WENGEN Y VIAJE A LUCERNA - 21 DE JULIO

WENGEN Y VIAJE A LUCERNA - 21 DE JULIO ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Pitron Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA - del 15 al 25 de julio de 2012

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 12  Localización:Suiza Suiza

Nada más levantarnos miramos por la ventana para ver como estaba el tiempo. Si había suerte podíamos subir al Mannlichen o en su caso montarnos en el tren Schynige Platte para echar la mañana ya que por la tarde a las 17h. teniamos que estar en Interlaken.

Tren Schynigge Platte. Sale desde Wilderswill, cerca de Interlaken
www.jungfrau.ch/ ...ge-platte/

WENGEN Y VIAJE A LUCERNA - 21 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (1)
By fotoluq555 at 2012-08-23

Pero no la hubo y el día amaneció desapacible y con lluvia, así que desayunamos tranquilamente en el hotel echandole un ojo a la tele donde estaba puesto el canal meteorológico y mostraban imágenes de las webcam en las estaciones de esquí. En todas ellas la imagen aparecía en blanco debido a las nubes (no se veía "ni papa", como se dice en mi tierra).

En vista del panorama, después de desayunar dejamos el hotel, nos dirigimos a la estación Interlaken Ost en autobús y dejamos las maletas en consigna (5 fr y caben dos maletas). Esto lo hicimos para no tener que volver al hotel ya que por la tarde teníamos que coger en esta estación el Golden Pass Panoramic con destino a Lucerna.

Estación de Interlaken Ost
WENGEN Y VIAJE A LUCERNA - 21 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (2)
By fotoluq555 at 2012-08-23

Después de hacer esto y pensar qué hacer, fuimos a la oficina de turismo donde nos propusieron subir a Harder Kulm en funicular que tiene su estación cerca de donde estábamos.
www.jungfrau.ch/ ...rder-kulm/

Desde esta montaña de Interlaken se puede ver el pueblo entre los dos lagos, el Thun y el Brienz si las nubes no lo impiden , y los picos nevados (en un día claro). Le dije a la chica que no se vería nada porque las nubes estaban muy bajas pero ella insistía en lo contrario así que nos llegamos a las taquillas (a unos 10 min. o menos). Allí empezó a llover con intensidad por lo que antes de subir nos aseguramos y efectivamente no se veía nada arriba.

De vuelta a la estación otra opción era ir a Thun pero el cielo por aquel lado estaba más oscuro. Finalmente decidimos ir hacia la parte del Valle de Lauterbrunnen ya que se veía más claridad.

Tren destino Lauterbrunnen
WENGEN Y VIAJE A LUCERNA - 21 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (3)
By fotoluq555 at 2012-08-23

Cuando llegamos no llovía así que como no habíamos visto Wengen decidimos hacerlo. El tren sale desde la misma estación de Lauterbrunnen y sube por la ladera hacia el lado contrario de Murren (en ese momento estabamos haciendo el recorrido que se haría para ir al teleférico de Mannlichen o para subir al Top of Europe desde Wengen).
Toda la información necesaria está aquí:
www.jungfrau.ch/ ...of-europe/

Nos gustaría resaltar la facilidad para cambiar de vía y coger otro tren en todo la red de ferrocarriles, sin impedimentos (vimos gente con bicicleta, e incluso algún perro) ni retrasos (tipo filtros de seguridad) e incluso la sencillez para informarse de los horarios y recorridos en las oficinas de billetes, donde al preguntar te daban una hojita impresa con la información que necesitabas o incluso en alguna estación (por ejemplo en Lucerna) imprimirla tu mismo.

Lauterbrunnen
WENGEN Y VIAJE A LUCERNA - 21 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (4)
By fotoluq555 at 2012-08-23

Durante la lenta subida pudimos disfrutar relajadamente de unas bonitas vistas del valle, todo verde y tuvimos la oportunidad de hacer alguna que otra foto o grabar algún video (las ventanillas en muchos de estos trenes cremallera incluso se pueden bajar).

Al llegar a la estación de Wengen había un panel de información de los hoteles(plazas libres, localización, etc). A pesar del tiempo había pasajeros, muchos de ellos japoneses, que se aventuraban a subir a los trenes que continuaban hasta la estación de Kleine Scheidegg y no se si hasta Jungfraujoch aunque las nubes estaban demasiado bajas y las webcams mostraban nula visibilidad allí arriba. Y eso que es una excursión cara.

