DÍA 8- ADIÓS NEW YORK! TARDE O TEMPRANO VOLVERÉ A PISAR TUS CALLES –

DÍA 8- ADIÓS NEW YORK! TARDE O TEMPRANO VOLVERÉ A PISAR TUS CALLES – ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (8 Votos)

Diario: NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA!

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Y al fin sonó por última vez el despertador. No quería abrir los ojos. Así podría hacer que no empezara nunca el día? Así me podría quedar allí? Qué pena; estaría bien que haciendo esto, nunca terminaran las cosas que más disfrutas cuando llegan a su fin.

Tuve que hacerme a la idea que ya estaba, que en unas horas estaría en el avión de vuelta a casa.

Me levanté y tomé por última vez mi fotografía matutina preferida.

Parecía que aquel día el cielo también estaba un poco triste.

Hicimos las maletas y lo dejamos todo listo porque a las 12h teníamos que dejar la habitación. Bajamos a desayunar y cuando terminamos nos fuimos a hacer las últimas compras al Century 21. www.c21stores.com

Fuimos a coger el metro Q en la 34St. hasta Union Square, y allí cambiamos a un tren 4 express hasta Fulton St. Al ser express llegamos en un suspiro. En el metro nos encontramos con un policía muy simpático, montado en un aparatejo algo raro, que posó para nosotras.

La tienda está en Cortlandt Street esquina con Broadway. Llegamos sobre las 9.30h.

Al entrar, lo primero que encontramos fue la sección de relojes y de gafas. Yo estuve un ratito probándome gafas, y aunque no había ido con la intención de comprarme ninguna, acabé llevándome unas Calvin Klein por menos de 22$, con la funda incluida!

Mi madre también se llevó un reloj, ya que se había quedado con las ganas del Rolex de Chinatown. Pero aunque no se compró un Rolex, bien bonito que era el que se cogió y bien baratito!

Subimos al piso de la ropa de mujer. Por suerte, como era temprano, no había mucha gente y estaba todo bastante bien ordenado. Pero había tanta ropa! A mí no me gusta nada tener que ir rebuscando, así que no me miré nada. Pero mi madre se llevó una camisa Tommy Hilfiger monísima y muy bien de precio.

Y antes de irnos, también nos llevamos de recuerdo una caja de bretzels cubiertos de chocolate.

Century 21 no está mal, pero ya os digo que a mí no me gusta tener que ir rebuscando entre tanta ropa. Había de todo: cosas bonitas y a buen precio, y otras cosas bastante feíllas!

Salimos de Century 21 y volvimos a coger el metro 4 (ya por última vez) en Fulton St. Pero no nos dimos cuenta y nos fuimos hacia Downtown. Así que bajamos en Wall Street, y lo cogimos en dirección contraria hasta Union Square, y allí cogimos el Q que era un tren express hasta 34St.

Fuimos al hotel. Empaquetamos las últimas cosas y ya dejamos nuestra habitación.
Bajamos a la recepción para hacer el check-out. Todo estaba en orden, así que solamente nos hicieron pagar el suplemento por noche que pasas en un hotel en New York. Nos tocó pagar 24,50$ (son 3,5$ por noche).

Nuestro amigo Carlos nos guardó las maletas (sin ningún tipo de recargo) y nos dijo que el coche que habíamos solicitado desde el hotel para que nos llevara hasta el aeropuerto de Newark nos estaría esperando a las 14.30h.

Como aún quedaba un buen rato decidimos aprovechar para dar la última vuelta por la ciudad. Primero nos acercamos hasta el Manhattan Mall (que estaba en la 33th Street con Broadway) porque me apetecía mucho merodear un ratito por Victoria’s Secret.

De allí fuimos paseando por Broadway hasta Times Square, y nos encontramos por el camino esta bonita imagen del Empire con otro edificio que se parecía mucho al Flatiron (pero que no lo era).

Poco a poco nos íbamos despidiendo de la ciudad; esta fue la última foto que hice al Empire…
Llegamos a Times Square. Mirad que anuncio más impresionante de MAC!

Y empezó nuestra despedida de Times Square…

Giramos por 46th Street y nos encontramos con esta curiosa imagen. Unos cuantos trabajadores de las oficinas de por allí, aprovechando el poquito rato que tendrían para comer al sol. Me recordó la típica foto de los obreros comiendo en la biga, pero a pie de suelo.

Y al llegar a la 5th Avenue nos encontramos de frente con Build a Bear, la tienda donde te puedes hacer tu osito de peluche. Entramos a ver qué había, ya que había leído sobre la tienda y tenía curiosidad. Me gustó mucho! Había un espacio donde tenías varios modelos de peluche (vacios) para escoger, después te los rellenaban y podías escoger entre mil y un vestidos diferentes.

Incluso se podía vestir al osito de Darth Vader!

Y ya fuimos bajando hacia nuestro hotel. La última foto al Chrysler…

Poco a poco iban pasando los últimos minutos en la ciudad. Me iba entrando una nostalgia… Por un lado tenía ganas de volver a casa, porque ya eran unos cuantos los días que llevábamos de viaje. Pero por el otro, no me quería marchar. Me lo había pasado tan bien!

Tome las últimas fotos del ajetreo de la ciudad y de su gente.

Mirad la chica de los auriculares!

Nos paramos en un deli a comprar unos sándwiches para comer en el aeropuerto.

Y finalmente llegamos al hotel. Ya era la hora, así que el coche ya nos estaba esperando. Recogimos nuestras maletas, y nos despedimos de Carlos. Nuestro chófer nos estuvo contando que sus padres eran de República Dominicana. Pero yo iba mirando por la ventanilla, y me iba despidiendo poco a poco de la ciudad.

En una media hora ya estábamos en el aeropuerto. Tuvimos suerte ya que no encontramos nada de tráfico. Así que llegamos muy pronto!

Por suerte, pese a que quedaban unas 4 horas para que saliera nuestro avión, pudimos hacer el check-in. Facturamos las maletas, y cuando nos dieron las tarjetas de embarque vimos que, pese a que teníamos los asientos reservados desde hacía mucho tiempo, a nuestra amiga le habían dado un asiento separado del nuestro. Se lo comentamos a la chica, y ella nos dijo que lo comentáramos en la puerta de embarque, para ver si nos lo podían solucionar. Nos sentamos un rato a comer antes de pasar el control de seguridad.

Mi madre seguía sin encontrarse muy bien. Tenía fiebre y un buen resfriado. Mientras nosotras íbamos en manga corta porque hacía calor, ella iba con chaqueta y pañuelo en el cuello. Estaba muy cansada.

Pasamos el control sin problemas y nos fuimos a tomar algo al Starbucks para hacer un poco de tiempo. A mi madre le apetecía algo caliente.

Al salir, pensamos que nos podíamos dirigir a la puerta de embarque porque así podíamos intentar solucionar el problema con los asientos. Y de pronto, nos encontramos con estas magníficas vistas!

Nos sentamos en la puerta de embarque y nuestro vuelo ya estaba anunciado.

Al cabo de un rato vino un chico al mostrador y le expliqué lo que nos había pasado. Me dijo que intentaría hacer algo cuando embarcáramos.

Y embarcamos. Nada, nos dijo que no podía hacer nada. Así que nos sentamos donde nos tocaba. Poco a poco el avión se iba llenando, y se sentó una señora donde tendría que haber estado nuestra amiga. Le explicamos lo que nos había pasado, y le pedimos si no le importaría sentarse donde estaba ella. Miró donde estaba ella sentada (no estaba ni en la ventanilla ni en el pasillo, sino en el asiento del medio), y nos dijo que no, que al llegar a Barcelona tenía que trabajar y que por la noche, durante el vuelo, quería dormir. Así que nada, tuvimos que ir separadas.

El avión de United que nos tocó tenía pantallas individuales, así que mientras no despegábamos nos pusimos a hacer Sudokus. El avión empezó a moverse, y al cabo de un rato, el capitán nos habló. Nos dijo que había cola para despegar y que nosotros estábamos en la posición 12. Así que tendríamos que esperar un rato. Os dejo una foto, donde se puede ver un poco la cola de aviones que esperaban.

Finalmente, una hora más tarde despegamos. Eran las 20h. Y enseguida vi desde mi ventana unas bonitas vistas de New York desde el aire. Qué pena que había algunas nubes. Pero se puede reconocer la zona de Times Square toda iluminada, Central Park…

Ahora sí, ya era el adiós definitivo a la Gran Manzana!

El atardecer nos brindó unas bonitas imágenes, con unos colores de quitar el hipo.

Y un mar de nubes.

Al cabo de poco rato nos pasaron la cena. Como siempre, pasta o pollo. Estaba bueno. El servicio de United era muy correcto. Seguimos trasteando un poco la pantallita, pero el sueño y el cansancio hicieron su aparición. Así que cogimos nuestra almohada y nuestra mantita y nos pusimos a dormir.

Cuando nos despertamos, ya era de día. Nos dieron el desayuno. Por la ventanilla me pareció ver Finisterre.

Qué bonito se ve todo desde el aire!

Finalmente el capitán nos dijo que estábamos a punto de aterrizar en Barcelona. Miré el reloj y vi que, pese a haber despegado con una hora de retraso, llegaríamos a la hora prevista: sobre las 9h.

Y sí! Empezamos a ver mi ciudad desde arriba!

Aterrizamos en El Prat a la hora prevista.

Recogimos nuestras maletas, y nos fuimos hasta el punto donde nos recogió la furgoneta que nos llevó donde teníamos el coche.

Al llegar a casa, nos metimos directamente en la cama: mi madre con fiebre, y yo cansadísima! Había terminado nuestro gran viaje!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA!
Fransupport  fransupport  22/08/2013 23:40
Comentario sobre la etapa: DÍA 8- ADIÓS NEW YORK! TARDE O TEMPRANO VOLVERÉ A PISAR TUS CALLES –
Espectacular diario Monlis . Muy trabajado , muy detallado pero muy ameno de leer . Enhorabuena .
Monlis  monlis  26/08/2013 16:10   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias fransupport! Me alegra que te haya gustado!
Mai_xi  Mai_xi  08/01/2014 17:25
Me ha gustado mucho tu diario, a pesar de haber estado varias veces siempre descubro lugares nuevos....

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 723
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 564
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...