Día 4. Pueblo bereber + Coliseo El Jem + llegada a Hammamet -Diarios de Viajes de Tunez- Ryukass

Diario: Circuito Iberojet + Iberostar Belisaire Hammamet  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: MiniCircuito Confort Agosto Iberojet + Estancia en el Hotel Iberostar Belisaire en Hammamet en TI

Etapa:  Día 4. Pueblo bereber + Coliseo El Jem + llegada a Hammamet  -  Localización:  Tunez Tunez
Ryukass  Autor:    Fecha creación:
El día se presentaba interesante porque aunque acabábamos el circuito, comenzaba la estancia en la playita, que por una parte había unas ganas terribles.

Lo primero que hicimos ese día, fue ir a un pueblo bereber, donde nos enseñaron las costumbres de estos. Estuvimos en una de las casas típicas, y nos ofrecieron su desayuno también típico, con tortas, en principio creo que de trigo, mojadas en aceite y miel. Os puedo decir que estaba buenísimo.

Tras esto, después de que si querías moler trigo con ellos te pidiesen un dinar, y si querías darle el biberón a un bebé te cobrasen otro (hagas lo que hagas, siempre te pedirán dinero) nos subimos de nuevo en el autobús con la sensación de un sabor nuevo en la garganta, para continuar hasta el Coliseo de El Jem.

Es el mayor anfiteatro del mundo, y es el cuarto de África. No tengo el placer de conocer el de Roma, pero este es muy bonito.

Y con esto terminaba la aventura y nos dejaban esa tarde a cada uno en nuestro hotel correspondiente.
Fue divertido porque uno de los adolescentes que llevábamos le dio por coger el micro y nos pusimos todos a cantar y a contar chistecillos de autobús. Y hasta el conductor se arrancó a cantar una canción de allí y nosotros repetíamos el escribillo. La verdad es que estuvo muy bien.
Al final casi nos dio pena dejar a los adolescentes en su hotel. Fueron los primero en bajar, se quedaban en Monastir.
El resto íbamos todos a Hammamet. Bueno, realmente no es Hammamet, es Yasmine Hammamet, vamos, la zona turística donde están todos los hoteles.

Nuestro hotel era el primero en el que te dejaban y el último al recogerte para ir al aeropuerto.
Y allí nos bajamos, con nuestra pandi y 4 más que también venian al hotel (aunque unos eran una pareja joven que no nos hicieron mucho caso pues supongo que lo que querían era estar juntos)
Nos tocó, hay que decir, en el sitio más alejado que te podía tocar de las habitaciones. Es decir, en el edificio más lejano casi al final del todo (a la parejita feliz les toco al final del todo). Aunque por el final tenías otra salida que daba a una de las 2 piscinas (las más pequeña, obviamente)

Eso sí, hasta cierto punto nos daba igual, ya teníamos nuestras pulseritas TI jejeje.

Como llegamos a una hora decente, ya no aguantábamos y queríamos piscina, asi que nos pusimos los bikinis y al agua!!!! La verdad es que estaba un poco fresca y el calor ya había bajado, porque allí se hace más pronto de noche. Hay que darse cuenta que es la misma hora que aquí en verano y están más al este, con lo que a las 6 o antes es de día, pero a las 20.00 es de noche. Y además no había el mismo calor que el hotel de tozeur, que está más en el desierto, lo que para mí, que son una friolera total, fue una pena.

Después del baño, toca ducha para arreglarse, y tomar unos cócteles que al parecer preparaban todas las tardes. Con o sin alcohol. Que cosa más rica. No los pedías, te acercabas al señor que los hacía y te los daba, asi que nunca supe que llevaban, aunque creo que algún licor de plátano…
Ricos,riquísimos.

Fuimos antes de ir a cenar a recepción a pedir la cena temática que te dejaban en el hotel, que era en uno de los restaurantes de los hoteles iberostar que hay. Pero nos dijeron que todo lleno para la noche siguiente, asi que al dia siguiente tuvimos en cuenta madrugar para poder escoger, porque la noche del sábado cerraban y no eran muchas noches las que teníamos para elegir.

Nos fuimos a cenar al buffet, a ver que nos encontrábamos, y sí, variedad, pero a mi no me gustó especialmente. Tienes que saber a que comida te vas a enfrentar, como el cus-cus, que casi todas las ensaladas lleven pepino… cosas así.
Pero siempre hay algo para sobrevivir que te guste.
En general a la gente le gustó el postre, que había variedad y al parecer estabn buenos. Yo es que soy un poco exquisita y tampoco es que me encante el dulce, así que mucho de eso no comí.

Esa noche nos fuimos a dormir pronto porque estabamos agotadas.

Ver más diarios de Ryukass Ver más diarios de Tunez Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 3182

Últimos comentarios al diario:  Circuito Iberojet + Iberostar Belisaire Hammamet

Default https Avatar  universo18  11/09/2012 21:47
ryukass que buenos recuerdos me trae tu relato, tengo ganas de volver ya que yo el desierto no lo toque, animo con mas etapas, te dejo mis estrellas....

Ryukass  ryukass  12/09/2012 19:41
Muchas gracias universo18, pues el desierto no te lo pierdas, es una pasada!

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Mie May 01, 2019 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

@SATELYTE bienvenido al foro. He fusionado tu mensaje al este hilo del foro de Túnez.
En vez de un mensaje multipregunta, mejor echa un vistazo a los hilos que tenemos y deja tu consulta en el hilo específico así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Te dejo enlace al foro de Túnez donde tienes muchos enlaces con información para que dejes tus consultas en el hilo específico para ese tema.

Foro de Tunez

Te pongo algunos enlaces que te serán de ayuda

TÚNEZ: CLIMA

Túnez por libre

Prepara un intinerario con los sitios donde quieres ir y luego pide consejo.

Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 02, 2019 09:13 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, me llevaré el coche a Argelia y quisiera visitar Tunez. ¿Alguien sabe si la frontera terrestre Tunez-Argelia está abierta para vehiculos de turista?
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue May 02, 2019 10:17 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Cuatreron Escribio:
Gracias.

Solo te puedo decir que hemos estado en Túnez esta Semana Santa con vehîculo de alquiler y el gps nos envió por una carretera cercana a la frontera argelina. Nos paró el control militar y no nos dejó pasar.
Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 09, 2019 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

campanilla80 Escribio:
Cuatreron Escribio:

Patricia1313
Patricia1313
Abr 19, 2019

Fecha: Sab Jun 15, 2019 01:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola! Acabo de volver de una semana en Túnez por mi cuenta sin coche ,por si alguien quiere información sobre algo ya que el foro no tiene mucha informacion actualizada !