Planificando y viaje de España a Uzbekistan

Planificando y viaje de España a Uzbekistan ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

Nota: Enlaces con buena información: previo al viaje, hecho por Agni Mani, con fotos y muchos datos objetivos útiles. Uzbekistan 2008 : Diario de un sueño de infancia. En las lecturas infantiles ... en algún momento oí hablar de Marco Polo, del...
Arale Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Uzbekistan: cumpiendo sueños de infancia

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:Uzbekistan Uzbekistan

Nota:

Uzbekistan 2008 : Diario de un sueño de infancia.

En las lecturas infantiles ... en algún momento oí hablar de Marco Polo, del Gran Tamerlan, de Samarcanda, de las caravanas de la Ruta de la Seda... del madrileño Ruy Gonzalez de Clavijo ... de Avicena....Al-Khorezmi(el inventor del áljebra) de tantos lugares y sus gentes......

Dormido hasta hace poco en la memoria, un dia, sin saber cómo, el subconsciente sacó de nuevo esos nombres y, entonces surgió -como un pequeño rumor dentro de la cabeza- el deseo de ir....
Nadie quiere sumarse.... es “lejostan” , es un lio, es mucho tiempo (para ver , al menos, lo mínimo imprescindible).
Vale, pues me voy sin nadie.... leo todo lo que cae a mano, investigo en el foro, pregunto a otros viajeros, busco en agencias... y allá me voy!!

La agencia Crisol me gestionó el viaje con Tuareg, con la posibilidad de unirme a un trayecto organizado , pero con la libertad de hacer lo que quisiera por libre... incluso algunos dias sin hacer la misma que el resto. No me cobran más por las modificaciones.

Agosto
Dia 5 Martes:

Tras el maravilloso acogimiento de una forera (gracias Carmen) y su marido en Barcelona, fuimos los 3 al aeropuerto para unirnos al resto con el mimo viaje. En total 12: 5 catalanes, un vasco , 4 alicantinos, una canaria y una gallega... buena representación habría sido para acompañar a Clavijo en su periplo para establecer embajada ante el Gran Tamerlan.

Vuelo Barna a Estambul con Turkish Airlines, puntual y sin incidencias. Interior cómodo y “fumigador” para humidificar el ambiente. (para mi una novedad). Durante el viaje, además de comida y toda la bebida que se deseara , ofrecieron un “kit” de noche (antifaz, calcetines y calzador) mantita y almohada .

Comparto “fila” con un turco (que también habla ruso ) y viaja por trabajo, una señora uzbeka (que sabe turco y palabras sueltas en ingles); con estos pocos recursos lingüísticos, buena voluntad, muchos gestos y dibujos en mi libreta , nos lo pasamos en grande durante el vuelo Sacando la lengua . Hasta el punto que 3 señoras españolas (mañas) que viajaban en la fila inmediatamente posterior a la nuestra llegaron a pensar que , o yo hablaba uzbeco o ellos español....Entre unas y otras cosas se nos hizo muy llevadero el viaje.

Llegada a Estambul: 3 horas para hacer el trasbordo... prohibido fumar en todo, todo el aeropuerto (por si a algún fumador le entra “angustia”, los chicles de nicotina ayudan mucho, y también tomar mucho líquido...y 3 bocadillos .... y no sé como no engordo en cada viaje jeje) La opción B es pagar visado, salir a la puerta , fumar, volver a entrar... pasar todos los controles de nuevo.... no creo que haya tiempo suficiente, ni merezca la pena.
Aunque varias mujeres conseguimos permiso de una limpiadora de wc para “one”...que resultó ser “one”... que sacó cada una de las que estábamos allí en ese momento... 6 en total; la pobre mujer nos señalaba desaforadamente “uno” con la mano , ponía cara de entre pena, enfado y madre riñendo, mientras nos hablaba en turco sin parar. .. nos imaginamos todo el discurso... , su lenguaje corporal era de lo más explícito.

Dia 6 miércoles:

