Día 4. Pueblo bereber + Coliseo El Jem + llegada a Hammamet -Diarios de Viajes de Tunez

Diario: Circuito Iberojet + Iberostar Belisaire Hammamet  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: MiniCircuito Confort Agosto Iberojet + Estancia en el Hotel Iberostar Belisaire en Hammamet en TI
Autor: Ryukass   Fecha creación:

Etapa:  Día 4. Pueblo bereber + Coliseo El Jem + llegada a Hammamet  -  Localización:  Tunez Tunez
Ryukass  Autor:    Fecha creación:
El día se presentaba interesante porque aunque acabábamos el circuito, comenzaba la estancia en la playita, que por una parte había unas ganas terribles.

Lo primero que hicimos ese día, fue ir a un pueblo bereber, donde nos enseñaron las costumbres de estos. Estuvimos en una de las casas típicas, y nos ofrecieron su desayuno también típico, con tortas, en principio creo que de trigo, mojadas en aceite y miel. Os puedo decir que estaba buenísimo.

Tras esto, después de que si querías moler trigo con ellos te pidiesen un dinar, y si querías darle el biberón a un bebé te cobrasen otro (hagas lo que hagas, siempre te pedirán dinero) nos subimos de nuevo en el autobús con la sensación de un sabor nuevo en la garganta, para continuar hasta el Coliseo de El Jem.

Es el mayor anfiteatro del mundo, y es el cuarto de África. No tengo el placer de conocer el de Roma, pero este es muy bonito.

Y con esto terminaba la aventura y nos dejaban esa tarde a cada uno en nuestro hotel correspondiente.
Fue divertido porque uno de los adolescentes que llevábamos le dio por coger el micro y nos pusimos todos a cantar y a contar chistecillos de autobús. Y hasta el conductor se arrancó a cantar una canción de allí y nosotros repetíamos el escribillo. La verdad es que estuvo muy bien.
Al final casi nos dio pena dejar a los adolescentes en su hotel. Fueron los primero en bajar, se quedaban en Monastir.
El resto íbamos todos a Hammamet. Bueno, realmente no es Hammamet, es Yasmine Hammamet, vamos, la zona turística donde están todos los hoteles.

Nuestro hotel era el primero en el que te dejaban y el último al recogerte para ir al aeropuerto.
Y allí nos bajamos, con nuestra pandi y 4 más que también venian al hotel (aunque unos eran una pareja joven que no nos hicieron mucho caso pues supongo que lo que querían era estar juntos)
Nos tocó, hay que decir, en el sitio más alejado que te podía tocar de las habitaciones. Es decir, en el edificio más lejano casi al final del todo (a la parejita feliz les toco al final del todo). Aunque por el final tenías otra salida que daba a una de las 2 piscinas (las más pequeña, obviamente)

Eso sí, hasta cierto punto nos daba igual, ya teníamos nuestras pulseritas TI jejeje.

Como llegamos a una hora decente, ya no aguantábamos y queríamos piscina, asi que nos pusimos los bikinis y al agua!!!! La verdad es que estaba un poco fresca y el calor ya había bajado, porque allí se hace más pronto de noche. Hay que darse cuenta que es la misma hora que aquí en verano y están más al este, con lo que a las 6 o antes es de día, pero a las 20.00 es de noche. Y además no había el mismo calor que el hotel de tozeur, que está más en el desierto, lo que para mí, que son una friolera total, fue una pena.

Después del baño, toca ducha para arreglarse, y tomar unos cócteles que al parecer preparaban todas las tardes. Con o sin alcohol. Que cosa más rica. No los pedías, te acercabas al señor que los hacía y te los daba, asi que nunca supe que llevaban, aunque creo que algún licor de plátano…
Ricos,riquísimos.

Fuimos antes de ir a cenar a recepción a pedir la cena temática que te dejaban en el hotel, que era en uno de los restaurantes de los hoteles iberostar que hay. Pero nos dijeron que todo lleno para la noche siguiente, asi que al dia siguiente tuvimos en cuenta madrugar para poder escoger, porque la noche del sábado cerraban y no eran muchas noches las que teníamos para elegir.

Nos fuimos a cenar al buffet, a ver que nos encontrábamos, y sí, variedad, pero a mi no me gustó especialmente. Tienes que saber a que comida te vas a enfrentar, como el cus-cus, que casi todas las ensaladas lleven pepino… cosas así.
Pero siempre hay algo para sobrevivir que te guste.
En general a la gente le gustó el postre, que había variedad y al parecer estabn buenos. Yo es que soy un poco exquisita y tampoco es que me encante el dulce, así que mucho de eso no comí.

Esa noche nos fuimos a dormir pronto porque estabamos agotadas.

Ver más diarios de Ryukass Ver más diarios de Tunez Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 3480

Últimos comentarios al diario:  Circuito Iberojet + Iberostar Belisaire Hammamet

Universo18  universo18  11/09/2012 21:47
ryukass que buenos recuerdos me trae tu relato, tengo ganas de volver ya que yo el desierto no lo toque, animo con mas etapas, te dejo mis estrellas....

Ryukass  ryukass  12/09/2012 19:41
Muchas gracias universo18, pues el desierto no te lo pierdas, es una pasada!

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Jul 02, 2020 11:04 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Te dejo enlace a la web de Turismo de Túnez para información COVID-19
www.discovertunisia.co... n-covid-19

breixo
Breixo
Jul 01, 2014

Fecha: Vie Jul 03, 2020 08:24 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Ayer Túnez cambió la clasificación de España y parece que ya no será necesaria una cuarentena para entrar en Túnez. Dejo uno de los enlaces de la prensa de hoy en la que leí la noticia. www.publico.es/interna... noles.html "Túnez ha adaptado un sistema de listas 'por colores'. En el caso de España, nos encontramos en la lista verde, que está designada en "bajo riesgo de transmisión", por lo que no se requiere test ni cuarentena, aunque se exige toma de temperatura y formulario de trazabilidad a...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Vie Jul 03, 2020 08:41 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Gracias por la actualización, @Breixo

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:47 am    Título: Túnez reapertura fronteras desde 27 Junio

El turismo ya puede regresar a Túnez

Túnez reabrió sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 27 de junio, después de que el primer ministro Elyes Fakhfakh declarara que el país derrotó al coronavirus.

Las operaciones ya se han reiniciado en el aeropuerto de Túnez-Cartago, de tal manera que se levantaron todas las restricciones de movimiento y de negocios.

www.expreso.info/notic... esar_tunez

Fecha: Jue Jul 30, 2020 10:13 am    Título: Viajar a Túnez desde España - Medidas COVID19

Túnez saca España de la lista de países seguros Nuevo golpe al turismo español. El gobierno tunecino degradó hoy la categoría de España y la colocó en el color naranja de riesgo de contagio por coronavirus, lo que en la práctica se concreta en cuarentena obligatoria de quince días y exámenes PCR obligatorios a todos los viajeros. La nueva directiva, difundida por la agencia de control de enfermedades contagiosas, especifica que todo viajero procedente de España, llegue en viaje directo o con escala, deberá presentar una prueba PCR negativa realizada con un máximo de 120...  Leer más ...