Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 🧭 Diarios de Viajes de Turquia

Diario: "Simplemente Estambul"  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Cuatro días en la capital de tres Imperios...
Autor: Mouses   Fecha creación:

Etapa:  Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12  -  Localización:  Turquia Turquia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Lunes, 24 de Septiembre de 2012:

El despertador nos anunció un nuevo día... estábamos muy lejos de casa y había que explotar el tiempo al máximo... ascensor y a la sexta planta... el hotel tiene un desayuno buffet completo pudiendo disfrutar de las vistas por los grandes ventanales... una vez en la calle nos dirigimos a la plaza de Sultanahmet... nuestra primera visita sería el Palacio Topkapi...

Sobre las 09:00h estábamos frente a la entrada donde ya se agolpaba bastante gente... por lo que tras coger las entradas continuamos hasta cruzar la Puerta de la Salutación.

Tras pasar por el pertinente escaner sacamos la entrada aparte del Harén y nos dedicamos a ver las habitaciones y lugares de reunión donde vivían la Favorita, sus hijos, concubinas, etc... no quiero pensar las intrigas de palacio por alcanzar el favor del Sultán!!!...

Mosaicos, distintas estancias, chimeneas con una forma curiosa, etc... mucho que ver... pero aun siendo temprano había cola para poder hacer una fotografiá... corre, corre, corre...

Después a ver el resto del Palacio, joyas, armas, tronos, estancias suntuosas... una cosa que me impacto y resultó curioso, fue la presencia junto a la sala de las reliquias de un Imán rezando versos del Coran!!!...

Disfrutamos de los miradores al Mar de Marmara y el Bósforo, viendo la cantidad de tráfico marítimo que surca la zona... es simplemente bestial!!!...

La mañana avanzaba y seguíamos recorriendo las distintas partes del palacio... hay que reconocer aquello que se dice: “Vives mejor que un Sultán”, pues nunca mejor dicho...

A esa hora la aglomeración era impresionante llegaban en oleadas por lo que optamos por marcharnos finalmente... luego cuando ya estábamos fuera, recordé que no vimos las cocinas... mala suerte... ya tenemos excusa para volver!!!

Nos fuimos a la Cisterna Basílica (Yerebatan Sarayi), donde agradecimos el cambio de temperatura debido al calor reinante en el exterior... es una preciosidad... con tanta cantidad de columnas y las luces indirectas hace una atmósfera muy especial... por supuesto vimos las cabezas de las medusas...

Finalizada la visita y ya que estábamos cerca del restaurante previsto para hoy “Enjoyer”, reservamos una mesa en la terraza, por lo que nos quedaba un rato para poder ver los restos del antiguo Hipódromo, con la Columna de Constantino, Columna Serpentina, Obelisco de Teodosio y fuente Alemana.

Llegó la hora de comer y directos al “Enjoyer”... simplemente espectacular, su Testi kebab, el pollo con miel, rico no... riquísimo...

Pasamos un rato estupendo dejándonos aconsejar y charlando con su propietario Mehmet... es una persona encantadora y sabe como ganarse a la clientela... en resumidas cuentas un 12 porque con un diez se quedaría corto... Testi Kebab (para dos), pollo a la miel con jengibre... ummmm!!!... bistec con manzana, cervezas, vino, creo recordar unas 190 LT.

Estábamos tan a gusto que casi se nos va el santo a cielo... tras despedirnos pensando en volver otro día... fuimos a la mezquita Azul... una maravilla...

Al salir, pasamos al lado de Santa Sofia pero no pudimos entrar al cerrar los lunes... por lo que continuamos paseando hacia Eminönü con intención de coger el Ferry para cruzar a Üskudar en la parte asiática y poder ver el atardecer en el mirador con alfombras frente a la Torre Leandro.

Gracias que habían sombrillas porque no os podéis imaginar como apretaba el sol... mientras llegaba el momento... disfrutamos de la sombra y de un te de naranja al cual me fui acostumbrando a medida que tomaba cada vez más...

Finalmente llegó el momento...

Una imagen vale más que mil palabras...

Volviendo de regreso al hotel.., pasamos por la pastelería Hafiz Mustafa 1854 junto a la estación de tren de Sirkeci, (a la que llegaba el Orient Express), ummmmmm!!!!... que pasteles!!!!...

Las chicas querían comer pescado... la verdad es que no estaba en mis planes, pero como el itinerario se podía variar sin problemas... recordé que cerca del hotel se encontraba el barrio de Kumkapi repleto de restaurantes de pescado... paseamos entre ellos evitando ser absorbidos por los camareros para que entrásemos en sus locales... finalmente nos sentamos en Kalamar... (normal) la mayor parte de los mismos se encuentran en una calle peatonal y cada uno tiene sus propios músicos que se encargan de animar la fiesta sobre todo haciendo bailar y cantar a los turcos que se encuentran cenando y que además no dudan en hacerlo...

Nos marchamos y convencí al resto de acercarse a A fumar un narguile en Çorlulu Ali Pasa Medresesi, todo un acierto!!! dentro del mismo recinto hay como tres bares distintos y cada uno de los camareros se pelean por sentarte en su zona... lo entiendo es su trabajo...

Pero en la siguientes visitas el resto de los días lo solventamos acudiendo a cada uno de los sitios...

Lo dicho... pedimos te y un narguile para probar... lo trajeron de manzana pero tenia un gusto a regaliz muy bueno...

Una vez terminado nos marchamos al hotel... el día había sido intenso... y el sueño hacía mella ya en nosotros... teníamos que descansar al día siguiente había que volver a madrugar...

Zzzzzzzzzz!!!!!!!

Ver más diarios de Mouses Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 4754

Últimos comentarios al diario:  "Simplemente Estambul"

Default https Avatar  mouses  10/01/2013 04:59
Pichi-puchi, Imballesteros y pcana... gracias por gastar un poco de tiempo en leer nuestro viaje... me alegra que os gustara y espero que os pueda ser de utilidad... un saludo...

Lmballesteros  lmballesteros  23/01/2013 15:26
Cada vez que leo tu Diario, me gusta mas!!!. Tengo otra pregunta!!

Universo18  universo18  23/01/2013 19:14
Podeis preguntar lo que queráis por aquí, si la pregunta es interesante se pasa al foro que trate la misma temática para que sirva a otros y se deja enlace directo allí para que te pueda contestar.

Tisha  tisha  13/02/2013 21:31
Gracias por el diario!
Que ganas tengo de viajar a conocer por fin Estambul
Te dejo mis estrellas Sonriente

Lsabadell  lsabadell  10/11/2017 22:44
Te felicito y te doy las gracias por el diario! Hemos improvisado una escapada de 5 días a Estambul para el mes que viene y tu diario nos viene de perlas. Un saludo!

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Mie Nov 25, 2020 01:22 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@vanesaGC, muchas gracias. Me es de mucha ayuda. Poder entrar a restaurantes y quizá cafeterías, es fundamental, más en un viaje a Turquía y su maravillosa gastronomía. Y sobre todo la tranquilidad de visitar las atracciones turísticas y madrugar para verlas.

Yo todavía no me atrevo a reservar por si acaso la cosa se complica más y prefiero apartamento o bien hotel según las circunstancias. Este verano fui reservando el día antes y hasta el mismo día y me salió muy bien de precio todo. También somos de fácil conformar.
vanesaGC
VanesaGC
Feb 06, 2011

Fecha: Mie Nov 25, 2020 01:44 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@ANGEMI

Muchas gracias por la información. Turquía sigue sin estar incluida en el listado...pero habrá que ver la nueva publicación del día 13 de Diciembre para valorar si es factible el viaje o no...

Fecha: Mie Nov 25, 2020 01:55 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

El día 6 de diciembre sabemos si está en la lista vigente desde el 13 al 27 diciembre.
vanesaGC
VanesaGC
Feb 06, 2011

Fecha: Mie Nov 25, 2020 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"dificilisima" Escribió:

El día 6? Ayyy gracias así me quedo al pendiente...o malo es que yo volvería el día 31 ...no vaya a ser que me pidan PCR y a ver donde me la hago..jajajajaja

Fecha: Mie Nov 25, 2020 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Pues la siguiente fecha que se supone cuelgan sería el 20 de diciembre para los que llegan a España a partir del 28