Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Suiza
: Suiza
: Suiza
: Suiza
Galería de Fotos
Blogs 
Las ciudades (todavía) no son lo nuestro.

Las ciudades (todavía) no son lo nuestro. ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Amanece un espléndido día de sol, y eso por aquí es algo poco usual. ¿Subimos hoy al Jungfrau? No, mejor dejemos la nieve de traca final, vayamos hoy a hacer turismo de ciudad, a Lucerna, que nos pilla cerquita. Y allí fuimos. Lucerna es una...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 2 de 8
Que sí, que me voy a Suiza en coche y con los niños

Diario: Que sí, que me voy a Suiza en coche y con los niños

Puntos: 4.5 (43 Votos)  Etapas: 8  Localización: Suiza Suiza 👉 Ver Etapas

Amanece un espléndido día de sol, y eso por aquí es algo poco usual. ¿Subimos hoy al Jungfrau? No, mejor dejemos la nieve de traca final, vayamos hoy a hacer turismo de ciudad, a Lucerna, que nos pilla cerquita. Y allí fuimos.

Lucerna es una preciosa ciudad, no muy grande, al pie del Lago de los Cuatro Cantones. Está en una zona muy histórica y de gran valor sentimental para los suizos, porque allí se fraguó la confederación helvética, el origen del país. Y ahí está también el mito-historia de Guillermo Tell.
¿Cosas para ver en Lucerna? Muchas: el Puente de la Capilla sobre el río Reuss (un puente techado de madera, con hermosas pinturas en todo su interior, la Capilla que está en medio del puente es uno de los monumentos más fotografiados de Suiza, con sus flores y sus cisnes); el Puente de los Molinos (algo más pequeño que el anterior, pero del mismo estilo, muy bello); las casas de las orillas del río y del centro de la ciudad, con pinturas en sus paredes; las preciosas plazas a las que se abren las estrechas calles, las antiguas murallas arriba del todo, con unas maravillosas vistas sobre la ciudad y el lago; la torre del reloj; el monumento al León (bastante impresionante, otro de los top de Suiza, con una historia más que curiosa)... como veis, una ciudad para pasear y disfrutar.
Pero también hay museos interesantes: el Museo de los Alpes, el Museo del Tráfico, el Museo Picasso (sí, Picasso)... y varias iglesias que merecen una visita.

¿Nuestra experiencia en Lucerna? Nosotros ya habíamos visto varias ciudades centroeuropeas en otros viajes, y en ese caso, Lucerna no defrauda, pero tampoco sorprende como la primera vez que ves una ciudad de este tipo. El "espléndido sol" transformó la mañana en un baño turco ¡qué calor!. Y en los sitios más emblemáticos había montones de turistas en grupo, aquí sí, practicamente sin tregua entre unos y otros. A todo esto sumadle otra cosa: ¿alguna vez habéis pretendido disfrutar de un pacífico paseo mientras uno de vuestros hijos canta a pleno pulmón "a la torre del poder, a la torre del poder", la otra pide galletas porque tiene muchíííííísima hambre, se os escapan mientras hacéis una foto o tenéis que llevarlos de la mano como si arrastráseis a
siete ranas encadenadas? Tremenda experiencia.

Las ciudades (todavía) no son lo nuestro. - Que sí, que me voy a Suiza en coche y con los niños (1)Las ciudades (todavía) no son lo nuestro. - Que sí, que me voy a Suiza en coche y con los niños (2)Las ciudades (todavía) no son lo nuestro. - Que sí, que me voy a Suiza en coche y con los niños (3)
Las ciudades (todavía) no son lo nuestro. - Que sí, que me voy a Suiza en coche y con los niños (4)

Después de comer nos fuimos. Decidimos volver a la naturaleza, que era lo nuestro, y visitar un monte cercano a la ciudad: el Pilatus.
Había una recorrido chulísimo: con un único billete, se podía ir en barco de Lucerna a Alpnachstad, de allí coger el tren cremallera más empinado del mundo y subir al Pilatus, bajar luego en teleférico hasta Kriens, y de allí en autobús de vuelta a Lucerna ¿habéis notado ya lo que me encanta montarme en cacharros? pues nada, para variar, llegábamos tarde, así que ¡qué remedio! fuimos en coche hasta Alpnachstad y al menos cogeríamos el tren cremallera. Realmente era un tren muy, muy empinado.
El recorrido duraba una media hora, en la que se subía, a veces a la vista y otras veces por túneles, una montaña que se elevaba desde el lago hasta unos 2000 m de altitud.
Fue lo mejor del día, divertidísimo, vimos muchísimas vacas, ardillas, montones de cabras montesas y hasta un lirón, a medida que subíamos desde un frondoso bosque hasta el paisaje de alta montaña. Las vistas arriba, espectaculares y todo increíblemente preparado: un solarium con hamacas, senderos muy bien señalizados (en los bordes del camino ¡cada planta alpina tenía su cartelito explicativo!), unas palomas negras muy monas a las que los niños les cedieron sus bocadillos (eran cuervos). Pero a medida que iba pasando la tarde, una gran nube se iba aposentando de la cumbre, lo que nos impidió bajar a la "segunda zona", en la que había muchas atracciones preparadas para niños, aunque para los nuestros cazar nubes ya era una fantástica atracción.
De haberlo sabido, y es lo que os recomiendo, hubiéramos hecho este recorrido completo por la mañana, y hubiéramos visto la ciudad por la tarde, pero bueno, otra vez será
.