3:30 am, llegada al aeropuerto de Tashkent.... ja, aquí empieza otro mundo y otro ritmo de tiempo.
.Recinto de unos 3x4 m atrás queda el pasillo que lleva a la pista, delante dos cabinas de control de pasaporte y visados, a la derecha otros dos cubículos, uno es “banco” y el otro para hacer los visados: vacío.
Solo quedamos los europeos, el resto del pasaje va directo a control de pasaportes , y muy lentamente van accediendo a la zona de equipajes.
Media hora después aparece un hombre, que no parece hablar ningún idioma conocido... aunque dice en inglés “después”. Toma un pasaporte... se va.
Empiezan a llegar vuelos a intervalos regulares; el pequeño espacio se llena de gente que empuja, y se va colando sin orden ni concierto .. pasa el tiempo , vemos maletas que dan vueltas y vueltas en las cintas(nos preguntamos si las nuestras seguirán ahí para cuando se terminen los trámites de "llegada"), gente que entra , revuelve, toma algunas... mas vuelos que llegan...hay un momento en que apenas cabemos en el espacio de espera... solo hay mucho humo y la luz del amanecer que se cuela por la ventana del pasillo. La gente estruja, algunos vienen con tantos paquetes, cajas enrolladas con una cinta aislante... que me pregunto si aún tendrán algo facturado.....solo hay 6 asientos, la sed, hambre, cansancio ... se nota cada vez más....
Hemos ido conociendo a todos los europeos en “espera”, un belga de negocios, otros españoles que van a hacer 3 paises de la Ruta de la Seda (y , a pesar de venir con sus guías desde España...ahí están, esperando), otros como el nuestro pero en sentido inverso....
El “visero” vuelve... coge más pasaportes, se va.....
Cambio dinero, más por matar el tiempo que por otra cosa... no hay donde comprar nada hasta que no se sale de esta zona. Cambio 1€ = 2030 Sums
Cuando por fin vuelve cobra un poco al tuntún... 80$ al belga, 70 a los guias, 40 a algún otro, 15 a mi... o quizá me dijo 50... los números , mira tú , si los sabe en inglés , pero su pronunciación no es muy clara... pongo 15 en el mostrador y me voy a la nueva espera.
Peeero... ha hecho visado de grupo para los 12 españoles de la misma agencia.... lo que traerá algún inconveniente más tarde.

Ahora cola otra vez, para pasar el control de pasaportes.... la sensación que tengo es que los agentes son de los pocos que leen en “no cirílico”... se nota que teclean “dedo a dedo”..... además debemos agruparnos para pasar el control... pues nuestros nombres van en una lista de “invitación” junto con el visado.

Maletas bien...otra cola.... otros “ruski” y de otras procedencias que van poniendo codo y... a colarse.... los modales en lugares de espera son nefastos. hay momentos de gruñidos y "usted que se cree, a la cola" (por las caras y los tonos.. y , cuando es un español, porque se les dice abiertamente.... Malvado o muy loco )
Maletas al scanner... unas preguntas en “inglés” y fuera....

Por fin pisamos tierra uzbeka: son las 8:30. Fuera espera un minibús, guia y chofer.... aprovecho para ponerlos a caldo.... me dice el guia –Abdulrahim- que el chofer no habla español, sin problema, Mr. Green le repito el gruñido completo en inglés . Dice que le llamemos Andrés...¿no veo por qué? No tiene éxito en esto, todos lo llaman por su nombre.

Planificando y viaje de España a Uzbekistan  - Uzbekistan: cumpiendo sueños de infancia (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uzbekistan: cumpiendo sueños de infancia
Angel-ito  angel-ito  21/10/2008 16:15   📚 Diarios de angel-ito
Yo, te puntuaré cuando lo termine de leer, me está gustando y las fotos espectaculares, pero digo lo mismo que Spainsun si pones fotos, llamará más la atención y con esas fotos, más todavía.
Spainsun  spainsun  22/10/2008 23:47   📚 Diarios de spainsun
Te he puesto algunas fotos que habías intentado enlazar.

Así ha quedado un poco mas vistoso.

Universo18  universo18  15/01/2009 17:53   📚 Diarios de universo18
Arale el diario lo que llevas es muy interesante con mucha información y datos que son muy útiles. Animo guapa!!! y a ver si lo terminas para dejarte mis estrellas. Un saludo
Dariointernet.com  dariointernet.com  11/11/2009 22:01
Gracias por las informaciones, sobre todo el link a la pagina de informacion sobre Uzbakistan. Me gustaría visitar Samarcanda pero mi presupuesto es muy bajo y los vuelos alli salen muy caros. Lo mas barrato que he visto es air Baltic. Pero ademas me da miedo ir solo, mas que nada por lo que estoy leyendo de sus auropuertos y sus controles en el auropuerto.
Luny  Luny  20/03/2011 18:42
Me ha gustado mucho tu primera etapa... ya estoy deseando leer la siguiente. Slds

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 Samarcanda, Bujara y Jiva por libre con 1000 euros. presupuesto, itinerario, lo mas... ⭐ Puntos 4.95 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
UzbekistánUzbekistán Una Semana por Uzbekistán ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Uzbekistán, por la Ruta de la SedaUzbekistán, por la Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán, visitando Tashkent, Samarcanda, Bukhara y Khiva ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero. ⭐ Puntos 4.87 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
YolandaGallego
YolandaGallego
19-01-2020

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
11-10-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" Escribió:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:06 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Uzbekistan
Madrasa Chor Minor, Bukhara.
Mausoleo Samánida, Bukhara.
Estanque Liabi-Jauz, Boukhara