Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 : El despertador comenzaba a sonar de nuevo... y teníamos todo el día por delante por lo que tras una ducha a desayunar... Una vez listos, nos dirigimos a la plaza de Beyazit a fin de coger el tranvía con...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: "Simplemente Estambul"

Puntos: 4.9 (55 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

Miércoles, 26 de Septiembre de 2012:

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (1)

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (2)

Una vez listos, nos dirigimos a la plaza de Beyazit a fin de coger el tranvía con dirección al Bazar de las especies... minutos más tarde estábamos frente a las puertas... y unos colores muy vivos se comenzaban a distinguir... montones y montones de especies, frutos secos, etc... perfectamente ordenados... nos llamaban para ser fotografiados... al grito de fotografía una lira... o comprame algo!!!...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (3)

Con la sonrisa como arma seguíamos con la cámara en ristre... ahora miramos pero luego volvemos!!!...

Pimienta, jengibre, azafrán, dátiles, ummmm!!!... un gustazo para los sentidos!!!...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (4)

Continuamos nuestra visita comparando precios para finalmente dirigirnos a la búsqueda de la tienda SERÇE BAHARAT que comentó un componente del foro donde los precios eran bastante mejores...

Estaba en un callejón muy escondido pegado a la mezquita Rústem Pasa...
la información era muy buena... los precios tenían diferencia con los establecidos en el Bazar de las Especies...

El propietario no habla nada más que turco pero el joven que está con él se defiende en ingles... tras hacer una buena compra... (teníamos muchos encargos) nos pidieron te para todos y nos regalaron varios productos... incluso bajaron el precio final... no tuvimos ninguna queja...

Os pongo una fotografiá panorámica del callejón teniendo a la espalda el Cuerno de Oro y la avenida principal...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (5)

En esta podéis ver la cúpula de la mezquita y en la siguiente la entrada de la tienda...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (6)

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (7)

Paseamos un rato más por la zona pudiendo ver el soporte que utilizan para transportar la mercancía en la espalda... el cual les permite acarrear más volumen sin “hacerse daño”... y que en ocasiones usan como improvisado asiento... había un trasiego importante de gente transportando de esta manera... me recordaba el trabajo en un “hormiguero”...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (8)

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (9)

Nos dispusimos a coger un taxi... no sin antes concretar el precio de la carrera para evitar posteriores sorpresas... el precio lo preguntamos con anterioridad al propietario del “Enjoyer” el cual nos dijo la horquilla en la que movernos y no hubo ningún tipo de problemas...

Nuestro destino era el mirador del Café Pierre Loti... tras negociar el precio desde el Bazar de las Especies hasta el parking mismo del mirador (20 LT) (cuatro personas)...

Una vez en el lugar cogimos una mesa y disfrutamos de un te y como no de las vistas...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (10)

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (11)

Tras descansar nos pusimos a descender la colina paseando por el cementerio próximo con las tumbas colocadas en distintas terrazas sobre el cuerno... curiosas son las lápidas según sea de hombre coronadas con un turbante o con flores si se trata de una mujer...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (12)

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (13)

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (14)

El camino desemboca en la Mezquita de Eyüp donde se encuentra enterrado el portaestandarte de Mahoma... cuando entramos ya en la plaza interior se observaba la ferviente devoción de los fieles...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (15)

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (16)

Una vez en el interior el Imán se encontraba impartiendo sus enseñanzas...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (17)

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (18)

Optamos por molestar lo menos posible marchándonos fuera...

Como el calor apretaba nos tomamos un helado... no sin dejar de sufrir la broma típica por parte del heladero... coge el cucurucho!!!...

Risas más tarde dimos una vuelta vimos parte de las murallas de Teodosio... volviendo a coger un taxi...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (19)

Queríamos regresar al hotel para dejar todas las especies y cosas que llevábamos... en este viaje de regreso creo que el taxista perdió en el trato...

puesto nos vimos inmersos en la hora punta... teniendo muchas retenciones...

El pobre estaba resoplando!!!...

Cuando estábamos a dos calles de nuestro destino le dijimos que nos dejara agradeciéndonos con señas el no seguir en el atasco...

Una vez dejamos las cosas volvimos a entrar en el Gran Bazar teníamos unas compras pendientes...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (20)

Durante la estancia dimos con un mapa del Bazar con las distintas localizaciones así como con las leyendas de las zonas... como os comente lo pondré al final... el cual nos hubiera venido de perlas... pero en fin...

Compramos las últimas cosas pendientes y como se aproximaba la hora de la comida dimos una vuelta por el exterior... finalmente paramos en un establecimiento de comidas donde solo habían turcos... subimos a la planta superior la cual se encontraba flanqueada por sendos retratos de “Mustafa Kemal Atatürk” fundador y primer presidente de la moderna República de Turquía... al cual por lo que pude observar se le tiene un respeto enorme...

No teníamos claro que comer y finalmente pedimos lo mismo que estaban comiendo todos... una especie de estofado de dos tipos... que la verdad estaban muy muy buenos... lo siento pero del nombre de local no me acuerdo y cometí el fallo de no sacarle una fotografiá...

Salimos llegando a la puerta de la universidad, donde se encontraba un vendedor supongo de te cargado con una tetera enorme a la espalda...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (21)

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (22)

Fotos después nos encaminamos a un lugar de relax... a la estancia le quedaba poco por lo que tocaba relajarse y descansar un rato... encaminamos nuestro pasos al Hamman Çemberlitas...

Momentos más tarde mi “sobrino” y yo estábamos vestidos con el “peshtemal”, una pañoleta de algodón típica del baño... entramos en una sala redonda con una bóveda agujereada por la cual entraba la luz... con una piedra elevada sobre la cual se realizaban los masajes... nos indicaron un lugar donde sentarnos y mientras comenzábamos a sudar pudimos ver en que consistiría la experiencia...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (23)

Un consejo... un cliente que salía nos indicó que al entrar te daban una cajita donde se encuentra una manopla... con la cual te frotan y que si quisierais que se esforzaran “más” en el trato, se le solía poner en el interior una propina... nos lo pensamos y finalmente pusimos 5LT (solo los hombres)...

Una vez en el interior... cuando se dirigieron a nosotros lo primero que hicieron fue ver dentro de la caja... dicho y hecho...

Nos dieron las gracias... y no hubo color comparado con lo que nos rodeaba... se lo ganaron... palabra!!!...

El resto de los trabajadores... al finalizar instaban a los clientes a darles algo de propina y según vimos... se quedaban en el exterior donde podías tomar un zumo de granada ummmm!!!... etc, a la espera de ellos... pero muchos cogían la puerta o se hacían los locos...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (24)

Está claro que la propina es algo muy personal... pero reconozco que si no la hubiéramos dado de esta forma el servicio hubiera variado mucho... visto lo visto...

Las chicas tardaron un poco más puesto que se quedaron en una sala interior disfrutando de un te... tras haber estado también en un jacuzzi de agua fría y caliente... salieron como decirlo... relajadas!!!!...

Contentos de la experiencia nos dirigimos al hotel puesto que estaba cerca y teníamos pendiente un cóctel de bienvenida que no habíamos tomado... por lo que sin perdida de tiempo fuimos a dar buena cuenta de él...

Tras un rato llegaba la hora de la cena... por lo fuimos paseando hacia uno de los restaurantes recomendados tanto en el foro como en Tripadvisor... y que no era otro que el “Imbat”... se encuentra en la terraza del hotel Oriente Express con unas magnificas vistas del Bósforo, torre Galata, Santa Sofia, etc...

A la llegada nos indicaron que no había mesa en el exterior... por lo que dijimos que no... dirigiéndonos a la puerta... tenía una segunda opción con igual calidad y vistas... que pertenece a la misma empresa... se trata del “Pasazade” y que se encuentra muy próximo... pero al ver que nos marchábamos por el rabillo del ojo vi que volvía a llamar al restaurante indicándonos si nos importaba esperar unos cinco o diez minutos para tener mesa... dijimos que si... y segundos más tarde estábamos subiendo por el ascensor...

Una terraza estupenda muy buenas vistas... mesa perfecta, comida estupenda y trato mejor... se trataba del mejor colofón para acabar el viaje...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (25)

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (26)

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (27)

Disfrutamos muchísimo de la velada...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (28)

Ensalada, cuatros platos principales, cerveza, vino, café... creo recordar que no superó las 170 LT... un diez... si hay que ponerle un fallo es que no tenía la comida del “Enjoyer”... sino le pondria un 20... jajajaja...

Un paseo después para bajar la cena... fuimos de nuevo a fumar un nargile... como no en “Corlulu Ali Pasa”... esta vez probamos la otra parte de las tres “divisiones” que tiene y que para que no se enfadaran entre si los camareros optamos como os dije de cada día en uno...

Bazar de las especies, Pierre Loti, Eyüp, etc 26/09/12 - \Simplemente Estambul\ (29)

Tomamos te y dos narguiles uno de manzana como siempre y otra de rosa... siguiendo el gusto de un joven de un grupo de turcos muy simpáticos y que hablaban español mejor que nosotros...

La verdad es que nos gustaba más el de manzana pero como dicen... “Donde estuvieres haz lo que vieres”... tras una buena conversación con ellos... nos despedimos de ellos y nos encaminamos al hotel...

Había que meter las cosas en la maleta, pesarla, preparar todo vamos... pronto amanecería y había que cumplir los horarios...

Un rato después estábamos en los brazos de Morfeo...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: "Simplemente Estambul"
Default https Avatar  mouses  10/01/2013 05:59   📚 Diarios de mouses
Pichi-puchi, Imballesteros y pcana... gracias por gastar un poco de tiempo en leer nuestro viaje... me alegra que os gustara y espero que os pueda ser de utilidad... un saludo...
Lmballesteros  lmballesteros  23/01/2013 16:26   📚 Diarios de lmballesteros
Cada vez que leo tu Diario, me gusta mas!!!. Tengo otra pregunta!!
Universo18  universo18  23/01/2013 20:14   📚 Diarios de universo18
Podeis preguntar lo que queráis por aquí, si la pregunta es interesante se pasa al foro que trate la misma temática para que sirva a otros y se deja enlace directo allí para que te pueda contestar.
Tisha  tisha  13/02/2013 22:31   📚 Diarios de tisha
Gracias por el diario!
Que ganas tengo de viajar a conocer por fin Estambul
Te dejo mis estrellas Sonriente
Lsabadell  lsabadell  10/11/2017 23:44
Te felicito y te doy las gracias por el diario! Hemos improvisado una escapada de 5 días a Estambul para el mes que viene y tu diario nos viene de perlas. Un saludo!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 519
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...