WENGEN Y VIAJE A LUCERNA - 21 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (5)
By fotoluq555 at 2012-08-23

Nosotros estuvimos dando una vuelta por el pueblo, pasamos por delante del teleférico que sube a Mannlichen, nos hicimos más fotos con las casas de madera y llegamos hasta una bonita y típica iglesia que está pegada al borde de la montaña desde la que tuvimos una postal inolvidable del Valle de Lauterbrunnen desde las alturas.

WENGEN Y VIAJE A LUCERNA - 21 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (6)
By fotoluq555 at 2012-08-23

Seguimos relajadamente por el pueblo y entramos a comer en un restaurante. El menú fue salchichas, unas tortitas que no sabría como definirlas y Gulash, que estaba bastante bueno, . Es de las comidas que particularmente más me gustaron , así como el Rosti con champiñones que comimos creo que en el buffet de Rochers de Naye en Montreux.
Es curioso que a la hora de pagar pides la cuenta y te la traen rapidamente. Pagas y te dan la vuelta inmediatamente ya que llevan un pedazo de monedero a la cintura. Es una de las cosas a las que uno no está acostumbrado ya que en España es bastante habitual tener que esperar incluso para pagar.

WENGEN Y VIAJE A LUCERNA - 21 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (7)
By fotoluq555 at 2012-08-23

Había que volver a la estación de Interlaken Ost, a la que llegamos con tiempo para recoger las maletas y subirnos al Golden Pass Panoramic que salía a las 17,05h. Es gratis con la SP pero por una pequeña cantidad habiamos reservado asientos en primera clase en este tren que tiene unos ventanales impresionantes y es muy cómodo. Pero ocurrió algo inesperado... sólo pudimos difrutar de la primera clase hasta pasada la estación de Brienz ya que la Swiss Pass era de segunda clase y yo había reservado en primera clase así que la revisora nos dió la opción amablemente de abonar la diferencia (unos 20 fr) o cambiar a segunda clase que fue lo que hicimos. Decir que en este tren en concreto había bastante diferencia.

Los paisajes hasta Lucerna son también muy bonitos, pasando junto al lago Brienz y algún otro durante el recorrido.

WENGEN Y VIAJE A LUCERNA - 21 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (8)
By fotoluq555 at 2012-08-23

A las 19,05h llegamos a la estación de Lucerna (que está justo enfrente de donde salen los barcos por el Lago de los Cuatro Cantones) y andando fuimos hasta los apartamentos que teníamos reservados en la calle Winkelried que nos costó un poco encontrar porque no hay nada que los identifique (tuvimos que llamar por tlfno.). Tardamos unos 15 min. en llegar. La situación era muy buena ya que estaban muy cerca del centro a pie.

Para cenar compramos algo en el Coop de la estación. Este supermercado es muy estresante. No da tiempo ni a meter la compra en las bolsas y la simpatía brilla por su ausencia. ¡Vaya agobio!. Recomendable llevar una mochila para meter las cosas (menudas bolsitas que dan).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA - del 15 al 25 de julio de 2012
Pitron  pitron  29/08/2012 18:19   📚 Diarios de pitron
Gracias javi0220. Me alegra que te guste. Lo estoy haciendo con bastante interés porque el viaje lo merecía. Ya sólo me quedan un par de etapas y además conforme leo las anteriores las estoy intentando mejorar.
Mjgarcia  mjgarcia  02/09/2012 17:40
Un viaje realmente maravilloso!!! estuvimos hace dos veranos con nuestro peque que entonces tenia 2 años y medio y lo disfrutamos mucho!!!
Con ganas de volver porque sabemos que este país se merece una segunda visita!!
Saludos y estrellas...
Pitron  pitron  02/09/2012 19:32   📚 Diarios de pitron
Gracias. Si que se merece esa segunda visita, desde luego.
Eloycasanova  eloycasanova  07/09/2012 08:41
Muy bonito y bien redactado.
Nosotros vamos la semana próxima, espero poder disfrutarlo como vosotros.
Pitron  pitron  09/09/2012 18:12   📚 Diarios de pitron
Sin duda lo disfrutareis.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995