps!

En cuanto a los radares yo llevé en el GPS que me avisaba de ellos, pero yo solo los noté en las entradas de las grandes ciudades y autopistas. En el resto de carreteras creo que no los hay ni tampoco hacen falta porque la velocidad que puedes coger no es mucha. Los límites de velocidad son en carretera sin arcén de 90 km/h y son tan solitarias que uno duda de pisar el acelerador pero de pronto te encuentras con alguien de frente y los coches caben casi de milagro así que se te quitan las ganas. Los franceses de esas zonas me parecen que todos van con prisa.
Elenare  elenare  18/03/2013 20:50   📚 Diarios de elenare
Gracias por compartir tu viaje. Me viene muy bien para organizar el mio. Un saludo.
Traveler69  traveler69  21/12/2013 17:03
Hola un viaje impresionante. Me podrias echar una mano con los alojamientos en la zona de Normandía
muchas gracias

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1156
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos