BALI DIA 4: PENGLIPURAN, PURA BESAKIH Y PALACIO DE JUSTICIA -Diarios de Viajes de Indonesia- Ferry20

Diario: BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: KUALA LUMPUR-BALI-ISLAS GILI & SINGAPUR

Etapa:  BALI DIA 4: PENGLIPURAN, PURA BESAKIH Y PALACIO DE JUSTICIA  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Ferry20  Autor:    Fecha creación:
Este era el ultimo dia con el guia. Como he dicho, las distancias en Bali son más largas de lo que parece en el mapa, y está bien ir con alguien que te explique sus costumbres y anécdotas, ya que el viaje en coche se hace más ameno. Hoy ibamos a ver el pueblo de Penglipuran, de camino al Templo Madre, Pura Besakih y luego acabaremos en el Palacio de Justicia (Kerta Gosa) en Klungkung.

De camino a Penglipuran, paramos en una aldea y estuvimos un rato charlando con algun campesino.

Nos gustó más el dia a dia que nos íbamos encontrando por los caminos, como comprobamos al dia siguiente, que los pueblos preparados para el turismo, como Penglipuran.
Penglipuran es un pueblo limpio, odenado, donde vive gente pero enfocado al turismo, no lo vi muy 'autentico'. Entramos en una casa y la mujer nos la enseñó encantada, y luego nos ofreció unos sarongs que hacía ella, todo muy bien puesto... turistada!!! Es donde hicieron parte del programa de Pekin expres en Bali. Para mi es una visita prescindible.

Antes de entrar al pueblo, fuimos a dar una vuelta por el bosque de bambú, bonito pero si te pilla de camino.

Después de ver el pueblo, nos dirigimos hacia el Templo Pura Besakih, el Templo Madre. Según la cultura balinesa, todos los templos de la isla están 'conectados' entre si, desde el pequeño templo que tienen las familias en casa, pasando por los de cada pueblo. Y todos se comunican con el Templo Madre.

Al entar hay una mini calle con venderores ambulantes, pero una vez entras hay varios un poco pesaditos, que si fotitos, sarongs, no me gustó mucho eso. A parte de Tanah Lot, es donde más nos lo encontramos. Exceptuando estos sitios, y Kuta, en el resto de Bali la gente no te agobia. Pero había que vr el Templo así que, una vez sorteada la horda de vendedores, empezamos a disfrutar de su belleza.

Hay muchos templos situados a los lados de unas escaleras que vas subiendo en la ladera de una montaña. En función de la altura de los pilares, pertenecen a una 'casta' o otra. Se respira historia...
Además coincidió que estaban de procesión y subían a hacer ofrendas al Templo.

Una vez hecha la visita, comimos en un warung que hay cerca del parking. 2 nasi goreng y 2 aguas por unos 4 euros. A mi mujer le pareció ver una rata por una viga del techo,.... pero creo que era un ratón de campo , o eso le dije para poder seguir comiendo..... Confundido

Después de comer nos ibamos hacia el este, a KlungKung, donde está el Palacio de Justícia, Kerta Gosa .

Estuvimos un buen rato sentados bajo los techos con pinturas antiguas, atendiendo las explicaciones de Suenden y luego ya charlando sobre cosas de la vida en general... era la ultima visita con él y ya olía a despedida Trist . Un buen rato después de estar a la bartola, Suenden nos llevó al hotel. Nos despedimos de él, descansamos y a media tarda bajamos a Ubud. Esa noche íbamos a cenar al Café Lotus.

El café Lotus es un restaurante muy conocido de Ubud, con platos a precios 'españoles'. Nos costó 272.000 rupias (23 euros) dos entrantes, dos platos principales y 2 aguas .
Es bonito y romántico, ya que da a un estanque con flores de loto y a un templo. Pero para ver las vistas, puedes entrar en el Starbucks de al lado y te cuelas en el estanque Mr. Green

En cuanto al tema del guía, yo creo que con dos dias completos es suficiente para ver lo principal de Bali. Al menos nosotros nos lo pasamos en grande los dos días siguientes cogiendo una bici y luego moto perdiéndonos por los alrededores de Ubud. Pero eso ya es otra etapa....

Ver más diarios de Ferry20 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 7714

Últimos comentarios al diario:  BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)

Default https Avatar  xcaret  18/11/2012 21:40
Me vien muy bien tu diario porque es un destino que tenemos en mente,sino es para el proximo año sera para el siguiente.El de Tailandia nos vino genial este año.Sobretodo enhorabuena por que vais a se papis!!!!!y por supuesto te dejo mis 5 estrellas

Sloth  Sloth  24/11/2012 22:11
Muy bueno el diario ,bonitas fotos ,un pedazod e viaje si señor,ya me gusto el que hicistes de Tailandia que me ayudo a decidirme por ir a la zona del mar del golfo... y este lo mismo genial,ademas casualidad de nuevo que andamos interesados en estos destino.asi que mis 5 y mi enhorabuena! saludos

OihanaP  OihanaP  08/05/2013 15:13
muy chulo el diaio ahi van mis cinco starss

Koala66  koala66  29/09/2013 22:33
Me ha gustado mucho el viaje y el diario!! me será muy útil para organizar mi viaje! Gracias!

Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 12:01
Comentario sobre la etapa: GILI MENO Y GILI AIR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647133#5647133

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
guzpj
Guzpj
Jun 03, 2019

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenas tardes, Mi pareja y yo queremos ir a Indonesia la primera quincena de septiembre. Ya hemos cogido los vuelos salimos de Madrid el 1 de septiembre y llegamos a Yakarta el 2 de septiembre sobre las 8 de la mañana. Tenemos pensado ir directamente a Yogyakarta, por lo que nada más llegar a Yakarta y hacer los trámites pertinentes de inmigración volaremos a Yogyakarta dónde hemos cogido un hotel (Tiga Lima Homestay) para estar dos noches (del 2 al 4 de septiembre). En Yogyakarta queremos visitar la propia ciudad y los templos de Borobudur y Prambanan, además de alguno más de interés de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:16 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Volcanes:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=47714
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Dom Jun 23, 2019 10:38 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Las excursiones en Java las he contratado con www.guiaespanolyogyakarta.com/
Las excursiones en Bali las he contratado con www.viajarporbali.com/
De Yogyakarta a Bali tienes varios vuelos, Nam Air te permite el pago con tarjeta de credito
guzpj
Guzpj
Jun 03, 2019

Fecha: Dom Jun 23, 2019 11:29 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias Campanilla80 y Miqueso Guiño
MaletaRápida
MaletaRápida
Jun 27, 2019

Fecha: Sab Ago 03, 2019 06:18 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias por la información Lpg27. El tema de las vacunas me ha parecido muy interesante para tenerlo en cuenta, pues tengo Indonesia entre los próximos destinos que me gustaría visitar.

- Mensaje escrito desde Introducción -