Las ciudades (todavía) no son lo nuestro. - Que sí, que me voy a Suiza en coche y con los niños (5)Las ciudades (todavía) no son lo nuestro. - Que sí, que me voy a Suiza en coche y con los niños (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 3563

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Que sí, que me voy a Suiza en coche y con los niños
Total comentarios: 46  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Sygma78  sygma78  15/03/2011 14:32
hola a todos soy nueva por aquí, y me ha encantado el diario de troyanazaret. Yo estoy planeando con mi familia un viaje para este verano a Suiza (2 semanas) en el mes de julio. amo Como vosotros lo vamos a hacer en coche desde Madrid, vamos con una níña de 2 años así que creo que llevaaremos una mochila para llevarla. En principio teníamos pensado ir en plan de camping, pero he visto lo del apartamento y ahora no se que hacer, porque con la niña quizás es mejor. De todas formas lo estamos configurando todo, espero que si lees este mensaje me puedas echar un a manilla. gracias de antemano
Imagen: Sygma78  sygma78  15/03/2011 14:49
por cierto, teníamos pensado hacer algo de compra ¿hay algún poblema por pasar con comida? De todas formas el tema de comer en restaurantes he leido que es un poco caro, y tambíen en cuanto a compra?
Imagen: Mapani  mapani  15/04/2011 18:27
Muchas gracias por escribir este diario tan util y divertido!! Te dejo tus 5 estrellas!!
Imagen: Jb59  jb59  05/05/2011 21:03
Un diario fenomenal, gracias. te dejo mis estrellas
Imagen: Tribaloo0405  tribaloo0405  18/05/2011 01:27
este año queremos ir a suiza con nuestro enano de 4 años en coche desde madrid y la verdad que tengo tanta informacion que no se que rutas hacer, la ruta del enanito Muggestutz seguro, pero queriamos ir a visitar un glaciar, una ciudad chula, Lucerna??, pero no sabria por donde empezar, me gustaria que me dieras un punto donde empezar nuestra aventura.Tambien el viaje de ida y vuelta lo hicisteis en dos dias?
Muchas gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Suiza con Swiss PassSuiza con Swiss Pass Septiembre 2012. 9 dias por Suiza en tren con swiss pass. Itinerario: Ginebra - Lausana - Montreux- Castillo Chillon - Gruyers - Friburgo - Berna - Thun... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1207
1233846 Lecturas
AutorMensaje
Kira29
Imagen: Kira29
Silver Traveller
Silver Traveller
13-02-2024
Mensajes: 23

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:26 am    Título: Re: Viaje a Lucerna y Grindelwald (Interlaken) - Tarjetas

La verdad es que sí que es un poco lío… al principio solo sabía el Swiss Pass o si cogerlo Flex o el Half Fare Card… incluso por ejemplo hay un día que solo vamos de Wengen a Zúrich para marchar y digo ese día con el Saver Say Pass como cogí la otra vez tengo todo el día de transporte por 52 Francos que a lo mejor me sale mejor que más días de pase… y por ejemplo el primer día de Zúrich a Lucerla por 17 Francos hay trenes… y claro valoré la opción del Half Fare Card. El problema vino cuando oí hablar del Berner Oberland Pass y todos esos de la región… la cabeza ya me explotaba. Pero creo...  Leer más ...
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3532

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:40 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo cuando estuve ahora en febrero, por la zona de Berna e Interlaken, viajando desde el aeropuerto de Ginebra, no podía decidir los teleféricos de la zona de Jungfrau porque las condiciones climatológicas podían hacer inútil subir, y como tenía que comprar billetes de tren antes tuve que arriesgarme un poco, y cogí la "half fare card" que me abarató al 50% todos los trenes, los transportes públicos de ambas ciudades me fueron gratuitos por el alojamiento. No pude subir al Jungfrau pero sí hasta Kleine Scheidegg y después a First en Grindelwald. Realmente al final con lo que usé no ahorr...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12037

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:41 am    Título: Re: Viaje a Lucerna y Grindelwald (Interlaken) - Tarjetas

@Kira29 , te había comentado la opción de la Berner Oberland Pass www.myswitzerland.com/ ...-oberland/ porque habías comentado que cuatro de los días de tu viaje te ibas a centrar en la zona de Grindelwald que está incluida en su ámbito de utilización. La zona da como para dedicarle cuatro días y más. Y las alternativas incluidas en el abono www.berneseoberlandpass.ch/ ...transport/ dan como para estar esos cuatro días sin parar en teleféricos, trenes, barcos, miradores, ... Si el tiempo...  Leer más ...
Kira29
Imagen: Kira29
Silver Traveller
Silver Traveller
13-02-2024
Mensajes: 23

Fecha: Mar Mar 31, 2026 09:08 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Ya… eso también lo he leído por ahí, al final creo que hay que ponerse en la mentalidad de bueno, hay que disfrutar lo que se pueda y ya, y los precios allí ya sabemos… es que claro trenes… cogería Zúrich - Lucerna, Lucerna - Wengen y Wengen - Zúrich… y moverme entre los pueblos que ahí por ejemplo entra mucho la comodidad de subir en el tren que te de la gana o tener que andar a comprar billete…
NEDS
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
15-09-2013
Mensajes: 231

Fecha: Mie Jun 03, 2026 11:47 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola compis, lo pongo por aquí porque el hilo que he encontrado es de 2010 y por no liarla mucho. El caso es que este verano quería pasar por Interlaken con los críos y que subieran al Jungfraujoch, yo estuve allí hace 7 años y me encantó. Las dudas que tengo son las siguientes: - Por un lado, no sé si el precio online es el mismo que el físico en taquillas, más que nada porque no sé exactamente que día podemos estar por allí. Yo en su momento lo pagué el mismo día en taquillas, porque recuerdo que era una pasta gorda, y no teníamos claro si subir o no hasta el último instante, pero...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza

Suiza

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube